UE, por vacuna infantil y 3ª dosis, y Portugal alista confinamiento La Razón

UE, por vacuna infantil y 3ª dosis, y Portugal alista confinamiento. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 02:01
Califica esta nota

La Unión Europea (UE) apuesta a la aplicación de más vacunas a adultos y al arranque del plan en niños para atenuar la crisis previo a las fiestas decembrinas, condición que no es garantía ni para Portugal, el país con el mayor nivel en inmunización en la región con hasta 87 por ciento de población completamente inoculada, que se suma a la lista de países en confinamiento.

Con el temor de oleadas amenazantes y golpes económicos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la administración del fármaco pediátrico de Pfizer en menores de entre cinco y 11 años, sumándose a Estados Unidos, Israel, y hasta Austria, socio que se adelantó en la estrategia para los pequeños en edad escolar; mientras que Francia ya lo puso sobre la mesa.

Por separado, la Comisión Europea insistió en administrar dosis adicionales a los mayores de 18 años, insistiendo que el mayor riesgo es en los de más de 40, argumentando que llegará el momento en que el esquema de doble dosis quede rebasado. Incluso, para presionar a los gobiernos anticipa imponer una vigencia al pasaporte Covid, advierte que sin una tercera inyección de Pfizer o Moderna los pases verdes deben expirar a nueve meses de completar la doble inmunización.

Dichas acciones demuestran el cerco Covid que enfrenta la región, pues su objetivo es acelerar la vacunación especialmente en regiones que, pese a la disponibilidad, no rebasan el 70 por ciento de población inoculada, pero no están dispuestos a retornar las restricciones, por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los reprendió al referir que su “relajamiento” los llevó a la nueva ola.

Y aunque se resisten como bloque, el surgimiento de una nueva variante, descubierta en Sudáfrica e identificada como B.1.1.529, agrava el temor de una propagación aún mayor, pues hay territorios con nuevos máximos, como las 76 mil infecciones en Alemania, que ayer superó las 100 mil muertes y la canciller saliente Angela Merkel pide a su virtual sucesor, Olaf Scholz, endurecer las medidas sanitarias ante “la ola más violenta”.

Estos planes, reflejan un desdén a la OMS, que un día antes reiteró que la prioridad son los países pobres, relegados con cada cambio de estrategia de las potencias, pues nuevamente acaparan las dosis y dejan en lista de espera a otros. Ayer insistió que las campañas deben enfocarse en atraer a quienes siguen renuentes a recibir las inyecciones, con el fin de limitar significativamente el riesgo de colapsos sanitarios.

No obstante, hay naciones que analizan nuevos controles, como Portugal y República Checa que adelantaron cierres. En la primera, el primer ministro, António Costa, dijo que, luego de hilar dos días con más de tres mil casos, llegó el momento de apretar las medidas y evitar “un enero trágico”, como en 2020. Por ello, a partir del 1 de diciembre entran en “Estado de calamidad” y será hasta enero de 2022 cuando se confinen como Austria y Eslovaquia, aunque sólo por una semana, en la que no habrá clases, sólo teletrabajo y cerrarán varios negocios.

Y advirtió que, pese al éxito en vacunación, “debemos ser conscientes de que entramos en una fase de mayor riesgo”.

En tanto, República Checa hoy inicia un Estado de emergencia, periodo que se extenderá por hasta 30 días para frenar el crecimiento exponencial del virus, pues ayer reportaron más de 25 mil infecciones. Dicha medida contempla la reducción de horarios en restaurantes y bares.

Horas más tarde, y mientras la OMS analiza qué tan contagiosa puede ser la nueva variante sudafricana, Gran Bretaña e Israel prohibieron los vuelos provenientes de África.

Coincidieron en que hay una “amenaza significativa”, pues puede generar nuevas oleadas con los traslados. Incluso, el gobierno británico retornó a su lista roja a países como Sudáfrica, Botswana, Eswatini y Zimbabwe, en las que presuntamente ya detectaron contagios, pese a que en las últimas semanas la región había liberado gran parte de esa lista, minimizando la estrategia de otras naciones que retornan a las restricciones.


Compartir en:    


Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

México ‘le entra’ a vacunación combinada: Dosis de refuerzo serán de AstraZeneca. 16:50

La dosis de refuerzo consistirá en la combinación de AstraZeneca con cualquiera de las marcas aplicadas en el primer esquema de vacunación.

El Financiero

Piden que Gobernación y SRE expliquen implementación de Quédate en México. 16:35

El PAN pidió en el Senado que las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores expliquen los efectos de la implementación de Quédate en México; señaló que el programa estadounidense no es positivo para el país

La Razón

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Spiderman No Way Home recauda millones de pesos previo a su estreno en México. 15:33

Spiderman No Way Home se ha convertido en una de las películas mas esperadas del año y se espera que represente un impulso para recuperación de la industria del cine Regeneración 7 diciembre 2021. La película Spiderman No Way Home se estrenará en México el próximo 15 de diciembre; sin embargo, durante las primeras 24 […]La entrada Spi

Regeneracion.mx

En México 99% de los delitos quedan en la impunidad. 15:23

La organización Impunidad Cero presentó un informe en el que se detalla una disminución en la efectividad de las autoridades para resolver denuncias

El Sol de San Juan del Río

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. Ayer, 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Últimas noticias

Primus Thrónos: la comodidad que todo gamer necesita

Pegó más bloqueos a las vías del tren que pandemia: industriales

Alistan sexto Festival de Letras Tepic y el FCE regala libros

Estudio: NYC proclamada la ciudad con la peor congestión de tráfico en los EE.UU.

Cofepris decomisa más de 112 mil bebidas y botanas ‘Barrilito’, ‘Chaparrita’ y ‘Peperami’ por incumplimiento de regulación

En recorridos de vigilancia, asegura Policía Estatal y Sedena más de 50 envoltorios de narcótico en Cajeme

Members Wallet: La tarjeta de débito digital de Samsung y Santander llega a México

Reconoce Cespe problemas en fuentes de abastecimiento en Ensenada

Recupera Policía Estatal motocicleta robada rápida acción

Choque entre dos vehículos deja un muerto y cuatro heridos en la Pátzcuaro-Uruapan

Elon Musk se pronuncia en contra del proyecto de ley bipartidista impulsado por Biden

Laguna de El Farallón perdió 160 hectáreas

Héctor Parra – Sucio lavadero el gobierno de la 4T

Lozoya pide prórroga por séptima vez por casos Odebrecht y Agronitrogenados

Hambre, la otra pandemia

Domina López-Dóriga Twitter e Instagram en México

Apoya Gobierno del Estado con decoración por fiestas navideñas y de fin de año en Acapulco

INE presenta demanda ante la Suprema Corte contra el Presupuesto de Egresos 2022

Partido Fuerza por México se resiste a la desaparición

Autosuficiencia alimentaria, el reto para no depender de lo que producen otros países

Carambola en la pista Puebla-Veracruz deja daños y retraso a conductores

Elevador descompuesto en ISSSTE

Salud y vivienda serán prioridad para San Ignacio BCS

Demolerán casa que explotó en Celaya, daños alcanzan a vecinos

«Ahora lo tendrá que probar» Vicente Fernández Jr. rompe el silencio sobre biografía de su padre no autorizada

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

Percibe el estado mil millones de pesos para medicamentos

Agresivo sujeto molesta a personal de farmacia

México, en el top 10 de los países sin medidas para reducir producción de grasas trans

Ingresa INE controversia ante la SCJN por recorte

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge