Nuevo aumento: se registran 2.644 nuevos casos de covid-19 en Colombia este 25 de noviembre Infobae

Nuevo aumento: se registran 2.644 nuevos casos de covid-19 en Colombia este 25 de noviembre. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 17:20
Califica esta nota

Una mujer se somete a una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
Una mujer se somete a una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega (Carlos Ortega/)

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 25 de noviembre, 2.644 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.065 pruebas de las cuales 25.109 son PCR y 25.956 de antígenos.

El informe también señala que 54 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 128.290 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.057.897 contagiados, de los cuales 14.116 son casos activos y 4.897.986 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Covid Col 25/11/21

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 536 contagiados, seguido de Valle con 296 y en tercer Santander lugar con 281.

Covid Col 25/11/21

Hay 439 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 p. m. del 23 de noviembre ya se habían aplicado en Colombia un total de 54.982.453 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 19.267.154 personas, mientras que 4.701.041 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 990.247 terceras inyecciones, a manera de refuerzo.

Covid Col 23

De igual manera, se detectó una alza en el ritmo de vacunación, ya que para el día se aplicaron un total de 402.834 dosis, de las cuales 96.629 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 22.751 fueron monodosis.

Tercera dosis contra el covid-19 ayudará para evitar el vencimiento de las vacunas

Colombia lleva, de acuerdo con el último reporte de vacunación del Ministerio de Salud, 23.968.195 esquemas completos de vacunación contra el covid-19. Una cifra que, aunque alentadora, no es suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño que prometió el Gobierno nacional para fin de año.

Las cifras demuestran que la vacunación va a ritmo lento, algo que podría afectar no solo la salud de los colombianos, sino la millonaria inversión que se ha hecho para comprar viales de vacunas a las diferentes farmacéuticas que ofrecen la vacuna contra el covid-19.

Y es que, de acuerdo con información conocida por Blu Radio, hay un problema que se avecina para el Ministerio de Salud y es el vencimiento de más de medio millón de vacunas contra el coronavirus, pues dejaría de servir para diciembre de este año.

De acuerdo con la investigación, en lugares como Boyacá y Cundinamarca, hay almacenadas 100.000 vacunas de AstraZeneca y Moderna, que se deben aplicar antes de su fecha de caducidad, el próximo 4 de diciembre.

Por ello, el Ministerio de Salud lanzó una alerta a las entidades de salud de los territorios para que se apliquen las dosis que están por acabarse en lo que falta del 2021.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso entregó este 25 de noviembre datos sobre dosis próximas a vencerse: AstraZeneca había 335.207 dosis que expiraba el 23 de noviembre, 446.943 que se vencen el 30 de noviembre y 335.207 que están para el 5 de diciembre. En cuanto a las dosis de Moderna, 645.944 se vencían el 23 de noviembre, 861.258 están para el 30 de noviembre y 645.944 el 5 de diciembre.

Para evitar que los biológicos se desperdicien, el Gobierno nacional anunció que se podrán aplicar vacunas de refuerzo, no solo a los mayores de 50 años, sino a el personal médico para poder salvar los viales de Moderna y AstraZeneca que quedan. El propio presidente Iván Duque explicó esta medida y dijo que se realizará de manera gradual.

“Vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre 18 y 49 años para que nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios”.

SEGUIR LEYENDO:

En Colombia fueron asesinadas 2,7 mujeres cada día en los últimos años; este es el panorama actual de la violencia de género en el país

En lo corrido de 2021, 79 mujeres han sido asesinadas en Bogotá


Compartir en:    


El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

Xiomara Castro jura como presidenta de Honduras. 13:01

Como nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro prometió "ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes"La entrada Xiomara Castro jura como presidenta de Honduras aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO se compromete a defender a López-Gatell, jurídica y políticamente. 11:23

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración defenderá, jurídica y políticamente, el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell contra la pandemia de Covid-19. “La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostu

Elarsenal.net

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Honduras

Xiomara Castro jura como nueva presidenta de Honduras. 13:51

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", expresó Castro con su mano izquierda puesta en la Constitución que sostenía una nieta suya

Diario de Querétaro

Xiomara Castro jura como nueva presidenta de Honduras. 13:51

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", expresó Castro con su mano izquierda puesta en la Constitución que sostenía una nieta suya

El Sol de San Juan del Río

Xiomara Castro jura como la primera mujer al frente de Honduras. 13:57

Tegucigalpa. La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa. «Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla

Rio19

Xiomara Castro

Xiomara Castro jura como nueva presidenta de Honduras. 13:51

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", expresó Castro con su mano izquierda puesta en la Constitución que sostenía una nieta suya

Diario de Querétaro

Xiomara Castro jura como nueva presidenta de Honduras. 13:51

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", expresó Castro con su mano izquierda puesta en la Constitución que sostenía una nieta suya

El Sol de San Juan del Río

Xiomara Castro jura como la primera mujer al frente de Honduras. 13:57

Tegucigalpa. La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa. «Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla

Rio19

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández asistirá a la asunción de Castro en Honduras. 24 de Enero, 2022 08:15

Buenos Aires, 24 ene (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá el 27 de enero a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, según confirmaron sus portavoces. Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre

MPV

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos. 05:50

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge