Los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos sin equipo, destacan en la primera lista de convocados del nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Colombia. Además destaca la presencia del portero Gerardo Ortíz, jugador del Once Caldas que pese a la difícil campaña se ganó un lugar en la convocatoria del entrenador argentino
Los dos jugadores se encuentran inactivos desde agosto, cuando que salieron del San Lorenzo argentino. Pero el entrenador confía en “llevarlos a la máxima posibilidad que tienen ellos como futbolistas”.
En la lista de convocados del ‘Mellizo’ Barros Schelotto, quien asumió el cargo el 21 de octubre en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, también figuran el defensa Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón, a quienes dirigió en Lanús.
La Albirroja, que es octava en las eliminatorias, con 12 puntos, se medirá con Chile el 11 de noviembre en Asunción y visitará a Colombia el día 16 en Barranquilla. Paraguay está a cuatro puntos de la selección que es quinta y está en zona de repesca, Uruguay. Por lo que el partido ante los ‘cafeteros’ toma un tinte especial por lo que significaría un triunfo para la tabla de posiciones en la capital del Atlántico
La tabla la lidera Brasil, con 31 puntos, seis más que Argentina, ambos con un partido menos, el que fue suspendido en septiembre pasado cuando las autoridades brasileñas detectaron la alineación, prohibida en ese momento por los responsables sanitarios, de jugadores argentinos que militan en la Liga británica.
- Lista de convocados:
Porteros: Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL) y Alfredo Aguilar (Olimpia).
Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Omar Alderete (Valencia-ESP), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez y Robert Rojas (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX) y Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).
Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús-ARG), Andrés Cubas (Nimes-FRA), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Matías Rojas (Racing-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Ángel Cardozo Lucena (Cerro PorteñoR), Braian Ojeda (Nottingham Forest-GBR), Braian Samudio (Toluca-MEX), Óscar Romero (sin equipo), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawon-KSA) y Miguel Almirón (Newcastle-GBR).
Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Ángel Romero (sin equipo), Carlos González (Tigres-MEX), Julio Enciso (Libertad) y Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU).
Selección Colombia: los 13 futbolistas que podrían perderse el juego con Paraguay si reciben amarilla ante Brasil
Uno de los principales peligros para la selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 es la acumulación de tarjetas amarillas de 13 de futbolistas, que de ser amonestados en el primer compromiso, podrían perderse el segundo.
El partido con Brasil en el papel es el de más dificultad, dado que no solo es el líder de las clasificatorias, sino que jugará en su casa y está invicto: ha ganado todos su partidos salvo uno, en el que empató a ceros, justamente con Colombia, en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Paraguay cobra una importancia especial, dado que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sí o sí imponerse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez si lo que quieren es asistir a la cita mundialista.
En ese orden de ideas será fundamental que quienes están condicionados por la suma cartones amarillos jueguen con cabeza fría. Por supuesto, es necesario concentrarse en Brasil el 11 de noviembre, aunque sin perder de vista el enfrentamiento con Paraguay el 16 de noviembre, en el que también se necesita de los referentes del equipo; algunos de ellos son los que están supeditados.
Una de las principales ausencias en la selección en estas jornadas de eliminatorias es Mateus Uribe, pues no se logró reponer de una lesión en el Porto. Lo que más inquieta es que sus posibles reemplazos como volante de contención están amonestados: Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar. También está al filo de la navaja Wilmar Barrios. Sería un golpe bajo que alguno de ellos se perdiera el encuentro contra los comandados por Guillermo Barros Schelotto. Como alternativas aparecen Víctor Cantillo y Diego Valoyes.
Alarma, también, que la mayoría de delanteros del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Duván Zapata, que está de amorío con la red en Atalanta, por lo que seguramente será titular en la selección Colombia, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que este 4 de noviembre brindó asistencia en la victoria 2-1 del Frankfurt sobre Olimpiacos por la Uefa Europa League. En la cuerda floja permanecen, además, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, que no tuvo minutos en el combinado tricolor en octubre, consecuencia de una lesión un día antes de integrarse a la concentración realizada en Bogotá.
Luis Díaz, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera, siendo determinante con su equipo en la clasificación parcial a los octavos de final de la Champions League, hace parte de los ‘sentenciados’. Su gambeta, capacidad de desborde y anotaciones podrían extrañarse en el partido en Barranquilla, por ende, que deba jugar con precaución. James Rodríguez, otro de los generadores de juego en el mediocampo, tiene amarillas acumuladas desde hace un año, cuando fue llamado por última vez al equipo patrio.
En la banda izquierda el único que tendrá que aportar con mucho tacto no solo será Lucho, también los laterales Johan Mojica y William Tesillo. En la banda derecha, está condicionado Daniel Muñoz; ello, sumado a la ausencia de Stefan Medina, le exigen responsabilidad.
David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado.
SEGUIR LEYENDO:
Selección Colombia femenina jugará dos partidos amistosos ante Uruguay en Cali
La reacción de James Rodríguez tras ser convocado de nuevo a la selección Colombia
*Con información de EFE
Sin Embargo
Crítica de ‘Valor sentimental’, la nueva película de Joachim Trier con Stellan Skarsgård y Renate Reinsve. Un drama familiar marcado por silencios, heridas emocionales y actuaciones sobresalientes.Las relaciones familiares, armónicas o fracturadas, dejan huellas imborrables que se vuelven más visibles cuando una persona intenta definir su
IGN Latinoamérica
Toka Internacional, empresa de vales de despensa, alimentación y fin de año, está encabezada por los hermanos Villanueva Cantón
SDP Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Grupo Fórmula
Va Hacienda por 263 mdp en Juárez y $172 en Chihuahua
Diario.mx
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
Este 2025 ha sido un gran año para el anime. La llegada de nuevas temporadas de producciones populares como Kaiju No. 8 o Dandadan emocionaron a los amantes de la ciencia ficción. A su vez, otras franquicias han concluido o van por la recta final con My Hero Academia y Demon Slayer c
Xataka México
En opinión de Verónica Malo, ya que el SAT presume tanto su celo recaudatorio, valdría la pena verlo también en la transparencia del gasto público.
SDP Noticias
Los humanos solemos ver la monogamia como parte central de nuestras normas sociales, pero ¿qué tan monógamos somos realmente si nos comparamos con otros mamíferos? Según un estudio de la Universidad de Cambridge, estamos mucho más cerca de especies como los suricatos y los castor
Xataka México
Tú ya sabes quién es Batman. Es la noche y la venganza. Es el icono universal y la piedra angular de lo que puede y debe ser un superhéroe de DC Comics. Y, pese a carecer de superpoderes o habilidades metahumanas, ni siquiera necesita recurrir a su cinturón de utilidad para reducir
Vida Extra
Con la proximidad de la Nochebuena y la Navidad, nada mejor que preparar un maratón cinematográfico para disfrutar en familia o con amigos.Varias plataformas de streaming ya cuentan con múltiples películas ambientadas perfectamente para satisfacer todos los gustos.Es por eso que aquí te daremos una lista entre las cuales podrás elegir y repet
El Siglo de Torreón
En Japón, una mujer se casó con una inteligencia artificial llamada “Klaus”; así fue su boda
SDP Noticias
El Gobierno del Estado invita a disfrutar conciertos gratuitos en Plaza de Fundadores como parte de una agenda decembrina pensada para convivir y celebrar en comunidad San Luis Potosí se prepara para vivir dos noches especiales de música y arte en el corazón de la capital, con conciertos navideños abiertos al público en Plaza de […]
Frontal
Christmas Rocks cumple cinco años llevando música navideña a QrorlunalopeMar, 12/23/2025 - 09:50 Read time: 5 mins Este año el ensamble de música navideña se presentó en plazas comerciales de la ciudad de Querétaro El Tec Campus Querétaro a través del departamento de Arte y Cult
Conecta.tec.mx
Una velada llena de música se vivió durante el Festival Navideño de la Escuela de Música "Musicados", celebrado el martes 16 de diciembre en el Museo Regional del Bosque a las 19:00.Los alumnos deleitaron al público con presentaciones llenas de alegría y talento, mientras familias y amigos compartían momentos de emoción y espírit
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Sonora va por responsables del incendio en Waldo’s: Gira orden de aprehensión contra 25 implicados
Muere joven tras volcadura en la carretera Zimanca-Pinzándaro
Localizan cuerpo sin vida en zona rural de Bocoyna
Libera DSPM a 31 detenidos por faltas administrativas para que pasen Navidad con sus familias
Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
Pablo Repetto ratifica el primer fichaje de Santa Fe para 2026: “Está todo acordado, él puede ser muy importante para el club”
Fiscalía de Veracruz detiene y acusa de terrorismo a reportero local de nota roja
¿El Super Bowl LIX está EMBRUJADO? Éstas son las leyendas que hay en Nueva Orleans sobre las brujas
Alcalde de Bella Vista, Chiapas es detenido por presuntos delitos graves
Congreso de Oaxaca realiza Sesión Solemne en honor de la diputada Kelly Jannet Cabrera González
Realizan jornadas de difusi?n sobre el Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua en G??mez y Padilla
Identifican a personas abatidas en operativo de Santiago Sochiapan Veracruz
Fernanda Torres: la actriz nominada al Oscar que está en la polémica por comentarios de Karla Sofía Gascón
Alicia Machado hace fuerte confesión en directo: “Nunca les he contado estas cosas”
Se retrasa en Senado sorteo de aspirantes del PJF