Tailandia reabre fronteras a turistas vacunados tras año y medio de cierre Excelsior

Tailandia reabre fronteras a turistas vacunados tras año y medio de cierre. Noticias en tiempo real 27 de Octubre, 2021 09:47
Califica esta nota

AFP / BangkokEl 1 de noviembre, Tailandia reabre sus fronteras a los turistas vacunados contra el covid-19, y los hoteleros, vendedores ambulantes y conductores de tuk-tuk de Bangkok están ya al pie del cañón para recibirlos, tras un año y medio catastrófico para el sector.
La crisis sanitaria ha dejado a la industria del turismo por los suelos, con apenas unos 73 mil visitantes extranjeros en los ocho primeros meses de 2021, una cifra ínfima comparada con los cerca de 40 millones de 2019.
Las pérdidas se cuentan por decenas de miles de millones de dólares y más de 3 millones de personas se quedaron en paro.
Antes de la pandemia, el turismo representaba el 20% del PIB de Tailandia.
Su capital, Bangkok, llegó a ser la ciudad más visitada del mundo, superando a París y Londres en 2018 por cuarto año consecutivo, según el índice Global Destination Cities de Mastercard.
El barrio de Chinatown, paraíso ineludible de la comida callejera para los viajeros antes de la crisis, ha quedado muy afectado.
Muchos de los puestos bajaron la persiana y los choferes de tuk-tuk están de brazos cruzados la mayor parte del tiempo.
No he atendido a un solo turista desde abril de 2020 (cuando Tailandia cerró sus fronteras a los vuelos internacionales), contó Samran, un conductor que ha estado en el negocio desde hace 25 años y que actualmente no gana más de tres dólares diarios.
Más tarde, las autoridades reabrieron las fronteras pero los visitantes debían guardar cuarentena en un hotel homologado durante 14 días.
En julio, empezaron a flexibilizar las reglas, pero solo para las llegadas internacionales a la isla de Phuket (sur), lo que solo consiguió atraer a unas decenas de miles de personas.
Ahora, el gobierno ha decidido eximir de la cuarentena, a partir del 1 de noviembre, a todos los visitantes vacunados y procedentes de países considerados "de riesgo bajo", como China, Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido o Alemania.
Los turistas deberán aportar un test negativo al covid-19 efectuado en su país de origen, someterse a otro en las 24 horas siguientes a su llegada y pasar una noche en un hotel.
China, el primer mercado (en 2019, más del 25% de los turistas provenían de ese país), está incluida en la lista, pero no se esperan muchas llegadas de allí, porque quienes abandonan el gigante asiático deben cumplir con una cuarentena de 14 días a su regreso.
En cuanto a India y Rusia, otros dos mercados importantes, nada parece apuntar a que vayan a incluirse dentro de poco en la lista de países elegibles.
'No sobreviviré'Esperamos verdaderamente que el gobierno tailandés levante la prohibición al alcohol, que no motiva a los turistas a venir", comentó por su parte Daniel Kerr, director del Chatrium Hotel, un establecimiento de 5 estrellas y 400 habitaciones a orillas del río Chao Praya.
En los peores momentos de la crisis, la tasa de ocupación de su hotel se hundió por debajo del 10%.
Pero ahora, "la tendencia es alentadora", aseguró el director.
"Hemos logrado mantener a la mayoría de nuestros equipos y vamos a contratar de nuevo".
En un contexto todavía incierto, muchos hoteles, como el Chatrium, se han tenido que adaptar.
Han reforzado las normas de seguridad contra el covid-19, permiten que los clientes modifiquen fácilmente sus reservas y proponen atractivas ofertas.
La Administración Metropolitana de Bangkok espera que la industria del turismo recupere sus niveles prepandemia "hacia mediados de 2022".
Pero los profesionales son más pesimistas y creen que esto no llegará hasta 2024.
No sobreviviré", temió Samran, que no recibe ninguna ayuda del gobierno.
 jrrContenidos Relacionados: Turistas abarrotan hoteles de Oaxaca por Día de MuertosArranca programa 'Turismo Bienestar Colibrí Viajero'Cuba eliminará cuarentena para turistas a partir del 7 de noviembre


Compartir en:    


México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Egan Bernal ha sido sometido a tres cirugías y necesitará otra neurológica. 19:30

Bogotá, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido sometido este lunes a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitará una neurocirugía por el accidente que sufrió al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba. La Clínica de La Sabana de

Yahoo! Deportes

Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios. 19:23

Francisco Barnés afirmó que ésta propuesta de reforma debe ser rechazadaLa nota Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Fox News

Biden llama ‘estúpido hijo de perra’ a reportero . 19:37

Peter Doocy, periodista de la cadena Fox News, cuestionó a Biden al final de una conferencia sobre el impacto de los precios para las familias estadounidenses

El Diario de Chihuahua

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

“Estúpido hijo de puta”, le dice Joe Biden a periodista de la cadena Fox News. 19:51

No está claro si el Presidente de EU se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca. Así respondió a una pregunta sobre si la inflación afectaría a su partido en las elecciones de noviembre.

Sin Embargo

Inflación

La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…. 19:22

Como parte de éstos índices inflacionarios, los precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento quincenal de 0.52 por ciento y anual de 7.77 por ciento; en el mismo periodo de 2021 las cifras correspondientes fueron de 0.71 y 3.81 por ciento, respectivamente.

Sin Embargo

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

Exige la CNDH investigación eficiente por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 20:11

CIUDAD DE MÉXICO-. Tras lamentar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de Justicia del estado de Baja California para que cumpla con la obligación de “debida diligencia”, y agote para ello todas las líneas de investigación, particu

Vanguardia.com.mx

Donald Trump

Se burlan de Donald Trump Jr. por sugerir que la verdadera causa de la crisis en Ucrania es Hunter Biden. 19:40

“¿Serán en última instancia los lucrativos y turbios negocios de la AF de Hunter en Ucrania los que nos lleven a una guerra con Rusia?” tuiteó el hijo mayor de Donald Trump

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge