México.- En las últimas horas las noticias han girado entorno a que Santiago Giménez puede dejar Cruz Azul para llegar a Chivas como el nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022, pero al mismo tiempo han surgido algunas teorías de que eso podría ser imposible y todo es gracias a que el jugador que ya debutó en la Selección Mexicana no es nacido en México y en Chivas para ser considerado como elegible es un requisito indispensable o al menos que uno de sus padres sea mexicano.
De acuerdo a los registros de la Liga MX, Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, su padre, Christian Giménez y su madre tambien son argentinos de nacimiento por lo que ahí está el supuesto problema ya que no cumple con ninguno de los lineamientos que exige Chivas para considerarlo para su contratación. Tanto Giménez hijo y papá lograron su pasaporte mexicano luego de tantos años viviendo en México por lo que se le consideraría como naturalizado.
Aún así para las reglas mexicanas como para la Liga MX, Santiago Giménez es mexicano por tener una formación en el país desde muy pequeño y así ha sido tratado, la respuesta ideal sería que sí podría jugar con Chivas por el hecho de haber logrado obtener su pasaporte ya es un mexicano más ante la ley pero aquí se interpone una "tradición" en donde solo jugadores de nacimiento aztecas o con padres mexicanos podrán tener un lugar en el equipo.
Leer más: Liga MX: Eduardo Aguirre y Santiago Giménez los deseos de Chivas como sus refuerzos
La afición se ha dividido por esta situación, algunos conservadores piensan que solo jugadores nacidos en México pueden vestir la camiseta de Chivas, mientras que otros más creen que aunque no nación en el país lleva toda su vida en el y que puede tener esa oportunidad pero al final de cuentas será la directiva quienes decidan que su posible contratación va contra lo que se ha mantenido por años o es un caso especial y si le consideran que cumple con todos los estatutos de la institución.
Por ahora la llegada de Giménez a Chivas es un rumor, de acuerdo con David Medrano, reportero de TV Azteca, el delantero de Cruz Azul es de los jugadores de la Liga MX que aparecen en la lista del Rebaño como posible refuerzo pero que por ahora no hay un acercamiento como tal por lo que hasta podría no darse.
La tradición de Chivas de jugar con solo mexicanos ha sido una de las ideologías más longevas del equipo, pese al haber sido fundado por extranjeros, el Rebaño adoptó esa idea para darle la oportunidad al talento mexicano por encima de las grandes contrataciones de extranjeros que otros equipos están acostumbrado a hacer. Luego de tanto tiempo la idea principal era que solo los que habían nacido en México eran elegibles, con el tiempo se comenzó a permitir que jugadores nacidos en otros países pero que tuvieran padres mexicanos tambien podrían ser elegibles, mismo caso que pasa con Chivas Femenil donde algunas jugadoras nacieron en Estados Unidos pero gracias a sus padres han podido jugar en el equipo de la Liga MX Femenil.
La ideología de solo mexicanos ha sido cuestionada siempre en la Liga MX, especialmente en la actualidad cuando el equipo de Chivas no ha sido el mejor desde hace mucho tiempo lo que ha llevado a pensar que es momento de usar extranjeros para retomar un poco el nivel, pero como ya se dijo, aún hay muchos que piensan que Chivas es especial por ello y traicionarlo sería fallar en la historia. Por ahora no hay planes de jugar con extranjeros y podría que así sea para siempre.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez, México. Una propiedad residencial fue blanco de un atentado en el que personas desconocidas accionaron ar.mas de fuego en repetidas ocasiones contra la estructura exterior de la edificación, generando la movilización de los cuerpos de seguridad pública locales. Los hechos se registraron en un inmueble
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Diversas corporaciones policíacas se movilizaron de emergencia tras atender un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones de ar.mas de fuego contra una propiedad residencial en el sector suroriente de la localidad, lo que generó un despliegue de seguridad para resguardar la periferia de la zona afectada. El inci
Canal 44
La Selección de Colombia se instaló en Guadalajara debido a que la altura y el clima es más amigable que el de la CDMX; jugarán contra Uzbekistán en el Estadio Banorte.
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En las redes oficiales de Alpine, el pilarense les mandó un mensaje de ilusión y afecto a los hinchas argentinos en la previa del estreno en la Copa del Mundo contra Argelia.
Olé.com.ar
ICE no aclaró si "Alligator Alcatraz" quedó vacío.
El Financiero
Redacción Xalapa, Ver., martes 16 de junio de 2026.- Veracruz instaló y puso en operación permanente el Puesto de Comando interinstitucional para la atención de emergencias durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, como parte de la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por la gobernadora Rocío Nahle Garc
Hora Cero
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo
Infobae
La influencer emprendió el viaje para estar presente en Kansas City para el debut de la albiceleste ante Argelia el martes por la noche
Infobae
Con el Real Madrid muy activo en el mercado de fichajes, en Inglaterra afirman que el argentino Enzo Fernández ha vuelto a ofrecerse.
Foxsports.com.mx
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
The Athletics continue their unusual homestand Monday in their present home after winning four of six games in their future home.,The A"s took two out
Deadspin
Nick Kurtz smacked two homers and knocked in five runs while Jeff McNeil had one blast and drove in four to help the Athletics roll to an 11-2 victory
Deadspin
Jota disputó 49 partidos con su selección y marcó 14 goles, y su ausencia se ha notado profundamente entre sus compañeros de Portugal
El Diario de Chihuahua
Durante una entrevista, la colombiana admitió que animaría a la selección de Portugal en el Mundial, por el buen parecido del “Bicho”
Infobae
Vitinha reveló la manera en la que el equipo portugués estará "acompañado" de Diogo Jota en el Mundial. A casi un año de la muerte de Diogo Jota, la Selección de Portugal hará su debut en el Mundial 2026 sin él. El cuadro lusitano tendrá que medirse ante la República del Congo el próximo miércoles 17 de junio. Sin embargo, los
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Argentina vs. Argelia | Brutal patada de Messi, ¿Era roja? Así fue la polémica jugada
Récord de Lionel Messi: Los goleadores más veteranos en Mundiales
Rescatan en Chiapas a hijo de funcionario de Conagua
Condenan a traficante de Mexicali que movió a más de 200 migrantes de tres continentes hacia EU
Rector de la UTH atiende en mesa de diálogo las demandas de estudiantes manifestantes
VIDEO. Supuestos policías ministeriales aterrorizan a automovilistas por circular con vidrios polarizados
Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara
New York Knicks hace historia con la mayor remontada en las Finales
Atentos en Colo Colo: La decisión del nuevo DT de Boca que involucra a Palacios
¿Sin ambiente? La FIFA restringe elementos de animación para el Mundial 2026
A qué hora de Chile empieza el primer partido del Mundial™ y dónde ver la inauguración en vivo
Restricción Vehicular HOY, jueves 11 de junio: ¿Qué patentes, números y dígitos no pueden circular?
No podía faltar: Hincha de Colo Colo apareció en los festejos de Knicks
Tendrán que cambiar su camiseta: FIFA arremete contra Haití por supuestos mensajes políticos
Las jóvenes estrellas que pueden consagrar su carrera en la Copa del Mundo