Exhiben hartazgo y exigen frenar delitos La Razón

Exhiben hartazgo y exigen frenar delitos. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 02:01
Califica esta nota

Vistiendo prendas de color morado, como playeras, pañuelos, gorros y bufandas, así como cubrebocas y banderas, miles de mujeres se sumaron a nivel mundial a las protestas para mostrar el hartazgo a la violencia contra ellas y, sobre todo, a la falta de acción para poner fin a los feminicidios y delitos que degradan al sector.

Al grito de “ni una más”, “no estamos todas, faltan las asesinadas” y “basta de feminicidios”, madres, hermanas, amigas y activistas se congregaron en ciudades de España, Chile, Argentina, Turquía, Colombia, Venezuela y Guatemala, entre otros, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para externar su repudio a la falta de investigaciones de delitos contra ellas, así como prevención y reparación del daño, y el aumento de ataques.

Aunque en su mayoría las movilizaciones se realizaron de manera pacífica, en la capital turca, Estambul, se reportaron choques con la Policía antidisturbios, que lanzó gases lacrimógeno contra las manifestantes que demandaban al presidente, Recep Tayyip Erdogan, reponer un tratado internacional para proteger al sector, que data de 2011; hecho que rechazan aliados conservadores al afirmar que transgrede la estructura familiar e impulsa la homosexualidad.

Mientras las mujeres avanzaban advirtiendo que no se callarían ante la injusticia, se reportó que agentes policiacos, que acordonaron las movilizaciones, comenzaron a disparar con balas de goma y lanzar gases para evitar que escalaran las protestas, lo que detonó más violencia, pues cuando manifestantes intentaron escapar de esta fuerte contención, los uniformados reanudaron las agresiones que se prolongaron por casi media hora.

En las movilizaciones de ayer también reclamaron el alza de crímenes contra el sector, luego de que el Ministerio del Interior reportara que en casi 11 meses de 2021 ya se rebasó la cifra letal del año pasado, al pasar de 251 víctimas asesinadas a 268 a falta de un mes por contabilizar. Aunque la organización We Will Stop Feminicide alertó que la incidencia es aún mayor, pues han contabilizado 345 casos durante el año en curso.

Desde otras latitudes resaltan las exigencias para visibilizar un problema que, afirman, se agravó con la pandemia en varias regiones.

Y es que cientos de mujeres quedaron atrapadas con sus agresores o han sido relegadas laboral y económicamente, por ello, miles de chilenas se congregaron en varios puntos del país para realizar un performance, que recuerda al himno de lucha de las mujeres “un violador en tu camino”. Cabe destacar que en este tema, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que cerca de la mitad de las mujeres a nivel mundial sufrió o fue testigo de un acto de violencia desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Por estas condiciones, ellas lamentaron el retroceso mundial en la lucha por el reconocimiento de sus derechos que afecta principalmente a niñas, adolescentes y mujeres trans.

En ciudades de España, como Madrid, Barcelona y Valencia, acusaron que son las mismas instituciones las que denigran a las mujeres como el sector salud que rechaza abortos y comete “terrorismo obstétrico”.

Ante los reclamos a nivel internacional, algunos mandatarios y líderes se dijeron a favor de estas demandas y admitieron que aún hay cuentas pendientes del gobierno con este sector, por lo que ratificaron sus compromiso para buscar atender éstas desde sus trincheras; sin embargo, otros sólo se pronunciaron por promover la igualdad.

En tanto, en Afganistán las manifestantes que vieron un grave retroceso desde la llegada del Talibán exigieron parar la violencia contra ellas y revertir la desaparición del Ministerio de la Mujer.


Compartir en:    


La amenaza de Biden a Putin: “habrá represalias si Rusia ataca Ucrania”. 18:03

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le…

Vivecoatza.com.mx

Opinión: Por qué la amenaza de Biden de sancionar a Rusia probablemente no disuadirá a Putin en Ucrania. 17:50

Biden y Putin tuvieron una cumbre virtual durante la cual el presidente de Estados Unidos envió un mensaje duro acerca de la posible invasión de Ucrania por parte de Rusia. Pero la investigación que he llevado a cabo sobre las sanciones muestra que estas no son del tipo que probablemente sean efectivas

Yahoo! Deportes

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Spiderman No Way Home recauda millones de pesos previo a su estreno en México. 15:33

Spiderman No Way Home se ha convertido en una de las películas mas esperadas del año y se espera que represente un impulso para recuperación de la industria del cine Regeneración 7 diciembre 2021. La película Spiderman No Way Home se estrenará en México el próximo 15 de diciembre; sin embargo, durante las primeras 24 […]La entrada Spi

Regeneracion.mx

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. Ayer, 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Últimas noticias

Comité Ciudadano pugna ante autoridades remodelación urbana de Chetumal

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas inicia operativo-Guadalupe Reyes 2021

Reportan en Quintana Roo 8 nuevos casos positivos al COVID-19, 3 decesos y 7,305 vacunas aplicadas

El CPTQ vaticina que aumentará un 15 por ciento los asientos de avión en 2022

Inversión turística, punta de lanza de la recuperación

Georges Kambosos Jr. revela planes para entrenar con Alexander Volkanovski

Capturan a acosador por intento de violación

“Desatiende el Estado a su universidad”

Peligra seguridad por el ambulantaje en Cuautla

Alta demanda duplica precio del aguacate

Hoy 85 casos de covid y 33 municipios en verde

No hay pruebas de que ómicron provoque enfermedad más grave que anteriores variantes: OMS

CEO que despidió a 900 por videollamada acumula denuncias por fraude y malos manejos

Inauguran en el Congreso exposición fotográfica del Bosque de Niebla

Anuncia el SATES un programa de descuentos por Fin de Año

Accidente deja a dos motociclistas lesionados en fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán, Sinaloa

Liga MX: Jugadores de Atlas dicen que quieren cambiar la historia consiguiendo el título

NBA: La liga respalda a Canadá, cerrando las puertas a jugadores no vacunados que regresen a EUA

Descarta sector empresarial de Chetumal afectaciones a la economía por variante Ómicrón

Habrá fiscal de Guerrero para Navidad, asegura Héctor Apreza

Los niños son ahora el grupo más afectado por la pandemia: OMS

Dan prisión preventiva a hombres que atropellaron a 12 peregrinos en CDMX

El INE contraataca a la 4T: le recorta presupuesto a la revocación de mandato

Don’t Trust The Argies viaja al espacio a cometer un crimen pasional

En radio, televisión y redes sociales se mantiene informada a la sociedad sobre el coronavirus

Llega al Senado árbol de Navidad con Quetzalcóatl

Avalan reforma de protección a huérfanos... sin dar fondos

La verdadera historia detrás de ‘Emma y las otras mujeres del narco’; machismo y pactos con el narcotráfico

Exportaciones mexicanas crecerán 17% en 2021: CEPAL

Dinenno expone su ‘descontento y decepción’ sobre la decisión del árbitro Pérez Durán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge