Así ocurrió el tiroteo mortal de "Rust", momento a momento CNN en Español

Así ocurrió el tiroteo mortal de 26 de Octubre, 2021 21:25
Califica esta nota

(CNN) -- El elenco y el equipo de "Rust" acababan de regresar del almuerzo cuando sucedió.

En un minuto, el productor y estrella Alec Baldwin y un puñado de otros estaban ensayando una escena en una iglesia de madera en un polvoriento set del Viejo Oeste destinado a parecerse al Kansas de la década de 1880. Al minuto siguiente, dos personas estaban sangrando por heridas de bala —una de las cuales resultaría mortal— y todos se estaban recuperando de la confusión y la conmoción.

Encontraron munición en el set de la película "Rust", reporta The New York Times citando registros judiciales

Aquí, basándonos en una declaración jurada de orden de registro y llamadas al 911, hay un relato momento a momento de lo que sucedió ese día.

Un disparo repentino sonó en el set

El equipo estaba filmando el jueves pasado en el Rancho Bonanza Creek, una película del Viejo Oeste ambientada en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. En la película, Baldwin interpreta a un forajido canoso que huye de las autoridades con su nieto de 13 años.

Por lo general, las mañanas comenzaban con el desayuno a las 6:30 a.m., pero ese día estaban retrasados. Un equipo de cámara de seis personas había abandonado recientemente el trabajo, quejándose del salario y la vivienda, y se había contratado un nuevo equipo.

Asistente de dirección que dio arma a Alec Baldwin en "Rust" fue objeto de quejas en 2019

Pero incluso con el retraso, las cosas parecían ir bien, dijo el director Joel Souza a los adjuntos del Sheriff del Condado de Santa Fe en la declaración jurada. Baldwin y los miembros del equipo comenzaron a ensayar una escena en la rústica iglesia, hicieron una pausa para almorzar y luego regresaron al set.

Baldwin, vestido con ropa del Viejo Oeste, estaba junto con Souza, la directora de fotografía Halyna Hutchins y algunos otros dentro de la sencilla estructura de madera. Se instaló una cámara, pero debido a que solo estaban ensayando, no se filmaba ni grababa nada.

La directora de fotografía Halyna Hutchins y el actor Alec Baldwin.

El asistente de dirección Dave Halls sacó una pistola de utilería de un carro fuera de la iglesia y gritó "¡arma fría!", lo que indica que estaba descargada. Luego se la entregó a Baldwin, quien estaba sentado en un banco de la iglesia frente a la cámara y al equipo.

Miembro de la producción gritó “arma fría” mientras le entregaba el arma de utilería a Alec Baldwin, según muestra un documento judicial

Baldwin estaba ensayando un "tiro cruzado", que es cuando un tirador saca el arma de una funda en el lado opuesto del cuerpo de la mano que desenfunda. La escena requería que apuntara con el arma hacia la cámara.

Eran alrededor de la 1:50 p.m. dijo Souza a los agentes cuando estaba viendo la escena a través de la cámara y los monitores cercanos cuando escuchó "lo que sonó como un latigazo y luego un fuerte estallido".

Hutchins se tambaleó hacia atrás y cayó al suelo, agarrándose el estómago y diciendo que no podía sentir sus piernas. Souza, que estaba a su lado, notó sangre en su hombro.

De repente, hubo un caos.

Esta toma aérea muestra la iglesia ambientada en la película donde ocurrió el tiroteo. El Rancho Bonanza Creek en las afueras de Santa Fe ha aparecido en docenas de películas y series de televisión del oeste.

Un supervisor de guiones llamó al 911

Los miembros de la tripulación se dispersaron. Un médico trató de detener la hemorragia de Hutchins mientras otros llamaban frenéticamente al 911.

En una llamada al 911, una mujer que se describió a sí misma como la supervisora ​​del guion de la película le contó al operador lo que había sucedido.

"Dos personas han recibido disparos accidentalmente en un set de filmación con una pistola de utilería. Necesitamos ayuda de inmediato", dijo la mujer, según una transcripción de la llamada obtenida por KOAT, afiliada de CNN.

"Han disparado a un director y a una camarógrafa".

El operador del 911 preguntó si la pistola de utilería estaba cargada con una bala real.

Un ayudante del sheriff del condado de Santa Fe habla con un guardia de seguridad en la entrada del Rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo Mexico.

"No puedo decirte eso", dijo la mujer. "Tenemos dos heridos por una película, un disparo... estaba sentada, ensayábamos y se disparó, y yo salí corriendo, todos salimos corriendo. Estaban en el piso... la camarógrafa y el director".

Entonces, la persona que llamó comenzó a maldecir a una persona no identificada sobre la seguridad de las armas en el set.

Luego vino otra llamada al 911, esta de un hombre no identificado en el set. El operador le dijo que había una ambulancia en camino. También se ofreció a dar instrucciones sobre cómo detener el sangrado de las víctimas.

La persona que llamó le dijo al operador que un médico en el set estaba ayudando a tratar a los que recibieron disparos. Se escuchó una cacofonía de voces de fondo.

Los investigadores incautaron la ropa de Baldwin

Los ayudantes del sheriff llegaron poco después.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital a unas 88 kilómetros de distancia en Albuquerque, donde fue declarada muerta. Souza, de 48 años, sufrió una herida de bala en el hombro derecho y se está recuperando.

Baldwin angustiado se cambió a su ropa de calle y entregó su atuendo manchado de sangre a las autoridades. También le dio la pistola de utilería a la armera —la persona que supervisa las armas de fuego en los escenarios de las películas— quien sacó el estuche gastado y se los entregó a los detectives.

Un angustiado Alec Baldwin es visto en el estacionamiento afuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Los investigadores también encontraron otras dos pistolas de apoyo, un cinturón de estilo western y algunas municiones.

No está claro qué había en el arma que disparó Baldwin. Los detectives se enteraron de que la armera, Hannah Gutierrez, había colocado tres pistolas de utilería en el carro antes de que Halls tomara una y se la entregara a Baldwin. Souza, el director de la película, dijo a los investigadores que creía que el arma estaba descargada y segura.

Miembro de la producción gritó “arma fría” mientras le entregaba el arma de utilería a Alec Baldwin, según muestra un documento judicial

En la declaración jurada, los detectives solicitaron una orden de registro para incautar más artículos como evidencia, incluyendo armas de fuego y municiones, cámaras, tarjetas de memoria y computadoras.

La industria cinematográfica está de luto por Hutchins, quien fue vista como un talento en ascenso en Hollywood. Baldwin ha dicho que tiene el corazón roto.

El Rancho Bonanza Creek, que se ha utilizado para docenas de películas y series de televisión de temática del Viejo Oeste, como "Lonesome Dove" y "Cowboys and Aliens", ahora está desierto. El equipo de producción dijo que detuvo la filmación de "Rust", al menos hasta que se complete la investigación sobre el tiroteo.

Cinco días después, todavía hay más preguntas que respuestas.

No se descartan cargos criminales

El fiscal de distrito del condado de Santa Fe no descarta cargos criminales en el tiroteo fatal en el set de "Rust", confirmó un portavoz del fiscal a CNN, señalando que el incidente sigue bajo investigación activa.

The New York Times informó por primera vez sobre el potencial actual de cargos criminales luego de una entrevista telefónica con la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies.

En la entrevista, Carmack-Altwies dijo que el término "pistola de utilería" es engañoso y que la pistola que mató a Halyna Hutchins era una "pistola legítima", y la describió como una "pistola de la era antigua".

¿Qué sabemos de Halyna Hutchins? 1:33

Con información de Josh Campbell de CNN


Compartir en:    


A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido. 09:35

Arturo Tecuatl La Fiscalía General de la República (FGR) estaría rastreando a cada involucrado enThe post A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

“Es un hecho” que llegará variante Omicron a México: López-Gatell. 09:35

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que “es un hecho” que la variante Omicron de covid-19 llegará a México y será predominante en todo el mundo. En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, informó que de acuerdo con organismos internacionales, contagios por esta variante ya han sido de

NV Noticias

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE. 08:43

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que en esta casa de estudios hay cada día muestras del feliz retorno a nuestras actividades presenciales. Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio, expresó qu

Acustiknoticias.com

Santos Laguna cesó a Guillermo Almada y explicó la sorpresiva razón. Ayer, 23:42

Gracias a un agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres UANL eliminó a Santos Laguna en la Fiesta Grande del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en base al resultado deportivo, en Grupo Orlegi ya tomaron una drástica decisión al respecto: comenzaron los cambios para afrontar el venidero Clausura 2022. Con un comunicado oficial publicado en

Yahoo! Deportes

¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada!. Ayer, 19:46

Debate Por Roberto Desachy Severino Una buena, estupenda, señal envió el fiscal general de Puebla,The post ¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada! appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Incidencia delictiva en Guerrero es estable; asevera AMLO. Ayer, 12:46

Texto: Jesús Saavedra Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque

Pulso Informativo Guerrero

Últimas noticias

Francia reconoce por fin a la enorme Josephine Baker, voz de oro, mujer de lucha

Precaristas de Los Mochis piden al gobernador de Sinaloa que les ayude a expropiar terrenos

Tres sismos se registran en menos de 20 minutos en Crucecita, Oaxaca; el más fuerte de 4.4

Rehabilitan caminos de la comunidad de La Constancia en El Fuerte

UAV contador Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Estado de crecimiento del mercado mundial de pasta de plata y expectativa de ingresos hasta 2031 Dupont, Heraeus, Samsung SDI

Crecimiento del mercado global de dióxido de antio, tendencias, aumento de la demanda, análisis FODA y tecnologías avanzadas | Dupont, Jiutai Group

No voy a salir de Morena ni voy a traicionar al presidente López Obrador: Ricardo Monreal

Global Marine Winches Desempeño del mercado, inflación, oferta y demanda e información técnica | MacGregorhttp, Rolls-Royce, Ingersoll Rand

Atorvastatina calcio Mercado 2021 Crecimiento potencial, panorama competitivo y desarrollo de la industria para 2031

Global Neumático para todas las estaciones Mercado 2021 Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y previsiones hasta 2031

Global Aceite Vegetal Hidrogenado Mercado Segmentación y análisis por tendencias recientes Desarrollo y crecimiento por regiones de tendencia para 2031 | Hallstar, AAK AB, BASF

Almacenamiento En Frío Con Aislamiento De Paneles De Metal Mercado 2021 | Progreso en profundidad | Alternativas | Impresión y Outlook exacto 2031

Global Ácido Adípico Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Sistemas Laser Mercado Por fabricantes, regiones, tipo y aplicación, análisis de impacto de Covid -19 hasta 2031

Análisis, oportunidades, crecimiento, tendencias y restricciones del mercado global de cajas de transferencia de automoción PESTEL | Magna, GKN, BorgWarner

Global Aeronaves Mercado Tendencias crecientes, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Antracita Calcinada Eléctricamente (ECA) Mercado Informe de tamaño, análisis de tendencias, región, demandas y pronósticos 2021-2031

Pensionado y jubilado, ¡córrele! Tienes hasta hoy para tramitar descuento en el predial en CDMX

Ravens make multiple moves on Monday

F1 news LIVE as Red Bull complain over ‘very unsportsmanlike gesture’ in Mercedes battle

NASCAR Q&A: Roush evolution continues with RFK Racing; and let\'s talk Ryan Newman

College Football Playoff rankings prediction: Should Michigan or Alabama be No. 2?

What Mike Vrabel said has caused the Tennessee Titans to have so many injuries

Add Jamaal Williams on Week 13 Waivers

NFL Power Rankings: Rams didn\'t go all-in this season to be mediocre

Jake DeBrusk trade request: Five potential destinations for Bruins forward

Sights, sounds from Notre Dame: Brian Kelly bids farewell to Irish players

«Me siento devastada»: Galilea Montijo rompe en llanto por ataques en su contra; se deslinda de Inés Gómez Mon

Tedros de la OMS advierte contra una sobrerreacción por ómicron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge