México.- Este jueves 25 de noviembre, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turismo, durante el tercer trimestre del presente año, logró localizarse en 851 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 267%.
De acuerdo al informe publicado en las redes sociales de la dependencia, dicho monto representa el 15.6% de la Inversión Extranjera Directa a nivel nacional, reafirmando que se trata de uno de los sectores más importantes en México.
La Sectur detalló que la mayor parte de la inversión en dicho sector se ha utilizado en departamentos y en casas amuebladas con servicios de hotelería, así como en hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.
Leer más: Tatiana Clouthier presume alza en empleos e inversión extranjera en México
Según el documento, los países que mayor inversión hicieron durante dicho período en México, fueron Estados Unidos, con 758.9 millones de dólares; Canadá, con 34.6 millones de dólares, y Argentina, que desembolsó 19.1 millones de dólares.
Por su parte, las entidad que recibieron mayor inversión extranjera en el sector turismo fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero; la mayoría de estos estados conocidos por su popularidad turística.
Aunado a ello, la dependencia federal a cargo de Miguel Torruco Marqués destacó que, de enero a septiembre del año en curso, la IED se ubicó en mil 548 millones de dólares, lo que significa un incremento anual de 217%, especificando que dicha cifra supuso el 6.2% de la inversión extranjera total a nivel nacional.
El pasado lunes 22 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) hizo de conocimiento público que, en el transcurso de los primeros nueves meses de 2021, se registró una cantidad preliminar de Inversión Extranjera Directa hacia México por 24 mil 831 millones de dólares, lo que significa 5.7% mayor a lo que se tuvo en este mismo período del pasado año.
Leer más: AMLO asegura aumento del 6% del PIB del 2021 pese a caída trimestral del 0,4%
"De enero a septiembre de 2021, México registró 24 mil 831.7 millones de dólares por concepto de IED, cifra 5.7 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo período de 2020 que fue por 23 mil 482.3 millones de dólares", remarcó la dependencia mediante un comunicado .
La movilización se originó tras una denuncia ciudadana anónima que alertó sobre la presencia de un asentamiento sospechoso en un camino de tercer orden Zinapécuaro, Mich.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron un campamento con aparentes indicios de actividad delictiva en una zona serrana del municipio d
Respuesta.com.mx
Para Sussana Cruz la clave para ser una mujer exitosa es “la coherencia interior”
El Informador
“No se rindan, cuando una mujer avanza, avanzamos todas”
El Informador
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
San Salvador, 6 mar (Prensa Latina) China está presente hoy en El Salvador en varios proyectos, y según fuentes del sector de la construcción, empresas del gigante asiático irrumpen con fuerza en el mercado local.The post Destacan amplia presencia China en El Salvador first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Este próximo 27 de marzo, una semana antes en Estados Unidos, llegará a cines una de las grandes paradas del cine de ciencia ficción para este curso: el estreno de Project Hail Mary (Proyecto Salvación), una historia de ciencia ficción basada en la novela homónima de Andy Weir qu
3d Juegos
Las Choapas, Ver., jueves 05 de marzo de 2026.- El Gobierno del Estado informa que de manera coordinada se atiende una fuga de gas registrada en el Pozo Krem 1 ubicado en el municipio de Las Choapas. En el lugar se encuentran fuerzas federales, estatales y locales encabezadas por personal Contraincendios de PEMEX. El incend
Nius de Veracruz
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
Infobae
Descubre el clima de hoy en Tlajomulco De Zuniga, donde el día promete ser mayormente soleado con temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos parcialmente nublados.
Debate.com.mx
Hoy, Tonalá disfrutará de un clima mayormente soleado con temperaturas agradables, ideal para actividades al aire libre. Prepárate para un día sin lluvias y con una brisa suave que hará más placentera la jornada.
Debate.com.mx
Mira en tiempo real el tipo de cambio del dólar en estos países y analiza cómo se comportan los mercados
La Opinión de Los Ángeles
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Arly Velázquez, de las olas del mar del caribe al hielo de sus quintos Juegos Paralímpicos de InviernoLa entrada Arly Velázquez recibe la bandera para los Paralímpicos de Invierno 2026 se publicó primero en Amexi.
Amexi
El único atleta paralímpico fue abanderado por Conade y Copame para la cita invernal.La entrada Arly Velásquez, por cita histórica en Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los BRIT Awards confirman la presencia de las estrellas de KPop Demon Hunters! Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami, las voces principales del grupo HUNTR/X, ofrecerán un repertorio en vivo durante la 46ª edición de la ceremonia, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2026 en Manchester. El trío de singers se une así a artistas como Harry Styles, Rosal
Sortiraparis
A casi un año y medio de uno de los sucesos más tristes que ha conmocionado a la industria de la música pop, el silencio se rompe con una reflexión profunda. En una reciente y emotiva entrevista, Harry Styles habla sobre Liam Payne y el impacto devastador que su partida tuvo en su salud emocional […]La entrada Harry Styles habla sobre Lia
Marie Claire
NUEVA YORK — Un astro de la música pop tendrá una tienda por tiempo limitado en Nueva York. El cantante Harry Styles, ganador del Grammy, conquistará la Gran Manzana este fin de semana con una tienda pop-up especial para el lanzamiento de su nuevo álbum, "Kiss All the Time. Disco, Occasionally". La tienda abre el mismo día del
Telemundo 47
Últimas noticias
Señala Colegio de Contadores Públicos de Baja California riesgos legales por fallas en cumplimiento antilavado
SOS electoral-Maru en Guanajuato-Rafa Loera y Olson, “compartiendo el pan”-Operativo 8M
En riesgo, la gobernabilidad
Ejecutan a primo de edil de Miahuatlán
Recuperan camioneta cargada de abarrotes; un detenido
La imagen de Franco Colapinto tras las prácticas de Fórmula 1 que generó preocupación: “Tuve un pequeño problema en el ojo”
Manu Fajardo respalda a Pellegrini en el Betis: "Sigue teniendo ilusión"
David Navarro, el cuarto entrenador del Real Zaragoza y un gran problema para que llegue el quinto
Rodri Sánchez y Gerard Hernández cuentan cómo viven el conflicto que ha llegado hasta Qatar: "Se ven bombas en el cielo"
El ‘me gusta’ de Sergio Ramos sobre un posible regreso al Real Madrid
Cuándo será la Jornada Retro en LALIGA: fecha confirmada en Primera y Segunda
LOS CAPITALES/ Inclusión financiera, ahora para empresas: BBVA
ÍNDICE POLÍTICO Sometida ante la FIFA y la Coca-Cola. ¿Y la soberanía?
PRISMA EMPRESARIAL/ Inseguridad, prioridad en todas las agendas
MIRADA VIOLETA/ La violencia política contra las mujeres: la democracia sitiada