Crecen abusos de policías de Tlajomulco Ejecentral.com.mx

Crecen abusos de policías de Tlajomulco. Noticias en tiempo real 23 de Noviembre, 2021 21:41
Califica esta nota

En lo que va del 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ha emitido tres recomendaciones por abuso policial y tortura a la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

La última de estas recomendaciones (150/2021) se emitió al confirmarse que el disparo de un arma de fuego, detonada por un policía, le arrebató la vida a un hombre, el cual falleció en brazos de su madre.

Por este concepto, en 2021 la Comisión ha emitido tres recomendaciones en Tlajomulco, por probables casos de tortura cometidas por sus elementos; sin embargo, no ha sido la primera vez en que la defensoría de los Derechos Humanos se pronuncia por abuso de autoridad en este ayuntamiento gobernado por el alcalde emecista reelecto, Salvador Zamora.

Además, ya son 42 quejas las quejas contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, mientas que el año pasado el número ascendió a 44.

El director de Quejas de la Comisión, Luis Arturo Jiménez, expresó su preocupación “Tenemos la obligación de investigar la veracidad de que hayan sucedido. Tal vez sean lesiones, pero puede ser que sí haya incidido en la presión para autoincriminarse, que es el concepto que diferencia las lesiones de la tortura”.

De hecho, entre las recomendaciones del CEDHJ, la más reciente fue dirigida al propio presidente municipal, luego de que se confirmara que uno de sus policías cometió homicidio contra un hombre que estaba esposado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 julio 2020, en el parque industrial Buenavista. Tres policías detuvieron a una persona a la que se le acusaba de posesión de drogas. Esposado, el hombre terminó con un disparo y murió en brazos de su madre.

Diversas investigaciones determinaron que los policías cayeron en contradicciones y en falsedad de declaraciones.

A las quejas contra sus agentes municipales, debe sumarse el que Tlajomulco de Zúñiga se ubique en los primeros lugares con mayor número de homicidios, hallazgo de fosas clandestinas y de “ordeña” de ductos de Pemex.

Así mismo, algunas colonias los habitantes denuncian que incluso la misma policía no se atreve a patrullar debido a la violencia que las rodea: balazos, pleitos y hasta abandono de cadáveres.

La entrada Crecen abusos de policías de Tlajomulco aparece primero en Eje Central.


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

Atlas: El campeón se mete al nido de las Águilas. 01:31

Con paso invicto en el actual torneo, el Atlas visita hoy al América en el estadio Azteca, que tendrá aforo permitido del 100 por ciento

El Informador

Entre Atlas y América: de poder a poder en el Azteca. 05:08

MÉXICO.- El campeón del futbol mexicano, el Atlas de Guadalajara, visita el estadio Azteca para medirse al líder del pasado torneo, las Águilas del América, en un duelo que representa un duro compromiso para ambos, y quien lo logre solventar positivamente, saldrá muy reforzado en este Clausura 2022.

Vanguardia.com.mx

¡En vivo! América vs Atlas: por su primera victoria del torneo. 20:38

Esta noche proseguirá la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de América vs Atlas, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El silbatazo inicial será a las 21:00hrs. en el Estadio Azteca. La escuadra comandada […]La entrada ¡

Nación Deportes

Club Deportivo Cruz Azul

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta ¿Al América?. 22:31

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta... ¿al América?. 22:41

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge