Monedas cierran en baja en mercados con poca liquidez por feriado en EEUU Infobae

Monedas cierran en baja en mercados con poca liquidez por feriado en EEUU. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 17:00

Imagen de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos tomada el 3 de agosto, 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Ilustración/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de billetes de pesos mexicanos tomada el 3 de agosto, 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Ilustración/Archivo (Edgard Garrido/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) -La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con pérdidas la jornada del jueves, en medio de un leve declive del dólar a nivel global, mientras los mercados mostraban falta de liquidez producto de un feriado en Estados Unidos que mantenía cerrada la principal plaza para arbitraje de monedas.

* El dólar caía el jueves, pero seguía cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, tras fortalecerse por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes que otros bancos centrales importantes.

* Las minutas de la reunión del 2 y 3 de noviembre de la Fed impulsaron al dólar el miércoles, ya que indicaron que la entidad está más preocupada por la aceleración de la inflación. Varias autoridades dijeron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene la inflación alta, así como a avanzar de forma más rápida para subir las tasas de interés.

* Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el jueves con motivo de la conmemoración del "Día de Acción de Gracias".

* El peso chileno lideró las pérdidas y retrocedió un 0,78%, a 821,20/821,50 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, bajó un 0,59%, a 4.601,91 unidades.

* "Hay una falta de liquidez en los mercados por el feriado de Estados Unidos pero, a nivel local, también tenemos una toma de posiciones en dólares por parte de inversores que han salido a recomprar divisas tras el fuerte repunte que tuvo el peso a inicios de semana", dijo un operador de moneda extranjera.

* El peso mexicano cotizaba al cierre en 21,5500 por dólar, con una pérdida de un 0,66% frente a los 21,4090 del precio de referencia de Reuters del miércoles y anotó su sexta caída consecutiva, tras divulgarse más temprano que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba.

* El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, cayó un 0,44%, a 50.625,00 puntos.

* El real brasileño se apreció un 0,51%, a 5,5654 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo escaló un 1,29%, a 105.864,45 unidades.

* En Argentina, el peso bajó un 0,07%, a 100,66/100,70 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 1,77%, a 84.956,92 puntos, en una jornada reducida liquidez por el feriado de "acción de Gracias".

* "El Merval (...) se mantiene dentro de la consolidación del miércoles, en medio de los 82.500 puntos como soporte y los 85.000 puntos como resistencia", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

* En Colombia, el índice accionario MSCI COLCAP de la bolsa subió un 0,65% a 1.338,85 puntos, mientras el mercado cambiario permaneció cerrado por el feriado en Estados Unidos.

* La moneda peruana, el sol, bajó un 0,25%, a 4,031/4,032 unidades por dólar, tras un aumento en la demanda de dólares luego de la presentación de una iniciativa en el Congreso para destituir al presidente Pedro Castillo.

* En tanto el referencial de la Bolsa de Lima creció un 0,75%, a 539,84 puntos.

Cotizaciones a las 2133 GMT

Índices Cotización Var pct Var pct

accionarios diaria en el año

MSCI Mercados emergentes

1.253,15 -2,99

-0,18

MSCI América Latina

2.098,53 -14,41

0,78

Bovespa Brasil

105.811,25

1,24 -11,0959

IPC México

50.625 14,88

-0,44

Argentina MerVal

84.956,92 180,29

1,768

COLCAP Colombia

1.338,85 ∞

0,65

IPSA Chile

4.601,91 -9,85

-0,59

Selectivo Perú

539,84 5,37

0,75

Dólar frente Cotización Var pct Var pct

a monedas mensual en el año

Real brasileño

5,5664 -6,7

1,31

Peso Mexicano

21,5575 -7,70

-4,67

Peso chileno

820,4 -13,44

-0,98

Peso colombiano

3.975,23 -13,99

-5,64

Sol peruano

4,0224 -10,61

-1,04

Peso argentino

100,66 -16,55

-0,96

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Benjamín Mejías)


Compartir en:
   

 

 

Nueve nominaciones no bastaron: la Academia deja fuera a Guillermo del Toro pese al éxito de Frankenstein. 09:20

El filme producido por Netflix se colocó entre los más nominados de la temporada, pero la ausencia de Guillermo del Toro en Mejor Director desató debate, críticas y sorpresa entre fans y especialistas.

El Imparcial

FGJEM informa sobre posibles actos de extorsión, abuso de autoridad y otros delitos, cometidos por integrantes de dicha institución.09:27

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio intervención a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la cual dio inicio a investigación de oficio en torno a presuntos actos extorsivos y otras conductas supuestamente cometidas por integrantes de esta institución que habrían tenido lugar en la región de Tecámac y áreas aledañas

Así Sucede

Guido Rodríguez estaría cerca de llegar a la Major League Soccer. 09:20

El exfutbolista de las Águilas del América dejaría Europa para jugar en Estados Unidos. Rodríguez también fue vinculado al Valencia

La Opinión de Los Ángeles

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Detienen a «El Botox».08:16

El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar

Respuesta.com.mx

Un arancel del 30% de Ecuador afecta relación comercial clave para Colombia: esto analizó Bruce Mac Master, presidente de la Andi. 07:30

El funcionario señaló que la medida resultaría inconveniente para dos economías altamente integradas y recordó que Ecuador es el segundo destino de las exportaciones no minero-energéticas colombianas

Infobae

Oscar 2026: Lista de nominados a los premios. 07:58

Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.

GQ México

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Gobierno encubridor. 01:05

La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.

El Financiero

Samahara Lobatón afirma que Melissa Klug “solo hace show” por el caso de Bryan Torres. 20:20

La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos

Infobae

fedex

60 segundos con… Rahul Srinivasan. 12 de Enero, 2026 13:49

Rahul Srinivasan es vicepresidente de Amazon Global Air, donde ha ayudado a hacer crecer la red de aviación de la compañía de 20 aviones a más de 100 aviones en todo el mundo. Con más de 25 años en logística (incluidos puestos de liderazgo en DHL, TNT y FedEx), se unió a Amazon hace una […]

Mas Cipolleti

Golf Glance: Hawaiian vibes for start of PGA Tour season . 13 de Enero, 2026 19:07

The PGA Tour tees off its 2026 FedEx Cup schedule in Hawaii on Thursday, while the DP World Tour begins its International Swing with Rory McIlroy and

Deadspin

Informe: Los jefes piden al OC que entreviste al ex OC Eric Bieniemy. 19 de Enero, 2026 13:19

7 de enero de 2024; Landover, Maryland, Estados Unidos; El coordinador ofensivo de los Washington Commanders, Eric Bieniemy, en el campo antes del partido contra los Dallas Cowboys en FedExField. Crédito obligatorio: Brad Mills-Imagn Images Es posible que los Kansas City Chiefs estén reuniendo a la banda nuevamente. Con el contrato del coordinado

Mas Cipolleti

fenerbahçe - aston villa

Champions League: Clasificados a Octavos y Playoffs al momento. 17:30

Champions League: Clasificados a Octavos y Playoffs al momento A falta de una fecha, la tabla de clasificados comienza a tomar forma amartinezMié, 21/01/2026 - 17:05 Tras siete jornadas llenas del mejor futbol del mundo, la UEFA Champ

Record

Chelsea sufre pero derrota a Pafos para meterse en la pelea por la clasificación directa. 18:00

Chelsea sufre pero derrota a Pafos para meterse en la pelea por la clasificación directa El equipo londinense se pusó en la octava posición y está a un resultado positivo de evitar los Playoffs amartinezMié, 21/01/2026 - 17:39 El

Record

Partidos de hoy jueves 22 de enero. 00:57

Partidos de hoy jueves 22 de enero El debut de la Selección Mexicana en el 2026 y la Europa League se roban los reflectores amartinezJue, 22/01/2026 - 00:38 El penúltimo jueves de enero llega con muchas acciones deportivas previo al

Record

incendio xochimilco hoy

Después de tres horas de trabajos, incendio en el Centro de la CDMX fue controlado. 11 de Febrero, 2024 09:43

Hilda Castellanos-LanzarinEquipos de emergencia y del Sistema de Aguas atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería china ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la CDMX: Un fuerte incendio consume bodega del Ce

Excelsior

VIDEOS: ¡En plena Contingencia! Reportan un incendio ‘fuera de control’ en Cuemanco. 25 de Febrero, 2024 15:53

JOSEPH NA’A“Se incendia Cuemanco”. Fue uno de los varios mensajes a través de la red social X, antes Twitter, este domingo. Usuarios solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos de la Ciudad de México al señalar que el fuego estaba fuera de control y el siniestro se ubicaba cerca del mercado de las flores por las inmediaciones de la U

Excelsior