Quiénes son los últimos cinco mexicanos campeones de goleo en la Liga MX Infobae

Quiénes son los últimos cinco mexicanos campeones de goleo en la Liga MX. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 21:30
Califica esta nota

En los últimos 20 años, solamente ha habido 5 jugadores que ganaron el título de goleo. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
En los últimos 20 años, solamente ha habido 5 jugadores que ganaron el título de goleo. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

En 40 torneos cortos que se han celebrado en las últimas dos décadas en la Liga BBVA MX, solamente cinco jugadores de origen mexicano han termino el torneo como líderes de goleo. Dos de esos futbolistas igualaron con un total de 13 anotaciones, consiguiendo la mayor cuota registrada entre los goleadores aztecas.

El primero de ellos, fue el conocido Zorro del Desierto, Jared Borgetti en el torneo de Invierno 2001 en el que logró anotar 13 goles, además de formar una dupla efectiva con el naturalizado mexicano, Rodrigo El Pony Ruíz, llevando al equipo de Santos Laguna a coronarse campeón del fútbol mexicano. Entre fase regular y liguilla, logró anotar 22 goles en total.

Al finalizar la temporada, Borgetti se había convertido en el segundo mayor goleador mundial de Primera División del año 2001 con 41 goles, sólo siendo superado por el futbolista boliviano, José Alfredo Castillo. Posterior a este buen desempeño, recibió cuatro distinciones nacionales en la temporada: dos premios Citlalli al mejor jugador y dos Citlalli al mejor delantero.

Jared Borgetti tuvo un corto paso en el Ascenso MX (Foto: Cuartoscuro)
Jared Borgetti logró anotar 13 goles en el torneo de Invierno 2001 con Santos Laguna. (Foto: Cristian Martínez/Cuartoscuro) (Sashenka Gutiérrez/)

El segundo jugador es Omar Bravo. En el torneo de Clausura 2007 logró llevarse el título de goleo con 11 anotaciones, superando por un solo gol al jugador argentino, Javier Cámpora el cual militaba en los Jaguares de Chiapas.

Cabe mencionar que tuvieron que pasar 6 años para que nuevamente un jugador mexicano se llevará la bota de oro en la Liga MX. Además de que ningún jugador de las Chivas de Guadalajara lo había logrado desde 1961, cuando Salvador Reyes se hizo del mencionado título con 21 goles.

Omar Bravo en el Clausura 2007 logró llevarse el título de goleo con 11 anotaciones. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
Omar Bravo en el Clausura 2007 logró llevarse el título de goleo con 11 anotaciones. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

El tercer futbolista en esta lista es Javier El Chicharito Hernández, quién logró ser el campeón de goleo en el Torneo Bicentenario 2010 con el Guadalajara. En dicho certamen logró anotar en 10 ocasiones, empatando con el peruano Johan Fano del Atlante y del estadounidense Hérculez Gómez del Puebla.

En ese mismo año, tras el buen desempeño mostrado a su corta edad, comenzó a llamar la atención de varios clubes europeos como el PSV Eindhoven de Holanda, VfL Wolfsburgo de Alemania y el Valencia de España. Sin embargo, firmó con el Manchester United de Inglaterra por 5 años. Como parte del trato, los Red Devils jugaron en la inauguración del Estadio Omnilife, partido en el que el Chicharito jugó con ambos equipos y anotó a favor de las Chivas.

Javier Hernández en el Bicentenario 2010 logró marcar en 10 ocasiones para hacerse con el título de goleo. (Foto: Jose Maria/Cuartoscuro)
Javier Hernández en el Bicentenario 2010 logró marcar en 10 ocasiones para hacerse con el título de goleo. (Foto: Jose Maria/Cuartoscuro)

El cuarto jugador es Ángel Reyna, en el Clausura 2011 logró marcar 13 tantos con el América, equipo con el que vivía su segunda etapa con el club, luego de que la lesión de Salvador Cabañas lo alejara de las canchas, el mexicano llegaría a suplir su posición.

Por otro lado, el conjunto americanista volvería a tener un campeón de goleo después de 6 años, cuando en el Apertura 2005 el jugador Kléber Boas se consagrará como goleador del torneo con 11 goles. Posteriormente, el nacido en la Ciudad de México sería transferido al Monterrey, en donde lograría ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y así asistir al Mundial de Clubes.

Ángel Reyna
Ángel Reyna en el Clausura 2011 logró marcar 13 goles con el América. (Foto: Instagram/@angelreynaoficial)

Finalmente, el último jugador en consagrarse como líder de goleo en la Liga BBVA MX es Alan Pulido, con el Guadalajara en el Apertura 2019, mismo que compartió con el argentino Mauro Quiroga. En ese torneo, el mexicano logró anotar en 12 ocasiones.

Llegó a las Chivas en el 2016, por una cantidad cercana a los USD 18 millones, lo que lo convertiría en la transferencia más cara de la historia de la Liga MX. Además, con el Rebaño Sagrado logró obtener el título de Copa MX y el de Liga en el Clausura 2017, logrando marcar en ambos partidos de la final.

Alan Pulido fue el último campeón goleador mexicano con 12 goles en el Apertura 2019. (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)
Alan Pulido fue el último campeón goleador mexicano con 12 goles en el Apertura 2019. (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro) (Fernando Carranza Garcia./)

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Jordi Sada, la nueva promesa del Tricolor que juega en Inglaterra

Cómo le ha ido al Atlas en las últimas liguillas que ha disputado

La exorbitante fila para comprar boletos para la final de la Concachampions Monterrey vs América


Compartir en:    


A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido. 09:35

Arturo Tecuatl La Fiscalía General de la República (FGR) estaría rastreando a cada involucrado enThe post A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

“Es un hecho” que llegará variante Omicron a México: López-Gatell. 09:35

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que “es un hecho” que la variante Omicron de covid-19 llegará a México y será predominante en todo el mundo. En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, informó que de acuerdo con organismos internacionales, contagios por esta variante ya han sido de

NV Noticias

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE. 08:43

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que en esta casa de estudios hay cada día muestras del feliz retorno a nuestras actividades presenciales. Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio, expresó qu

Acustiknoticias.com

Santos Laguna cesó a Guillermo Almada y explicó la sorpresiva razón. Ayer, 23:42

Gracias a un agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres UANL eliminó a Santos Laguna en la Fiesta Grande del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en base al resultado deportivo, en Grupo Orlegi ya tomaron una drástica decisión al respecto: comenzaron los cambios para afrontar el venidero Clausura 2022. Con un comunicado oficial publicado en

Yahoo! Deportes

Incidencia delictiva en Guerrero es estable; asevera AMLO. Ayer, 12:46

Texto: Jesús Saavedra Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque

Pulso Informativo Guerrero

¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada!. Ayer, 19:46

Debate Por Roberto Desachy Severino Una buena, estupenda, señal envió el fiscal general de Puebla,The post ¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada! appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Últimas noticias

PAN Coahuila reclama a Riquelme falta de respuesta en tema de mega deuda

Estados Unidos retira oficialmente a las FARC de lista de grupos terroristas

‘Gobierno evita desapariciones forzadas’; AMLO pide a ONU pruebas

Análisis regional geométrico, segmentación y principales impulsores del mercado global de nailon súper resistente | DuPont, BASF, Ensinger

Factores de crecimiento del mercado global de resinas de ingeniería, predicción de tendencias, producción y consumo | DuPont, BASF, Royal DSM

¿Qué es la prima vacacional y cuándo se me debe pagar esta prestación como trabajador?

Rediseñarán las vacunas de Covid-19 contra nueva variante Ómicron

Aparatoso accidente en el Centro de Los Mochis deja dos lesionados

El desempleo en Brasil baja al 12,6 % en el tercer trimestre del año

Wall St abre a la baja ante aumento de temores por ómicron

Baja California suma 13 medallas en Juegos Panamericanos Junior de Cali

Inflación de eurozona supera todo pronóstico con récord de 4,9%

Batacazo en bolsa de LATAM tras presentar un plan financiero para salir de la quiebra

Flavio Azzaro se defendió tras su polémica opinión en el video del Balón de Oro

Chubut: el dueño de un campo trazó un camino con una topadora y destruyó 140 nidos de pingüinos en una reserva natural

Global Deshumidificador automático Mercado Evaluación, escenario de competencia, tendencias y pronóstico 2022-2031

Mercado global de ventas de sistemas de detección de seguridad Tendencias inventivas, conocimientos técnicos y rendimiento del producto (2022-2031) | L3 Securitiy Dtection Systems (US), Nuctech, Smiths Detection

Productos Químicos De Papel Mercado 2021-2031 Tamaño y participación, mejoras recientes y análisis regional

Global Manipuladores de placas automatizados Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

De Inyección De Tinta De Impresora De Tarjetas Mercado 2021 Introducción de productos, desarrollos recientes, panorama competitivo y dinámica para 2031 | HID Global, Cebras, Entrust Datacard

Escleoterapia Análisis de segmentación del mercado 2021, jugadores clave, participación de la industria y pronóstico para 2031

Desconectar Interruptores Mercado Tamaño, análisis de crecimiento, pronóstico hasta 2031

Inflación, Premiumización, Oferta, Demanda y Desempeño del Mercado Global de Hormigón de Ultra Alto Rendimiento | Lafarge, Sika AG, RAMPF Holding

Global El petróleo y el Gas Submarinos Umbilicales, Bandas y Líneas de flujo Mercado Posibilidades increíbles con perspectivas de crecimiento para 2031

Materiales De Entretela Mercado Tamaño, participación, tendencias y pronóstico para 2021-2031

Rihanna, ‘héroe nacional’ de la nueva República de Barbados

Sergio Mayer y ‘la Barbie’ eran muy amigos, apunta el nuevo libro de Anabel Hernández

Barbados se despide de la reina Isabel II y se convierte en república

Coronavirus.- Polonia notifica el mayor número de muertes por COVID-19 desde abril, con más de 520 fallecidos

Nicaragua reprueba en Ciencias, Matemáticas y Lectura por la Unesco

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge