México.- Este jueves 25 de noviembre, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turismo, durante el tercer trimestre del presente año, logró localizarse en 851 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 267%.
De acuerdo al informe publicado en las redes sociales de la dependencia, dicho monto representa el 15.6% de la Inversión Extranjera Directa a nivel nacional, reafirmando que se trata de uno de los sectores más importantes en México.
La Sectur detalló que la mayor parte de la inversión en dicho sector se ha utilizado en departamentos y en casas amuebladas con servicios de hotelería, así como en hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.
Leer más: Tatiana Clouthier presume alza en empleos e inversión extranjera en México
Según el documento, los países que mayor inversión hicieron durante dicho período en México, fueron Estados Unidos, con 758.9 millones de dólares; Canadá, con 34.6 millones de dólares, y Argentina, que desembolsó 19.1 millones de dólares.
Por su parte, las entidad que recibieron mayor inversión extranjera en el sector turismo fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero; la mayoría de estos estados conocidos por su popularidad turística.
Aunado a ello, la dependencia federal a cargo de Miguel Torruco Marqués destacó que, de enero a septiembre del año en curso, la IED se ubicó en mil 548 millones de dólares, lo que significa un incremento anual de 217%, especificando que dicha cifra supuso el 6.2% de la inversión extranjera total a nivel nacional.
El pasado lunes 22 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) hizo de conocimiento público que, en el transcurso de los primeros nueves meses de 2021, se registró una cantidad preliminar de Inversión Extranjera Directa hacia México por 24 mil 831 millones de dólares, lo que significa 5.7% mayor a lo que se tuvo en este mismo período del pasado año.
Leer más: AMLO asegura aumento del 6% del PIB del 2021 pese a caída trimestral del 0,4%
"De enero a septiembre de 2021, México registró 24 mil 831.7 millones de dólares por concepto de IED, cifra 5.7 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo período de 2020 que fue por 23 mil 482.3 millones de dólares", remarcó la dependencia mediante un comunicado .
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Puerto Vallarta
El Informador
La asociación Ciudades y Pueblos donde es un placer vivir ha presentado su ranking 2026 de las localidades de Île-de-France. ¿Cuáles son las ciudades del Val-de-Marne que más atraen por su calidad de vida? Descubra los municipios galardonados en la lista publicada este 1 de febrero.
Sortiraparis
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Infobae
Explore la naturaleza helada de Svalbard en este crucero por el Ártico de COMO Hotels para 12 personas. El crucero sale de Longyearbyen a bordo del M/S Polarfront, un buque de investigación de 55 metros con capacidad para hielo reconstruido para viajes polares de lujo. Los líderes de expedición de Natural World Safaris guían salidas […]
Mas Cipolleti
ESPN Deportes
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia que está conquistado las redes sociales en todo el mundo.Tras haber visto los trends de las polaroids abrazando a tu artista o personaje favorito, las imágenes creadas al estilo Studio Ghibli, y el de las fotos de parejas o amigos cuando eran chiquitos; el nue
El Siglo de Torreón
Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor
Vanguardia.com.mx
Fernando IslasLlegó la Europa League a su ecuador y ya se vislumbra con claridad qué equipos aspiran avanzan a los octavos de final y cuáles al playoff. El segundo torneo en importancia del Viejo Continente también deja en cada jornada momenos memorables para el balompié. Tal vez te interese: Betis brilla en Europa League y vence al LyonR
Excelsior
Partidos de hoy jueves 11 de diciembre La gran final de la Liga MX y los campeonatos de Europa se roban el espectáculo amartinezMié, 10/12/2025 - 23:43 De cara al cierre de año, las ligas y copas como la Europa League y Conference L
Record
Las precipitaciones más abundantes volverán a producirse en Andalucía, con avisos naranja en áreas del Estrecho, Alborán y en las sierras interiores
Infobae
Millenium Dream: El asombroso juego fotorrealista en Unreal Engine 5 que triunfa en Steam por menos de 8 eurosEl motor gráfico Unreal Engine 5 no para darnos sorpresas en lo que se refiere a videojuegos fotorrealistas. Lo sorprendente es que esos títulos no llegan solo de los grandes estudios, sino también de compañías pequeñas, e incluso, de
Vandal
En Ciudad de México un accidente no siempre significa otro coche. Miles de percances cada año ocurren contra postes, banquetas o muros, y el golpe más fuerte llega después: la multa. El Reglamento de Tránsito es claro. Quien dañe bienes públicos deberá pagar la reparación sin
Xataka México
En México, lamentablemente estamos más acostumbrados de lo que quisiéramos a que los viernes, casualmente, algunas aplicaciones bancarias presenten intermitencias en su servicio, provocando que muchas transacciones tarden más de lo normal en completarse. Este 24 de octubre será di
Xataka México
La app de BBVA estará en mantenimiento el domingo 8 de febrero, tómalo en cuenta
SDP Noticias
Últimas noticias
Hace más de 20 años, los fans de Pokémon se volvieron locos por un "Pikachu azul" al que llegaron a ver como un dios. Era mentira, claro
Argelia denuncia su acuerdo de servicios aéreos con Emiratos Árabes Unidos en medio de nuevas tensiones
EEUU: el pronóstico del tiempo para Nueva York este 8 de febrero
Los migrantes de la regularización extraordinaria no podrán pedir el IMV hasta que cumplan un año de residencia legal
Indra pone en marcha un nuevo sistema para medir el impacto ambiental de sus productos
11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: "Todas hacemos ciencia"
Sumar propone al Congreso condenar la "represión sistemática" de Irán, pero también las amenazas de Trump
Guitarte (Teruel Existe) pide a los ciudadanos que salgan a votar porque "hay que ejercer este derecho"
El número de votos por correo es de 21.467, un 37,2% menos que en las autonómicas de 2023
El Supremo avala la actuación de un abuelo que se hizo pasar por su nieta de ocho años en WhatsApp para cazar a un hombre que le pidió “fotos sexis”
Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Jesús Vázquez, Javier Ambrossi e Inés Hernand, anfitriones de la Gala de Bienvenida del Benidorm Fest
El Dalái Lama niega vínculos con Epstein tras la aparición de su nombre en los últimos archivos desclasificados
¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 8 de febrero
Pueyo (CHA) afirma que este domingo es "un día histórico": "Votemos todos a favor de Aragón"