Alfredo Morelos se convierte en el quinto goleador histórico de la Uefa Europa League Infobae

Alfredo Morelos se convierte en el quinto goleador histórico de la Uefa Europa League . Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 22:00

Alfredo Morelos suma nueve anotaciones esta temporada con el Rangers. Reuters/Russell Cheyne     TPX IMAGES OF THE DAY
Alfredo Morelos suma nueve anotaciones esta temporada con el Rangers. Reuters/Russell Cheyne TPX IMAGES OF THE DAY (RUSSELL CHEYNE/)

Este 25 de noviembre Alfredo Morelos salió ovacionado del Ibrox Stadium de Glasgow (Escocia), al darle la clasificación a los Rangers a los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League con un doblete ante el Sparta Praga (Chequia). Sin embargo, la hazaña del Búfalo no se detiene ahí, con el par de goles anotados se convirtió en el quinto artillero en la historia del segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente.

La UEFA dio a conocer el logro del delantero nacido en Cereté (Córdoba) compartiendo en sus redes sociales el top 5 de goleadores en este certamen. En la lista, como se observa, figura el también colombiano Radamel Falcao García, que deleitó con su magia en este torneo en el que quizá fue su mejor periodo de carrera deportiva: en la temporada 2011/12, con el Atlético de Madrid.

Quien ocupa la primera plaza del listado es el exfutbolista Henrik Larsson, que tras siete temporadas de ensueño con el Celtic (Escocia) llegó a ser fichado por el Barcelona; en Europa League rompió la red en 40 ocasiones. Le sigue el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar, que en especial brilló con el Ajax (34). El tercero es Aritz Aduriz, el goleador del siglo XXI del Athletic Club (31); los mismos tanto que suma el Tigre.

En cuanto a Morelos, comparte la quinta plaza con el alemán Dieter Müller, hoy, con 67 años de edad, presidente del Kickers Offenbach.

Los dianas del delantero de 25 años de edad, se reparten así:

- 2021/ 2022 Rangers - 2 goles

- 2020/2021 Rangers - 5 goles

- 2019/2020 Rangers - 14 goles

- 2018/2019 Rangers - 4 goles

- 2016/2017 HJK Helsinki(Finlandia) - 4 goles.

Lo mejor del doblete de Alfredo Morelos es que llegó en una coyuntura algo complicada para él, dado que venía de ser cuestionado por uno de los jugadores históricos del Rangers, el danés Brian Laudrup, por no anotar con la misma regularidad que en la temporada pasada. Además, este jueves en el club debutó el nuevo director técnico, Giovanni van Bronckhorst.

“No está marcando en Europa, no está jugando bien y no parece interesado. No es una combinación para hacer que alguien busque su chequera. Sí Morelos quiere mudarse, no encontrará un nuevo club atractivo a menos que resuelva su forma”, fueron las palabras de Laudrup apenas un par de días atrás.

En cuanto a Steven Gerrard, que a la par que destacó el buen juego de Morelos cuestionó su interés de abandonar el club para militar en las filas del Porto (Portugal).

En lo que va de temporada, el ariete cafetero suma nueve anotaciones, siete de ellas por la liga local y las más recientes dos por Europa League, donde no había logrado mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Precisamente por falta de regularidad es que quizá Morelos no volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia una vez culminó su participación en la Copa América Brasil 2021.

Con el combinado tricolor, el Búfalo ha anotado un gol en once partidos, siete de ellos amistosos. Por Eliminatorias Sudamericanas solo tuvo minutos en tres compromisos.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Higuita ve posible luchar por un puesto en la clasificación general de las grandes carreras europeas

Mayer Candelo le hizo el feo a Millonarios: “Quiero que mi Cali esté en la final y consiga esa décima estrella”


Compartir en:
   

 

 

“Es difícil salir de los ciclos de violencia”: Citlalli Hernández reacciona al perdón a Víctor Rodríguez Padilla. 12:30

Citlalli Hernández explica que la decisión de la víctima de Víctor Rodríguez Padilla a darle el perdón nace desde el ciclo que vive con el exdirector de Pemex.

SDP Noticias

Mbappé vs Lamine Yamal: Estadísticas y goles en el Mundial 2026.12:59

Dos generaciones de puro talento se cruzan este martes en la semifinal entre Francia y España por la Copa del Mundo 2026. Kylian Mbappé y Lamine Yamal prometen un cara a cara individual que paraliza al planeta fútbol y acapara todos los reflectores en la acción que se llevará a cabo en el AT&T Stadium …

365scores

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

¿Es momento de discutir una reforma fiscal?.10:58

ALMA GRANDE ¿Es momento de discutir una reforma fiscal? POR ÁNGEL ÁLVARO PEÑA Las finanzas públicas suelen convertirse en tema de conversación cuando aparecen recortes presupuestales, aumenta la deuda o surgen nuevos impuestos. Sin embargo, detrás de esos debates existe una realidad que pocas veces ocupa el centro de la discusión: la capaci

Claudiaguerrero.mx

La decisión de FIFA con el árbitro César Ramos de cara a las Semifinales y Final del Mundial 2026. 10:58

El colegiado mexicano fue uno de los árbitros principales presente en el certamen internacional de Norteamérica. La Copa del Mundo 2026 sigue su curso y apenas quedan disputar 4 partidos de los 104 que tiene la edición de este año. Solo cuatro equipos siguen en carrera y Francia, España, Inglaterra y Argentina buscarán sumar una copa más en

BolaVip Mexico

Logra IMSS preservar riñón trasplantado con innovadora técnica en La Raza. 15:30

La técnica evita, en casos seleccionados, la pérdida del injerto

Quadratín México

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar. 03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

rebecca ferguson

Rebecca Ferguson (‘Dune’ y ‘Silo’): «No me atrae la ciencia ficción, no la busco». 01 de Julio, 2026 06:27

La actriz Rebecca Ferguson llega una vez más a Apple TV con la temporada 3 de Silo, una de las mejores series de ciencia ficción que se han producido en los últimos tiempos. El proyecto, que nació en 2023, es la adaptación de la serie de novelas Crónicas de Silo de Hugh Howey. Y es que el título […]Seguir leyendo: Rebecc

Hipertextual

Hoy en Apple TV: es una de las mejores series de ciencia ficción postapocalípticas y por fin estrena su nueva temporada. 02 de Julio, 2026 11:03

Hoy en día, no cabe duda que el servicio de streaming, Apple TV+, es uno de los mejores en cuanto a contenido original, y si nos referimos a series de ciencia ficción, se lleva la corona con series como Severance, Calls, o For All Mankind; pero tal vez no conozcas otra de sus grandes

Xataka México

Le he dedicado diez horas seguidas de mi fin de semana a la temporada 3 de Silo y volvería a hacerlo sin pestañear . 06 de Julio, 2026 07:04

Hay series que ves y series a las que te entregas. La temporada 3 de Silo, que he podido ver ya completa, pertenece de lleno a la segunda categoría: he esperado a tener un fin de semana libre para poder dedicarle 10 horas seguidas a verla del tirón, y no me arrepiento de ni un minuto

3d Juegos

rob dieperink

Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026. 14:25

El árbitro neerlandés Rob Dieperink fue encontrado muerte semanas después de haber sido apartado del Mundial 2026La entrada Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Fallece Rob Dieperink, árbitro que quedó fuera del Mundial 2026 tras ser detenido. 14:42

La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó el fallecimiento del árbitro Rob Dieperink, a los 38 años de edad, quien recientemente había quedado fuera de la lista definitiva de la FIFA para la Copa Mundial 2026, donde había sido designado como integrante del equipo de VAR. El silbante había sido excluido de la máxima justa […]

El buen tono

Muere Rob Dieperink, árbitro excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra. 14:50

La KNVB confirmó la muerte del árbitro Rob Dieperink a los 38 años. El silbante había sido excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra que posteriormente fue cerrada por falta de pruebas.The post Muere Rob Dieperink, árbitro excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

juan ayuso

‘Una victoria increíble, se siente diferente’; Isaac del Toro tras ganar el Tour Auvergne-Rhône-Alpes. 15 de Junio, 2026 10:26

El mexicano se impuso de forma contundente a Luke Tuckwell y Juan Ayuso en el tour francés.

Foxsports.com.mx

Español Juan Ayuso y el sueño sin freno en el Tour de Francia. 02 de Julio, 2026 13:25

Barcelona, España, 2 jul (Prensa Latina) El ciclista español Juan Ayuso aterriza en el Tour de Francia con el hambre afilada y la mochila de un líder, convencido hoy de que el amarillo no es una quimera sino una puerta entreabierta.The post Español Juan Ayuso y el sueño sin freno en el Tour de Francia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina