Arma de Alec Baldwin estuvo cargada de manera errónea, asegura especialista Lopezdoriga.com

Arma de Alec Baldwin estuvo cargada de manera errónea, asegura especialista. Noticias en tiempo real 27 de Octubre, 2021 18:00
Califica esta nota

Arma de Alec Baldwin estuvo cargada de manera errónea, asegura especialista. Foto de Alejo Reinoso para Unsplash

Héctor Alejandro Jara Gonzalez, director General del Grupo Profesional de Mexico, Armas y Escenografía Bélica, consideró que en el caso del accidente en la filmación de la película de Alec Baldwin se trató de un arma que estuvo cargada erróneamente.

 

 

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el especialista consideró que aunque es muy ambiguo, se trató de un error del armero.

“Es muy ambiguo ahorita decir algo, pero con toda seguridad podría decir que fue un error (En el accidente que implicó a Baldwin) del armero, yo lo atribuyo al armero, obviamente, se trata de un arma que estuvo cargada erróneamente”, apuntó.

Jara González indicó que en este caso, Baldwin no tiene ninguna responsabilidad después de haber matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película la semana pasada.

“El señor Baldwin es inocente, él no tiene la responsabilidad”, señaló.

Explicó cómo es el procedimiento para las armas de utilería en las filmaciones de películas o telenovelas.

“Nos proponen las armas, nos dicen cuál es la época y cuáles son los armamentos y nosotros presentamos opciones al director de lo que requiere, en el momento en el que inicia el rodaje de la película o del comercial, mostramos las armas y las condiciones de seguridad que tiene cada una de ellas”, detalló.

Indicó que en México, desde hace años, se exige que este tipo de armas esté bloqueadas para brindar mayor seguridad.

“Las armas tienen que estar bloqueadas es decir, que el cañón, por donde en teoría debería de salir la bala, se obstruye para que no pueda salir absolutamente nada”, dijo.

Señaló que a raíz del conocido accidente  donde murió el hijo de Bruce Lee durante la filmación de ‘El Cuervo’, hicieron una propuesta a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se  bloquearan las armas pues antes eran libres y ahora se convirtió en una medida obligatoria.

“A mí me satisface decir que México tiene condiciones de seguridad superiores a las de otras partes del mundo en este tema”, apuntó.

Señaló que en el manejo de armas en los sets de filmación se tiene que contar con un especialista en armas quien tiene que permanecer forzosamente en el lugar durante el tiempo que se utilicen.

“Se tiene que hacer, es forzoso, ya no es como antes cuando todavía se podían enviar las armas y quien se hacía cargo de ellas era el utilero pero hoy ya no, hoy por protocolo tiene que estar un especialista de armas en cada filmación”, dijo.

El trabajo del especialista en armas es mostrar el arma al actor, mostrar los cartuchos de salva, cargarla y una vez que está cargada entregarla al actor en la mano sin que nadie más intervenga en este proceso o toque la pieza.

Aunque detalló que la salva puede llegar a quemar en caso de que no se respete la distancia necesaria, indicó que esa también es una responsabilidad del armero quien tiene que cuidar estos detalles.

Apuntó que ahora se ha optado por hacer estos efectos digitales para evitar accidentes en los estudios y recordó que anteriormente, los cartuchos se vaciaban y se sellaban de manera manual, algunos con jabón o con plastilina.

Finalmente, el especialista compartió que su empresa surgió cuando su padre, utilero de profesión, tuvo un accidente en los Estudios Churubusco.

“Esta empresa tiene 60 años de existir soy segunda generación mi papá la formó producto de un accidente que tuvo él mismo. En 1962, preparando una película, mi papá estaba cargando sus cartuchos,  estaban probando una soldadora eléctrica que explotó, cayó una chispa en el bote de pólvora que estaba cargando y la explosión le ocasionó quemaduras en todo el cuerpo. Tuvo una estancia en el hospital de un casi un año.

A raíz de eso, se fundó la empresa como una compañía que no tuviera esa clase de problemas y con personas especializadas en el tema.

La entrada Arma de Alec Baldwin estuvo cargada de manera errónea, asegura especialista aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


¿Ya van a empezar? Rayados le empata a Cruz Azul en el último minuto. Ayer, 23:32

El equipo de los Rayados de Monterrey se fue con un gran resultado antes de emprender su viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Soy Referee

Liga MX: ¡Heroico! Rayados de Monterrey le empató a Cruz Azul en el último minuto. Ayer, 23:32

Los albiazules recuperaron un punto en tiempo agregado después de encontrarse con desventaja númerica durante el segundo tiempo 

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. Ayer, 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. Ayer, 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

América tropieza en casa ante el campeón. Ayer, 23:17

La Academia se metió al estadio Azteca y sacó los tres puntos ante un conjunto americanista que no logra convencerEl cargo América tropieza en casa ante el campeón apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

¡A lo Atlas! El campeón sigue vigente y gana a América. Ayer, 23:57

Atlas visitó la cancha del Estadio Azteca y con dos golazos, venció a América con marcador de 2-0. 

Periódico AM León

América ya no sabe ganar. 00:16

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas POR SABÁS HERNÁNDEZ El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar […]El

Impacto

Atlas Fútbol Club

América ya no sabe ganar. 00:16

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas POR SABÁS HERNÁNDEZ El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar […]El

Impacto

Liga MX: El campeón Atlas deja sobre el césped a un América en crisis de resultados . 00:21

Los rojinegros evidenciaron a las águilas que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Federico Viñas en la recta final del encuentro 

Debate.com.mx

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. 21 de Enero, 2022 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge