Qué le depararía a JJ Macías en caso de no continuar con el Getafe Infobae

Qué le depararía a JJ Macías en caso de no continuar con el Getafe. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Amaury Vergara no aceptará el regreso de José Juan Macías para este Clausura 2022 tras su forzosa salida a Europa. o (Foto: Twitter/@Chivas)
Amaury Vergara no aceptará el regreso de José Juan Macías para este Clausura 2022 tras su forzosa salida a Europa. o (Foto: Twitter/@Chivas)

El mexicano José Juan Macías vive uno de los peores momentos en su carrera como profesional. Luego de que su técnico, Michel González, fuera destituido del Getafe, el canterano de las Chivas no ha sido tomado en cuenta por el nuevo entrenador del conjunto español, quien argumenta que no está bien físicamente, derivado de problemas con lesiones. Ante ello, de acuerdo con el periodista Jesús Hernández, el conjunto del Rebaño Sagrado no tiene en mente recibir de nueva cuenta a JJ.

Tras los pocos minutos registrados de Macías en Europa y la no consideración de Quique Sánchez Flores, comenzaron los rumores sobre un posible regreso del futbolista a la Liga BBVA MX en este mercado invernal. Además, cabe señalar que el Getafe no lo contempla para la segunda parte de la temporada de La Liga de España.

Sin embargo, por cuestiones establecidas previamente en el contrato, tanto Chivas como José Juan tendrían que aceptar la petición de rescindir el vínculo del Getafe con el jugador. Aunado a lo anterior, se debe recordar que el club español está obligado a cumplir con el año de cesión de préstamo por el que firmaron al juvenil mexicano, en casi no de no consumar el tiempo establecido, la directiva ibérica tendrá que pagar una indemnización por incumplimiento.

Por otro lado, la directiva del conjunto de la Perla Tapatía no tiene la intención de recibir de nueva cuenta a JJ en esta ventana de transferencias, debido a que quieren que el futbolista aprenda una lección tras su insistencia de querer emigrar al futbol en el viejo continente.

El Getafe no contempla a José Juan Macías para la segunda parte de La Liga de España. (Foto: Kiko Huesca/EFE)
El Getafe no contempla a José Juan Macías para la segunda parte de La Liga de España. (Foto: Kiko Huesca/EFE) (Kiko Huesca/)

De acuerdo con el periodista tapatío, el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara quiere que Macías comprenda y valore el lugar que tenía en su equipo, pues fue el propio jugador que insistió y forzó durante un torneo la posibilidad de salir de las Chivas para jugar en Europa, misma que ha sido un fracaso.

Por su parte, la única solución para el futbolista azteca es negociar con el Getafe para darle minutos de juego en otro club de La Liga en España o en la Segunda División, situación que significaría un retroceso dentro del desarrollo de Macías.

Cabe recordar que, por esta situación de arreglar su pase a Europa, declinó la convocatoria que tenía de Jaime Lozano con la Selección de México que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante esto, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, decidió no seguir tomando en cuenta, tras su negativa de asistir a su llamado.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara confesó que es un fracaso su eliminación del Grita México A21. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El presidente de Chivas, Amaury Vergara confesó que es un fracaso su eliminación del Grita México A21. (Foto: Francisco Guasco/EFE) (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

Finalmente, luego de que las Chivas fueran eliminadas en la fase de repechaje del Grita México A21 en penales ante La Franja del Puebla, Amaury Vergara pidió disculpas ante su afición por la derrota, misma a la que se refirió como un fracaso. Posteriormente, solicitó a los jugadores a asistir a una reunión en Verde Valle, previo a que rompieran filas para tomar sus vacaciones.

De acuerdo con el periodista antes mencionado, Vergara les advirtió que nadie podría salir transferido del equipo después de iniciar el próximo Clausura 2022; esta situación surgió debido a que Macías salió una vez iniciado el Apertura 2021, ante esto el propietario pide compromiso total a los futbolistas para evitar pasar nuevamente por un hecho similar.

Incluso, comentó que no escucharía ofertas de equipos una vez que comiencen el torneo. Además, también habría informado a los futbolistas que hablaría con alguno de ellos previo a la pretemporada, con el fin de entender su bajo nivel futbolístico, y en caso de que sea una situación por distracciones extracancha, será dado de baja.

SEGUIR LEYENDO:

Álvaro Morales aseguró que la afición de los Pumas “es la más insoportable”

La vez que un jugador del América intentó golpear a un reportero de ESPN

El Piojo Herrera confirmó la baja de Guido Pizarro para el Santos vs Tigres de la liguilla


Compartir en:    


Universidad Politécnica de México pide una disculpa pública por feminicidio. 18:40

Ciudad de México, 24 ene (EFE).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México ofreció este lunes una disculpa pública a la madre y a los allegados de María de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante asesinada en 2016 presuntamente por un profesor y un alumno de dicho centro. Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús -conocida como Marichuy-,

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

La tensión en torno a Ucrania aumenta varios grados con despliegues militares. 17:43

Ucrania.- Las tensiones en torno a Ucrania aumentaron hoy en varios grados después de que Washington admitiera, según algunos medios, la posibilidad de enviar militares a Europa del este y los países bálticos y la OTAN reforzara su flanco oriental, algo que Rusia denuncia como una “histeria” de Occidente. Para el Kremlin, toda la re

Elarsenal.net

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Club de Fútbol Monterrey Femenil

Liga MX Femenil: América anuncia que afrontara la jornada 3 sin casos de Covid-19. 22 de Enero, 2022 20:32

El conjunto de Coapa informo a través de sus redes sociales que sus jugadoras están listas para jugar ante Rayadas de Monterrey sin casos de contagios

Debate.com.mx

Liga MX Femenil: América vs Rayadas donde y a que hora verlo | Jornada 3 Cl2022 |. Ayer, 12:21

Las campeonas invaden el Estadio Azteca en esta tercera jornada del torneo Clausura 2022

Debate.com.mx

Liga MX Femenil: Rayadas buscarán mantener el invicto contra América de visita. 18:10

Las Rayadas de Monterrey están invictas como visitantes contra América en la Liga MX Femenil; las regiomontanas han ganado dos juegos y empatado uno en la CDMX

Debate.com.mx

Primera División Femenil de México

Liga MX Femenil: Tigres ya se concentra en su siguiente partido tras no jugar en la jornada 3 . 17:20

Tigres ha iniciado su preparación para recibir al Atlas el próximo viernes luego de que su partido de la fecha 3 fue aplazado por casos de Covid-19 en FC Juárez

Debate.com.mx

Liga MX Femenil: Rayadas buscarán mantener el invicto contra América de visita. 18:10

Las Rayadas de Monterrey están invictas como visitantes contra América en la Liga MX Femenil; las regiomontanas han ganado dos juegos y empatado uno en la CDMX

Debate.com.mx

Liga MX Femenil: Tuzas nunca han perdido contra León; van por segundo triunfo del torneo. 19:21

En los cinco partidos disputados en la historia de la Liga MX Femenil, Pachuca nunca ha perdido contra León; las Tuzas han ganado cuatro por un empate

Debate.com.mx

Estadio Azteca

Bad Bunny anuncia gira mundial, checa aquí todos los detalles. 14:38

RedacciónSi eres fan del reggeaton y eres Bad Bunny lover, te tenemos una sorpresa. Este 2022 cerrará con broche de oro.Hace unas horas, el cantante confirmó su nueva gira mundial de la que México forma parte.El conejo malo utilizó sus redes sociales para compartir un video en el que junto a su novia Gabriela Berlingeri y al actor Mario Casas

Excelsior

Bad Bunny anuncia concierto en el Estadio Azteca; boletos, fechas y sedes del \'World\'s Hottest Tour\' en México. 15:07

La CDMX y Monterrey serán sedes de la gira del 'Conejo Malo' en el 2022  Leer

Marca Claro

Liga MX: once ideal de la jornada 3: jugadores de Atlas encabezan la lista. 17:00

Cuatro jugadores de Atlas encabezan el once ideal de la jornada 3 luego de vencer al América por dos goles en su visita al Estadio Azteca el sábado pasado

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge