Nuevo aumento: se registran 2.644 nuevos casos de covid-19 en Colombia este 25 de noviembre Infobae

Nuevo aumento: se registran 2.644 nuevos casos de covid-19 en Colombia este 25 de noviembre. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 17:20

Una mujer se somete a una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
Una mujer se somete a una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega (Carlos Ortega/)

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 25 de noviembre, 2.644 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.065 pruebas de las cuales 25.109 son PCR y 25.956 de antígenos.

El informe también señala que 54 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 128.290 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.057.897 contagiados, de los cuales 14.116 son casos activos y 4.897.986 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Covid Col 25/11/21

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 536 contagiados, seguido de Valle con 296 y en tercer Santander lugar con 281.

Covid Col 25/11/21

Hay 439 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 p. m. del 23 de noviembre ya se habían aplicado en Colombia un total de 54.982.453 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 19.267.154 personas, mientras que 4.701.041 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 990.247 terceras inyecciones, a manera de refuerzo.

Covid Col 23

De igual manera, se detectó una alza en el ritmo de vacunación, ya que para el día se aplicaron un total de 402.834 dosis, de las cuales 96.629 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 22.751 fueron monodosis.

Tercera dosis contra el covid-19 ayudará para evitar el vencimiento de las vacunas

Colombia lleva, de acuerdo con el último reporte de vacunación del Ministerio de Salud, 23.968.195 esquemas completos de vacunación contra el covid-19. Una cifra que, aunque alentadora, no es suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño que prometió el Gobierno nacional para fin de año.

Las cifras demuestran que la vacunación va a ritmo lento, algo que podría afectar no solo la salud de los colombianos, sino la millonaria inversión que se ha hecho para comprar viales de vacunas a las diferentes farmacéuticas que ofrecen la vacuna contra el covid-19.

Y es que, de acuerdo con información conocida por Blu Radio, hay un problema que se avecina para el Ministerio de Salud y es el vencimiento de más de medio millón de vacunas contra el coronavirus, pues dejaría de servir para diciembre de este año.

De acuerdo con la investigación, en lugares como Boyacá y Cundinamarca, hay almacenadas 100.000 vacunas de AstraZeneca y Moderna, que se deben aplicar antes de su fecha de caducidad, el próximo 4 de diciembre.

Por ello, el Ministerio de Salud lanzó una alerta a las entidades de salud de los territorios para que se apliquen las dosis que están por acabarse en lo que falta del 2021.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso entregó este 25 de noviembre datos sobre dosis próximas a vencerse: AstraZeneca había 335.207 dosis que expiraba el 23 de noviembre, 446.943 que se vencen el 30 de noviembre y 335.207 que están para el 5 de diciembre. En cuanto a las dosis de Moderna, 645.944 se vencían el 23 de noviembre, 861.258 están para el 30 de noviembre y 645.944 el 5 de diciembre.

Para evitar que los biológicos se desperdicien, el Gobierno nacional anunció que se podrán aplicar vacunas de refuerzo, no solo a los mayores de 50 años, sino a el personal médico para poder salvar los viales de Moderna y AstraZeneca que quedan. El propio presidente Iván Duque explicó esta medida y dijo que se realizará de manera gradual.

“Vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre 18 y 49 años para que nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios”.

SEGUIR LEYENDO:

En Colombia fueron asesinadas 2,7 mujeres cada día en los últimos años; este es el panorama actual de la violencia de género en el país

En lo corrido de 2021, 79 mujeres han sido asesinadas en Bogotá


Compartir en:
   

 

 

Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar. 12:44

La investigación determino que José Eduarno “N” fue quien realizo la labor de “muro” en el vehículo blanco, permitiendo a los responsables huir en la motocicletaLa entrada Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Un adiós para la televisión mexicana. Muere el actor Juan José Zerboni.12:59

Con 72 años de edad, Juan José Zerboni deja un legado en el teatro, streaming y doblaje mexicano. Participó en series como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Mujeres asesinas".

JLM Noticias

Se registra sexto homicidio en lo que va del mes; reportan disminución del 29% en la capital. 12:43

En conferencia de prensa con el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que, hasta el amanecer de este martes, se tenía el registro de cinco homicidios, sin embargo, al mediodía al norte de la capital, fue ultimado un hombre a bordo de un Audi de color negro. De acuerdo con datos de la […]

Entrelineas

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”.10:59

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual

Monterrey Rock

Prohiben la comida chatarra en posadas de las escuelas. 11:44

MEDIDA:Reclaman no relajar las medidas en contra de los alimentos chatarra

Expreso.press

Fallece Roberto Mondragón, concesionario de la televisora local XHKG. 15:31

Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po

NTV

Muere Juan José Zerboni, actor y productor teatral, a los 72 años. 17:30

Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria

Infobae

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca. 16:48

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca El arquero de los Diablo Rojos no vio actividad en el partido de Vuelta del Apertura 2025 eariasLun, 15/12/2025 - 16:21 Los Tigres no salieron vivos del averno y conoc

Record

ernestina ascencio

CIDH condena al Estado mexicano en el caso de Ernestina Ascencio. 14:11

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano.El juez Rodrigo Mudrovitsch, vicepresidente de la Corte-IDH, dijo que l

El Siglo de Torreón

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio. 14:26

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio

La Clave Online

Corte IDH condena a México por el caso Ernestina Ascencio en 2007 . 15:19

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano en 2007.

Vanguardia.com.mx

valencia cf

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16. 14 de Diciembre, 2025 04:16

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 04:00     Este domingo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un comp

Record

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo. 14 de Diciembre, 2025 09:56

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a sumar de a tres en la Temporada 2025-26 de LaLiga aspindolaDom, 14/12/2025 - 08:59 El triunfo regresó a Nervión y Sevilla recu

Record

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgos. 12:49

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgosbarbara.romoLun, 12/15/2025 - 16:30 Read time: 4 mins El estudio analizó la efectividad fisiológica y psicológica de los estímulos publicitarios y sugiere que la IA capta la atención más rápido, pero la creación humana logra una mayor perman

Conecta.tec.mx

valencia fc

Centro Democrático reveló en detalle los resultados de la encuesta que dejó como candidata presidencial a Paloma Valencia . 14:10

El partido político hizo públicas las fichas técnicas y resultados de los estudios realizados por las encuestadoras contratadas

Infobae

Pide líder del PRI reclasificar a terrorismo coche bomba, regalará esquirla a García Harfuch. 14:34

Llamó a la Fiscal General de la República a reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana                                                    El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional,Guillermo Valencia Reyes, enviará una esquirla de […]La entrada Pide líder del PRI reclasificar a terroris

Respuesta.com.mx

FGR debe reclasificar a terrorismo el ataque en Coahuayana. 15:04

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de reclasificar el delito de delincuencia organizada a terrorismo, ante las detenciones de una célula criminal que opera en el estado de Colima. Señaló que los imputados estarían implicados

CB Televisión