Monedas cierran en baja en mercados con poca liquidez por feriado en EEUU Infobae

Monedas cierran en baja en mercados con poca liquidez por feriado en EEUU. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 17:00

Imagen de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos tomada el 3 de agosto, 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Ilustración/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos tomada el 3 de agosto, 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Ilustración/Archivo (Edgard Garrido/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) -La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con pérdidas la jornada del jueves, en medio de un leve declive del dólar a nivel global, mientras los mercados mostraban falta de liquidez producto de un feriado en Estados Unidos que mantenía cerrada la principal plaza para arbitraje de monedas.

* El dólar caía el jueves, pero seguía cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, tras fortalecerse por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes que otros bancos centrales importantes.

* Las minutas de la reunión del 2 y 3 de noviembre de la Fed impulsaron al dólar el miércoles, ya que indicaron que la entidad está más preocupada por la aceleración de la inflación. Varias autoridades dijeron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene la inflación alta, así como a avanzar de forma más rápida para subir las tasas de interés.

* Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el jueves con motivo de la conmemoración del "Día de Acción de Gracias".

* El peso chileno lideró las pérdidas y retrocedió un 0,78%, a 821,20/821,50 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, bajó un 0,59%, a 4.601,91 unidades.

* "Hay una falta de liquidez en los mercados por el feriado de Estados Unidos pero, a nivel local, también tenemos una toma de posiciones en dólares por parte de inversores que han salido a recomprar divisas tras el fuerte repunte que tuvo el peso a inicios de semana", dijo un operador de moneda extranjera.

* El peso mexicano cotizaba al cierre en 21,5500 por dólar, con una pérdida de un 0,66% frente a los 21,4090 del precio de referencia de Reuters del miércoles y anotó su sexta caída consecutiva, tras divulgarse más temprano que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba.

* El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, cayó un 0,44%, a 50.625,00 puntos.

* El real brasileño se apreció un 0,51%, a 5,5654 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo escaló un 1,29%, a 105.864,45 unidades.

* En Argentina, el peso bajó un 0,07%, a 100,66/100,70 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 1,77%, a 84.956,92 puntos, en una jornada reducida liquidez por el feriado de "acción de Gracias".

* "El Merval (...) se mantiene dentro de la consolidación del miércoles, en medio de los 82.500 puntos como soporte y los 85.000 puntos como resistencia", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

* En Colombia, el índice accionario MSCI COLCAP de la bolsa subió un 0,65% a 1.338,85 puntos, mientras el mercado cambiario permaneció cerrado por el feriado en Estados Unidos.

* La moneda peruana, el sol, bajó un 0,25%, a 4,031/4,032 unidades por dólar, tras un aumento en la demanda de dólares luego de la presentación de una iniciativa en el Congreso para destituir al presidente Pedro Castillo.

* En tanto el referencial de la Bolsa de Lima creció un 0,75%, a 539,84 puntos.

Cotizaciones a las 2133 GMT

Índices Cotización Var pct Var pct

accionarios diaria en el año

MSCI Mercados emergentes

1.253,15 -2,99

-0,18

MSCI América Latina

2.098,53 -14,41

0,78

Bovespa Brasil

105.811,25

1,24 -11,0959

IPC México

50.625 14,88

-0,44

Argentina MerVal

84.956,92 180,29

1,768

COLCAP Colombia

1.338,85 ∞

0,65

IPSA Chile

4.601,91 -9,85

-0,59

Selectivo Perú

539,84 5,37

0,75

Dólar frente Cotización Var pct Var pct

a monedas mensual en el año

Real brasileño

5,5664 -6,7

1,31

Peso Mexicano

21,5575 -7,70

-4,67

Peso chileno

820,4 -13,44

-0,98

Peso colombiano

3.975,23 -13,99

-5,64

Sol peruano

4,0224 -10,61

-1,04

Peso argentino

100,66 -16,55

-0,96

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Benjamín Mejías)


Compartir en:
   

 

 

Tamaulipas cerrará diciembre sin frío. 11:24

El mes cerrará sin la presencia de sistemas frontales importantes, manteniendo un ambiente más propio de otoño que de invierno.

Expreso.press

Acusa directamente a Estados Unidos. Denuncia Venezuela "robo descarado" de buque petrolero.11:25

Acusa directamente a Estados Unidos. Denuncia Venezuela "robo descarado" de buque petroleroAnónimo (no verificado)Jue, 11/12/2025 - 09:05

NVI Noticias

¿A un pasito?: La jugada maestra que puede duplicar la fortuna de Musk y convertirlo en billonario. 11:25

Musk posee aproximadamente el 42 por ciento de SpaceX, con sede en Starbase, Texas, según el índice de riqueza de Bloomberg.

El Financiero

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Un nostálgico de Need for Speed crea una herramienta para su coche que hace pensar que esté jugando a la saga en la vida real .10:37

Qué tiempos aquellos de los primeros Need for Speed, aunque sea una saga que oficialmente no está descontinuada pero en perfil muy bajo -su último juego fue el pintoresco NFS: Unbound- actualmente. Y si eres un nostálgico de aquellos tiempos, puedes tener un pedacito de esas experi

3d Juegos

Para el director de Kingdom Come, culpar al dinero de no poder hacer videojuegos realistas es una excusa pésima . 10:38

Uno de los juegazos más importantes e impresionantes que se ha publicado este año ha sido Kingdom Come: Deliverance 2, en el que uno de los aspectos que más destaca es el nivel de realismo tan alto que presenta. Sobre este ha querido hablar Daniel Vávra, el cocreador de la saga, pa

Vida Extra

Se confirma que el tráiler de Shenmue 4 era falso y su autor pide disculpas: "No se hizo con mala intención". 11:10

El supuesto vídeo de Shenmue IV que apareció estos días no es real, y su creador se disculpa tras las amenazas de Ys Net.Hace unos días comenzó a circular un supuesto tráiler de Shenmue 4 que parecía ser una filtración de The Game Awards 2025, pero desde un primer momento se debatió sobre su autenticidad. Su autor confirma que es falso, y

Vandal

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental. 16:26

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In

Record

No solo Alberto Lati, otra figura de Fox Sports México abandonará la televisora. 21:20

Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa

Infobae

ferencvaros

México, a un paso de ser sede de su primer Mundial Femenil en 2031 junto a Norte y Centroamérica. 28 de Noviembre, 2025 19:24

México, a un paso de ser sede de su primer Mundial Femenil en 2031 junto a Norte y Centroamérica Esta candidatura de cuatro países se alinea con la tendencia de candidaturas conjuntas observada en eventos deportivos recientes DavidTAVie, 28/11/2025 - 18:35

Record

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 30 de Noviembre, 2025 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 01 de Diciembre, 2025 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record

brann - fenerbahçe

Debut de Edson Álvarez en Fenerbahce: así arrancó su experiencia en la Superliga de Turquía. 31 de Agosto, 2025 12:50

El mediocampista mexicano Edson Álvarez comenzó una nueva etapa en su carrera al disputar sus primeros minutos con el Fenerbahce, apenas una semana después de concretar su fichaje con el conjunto turco.El debut del futbolista coincidió con días de inestabilidad en el club. El equipo de Estambul quedó fuera de la Champions League tras caer en

Vanguardia.com.mx

Fenerbahce vs Niza: Edson Álvarez vuelve tras lesión y busca minutos en Europa League. 01 de Octubre, 2025 14:26

Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor

Vanguardia.com.mx

Brann vs Fenerbahçe EN VIVO UEFA Europa League Jornada 6. 11:47

Brann vs Fenerbahçe EN VIVO UEFA Europa League Jornada 6 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaJue, 11/12/2025 - 11:40     El Åsane Arena será la sede del enfrentamiento entre el SK Brann de

Record

soriana

La gran historia de La Comer que ya rebasó a Soriana. 12 de Noviembre, 2025 01:44

Hace 10 años, una poderosa Soriana compró lo que todavía tenía de valor la golpeada capitalina Comercial Mexicana, y se quedaron hasta con el derecho de usar a ‘Julio Regalado’.

El Financiero

El Buen Fin 2025: conoce qué tiendas participan y cómo consultar la lista oficial de ofertas. 12 de Noviembre, 2025 14:49

El Buen Fin 2025: conoce qué tiendas participan y cómo consultar la lista oficial de ofertas Te explicamos cómo consultar la lista oficial y evitar fraudes durante el evento más esperado de descuentos m.alcantaraMié, 12/11/2025 - 14:28

Record

Así fue cómo La Comer vendió todas sus tiendas a Soriana y luego le ‘comió el mandado’. 12 de Noviembre, 2025 21:26

La Comer, que nació tras el colapso de Comercial Mexicana en 2008, ha superado a Soriana en valor de mercado. De las ruinas surgió una cadena que hoy brilla en los segmentos premium de los supermercados nacionales.

El Financiero