Para el IMSS ¡la pandemia ya acabo!… abandonan filtros sanitarios MPV

Para el IMSS ¡la pandemia ya acabo!… abandonan filtros sanitarios. Noticias en tiempo real 23 de Noviembre, 2021 19:22
Califica esta nota

El día de ayer el gobernador Mauricio Vila manifestó preocupación por la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19 y exhortó a la población que no se había vacunado a que acuda a los módulos permanentes y afirmó categóricamente “…las medidas sanitarias que ya son parte de nuestra nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, continúan siendo obligatorias

Estas medidas se están exigiendo en las escuelas para recibir a los alumnos que han decidido por la actividad presencial, así como en otros centros comerciales o restaurantes, tiendas de conveniencia y otros lugares donde son conscientes de que aún la emergencia no ha terminado y, ante un posible rebrote como está sucediendo en Europa y Asia, no bajan la guardia y mantienen los filtros para evitar la propagación del SARS-COV-2. Aunque el lunes pasado se declaró el semáforo epidemiológico verde, abandonar por completo las medidas sanitarias puede representar alto riesgo para un cuarto rebrote.

Sin embargo, tanto en el Hospital Regional Ignacio Tellez, mejor conocido como la T1 y en la unidad familiar del Seguro Social del Parque, ya no existe peligro de contagio de Covid-19. Desaparecieron los filtros sanitarios en la entrada que controlaban los accesos, sin contar ni siquiera con alguna unidad de sanitizante, sin ninguna verificación, totalmente libre el acceso a las instalaciones. En el interior se han suprimido las restricciones en asientos que garantizan la sana distancia y se permiten personas en los pasillos y sentados juntos. Algunos sin que tengan bien puestos el cubrebocas.

Parece que no estamos viendo lo que sucede en Europa, en países como Rusia y Alemania donde la pandemia  se consideraba controlada por el avance en la vacunación. Pero la realidad está superando las buenas expectativas y el relajamiento de medidas restrictivas han aumentado los contagios y que se tenga que regresar el confinamiento.

El IMSS, como hospital público, debería ser ejemplo y modelo. No debería abandonar los filtros sanitarios para garantizar y prevenir el contagio.

Viene una época donde el comercio aumenta, las festividades igual y, con ello, la interacción social. Pensar que estamos aún inmunes por recibir la vacunación es una utopía. En consecuencia el riesgo de una cuarta ola es real.

Por lo cual el relajamiento de las medidas sanitarias son el cultivo perfecto para que lo que hoy estamos ganando se puede perder fácilmente. Aunque al final las medidas de cuidado recaen en un ámbito de responsabilidad personal e individual, las instituciones no pueden abandonar ser ejemplo que fortalezca la cultura de la prevención.

O es acaso ¿Qué en esta Cuarta Transformación el IMSS ya perdió su misión de ser un agente de la prevención?


Compartir en:    


Recibe Rey de España al gobernador de Oaxaca; lo invita a la Guelaguetza. 10:22

Tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, difundió a través de sus redes sociales.

NSS Oaxaca

Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años. 10:23

Internacional.-Este miércoles se registró la muerte del actor francés Gaspard Ulliel, quien dejó este mundo a los 37 años tras haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado y en estado grave. La cadena BFM TV confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse de un fuerte traumatismo craneal, [

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

EfeméridesRIO: Se promulga la Ley de Seguridad Social. 08:33

En un 19 de enero, pero de 1880, el Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en Cuba. OTRAS EFEMÉRIDES: 1722.- Un incendio destruye el primer teatro que funcionó en México. 1736.- Nace Jacobo Watt, británico, inventor de la máquina de vapor. 1795.- Empieza a funcionar en Francia la Escuela Normal […]

RIOaxaca

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Harry Styles

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Harry Styles retoma su gira “Love On Tour” con fechas reprogramadas para México. 11:01

El cantante británico Harry Styles anunció las nuevas fechas reprogramadas para su gira "Love On Tour 2022", entre las que se encuentran tres shows agendados para México, que se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Sin Embargo

One Direction

Hijo de Andrea Bocelli enamora con canción. 16 de Enero, 2022 16:12

El cantautor Mateo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, arranca 2022 con el estreno del sencillo Close, donde su voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor.El videoclip que acompaña el lanzamiento de Close, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con dos mil millones años de antigüedad, el cu

El Siglo de Torreón

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Reik

El trío mexicano Reik anuncia una gira por EE.UU. a partir de abril. 10:50

Miami, 19 ene (EFE).- El grupo mexicano Reik se embarcará en una gira por Estados Unidos que empezará el próximo 8 de abril en la ciudad californiana de San Diego y abarcará un total de 23 ciudades, informó este miércoles Loud and Live, la compañía productora del tour.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge