Macri, Larreta y Bullrich pasaron separados por el encuentro de la Fundación Pensar, hablando de unidad y cruzándose mensajes Infobae

Macri, Larreta y Bullrich pasaron separados por el encuentro de la Fundación Pensar, hablando de unidad y cruzándose mensajes. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 01:30
Califica esta nota

Mauricio Macri en el encuentro de la Fundación Pensar
Mauricio Macri, de presencia virtual en el encuentro de la Fundación Pensar en Córdoba

El PRO escenificó durante dos días su voluntad de volver a gobernar la Argentina: el encuentro federal de la Fundación Pensar, que pertenece al partido, sirvió para graficar cómo trabaja en planes de gobierno y, a la vez, para que los principales líderes nacionales se hicieran presentes con un discurso que desnudó lo que se proponen y, sobre todo, con mensajes que parecieron dirigidos a sus adversarios internos en la agrupación.

En Córdoba, durante dos días, la fundación que dirige Franco Moccia y que en la provincia encabeza Gustavo Santos permitió que dirigentes, investigadores y especialistas debatieran propuestas y busca repetir este tipo de iniciativas cuatro o cinco veces por año hasta 2023. El próximo encuentro se hará en marzo, en Mendoza.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich no estuvieron de manera presencial. Los dos primeros hablaron a los presentes por videoconferencia y la jefa del PRO, en un video de tres minutos.

Horacio Rodríguez Larreta se enfocó en proponer “una coalición más amplia como una condición indispensable para llegar al Gobierno”, uno de sus caballitos de batalla que justifica por qué está convencido de que debe alcanzar el 70% de los votos en la elección presidencial de 2023: sin una mayoría indiscutible de su lado, cree, será imposible hacer los cambios para revertir los problemas estructurales del país.

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar
Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar

Esa amplitud de la que habla el jefe de Gobierno suena revulsiva en el macrismo porque el ex presidente quiere sumar apoyos, pero que no provengan de cualquier lado. Mira con recelo al PJ (el oscuro objeto de seducción de Larreta) y, como evidenció en la campaña, se siente cómodo con liberales como Javier Milei o José Luis Espert.

Para llegar a la Presidencia, como aspira el alcalde porteño, necesita hacerse fuerte en el interior. Lo confirmó con sus viajes en la campaña y lo ratificó en Córdoba al destacar la necesidad de una visión federal. “No puede ser que se sigan digitando cosas desde el gobierno nacional -dijo-. Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina. Muchísimas provincias dependen del gobierno central de forma política, económica y social”.

Larreta insistió, además, en el valor de la unidad en Juntos por el Cambio. “Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno y lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, dijo. ¿Lo estarían escuchando Macri y Bullrich?

Horacio Rodríguez Larreta en el encuentro de la Fundación Pensar
Horacio Rodríguez Larreta también habló en forma remota en el encuentro de la Fundación Pensar

Cuando le tocó cerrar el encuentro, también en forma remota, el ex mandatario pareció hablarles al jefe de Gobierno y a la jefa del PRO, decididos a avanzar con sus proyectos presidenciales: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña”, afirmó, casi en tono de advertencia. No quedó claro si él también competiría en 2023.

Macri, en cambio, admitió que está en alerta por las peleas internas. “La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto”, sostuvo.

Tuvo una mirada contemplativa de su gobierno al aludir a que “después del prólogo del cambio, vamos a hacer el cambio definitivo” y también sonó como una respuesta a las críticas a su gestión cuando pidió “rescatar” a la mayoría de cuadros políticos que cumplieron funciones ejecutivas entre 2015 y 2019 porque tienen experiencia.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, pasó por Córdoba con un video de 3 minutos

Como un director técnico que quiere motivar a su equipo, Macri se mostró optimista acerca del regreso al poder cuando destacó que la Fundación Pensar tiene gente “preparada para hacernos cargo del gobierno dentro de 98 semanas”. Y lo más autocrítico que manifestó fue al reclamar “una claridad absoluta en cuanto al camino y las medidas a adoptar; no hay más lugar para el gradualismo”. Pareció un mensaje para las “palomas” del PRO.

Más breve, lo más sustancioso del breve mensaje grabado por Bullrich fue una apelación a cambios profundos que estaba en sintonía con el discurso del ex presidente: “Si hacemos las mismas cosas, vamos a tener los mismos resultados. Animémonos a un cambio profundo, un cambio de paradigma donde liberemos de verdad las capacidades reales y las fuerzas productivas de una Argentina que viene angustiada y decadente”.

El próximo encuentro federal de la Fundación Pensar probablemente tenga un tema específico de debate, como la educación. No está claro si habrá alguna mesa que analice una reforma laboral, un punto decisivo para un país con legislación específica que viene de la lejana década del 70 y con más del 40% de trabajo no registrado. Uno de los asistentes a la reunión de Córdoba deslizó a Infobae que existen diferencias en el equipo de la fundación: algunos, cercanos a los “halcones”, piensan en proyectos que cambien de raíz la legislación laboral, mientras que otros, enrolados en el sector de las “palomas”, advierten que hay que impulsar modificaciones a través de los convenios colectivos para no enfrentarse directamente al sindicalismo ni espantar a los votantes peronistas.

SEGUIR LEYENDO:

Juntos se sumó a la ola de rechazos contra las reelecciones indefinidas de los intendentes

ARA San Juan: la Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país de Macri




Compartir en:    


EN CHARLA CON… Tania Niebla. 07:05

“Una actriz muy al estilo survivor” Por: Luis Mont/Colaborador  IG:_luismonnt Actriz apasionada desde temprana edad por pisar los escenarios, disciplinada y desarrolladora de talento, Tania Niebla es una joven que ha logrado abrirse paso dentro de la industria del espectáculo: “Al final la vocación uno la elige y yo decidí ser actriz

El Dictamen

¿Navidad ‘verde’? no ponga árbol artificial; rompen mito. 07:14

Ernesto Méndez CIUDAD DE MÉXICO.Conforme avanza la cultura del cuidado al medio ambiente y la conciencia sobre la emergencia climática que enfrentamos, cada vez es más común el debate en los hogares mexicanos sobre qué árbol de Navidad debemos comprar para que sea más sustentable, ¿artificial o natural?Por un lado, hay quienes creen que a

Excelsior

INM abandona a MIGRANTES que traslada a ESTADOS del país, denuncia ONG. 07:42

El Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano, integrado por más de 20 organizaciones, denunció que a los migrantes que traslada el Instituto Nacional de Migración (INM) a estados del país para solicitar asilo y regularización migratoria “se les abandona sin ninguna asistencia”. En un documento dado a

Punto Por Punto

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Llegan unidades del Peribús; falta que terminen estaciones. 05:43

Hasta el momento van 22 estaciones terminadas

El Informador

Congresista de EU causa polémica con FOTO navideña, tras tiroteo mortal en Michigan. 06:21

Thomas Massie, congresista por Kentucky, subió una foto en Twitter para celebrar la Navidad junto con otras seis personas cargando armas; "Santa, por favor trae munición", escribió junto la imagen.

Sin Embargo

Repuntan en 10% contagios de Covid-19 en México en una semana: Ssa. 05:03

En las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 841 casos de Covid-19, así como 251 muertes por complicaciones derivadas del contagio, de acuerdo a la Ssa

Debate.com.mx

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

Cuatro cuerpos desmembrados en Atoyac. Ayer, 08:22

Gerardo LunaEL BUEN TONO Atoyac.- El hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados, provocó la movilización de las corporaciones policiacas, tras ser arrojados durante la madrugada de este sábado, cerca de la alcoholera Industrial Zapopan que se ubica sobre la carretera estatal Córdoba Paso del Macho, frente al restaurante de mariscos “El Pesca

El buen tono

Últimas noticias

Gasolina Sin Plomo Mercado 2021 – Crecimiento global, tendencias y previsiones 2021-2031

Enzimas De Ligasas Mercado Está creciendo, volviéndose invaluable para impulsar las decisiones comerciales para 2031 | Thermo Fisher Scientific, Merck

Global Materiales Degradables Mercado Análisis Tamaño de crecimiento Tendencias de participación Previsión de oferta Demanda hasta 2031 | International Paper Company, BASF, Mondi

Leche En Polvo Rellena Con 26% De Grasa Mercado Propiedades, ventajas, desventajas, perspectivas, aplicaciones e ingresos

Extracto De Malta De Cebada Mercado Informe de tendencias y previsiones 2021-2031

Terapia De Luz Mercado Es el desarrollo futuro, los desafíos vitales y el análisis de pronósticos para 2031 | Beurer, Koninklijke Philips

La Leche Entera En Polvo Mercado Análisis regional, panorama competitivo, perspectivas de crecimiento y pronóstico para 2031

Mercado de software de gestión de inversiones 2021 Crecimiento estratégico del mercado, fabricantes clave y análisis de la demanda de la industria hasta 2031

¿Escuchan eso que cruje como si se estuviera rompiendo?

Inflación, tasas, y sexo…

Películas Recubiertas De Pvdc Mercado Valor, tasa de crecimiento, análisis de actores clave, demandas, tendencias y pronósticos hasta 2031

Global Etiqueta RFID Chips Mercado Es el desarrollo futuro, los desafíos vitales y el análisis de pronósticos para 2031 | NXP, Alien, Impinj, STMicroElectronics, HUADA de Semiconductores, Shanghai Quanray Electrónica, Fundan Shanghai Microelectrónica

Global Agujero De La Capa De Transporte De Material Mercado Volumen de ventas Precio de venta Análisis de ingresos por ventas y pronóstico hasta 2031 | Hodogaya, TCI EUROPE N. V, Hometom

Informe exclusivo del mercado global Tela de silicona por ingresos anuales y continuará creciendo

Lectores Rfid Mercado El informe incluye análisis, participación, investigación y crecimiento comercial de COVID-19

Agentes De Acoplamiento De Silano Mercado 2021, Tecnología, tendencias futuras y oportunidades 2031

Informe de mercado global Perlas magnéticas de sílice | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Productos Químicos Para El Cuidado Bucal Mercado Análisis de fabricantes clave, dinámica y pronóstico para 2031

Un reconocida científico estadounidense pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

Turquía: la lira turca se desploma... ¿por qué no le importa al presidente Erdogan?

El conmovedor posteo de Ricky Sarkany en el día del cumpleaños de su hija Sofía

Irán podría prohibir tener perros o gatos como mascotas

COVID-19: Perú cuenta con más de 19 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus

Tumbes: Vacas sorprenden a turistas nadando en el mar de Zorritos

América de Cali pelará por los tres puntos ante Alianza Petrolera para asegurar la segunda posición

Reúne la 35 Feria Internacional del Libro anécdotas en Guadalajara

10 observations: Bulls dig deep for shorthanded win over Nets

Mailbox: Ohio State lost to Michigan in football, and people aren\'t happy

Making sense of Sox whirlwind moves for JBJ, Hill

The replay: No. 1 Duke falls, All-ACC teams revealed, No. 2 NC State takes down No. 6

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge