Tres increíbles lugares que te ofrece Nayarit para tu próximo viaje Infobae

Tres increíbles lugares que te ofrece Nayarit para tu próximo viaje. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2021 18:50
Califica esta nota

(Fotos: instagram)
(Fotos: instagram)

Durante el Tianguis Turístico 2021, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó a Nayarit como el estado que registró la mayor captación de inversión para proyectos en el sector en el último año; incluso, por encima de destinos posicionados internacionalmente como Quintana Roo, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Lo anterior es menos sorprendente si consideramos que Nayarit es una entidad que posee todo lo que enamora a un viajero: paradisíacas playas, espectaculares islas y lagunas, históricas ciudades coloniales, históricas zonas arqueológicas y una gastronomía inigualable.

Su cálida población y sus hermosos atardeceres hacen que sea el lugar ideal para disfrutar tus próximas vacaciones, ya sea solo o con tus seres queridos. Aquí tres puntos que debes descubrir:

Mexcatitlán

(Foto: Instagram/meyerfalcon)
(Foto: Instagram/meyerfalcon)

A un año de ser renombrada como Pueblo Mágico, esta isla que mide solo 400 metros de largo y 350 de ancho, es parte del municipio de Santiago Ixcuintla. Al acudir, el viajero se encontrará con una pintoresca arquitectura, conformada por casas con techos de teja.

Además, gracias a que sus calles suelen inundarse, es considerada como “la Venecia mexicana”, pues cuando eso sucede, los locatarios suelen usar pequeñas embarcaciones para trasladarse (brindando así una experiencia similar a la que se vive en Italia).

Visita el Museo El origen. Éste se encuentra en un edificio cuya construcción data de 1815 y resguarda una colección de piezas arqueológicas que se crearon entre los años 2200 a. C. y 1530 d. C.

Otro lugar de gran relevancia es la Casa China. Y es que fue un asentamiento importante de inmigrantes de aquel país, los cuales llegaron a la isla durante la segunda mitad del siglo XIX.

La Tovara

(Foto: Instagram/popurrideviajes)
(Foto: Instagram/popurrideviajes)

Ubicado en el municipio de San Blas, el Parque Natural La Tovara es reconocido como un sitio RAMSAR por la gran importancia de sus humedales y manglares en el mundo. En este lugar podrás realizar un recorrido en lancha entre canales navegables de tres metros de profundidad, que mezcla las aguas de manantial de la Sierra y la salada del océano Pacifico, rodeados de diferentes tipos de mangle y exuberante vegetación.

Durante el paseo se pueden observar aves endémicas y migratorias, además de una gran variedad de tortugas y cocodrilos de todos los tamaños. Ten lista tu cámara porque si tienes suerte, podrás captar a especies en peligro de extinción como el venado cola blanca y el jaguar.

Cabe mencionar que este lugar ha sido escenario de famosas películas como Cabeza de Vaca en el año 1990. Además de documentales y videos promocionales a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el paseo, la embarcación hace una visita al restaurante “La Tovara”, en donde podrás deleitarte con ricos platillos hechos a base de mariscos, mientras sigues inmerso en el entorno virgen estableciendo contacto directo con la naturaleza.

Riviera Nayarit

Shuttestock
Shuttestock

Para muchos, el mayor atractivo del estado es Riviera Nayarit, una extensa barra de casi 160 kilómetros de paradisíacas playas bañadas por las aguas esmeraldas del Pacífico.

Sin embargo, destacan dos sitios. El primero es Sayulita, un Pueblo Mágico de ambiente artístico y bohemio, que se ha transformado en un centro surfista, gracias a la grandeza de sus olas.

Durante tu estancia, visita la zona arqueológica de Los Toriles. Aquí encontrarás uno de los pocos edificios circulares de Mesoamérica. Además, se trata de uno de los puntos clave de la tradición de las tumbas de tiro que se desarrolló entre el año 200 a. C. y 600 d. C.

Playa del Amor Nayarit. Sectur
Playa del Amor Nayarit. Sectur

A unos 17 kilómetros al sur de Sayulita se encuentra Punta Mita, otra bella playa, pero lo mejor es lo que se encuentra frente a sus costas: Playa Escondida, que forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

Para acercarse a esta playa oculta con maravillosas tonalidades en azul se realiza un recorrido antes en bote y durante el trayecto se logra el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones. Las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa.

Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.


SEGUIR LEYENDO:


Compartir en:    


El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

ABERRANTE: Por venganza asesinó a 3 vecinos; lo sentenciaron a 70 años de prisión. 13:47

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Jorge Arturo Morales Serrano, tras acreditar su participación en un triple homicidio ocurrido en mayo del año 2020, en Coacalco. Con los

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Toni Kroos recordó su mala experiencia con el tequila tras ganar el Mundial 2014. 11:47

A Toni Kroos le gustaba el tequila, pero nunca pudo dominarla. De hecho lo intentó varias veces y fracasó como en la noche tras haber ganado la Copa Mundial de Brasil 2014

La Opinión

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Hugo Sánchez

Carlos Hermosillo critica a Hugo Sánchez “es un individualista”. 10:51

Hace unos días, Hugo Sánchez generó polémica e indignación al asegurar que, si hubiera jugado para otra selección que no fuera la mexicana, hubiera sido campeón del mundo, por lo que Carlos Hermosillo lo criticó severamente. El exdelantero cuestionó lo dicho por el Pichichi y señaló que este nunca dio buenos resultados con el equipo R

Criterio Hidalgo

‘Soberbio y prepotente’: Carlos Hermosillo ‘destroza’ a Hugo Sánchez. 13:07

“Si Cristiano y Messi no han ganado un mundial, por qué Hugo Sánchez sí habría podido”, se pregunta Hermosillo

Periódico AM León

"Hugo Sánchez nunca se sentó a comer con nosotros en el Tri ", critica Carlos Hermosillo. 14:02

El Grandote de Cerro Azul recordó su etapa junto a Hugol en el Tri y confiesa que lo decepcionó por ególatra

Soy Referee

Selección de fútbol de México

Gerardo Martino ya tendría su sustituto en la selección mexicana: El Tri echaría una mirada al pasado en caso de emergencia. 10:31

La Federación Mexicana de Fútbol tiene una carta bajo la manga en caso de que El Tri complique su clasificación al Mundial de Qatar. Un viejo conocido del fútbol mexicano sería el plan de emergencia de México

La Opinión

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Nezahualcoyotl

Previsión meteorológica: El tiempo mañana en Nezahualcóyotl, 27 de enero. Ayer, 22:20

La predicción para mañana en Nezahualcóyotl se esperan nubes y claros con probabilidad de lloviznas generalizadas e intermitentes

Infobae

Deja incendio a cuatro personas lesionadas entre ella un bombero en Nezahualc?yotl. Ayer, 22:20

De acuerdo con el reporte policiaco, los habitantes de la casa que se incendió tuvieron que escapar por la azotea, en tanto los tragahumo lograron rescatar a dos perritos que se quedaron atrapados en el interior

Hoy Tamaulipas

Tren Ligero se queda sin servicio de Tasqueña al Estadio Azteca por avería . Ayer, 22:37

información de Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICOPor una avería, el Tren Ligero ofrece servicio provisional de Xochimilco al Estadio Azteca mientras que de Tasqueña al Estadio Azteca opera con apoyo de trolebuses. Los usuarios que requieran utilizar el servicio de transporte podrán subir a los trolebuses en el andén 'I' de Cetram, informó el

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge