El estratosférico costo que Cruz Azul pide por Luis Romo Infobae

El estratosférico costo que Cruz Azul pide por Luis Romo. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 20:31
Califica esta nota

Luis Romo Foto Twitter @LigaBBVAMX
Luis Romo no ha renovado contrato con Cruz Azul y eso preocuparía a la directiva (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

En Cruz Azul las aguas no marchan del todo tranquilas. Fueron eliminados en repechaje por Rayados de Monterrey y con ello, la esperanza de un bicampeonato se esfumó. Además, la preservación de elementos clave de la plantilla luce cada vez más complicada. Luis Romo, uno de los que fuera pieza fundamental en el campeonato más reciente, no ha renovado contrato y la preocupación por una salida como la de Orbelín Pineda aumenta.

Según informó el Francotirador en Récord, la directiva celeste ya estaría ya colocándole un precio a su mediocampista, Luis Romo. A pesar de que aún le queda un año de contrato, la cifra para ficharlo rondaría en los USD 10 millones.

Los rumores de una posible salida del canterano de Querétaro a Europa no han cesado desde su brillante actuación en los Juegos Olímpicos, por ello la necesidad de asegurar alguna ganancia en caso del posible traspaso al viejo continente.

Puebla - Cruz Azul
La salida de Pineda dejó sabor amargo en la directiva celeste (Foto: Hilda Ríos/EFE) (Hilda Ríos/)

Este “blindaje” se haría previniendo una situación como la de Pineda, quien esperó a que su vinculo legal terminara con la Máquina para poder fichar con un club europeo a coste cero (Celta de Vigo).

El originario de Guerrero está prácticamente listo para irse a su nuevo club, el Celta de Vigo. Y la directiva no quedó para nada contenta con el precontrato que firmó el Mago. Incluso Víctor Velázquez, presidente del Consejo Administrativo de Cruz Azul, señaló que no estaba conforme con la decisión: “No es la mejor forma de irse. Nos dieron largas; nos queda mal sabor de boca”, afirmó Velázquez para W Radio.

Luis Romo y Orbelín Pineda (Foto: Twitter@Luis3Romo/ @orbelin90)
Luis Romo y Orbelín Pineda fueron claves en el campeonato más reciente de Cruz Azul (Foto: Twitter@Luis3Romo/ @orbelin90)

La inversión que Cruz Azul hizo por Luis Romo en 2019 fue de aproximadamente EUR 6.2 millones, cuando lo fichó procedente de de los Gallos Blancos de Querétaro, cifra que no les gustaría perder, por ello estarían tratando de blindar al volante en caso que decida marcharse. Caso contrario a Pineda, por quien desembolsaron USD 13 millones y no obtuvieron retribución alguna por su salida.

Romo quien fuera el “Jugador Más Valioso del Guardianes 2021″, torneo en el que los Cementeros bordaron su novena estrella, hoy está valuado en EUR 10 millones según Transfermarkt. No obstante, su rendimiento en el presente torneo ha dejado mucho que desear a la afición cruzazulina. En el Apertura 2021 el sinaloense acumuló siete partidos, únicamente un gol y dos asistencias, a diferencia del semestre anterior en el que marcó tres goles y asistió ocho veces (contando liguilla).

En la selección nacional Romo tampoco ha rendido lo que se espera (Foto: Trevor Ruszkowski/Reuters)
En la selección nacional Romo tampoco ha rendido lo que se espera (Foto: Trevor Ruszkowski/Reuters) (Trevor Ruszkowski/)

Hoy en día los rumores que apuntan a una posible salida del mediocampista de 26 años al viejo continente siguen vivos a pesar de que no ha mostrado su mejor rendimiento. Se ha ha hablado de clubes como el Osasuna, Granada, Napoli y más. No obstante aún no hay nada concreto.

Pero el que no haya nada oficial no quiere decir que Luis haya renunciado a su meta de irse a jugar a Europa, de hecho recientemente afirmó que la mantiene, pero que debe trabajar para estar en su nivel más optimo.

“Yo creo que está un poco abierta y sigue el acercamiento, muchas oportunidades que se podrían dar, pero hasta que no esté el papel y no esté firmando ya para ir todo seguirá siendo un rumor, pláticas nada más. Realmente me gusta concentrarme con lo que me toca en el momento, ahora quiero recuperar el nivel, creo que no he estado al 100% y eso es lo que me corresponde ahora”, señaló el volante en octubre para TUDN.

Juan Reynoso y su reciente título de la Liga MX con el Cruz Azul este 2021. | Foto: EFE
Cruz Azul perdió las ilusiones de un posible bicampeonato (Foto: EFE)

Cruz Azul, quien hasta hace unos cuantos meses presumía de ser campeón, ahora ya no compite para renovar esa etiqueta. Algunos califican de fracaso el no haber llegado ni siquiera a la liguilla, otros apuntan a que el vestidor está “roto” debido a decisiones de Juan Reynoso, por ahora solo son rumores; el plantel entrará en periodo vacacional y posteriormente prepararán la siguiente campaña, aunque la incógnita sobre si contarán con Luis Romo se mantiene latente.

SEGUIR LEYENDO:

Los motivos que acercan a Nicolás Castillo con el Necaxa para el Clausura 2022

Cuando José Ramón Fernández lloró por la muerte de Diego Amando Maradona

“Estoy hasta la m*dre”: Faitelson estalló contra el América y Santiago Solari


Compartir en:    


Detienen a General retirado por extorsión. 19:46

Elementos de la Fiscalía de Oaxaca detuvieron al General de División retirado Juan Ernesto Antonio Bernal en Edomex por delito de extorsión.

Reforma

Con auditivos, lentes y sillas de ruedas, SEDIF beneficia a personas con discapacidad. 19:35

-El organismo realizó diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población respecto aThe post Con auditivos, lentes y sillas de ruedas, SEDIF beneficia a personas con discapacidad appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco. 18:23

Pernoctan en banqueta a pocos metros del Ayuntamiento municipalLa nota Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Las casas del sur de Florida están sobrevaloradas, pero ¿eso significa que nos dirigimos hacia un accidente?. 18:36

Los nuevos datos de una evaluación de vivienda mensual publicada el jueves muestran que el mercado de la vivienda del sur de la Florida está sobrevalorado en comparación con sus tendencias a largo plazo, aunque no tan alto como lo era justo antes del último colapso de la vivienda. La investigación, realizada por la Florida Atlantic University

Yahoo! Deportes

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Últimas noticias

Tres razones por las que tienes que visitar Real de Catorce, San Luis Potosí

DIF Elota promueve la inclusión con maratón por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Chiquis Rivera hace público el accidente que tuvo en sus partes íntimas

Por su cultura, tradición y bellos paisajes de montaña; las razones que tienes que visitar Talpa de Allende

Ómicron ‘en fuga’: Paciente con nueva variante COVID escapa de hospital de la India

Fabricación de maquinaria industrial Mercado 2021 Análisis del crecimiento de la industria por jugadores clave, segmentos, panorama competitivo y pronóstico para 2031

Global Carretilla Elevadora De Vehículos Autoguiados Mercado Informe de estado de producción, ventas y consumo 2021 – 2031 | Daifuku, Dematic, Egemin De Automatización

Global Carretilla Elevadora De Vehículos Autoguiados Mercado Informe de estado de producción, ventas y consumo 2021 – 2031 | Daifuku, Dematic, Egemin De Automatización

Global Inmunohematología Mercado Análisis, perspectivas de la industria, crecimiento y pronóstico para 2031 | Bio-Rad Laboratories, Immucor, Grifols

Dispositivos De Radioterapia De Haz Externo Mercado Crecimiento de 2021, tendencia de la industria, ingresos por ventas, tamaño por pronóstico regional hasta 2031 | Sistemas Médicos Varian, Elekta AB

Global Omega 3 Mercado Aplicación, ingresos, análisis, demanda y pronóstico hasta 2031 | DSM, BASF, EPAX

Global Fosfato mono potásico (MKP) Mercado Análisis 2031 por tipos de productos y aplicaciones | Sandoz, farmacéuticos asociados, Master Plant-Prod

Motor, turbina y equipo de transmision de energia Mercado 2021 Demanda, retos futuros, ingresos, crecimiento y analisis de los mejores jugadores hasta 2031

Desaparecerán algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

Pablo Montero deja plantada a su exesposa en los juzgados ‘porque se sentía mal’

Se emparejan a auto en Paseo de Miravalle y matan a copiloto a balazos

Salesforce Regalo La Plataforma De La Empresa Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Rueda de riel de acero laminado Mercado 2021 Datos de jugadores clave, análisis de la industria, segmentación, participación, tamaño, oportunidades y pronóstico para 2031

IBM Revisar Tecnología Deportiva Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Máquinas de rayos X de seguridad Market 2021 Investigación de los principales fabricantes, segmentación, crecimiento de la industria, análisis regional y pronóstico para 2031

Global Hormigón Protector Mercado Análisis 2031 Estudio para la tendencia y la diversidad del alcance futuro | Mapei, Sika Grupo, UGL

Puppet Labs Desvela DevOps Plataforma Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Global Joystick Potenciómetros Mercado Tamaño se expandirá momentáneamente durante 2021-2031 | ALPES, Apem, CTS, Paralaje, Altheris, Sakae, Hydreco, Polyshine, Productwell, XinZe, Skyconn, KeBian

Puppet Labs Expande la presencia en DevOps Herramienta Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Assisted Living Technologies Inc Trae Vida Asistida Tecnologías Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

«Se dialogará con la oposición» dice AMLO

Iniciará el lunes recuperación de restos humanos en fosas de Ixtaczoquitlán

Con altibajos la lucha por la inclusión de personas con discapacidad

Buzos de Tuxpan, comprometidos a preservar ecosistemas marinos

TRÁGICO: Muere mujer en moto, derrapó en la carretera y ya no se levantó

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge