“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios Infobae

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios. Noticias en tiempo real 28 de Octubre, 2021 04:00
Califica esta nota

Villa del Parque Cieri
El Panda Pandemial, la obra que hizo el artista Segatori en el lateral de un edificio ubicado en Villa del Parque

El street art (arte urbano) gana espacio entre los desarrolladores de los nuevos edificios que llegan a distintos barrios porteños, a semejanza de lo que está ocurriendo en otras grandes ciudades del mundo. Empieza a ser frecuente que quienes recorren a diario diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires tengan que detener la vista hacia los grandes murales ubicados en los laterales o contrafrentes de las construcciones. Observando así dibujos de animales o personajes simpáticos que ofrecen una visual agradable y vanguardista que fue realizada por expertos apoyados bajo estrictas medidas de seguridad y andamios reforzados.

Hace pocas horas, se estrenó en uno de los laterales del edificio ubicado en la Avenida Nazca 2725, en Villa del Parque, la obra “Panda Pandemial”, una figura amistosa que ocupa 286 m2 que muestra su buen humor e invita a soñar con volver poco a poco a la nueva normalidad. Fue realizada por el artista argentino récord Guinness Alfredo Segatori, quién con este mural ya acumula tres en su trayectoria en edificios desarrollados por la constructora Nocito, con varios inmuebles en distinto grado de ejecución.

A este concepto artístico se le sumó el mate, símbolo argentino por excelencia, que se hace presente en espacios de encuentro y representa una invitación a largas charlas y momentos para compartir cuando las condiciones sanitarias lo permitan y esta acción vuelva a estar presente en la vida de los porteños.

Villa del Parque Cieri

Ignacio Nocito, gerente comercial de la empresa constructora, explicó que “la idea siempre es la misma, darle un plus a la edificación. Un valor agregado a lo que hacemos para que la gente se sorprenda, para que le guste, se sienta bien en la zona, algo que trascienda y rompa un poquito el ritmo cotidiano. Le suma a la zona y a nosotros como empresa dentro de la comunidad”.

La obra se hizo en uno de los laterales del inmueble, en más de 30 metros de alto (arranca desde el segundo piso), con distintas pinturas de exterior que resisten la intemperie. Demoró unos 15 días aproximadamente, y en breve arrancará la labor del otro lado, pero aún no rebelaron que simpática figura podrá verse a simple vista cuando se pase cerca de la construcción.

En el plano edilicio, la mayoría de los departamentos distribuidos en 10 pisos ya se comercializaron y de las propiedades que quedan, por ejemplo un monoambiente de 54 m2, oscila en los USD 84.000, y un 4 ambientes, de 101,5 m2, en 195.000 dólares. “Y cuentan con amenities propios, se entregan con parrilla y laundry. En total son 67 unidades con balcones generosos”, agregó Nocito.

Villa del Parque Cieri
Mariposas protagonistas del mural en un proyecto de Villa Santa Rita, también a pasos de la avenida Nazca

El trabajo anterior de Segatori fue “Mirando Miranda”, la jirafa de 40 metros que se asoma en el barrio de Monte Castro, sobre la calle Miranda 4765.

Villa del Parque Cieri
La jirafa protagonista excluyente del mural Mirando Miranda, en otro inmueble ubicado en Monte Castro

En 2014, había logrado el récord de pintar el mural más grande de la Argentina. Lo denominó “El Regreso de Quinquela” y lo hizo en una medianera de 100 metros de largo por 13 de alto en la calle Lavadero (continuación de la avenida Pedro de Mendoza), en el barrio de Barracas.

Pero su entusiasmo pudo más y este arriesgado exponente del Arte Urbano no conforme con eso, decidió ir por más. Entonces extendió su obra sobre la calle San Antonio, a metros del viejo Puente Pueyrredón.

SEGUIR LEYENDO:

Yakisugi: cómo es el método japonés de construcción con madera quemada que es furor en occidente y se usa en el ámbito deco y muebles del hogar

8 claves para vender un departamento rápido y no fracasar en el intento

Dólar hoy: la cotización libre volvió a subir a un nuevo récord histórico


Compartir en:    


Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Gana Pumas en el Azteca y elimina al líder América

El guionista de Eternals confirma la muerte de un personaje principal

Israel cierra sus fronteras frente a variante Omicron; impone cuarentena a viajeros

Francia considerará dar algo de autonomía a Guadalupe

Ómicron: Israel cierra totalmente sus fronteras a extranjeros ante el temor a la nueva variante del coronavirus

Emery: "Alguien debe explicarme lo del penalti de Piqué"

Emery: "Alguien debe explicarme lo del penalti de Piqué"

Regulador brasileño pide ampliar restricción de ingreso al país por ómicron

Embiid vuelve con 42 puntos pero Sixers caen tras dos prórrogas ante Wolves

La nueva centralidad de Alberto Fernandez rumbo a una tormenta perfecta

Washington Wizards vence a Dallas Mavericks (114-120)

Victoria de Miami Heat ante Chicago Bulls por 104-107

Miame doblega 107-104 a Bulls; Lowry logra 19 tantos

Cientos de manifestantes piden nuevas elecciones y la destitución del presidente de Perú

Hugo López-Gatell dice que es \'desproporcionada\' información de ómicron

Karla Panini volverá a ser una “Lavandera”

Coronavirus en Veracruz

Al corte de este sábado, Veracruz registra 29 nuevos casos de COVID-19

Dejan 8 muertos enfrentamientos de ayer en Zacatecas

Impacta a El Paso ‘coletazo’ del Covid

Ómicron: Información sobre riesgos de la variante “es desproporcionada”, sostiene López-Gatell

PUMAS: Andrés Lillini le manda un recado al América tras victoria de los felinos

La Dama de Negro se presenta con éxito en Torreón

Ejecutan a quemarropa a un hombre en la Supermanzana 234 de Cancún

Hallan cuerpo de enfermera desaparecida en Acapulco

Inaugura Evelyn Salgado la Feria Nacional de la Plata en Taxco

Azulejos firman al lanzador dominicano Yimi García por dos temporadas

Los Viagras y el CJNG cobran a agricultores “impuestos de guerra” en Michoacán

Autoinyector De Epinefrina Mercado 2021 Introducción de productos, desarrollos recientes, panorama competitivo y dinámica para 2031 | Mylan, Sanofi

Células Madre Epiteliales Mercado 2021 Estudios de investigación en profundidad sobre productos, países, empresas y segmentación de la industria para 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge