México.- En las últimas horas las noticias han girado entorno a que Santiago Giménez puede dejar Cruz Azul para llegar a Chivas como el nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022, pero al mismo tiempo han surgido algunas teorías de que eso podría ser imposible y todo es gracias a que el jugador que ya debutó en la Selección Mexicana no es nacido en México y en Chivas para ser considerado como elegible es un requisito indispensable o al menos que uno de sus padres sea mexicano.
De acuerdo a los registros de la Liga MX, Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, su padre, Christian Giménez y su madre tambien son argentinos de nacimiento por lo que ahí está el supuesto problema ya que no cumple con ninguno de los lineamientos que exige Chivas para considerarlo para su contratación. Tanto Giménez hijo y papá lograron su pasaporte mexicano luego de tantos años viviendo en México por lo que se le consideraría como naturalizado.
Aún así para las reglas mexicanas como para la Liga MX, Santiago Giménez es mexicano por tener una formación en el país desde muy pequeño y así ha sido tratado, la respuesta ideal sería que sí podría jugar con Chivas por el hecho de haber logrado obtener su pasaporte ya es un mexicano más ante la ley pero aquí se interpone una "tradición" en donde solo jugadores de nacimiento aztecas o con padres mexicanos podrán tener un lugar en el equipo.
Leer más: Liga MX: Eduardo Aguirre y Santiago Giménez los deseos de Chivas como sus refuerzos
La afición se ha dividido por esta situación, algunos conservadores piensan que solo jugadores nacidos en México pueden vestir la camiseta de Chivas, mientras que otros más creen que aunque no nación en el país lleva toda su vida en el y que puede tener esa oportunidad pero al final de cuentas será la directiva quienes decidan que su posible contratación va contra lo que se ha mantenido por años o es un caso especial y si le consideran que cumple con todos los estatutos de la institución.
Por ahora la llegada de Giménez a Chivas es un rumor, de acuerdo con David Medrano, reportero de TV Azteca, el delantero de Cruz Azul es de los jugadores de la Liga MX que aparecen en la lista del Rebaño como posible refuerzo pero que por ahora no hay un acercamiento como tal por lo que hasta podría no darse.
La tradición de Chivas de jugar con solo mexicanos ha sido una de las ideologías más longevas del equipo, pese al haber sido fundado por extranjeros, el Rebaño adoptó esa idea para darle la oportunidad al talento mexicano por encima de las grandes contrataciones de extranjeros que otros equipos están acostumbrado a hacer. Luego de tanto tiempo la idea principal era que solo los que habían nacido en México eran elegibles, con el tiempo se comenzó a permitir que jugadores nacidos en otros países pero que tuvieran padres mexicanos tambien podrían ser elegibles, mismo caso que pasa con Chivas Femenil donde algunas jugadoras nacieron en Estados Unidos pero gracias a sus padres han podido jugar en el equipo de la Liga MX Femenil.
La ideología de solo mexicanos ha sido cuestionada siempre en la Liga MX, especialmente en la actualidad cuando el equipo de Chivas no ha sido el mejor desde hace mucho tiempo lo que ha llevado a pensar que es momento de usar extranjeros para retomar un poco el nivel, pero como ya se dijo, aún hay muchos que piensan que Chivas es especial por ello y traicionarlo sería fallar en la historia. Por ahora no hay planes de jugar con extranjeros y podría que así sea para siempre.
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Carlos Jeffrey Regresó a París con Thistle para AW26, donde realizó un delicioso y turbulento show en vivo en Mercado callejero de Dover Fue más una actuación que una presentación. Bebé loco Proporcionó una banda sonora en vivo frenética mientras un pequeño grupo de modelos (amigos y colaboradores) se movían por el espacio, vestidos con
Mas Cipolleti
Toño Astiazarán destacó que Hermosillo da un paso firme en movilidad con la entrega anticipada del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, obra clave para mejorar seguridad y flujo vehicular.The post Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando
Proyecto Puente
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver La victoria de los Pats desencadenó la oleada de los memes, en especial, después de todo el tiempo que estuvieron sin llegar al Súper domingo molveraDom, 25/01/2026 - 18:15
Record
Sandra González El Buen Tono Orizaba.- El frente frío número 30 impactará a Orizaba y la región de las Altas Montañas de Veracruz desde la mañana del domingo 25 de enero de 2026, con descenso de temperatura, lluvias ligeras y rachas de viento, según el SMN y Protección Civil estatal. Para Orizaba se prevén lluvias […]El
El buen tono
Las víctimas mortales de la balacera eran hermanosLa nota Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La Saga by Adela Micha
Copa América 2015
HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma
El Informador
HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma
El Informador
La serie ‘El Caballero de los Siete Reinos’ se convierte en el tercer estreno con más vistas en HBO Max con 6.7 millones de espectadores en tres días, solo detrás de ‘La Casa del Dragón’ y ‘The Last of Us’, superando a ‘Welcome to Derry’.La nueva serie precuela del universo de ‘Juego de Tronos’, ‘El Caballero de los Siete
IGN Latinoamérica
El comediante Jorge Falcón despidió a Gabriel Garzón con un mensaje lleno de cariño, reconociendo el impacto y la calidad humana con la que el actor llenó el mundo del espectáculo infantil mexicano
Infobae
Murió Gabriel Ernesto Garzón Lozano, la voz de Topo Gigio, tras estar hospitalizado y requerir donadores de sangreLa entrada Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte se publicó primero en Amexi.
Amexi
Conoce la vida y legado de Gabriel Garzón, actor de doblaje mexicano y voz de Topo Gigio, cuya trayectoria de más de 30 años en el entretenimiento infantil marcó a generaciones.
El Imparcial
Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa TelevisaUnivision confirmó a las parejas que competirán en su nuevo reality show ¿Apostarías por mí?, donde 12 famosos ponen a prueba su relación las 24 horas del día lreyesVie, 16/01/2026 - 18:50
Record
Jim Velásquez y Alina Lozano enfrentan críticas por su diferencia de edad de 31 años dentro del reality “¿Apostarías por mí?”.
El Imparcial
Un comentario de Jim Velásquez durante la visita de Maribel Guardia a “¿Apostarías por mí?” provocó una fuerte crisis con Alina Lozano.
El Imparcial
Últimas noticias
Industriales de Torreón quieren liderar comisiones nacionales para fortalecer voz regional
CENAPRECE mantiene estrategia para evitar aumento de casos de lepra en M?xico
Claudia, Am?rico, Carmen y Carlos, bien alegres…
La sonrisa presidencial
Dos mujeres un camino…
Once personas sin vida en ataque armado en campo de futbol de Guanajuato
¿A quién quieren engañar? A la Feria Internacional de Turismo en Madrid sólo fueron a pasear. ¿Se acuerdan de los cruceros que Xóchitl Arbesú iba a traer?
“Siempre habrá sillas vacías”: Gabriel Rolón y el desafío de aceptar que la felicidad es incompleta
Las románticas fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en Punta del Este
Resultados del último sorteo de la Lotería de la Caribeña Noche hoy 25 de enero
El temporal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
El Nikkei cae más de un 1,3 % por la fuerte apreciación del yen
Gritos, un colectivo detenido lejos de la parada y un descenso accidentado: un fallo elevó la indemnización a una pasajera
Pegula rompe el sueño de Keys de revalidad título en Australia y pasa a cuartos
China acusaría a alto general investigado de filtrar secretos nucleares a EEUU, según WSJ