Anuncia Alfaro modelo de intervención para combatir la pobreza en Jalisco La Razón

Anuncia Alfaro modelo de intervención para combatir la pobreza en Jalisco. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 19:31
Califica esta nota

Las colonias con alto grado de marginalidad tendrán un programa de intervención que va desde infraestructura básica, hasta programas culturales y sociales, con el modelo Polos de Desarrollo Comunitario, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Las colonias que serán las primeras en ser beneficiadas a través de la focalización de acciones y recursos con una intervención integral e intersectorial son: La Coronilla en Zapopan y La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque.

“La prioridad tiene que ser enfrentar la pobreza y la desigualdad como una de las tareas fundamentales del gobierno y arrancar ese programa que hemos denominado polos de desarrollo comunitario aquí en Tlaquepaque y hoy en la mañana en Zapopan en la Mesa Colorada, es para mí de verdad motivo de alegría porque además lo hacemos acompañado de mujeres y hombres extraordinarios que han tenido éxito y a través de sus fundaciones regresan un poco a su comunidad. Queremos concentrarnos en esto y que la realidad cambie de fondo, en tres años en los que no vamos a aflojar el ritmo, el cambio va a ser completo”, explicó el gobernador.

En el lugar se entregaron paquetes de mochila, calzado, uniformes y útiles escolares que brinda Recrea, Educado para la Vida a 364 estudiantes de educación básica, donde el mandatario precisó que Polos de Desarrollo Comunitario se llevará cabo durante los próximos tres años para completar la intervención en la colonia a la que actualmente el gobierno de Jalisco y de Zapopan han realizado trabajos por 15 millones de pesos con la rehabilitación de calles y servicios.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán y el titular la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer, y la golfista Lorena Ochoa, quien preside la Fundación con su nombre que apoya a este centro escolar; donde también se informó que actualmente la SSAS cuenta con personal permanente en la escuela para atender las necesidades sociales que demandan los padres de familia al interior del centro educativo para colaborar junto con la fundación en brindar mejores condiciones de vida a través de los distintos programas sociales que ofrece el gobierno de Jalisco.

El compromiso será con la comunidad, manifestó Joanna Santillán, con el proyecto que encabeza Lorena Ochoa juntos con las madres y padres de familia a los que dijo, hay que dotarlo de herramientas para transformar las condiciones de vida para su futuro.

Posteriormente, en el Centro Comunitario Xamixtli, en La Ladrillera, el gobernador Alfaro Ramírez, reiteró que para los próximos 3 años serán intervenidos seis polos de desarrollo que abarcan distintas regiones y, posteriormente en todo Jalisco, las zonas con alta marginación a través de una estrategia de atención integral con el objetivo de transformarlos en sitios de oportunidades para sus habitantes en el área económica, educativa, cultural y sociales.

“Vamos a hacer una intervención integral que hemos denominado Polos de Desarrollo Comunitario, es decir, cómo logramos generar a partir de una iniciativa específica como esta escuela un proyecto de desarrollo que abarque a toda la comunidad. El que vamos a hacer aquí va a ser todavía más impactante porque las necesidades que hay en esta región, en esta zona de la ciudad son enormes”, anunció Alfaro Ramírez en el Centro Comunitario La Barranca, en Zapopan.

Como parte del programa, el mandatario estatal anunció que se hará un levantamiento de calles para arreglarlas y mejorar las condiciones de vida de quienes ahí viven.

“Lo que vamos a hacer ahora es una planeación mucho más completa, ahora lo tenemos que hacer con más método, con más planeación, no solamente vamos a arreglar la calle principal aquí en La Cofradía, vamos a arreglar todas las calles de tierra, vamos a arreglar todo porque no podemos dejar las cosas a la mitad, haremos un trabajo completo y vengo a comprometer mi palabra de que en los próximos tres años vamos a invertirle una enorme cantidad de dinero para hacer justicia”, enfatizó el gobernador.

La coordinadora del Consejo de Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, destacó que partir de recibir la invitación del centro comunitario Xamixtli para intervenir la zona de La Cofradía, diversas secretarías estatales han acudido para solventar necesidades en infraestructura, salud, educación, seguridad, y desarrollo social.

Hasta el momento, el plan de acción Polos de Desarrollo Comunitario incluye la participación de organizaciones civiles como Fundación Lorena Ochoa, TRACSA y Gilberto de Jalisco que aportan diversos apoyos a la población en general y población infantil.

“Lo que queremos hacer también es un ejercicio permanente para saber cómo están avanzando los programas que desde gobierno se gestan, porque de nada sirven los apoyos aislados sino hay un seguimiento y si no tenemos realmente la claridad de la transformación que está llegando a los hogares; lo que aquí se ha logrado es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos, ver a fundaciones de esta talla, a la academia, a los vecinos, al gobierno unido, a todas las secretarías porque aquí le entró obras públicas, transporte, igualdad sustantiva, asistencia social, cultura, educación, todas las secretarías entendieron que tenían que participar”, dijo Santillán Álvarez.

La intervención total en esta colonia asciende a 42.5 millones de pesos, en servicios y programas así como el mejoramiento de la infraestructura urbana, en el marco del evento se entregaron apoyos de los programas Mujeres Líderes, Jalisco Incluyente, Jalisco Te Reconoce, Plan de Inverno, Comedor Comunitario, Revive Tu Hogar.

JVR


Compartir en:    


Qualy del GP de Arabia Saudita, en vivo. 11:46

Al momento toda la acción y emoción desde el circuito de Jeddah  Leer

Marca Claro

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

Suplica Merkel en mensaje de despedida a alemanes que se vacunen. 10:35

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, que abandonará el poder la próxima semana, volvió a defender este sábado la vacunación contra el covid-19, en el último de una serie de más de 600 podcast en los que suele dirigirse a los ciudadanos. Se lo pido una vez más, con insistencia, tómense este pérfido virus en serio.

NV Noticias

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

Últimas noticias

Al menos 1 muerto y 41 heridos en erupción del volcán indonesio Semeru

La competencia con Cristiano nos ha ayudado a crecer a los dos: Messi

EAGLES vs JETS: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Semana 13 de la NFL

Atacan a la mamá de Yuya por no invitar a Paola Poulain a fiesta familiar

En el Pueblo Mágico de Mocorito ya se siente el espíritu navideño

IPN de Los Mochis distingue a dos doctores con el reconocimiento Juan de Dios Bátiz 2021

Fijan fianza de un 1 millón de dólares a padres del adolescente de Michigan que mató a 4 compañeros en una secundaria

Llaman a padres de familia en Mazatlán a prevenir los accidentes viales en época decembrina

¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19

“Probable que inicie el martes vacuna de refuerzo”, señala López Obrador

“No cambia nada para mí ser el mejor o no”: Lionel Messi por su séptimo balón de oro

Refuerzo de vacuna COVID: aplicación puede iniciar desde el martes, dice AMLO

«¡El CIDE es primero, saquen a Romero”, es la consigna de alumnos en la marcha #YoDefiendoalCIDE

Pulimentos Para Metales Mercado Informe de investigación de tamaño 2021 Crecimiento de la industria y análisis de fabricantes clave

Global Neumático todoterreno Mercado 2021 Panorama de la competencia y oportunidad de crecimiento, análisis y demanda para 2031

Mercado mundial de ácido perfluorosulfónico [2021] | Proyección por tecnología, principales actores clave

Global Electroosmótico Bombas Mercado Tamaño (volumen y valor) y crecimiento hasta 2031 compartidos en las últimas investigaciones | Dolomita, Fluigent, Burkert

Oryzanol Market 2021 Panorama regional, dinámica del mercado, análisis de fabricación, demanda de la industria y pronóstico hasta 2031

Ingredientes De Frutas Y Verduras Mercado Informe de análisis de tamaño, participación y tendencias por producto, por aplicación, por región y pronóstico de segmento 2021-2031

Global Cable de baja tensión Mercado Ingresos, oportunidades, cadena de valor y pronóstico para 2021 para 2031

Global Sellador Mercado El tamaño crecerá de manera rentable en el futuro cercano 2021-2031 | Dow Corning, Momentive, 3M

Impresoras 3D personales Market 2021 Tamaño, cuota de mercado, jugadores clave, desarrollo de segmentación y pronóstico para 2031

Paquetes De Terapia De Frío Y Calor Mercado Análisis de tamaño, participación e industria, desarrollos, tendencias globales y pronóstico regional

Yo, Robot se vuelve tendencia por Ameca, un androide con inteligencia artificial y expresiones faciales

Los refugiados de Lesbos esperan que el papa "lleve su voz al mundo entero"

El Barcelona pierde 1-0 en casa ante el Betis en LaLiga

Isabel de Sebastián vuelve a la Argentina y dará un show en el Abasto

Alertan de tormenta de nieve para montañas de Hawai

VÍDEO: Alemania.- El SPD aprueba la coalición "semáforo" que lidera Scholz

Origi hace líder al Liverpool sobre la bocina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge