Luis García reveló a sus equipos favoritos para ganar el trofeo de la Liga MX Infobae

Luis García reveló a sus equipos favoritos para ganar el trofeo de la Liga MX. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 21:30
Califica esta nota

Logo Club América - Luis García - Logo Cruz Azul
Luis García hizo públicos a sus candidatos para levantar el título de la Liga MX. Fotos: (Twitter@ClubAmerica // Instagram@garciaposti // Twitter/@CruzAzul)

Tras quince jornadas del torneo Grita México 2021, el certamen se encuentra en una contienda que empieza a dejar ver quiénes serán los protagonistas de su fase final. Hay equipos que ya tienen un lugar asegurado en la próxima fase, ya sea en repechaje o Liguilla (tal es el caso de América y Atlas). Y hay otros que pelearán por meterse en los primeros puestos y asegurar su lugar (Como Cruz Azul, León, Tigres y Monterrey). De cara al cierre del torneo, el comentarista Luis García reveló sus candidatos a levantar el campeonato.

Uno de ellos es muy claro y es quizá la opción de cualquiera para levantar el título: el América. El conjunto dirigido por Santiago Solari ha dominado el torneo regular de comienzo a fin. Son líderes generales, hilan 34 puntos (ocho puntos de diferencia con el segundo lugar), 10 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. También ostentan la mejor diferencia de goles, con +12. Sin duda, este torneo deja a Las Águilas como claro favorito.

Por otro lado, Luis García habló de Cruz Azul. El ex futbolista se encargó de defender a La Máquina, pues asegura que a pesar de las críticas que ha recibido el equipo, la escuadra dirigida por Juan Reynoso está muy cerca de recuperar su máximo nivel.

Cruz Azul ocupa el sexto lugar de la competencia con un partido menos que el resto. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Cruz Azul ocupa el sexto lugar de la competencia con un partido menos que el resto. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Al equipo celeste se le ha tachado de “campeonitis” por el nivel mostrado este torneo, sin embargo, para el analista esto no existe. “Es un torpe y limítrofe concepto que libera de profundizar sobre las reales causas de un caminar post triunfo”, escribió Luis en su columna para RÉCORD. Esto en alusión a que el equipo ocupa el sexto lugar general, con el detalle de que tiene un partido menos.

Es una realidad que, si Cruz Azul consigue sumar varios puntos en sus últimos juegos, puede meterse de manera directa a la Liguilla. “Agárrense de las manos porque serán imparables”, aseguró el partícipe de Tv Azteca. El analista ve al equipo como una máquina que camina a paso lento pero de manera segura, que cuenta con un piloto y trabajadores que son capaces de encarrilar cualquier rumbo.

Para explicar su punto y el por qué ve a los celestes como posibles campeones, primero habló de Juan Reynoso. Catalogó al estratega peruano como alguien “brillante y perverso” (en el mejor de los sentidos). Ante su juicio, Reynoso no tiene el apodo del Ajedrecista en vano, pues lo calificó como el “maestro de las rotaciones”. Como un hombre capaz de lastimar y sacudir a sus oponentes cada vez que mueve sus piezas.

Juan Reynoso logró levantar el título de liga con Cruz Azul en su primer torneo dirigiendo a La Máquina, rompiendo 23 años de sequía. (Foto: José Méndes/EFE)
Juan Reynoso logró levantar el título de liga con Cruz Azul en su primer torneo dirigiendo a La Máquina, rompiendo 23 años de sequía. (Foto: José Méndes/EFE) (José Méndez/)

García ejemplificó el alto nivel de la plantilla celeste con dos jugadores: Orbelín Pineda e Ignacio Rivero. En primera, el jugador mexicano fue rodeado de elogios por parte del Doctor. Calificó a Pineda como el hombre más importante del equipo, esto debido a sus características de juego. Lo consideró como el mejor socio que cualquier atacante puede tener y reconoció su madurez dentro de la cancha.

Respecto al uruguayo, resaltó la polivalencia de su juego, así como su capacidad para correr por toda la cancha de manera inteligente, apareciendo en los momentos oportunos. También reconoció su habilidad para jugar cualquier zona del campo, así como su buen trato de pelota con ambas piernas. Calificó a Rivero como un jugador infravalorado de la liga, pues a su juicio, debe ser considerado como “una verdadera máquina”.

En conjunto, el equipo de Cruz Azul es una muralla sólida: “un equipo sin prisas, que ya sabe ganar, que logró maniatar sus fantasmas y controlar sus emociones, que son racionales y son sobrios”, argumentó Luis García. Con este análisis de por medio, a La Máquina le restan tres partidos: ante América, León y Pumas respectivamente. Encuentros que le pueden dar la razón al analista o contradecirlo.


SEGUIR LEYENDO:

Piojo Herrera desestimó el partido contra Cruz Azul: “No significa nada”

Qué pasó el día que el Dr. García y Martinoli se encontraron con Azcárraga en Madrid

Aficionado de Cruz Azul invade cancha y agrede a jugador de San José


Compartir en:    


Blindan a esposo de Galilea Montijo... toma protesta como Diputado Federal y tendrá fuero (video). 06:36

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo rindió protesta este martes como Diputado Federal en el Palacio de San Lázaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).Reina Iglesias tomó el curul en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.Fernando Reina ha sido vinculad

Vanguardia.com.mx

Los eventos del segundo aniversario de Black Desert Mobile ya esta aquí. 06:05

Recientemente Pearl Abyss anuncio el segundo aniversario de Black Desert Mobile y una serie de eventos para celebrar este día tan esperado. ¡Black Desert Mobile cumple años! Las celebraciones siempre deberían ir acompañadas de un pastel y como los pasteles de cumpleaños siempre deberían tener velas, los aventureros p

Geekzilla.tech

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Quién es Olaf Scholz, el hombre que reemplaza a Angela Merkel como canciller de Alemania. 04:22

Posicionado como un político pragmático y responsable, el socialdemócrata Olaf Scholz reemplaza a Angela Mekel como canciller de Alemania.

CNN en Español

Informe de mercado global Sierra de cadena por tipos, aplicaciones, jugadores y regiones 2021. 04:56

El Informe de investigación de mercado global de Sierra de cadena Mercado es un excelente recurso para aprender sobre la industria Sierra de cadena y otras partes básicas de la misma. La ...

Política para Ti

Anuncian vacunas de refuerzo para mayores de 60 esta semana en Guadalajara. 04:41

La aplicación de la tercera dosis en Jalisco arrancó en Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán; esta semana se agregarán 25 municipios a la lista

El Informador

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

Ajax y Edson Álvarez a 8vos de final en la Champions

DIPUTADOS PANISTAS, COMPARSA DE VILA: APRUEBAN CASCADA DE IMPUESTOS

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Dallas Mavericks

Industriales urgen a estabilizar precio del maíz para evitar desbasto y alza en tortillas

Heladas y cielo medio nublado habrá este miércoles en el Valle de México

Se estrella helicóptero del jefe del Estado Mayor de India

¿Cómo es el "Quédate en México" renovado?

Recomienda IMSS Veracruz Sur tener hábitos saludables para prevenir diabetes en niñas y niños

Ámonos… la lista de lo más buscado en México en Google durante 2021

Libros de ayer y hoy/Teresa Gil

Sin borrachazos

[Animalia] Las mascotas también sufren por la discapacidad

Rusia-Ucrania: 6 claves para entender la escalada de tensión en la frontera entre ambos países

Juzgado en España investiga a una tienda por poner nacimiento navideño con figuras de genitales

El socialdemócrata Olaf Scholz, elegido canciller federal por el Parlamento alemán

Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer, respalda a víctima de violación en Culiacán

¡Espectacular! Emily Sears sorprende a sus seguidores mostrando su belleza en conjunto rojo

Conoce a Lea Schüller, la hermosa delantera del Bayern Munich y de la selección alemana

Jilissa hizo deslumbrar su retaguardia, utilizando sus ajustados pantalones en vinipiel

Reforma energética generará grandes beneficios al pueblo mexicano: Mónica Herrera

El COVID semejante al VIH, el SIDA A casi 2 años de coronavirus: ¿Cuál consciencia humana?

Las jornadas de salud siguen llegando a más municipios: Mónica Herrera

Familia política documenta transferencias de 7.9 mdd de Gertz

Los Nets vienen de atrás y pasan sobre los “Mavs”

Ganan 1% de millonarios 141 veces más que la mitad de los mexicanos

Reclutamiento mata el sueño de menores

INE recurre a la Corte por más presupuesto

Hombre detenido por negarse a pagar gasolina en Torreón

Mayoría de ejidatarios de La Goma desconoce acuerdo de voluntades sobre Agua Saludable

Autoridades refuerzan operativos sanitarios para eventos sociales

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge