México.- En las últimas horas las noticias han girado entorno a que Santiago Giménez puede dejar Cruz Azul para llegar a Chivas como el nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022, pero al mismo tiempo han surgido algunas teorías de que eso podría ser imposible y todo es gracias a que el jugador que ya debutó en la Selección Mexicana no es nacido en México y en Chivas para ser considerado como elegible es un requisito indispensable o al menos que uno de sus padres sea mexicano.
De acuerdo a los registros de la Liga MX, Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, su padre, Christian Giménez y su madre tambien son argentinos de nacimiento por lo que ahí está el supuesto problema ya que no cumple con ninguno de los lineamientos que exige Chivas para considerarlo para su contratación. Tanto Giménez hijo y papá lograron su pasaporte mexicano luego de tantos años viviendo en México por lo que se le consideraría como naturalizado.
Aún así para las reglas mexicanas como para la Liga MX, Santiago Giménez es mexicano por tener una formación en el país desde muy pequeño y así ha sido tratado, la respuesta ideal sería que sí podría jugar con Chivas por el hecho de haber logrado obtener su pasaporte ya es un mexicano más ante la ley pero aquí se interpone una "tradición" en donde solo jugadores de nacimiento aztecas o con padres mexicanos podrán tener un lugar en el equipo.
Leer más: Liga MX: Eduardo Aguirre y Santiago Giménez los deseos de Chivas como sus refuerzos
La afición se ha dividido por esta situación, algunos conservadores piensan que solo jugadores nacidos en México pueden vestir la camiseta de Chivas, mientras que otros más creen que aunque no nación en el país lleva toda su vida en el y que puede tener esa oportunidad pero al final de cuentas será la directiva quienes decidan que su posible contratación va contra lo que se ha mantenido por años o es un caso especial y si le consideran que cumple con todos los estatutos de la institución.
Por ahora la llegada de Giménez a Chivas es un rumor, de acuerdo con David Medrano, reportero de TV Azteca, el delantero de Cruz Azul es de los jugadores de la Liga MX que aparecen en la lista del Rebaño como posible refuerzo pero que por ahora no hay un acercamiento como tal por lo que hasta podría no darse.
La tradición de Chivas de jugar con solo mexicanos ha sido una de las ideologías más longevas del equipo, pese al haber sido fundado por extranjeros, el Rebaño adoptó esa idea para darle la oportunidad al talento mexicano por encima de las grandes contrataciones de extranjeros que otros equipos están acostumbrado a hacer. Luego de tanto tiempo la idea principal era que solo los que habían nacido en México eran elegibles, con el tiempo se comenzó a permitir que jugadores nacidos en otros países pero que tuvieran padres mexicanos tambien podrían ser elegibles, mismo caso que pasa con Chivas Femenil donde algunas jugadoras nacieron en Estados Unidos pero gracias a sus padres han podido jugar en el equipo de la Liga MX Femenil.
La ideología de solo mexicanos ha sido cuestionada siempre en la Liga MX, especialmente en la actualidad cuando el equipo de Chivas no ha sido el mejor desde hace mucho tiempo lo que ha llevado a pensar que es momento de usar extranjeros para retomar un poco el nivel, pero como ya se dijo, aún hay muchos que piensan que Chivas es especial por ello y traicionarlo sería fallar en la historia. Por ahora no hay planes de jugar con extranjeros y podría que así sea para siempre.
Estafa millonaria en la música gracias a la inteligencia artificialUna reciente estafa en la industria musical revela cómo la IA perjudicó a los músicos en sus regalías.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Tras casi siete años de búsqueda, Ceci Flores anunció el hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido en Sonora. La identificación oficial aún está pendiente.La entrada Ceci Flores anuncia hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo, tras casi siete años de búsqueda se publicó primero en Amexi.
Amexi
Yohana Mendoza destacó la importancia de brindar las herramientas como capacitación y apoyo a las productoras arienses para que logren consolidar su desarrollo.La entrada Yohana Mendoza y Marx Aguirre realizan charla “Mujeres trabajadoras del campo” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Han pasado más de tres meses desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza en cines, y aún no hay forma de ver la película si no es en una sala (y ya quedan muy pocas en todo el mundo, como imaginaréis). Pero eso está a punto de cambiar. Desde EE.UU. informaron hace unas horas que, e
3d Juegos
Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó el hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido. El descubrimiento ocurrió el 24 de marzo de 2026 durante una jornada de búsqueda en el norte del país. La activista señaló que los restos serán sometidos a pruebas de ADN para confirmar [&
Seunonoticias.mx
Ceci Flores aún debe realizar análisis genéticos para determinar que los restos pertenecen a su hijo, Marco AntonioLa entrada Ceci Flores halla restos de quien podría ser su hijo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47
Record
Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14
Record
Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México
Infobae
Me considero, más o menos, un hombre de bien, y eso significa que me encanta Community, una serie que no solo me hace reír hasta la lágrima cada vez que la veo, sino que también me descubrió a Donald Glover. Glover es un tipo que parece salido de otra dimensión: actor, director,
3d Juegos
Todo está listo para que la afición del sur de Tamaulipas viva una noche intensa de lucha libre con el evento denominado “La Revancha”, el cual es promovido por la empresa All In Promotions y que se llevará a cabo este viernes 20 de marzo en la Expo Tampico. Durante la presentación del cartel, el exluchador y actor Latin Lover, …
Más Latina
El famoso luchador reveló cómo se negociaban los sueldos dentro del legendario show
Infobae
Uber y organizaciones de taxistas en México anunciaron una alianza que permitirá a conductores concesionados integrarse a la aplicación sin perder su independencia. Con este acuerdo, los usuarios podrán solicitar taxis directamente desde la plataforma, en un cambio que ambas partes calificaron como un hecho relevante tras más de una década de
NTV
Después de años de tensiones entre los conductores tradicionales y los de las aplicaciones digitales, por fin han firmado un acuerdo de convivencia
El Informador
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privadoLa entrada Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Resurrección en el laboratorio: logran crear vida trasplantando un genoma sintético en células muertas
Se hizo importante, tiene ofertas y "seguro" deja el fútbol paraguayo en junio
Feo
La cuota de solidaridad: la medida de la Seguridad Social para rentas elevadas en 2026
Alberto Dugarte deja en el aire si acompañará a Isabel Pantoja en su gira por América: "Me tira mucho a nivel personal"
Soriano (Perfumerías Avenida): La presión no la tenemos, la tienen que tener otros equipos
Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 1 de este 25 marzo
Italia y Lewandowski, al límite
La Guardia Civil frustra la entrada en Logroño de más de 22.000 dosis de metanfetamina desde Ciudad de México y EEUU
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en las últimas 24 horas
Lagarde dice que el BCE actuará si la inflación se aleja mucho del objetivo del 2 %
Israel asegura haber atacado dos instalaciones de producción de misiles de crucero naval en Teherán
Sharif y Bin Salman abordan la mediación de Pakistán entre Irán y Estados Unidos
OpenAI anuncia el cierre de Sora, su aplicación para crear y compartir vídeos con IA
Pena de muerte suspendida en China para exdirigente de empresa aeroespacial por corrupción