
Un nuevo femicidio conmociona a Entre Ríos, que anoche marchó para pedir Justicia por Noemí, que era maestra rural, tenía 51 años y fue asesinada de 30 puñaladas en su casa de la localidad entrerriana de Cerrito. Por el crimen detuvieron a su pareja. Según familiares de la víctima, ella pensaba en separarse.
El femicidio ocurrió alrededor de las 20.40 del domingo pasado en una casa situada en Lavalle al 800 en el distrito Tala, del departamento de Paraná, donde vivía Noemí Guadalupe Suárez, maestra rural del colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de Noemí. Había ido hasta la casa porque la mujer ya no respondía a los llamados. Enseguida, se dio avisó al 911. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba muerta y que tenía múltiples heridas de arma blanca.
Según las fuentes, los investigadores que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, identificada como Oscar Bertuni (54), quien fue detenido por el femicidio. “El detenido tuvo un vínculo sentimental con la víctima”, explicó a Télam una fuente judicial. El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía en turno.
“La Comunidad Educativa de la Escuela N°68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento”, publicó en sus redes el colegio Hernando Arias de Saavedra, donde trabajaba la víctima.
La causa quedó a cargo de los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, quienes en las próximas horas realizarán la audiencia imputativa al sospechoso apresado.
Por su parte, según los medios locales, la autopsia confirmó que el crimen habría ocurrido durante la mañana del domingo. Los forenses detectaron, en total, “30 cortes profundos”, varios de ellos en el cuello. Asimismo, establecieron que dos profundas puñaladas en el pecho resultaron letales para Noemí, ya que afectaron “zona vitales, sobre todo el corazón”.
Diego Suárez, el hermano de la víctima, en dialogó con EL DIARIO de Entre Ríos, afirmó: “Hace un mes y medio mi hermana me contó que fue engañada, sufrió una infidelidad, y que se iba a separar”. Y agregó: “Terminé de hablar con ella por teléfono el sábado a las 22 y el domingo un sobrino fue hasta la casa porque no nos atendía”.
El hermano también comentó que desconoce si tenía una relación violenta con Bertuni y si existían o no denuncias previas por violencia de género. “Pido Justicia, se tiene que conocer la verdad. Mi hermana era un pan de Dios, no tenía problemas con nadie y la noticia nos destruyó como familia”, se sinceró Diego.
Anoche, los vecinos, amigos y allegados se convocaron en la Plaza de las Colonias. “Llenas de dolor, llenas de impotencia. Nos falta una más y es de Cerrito. Marchamos y reclamamos Justicia”, fue el lema de la convocatoria.
SEGUIR LEYENDO
Mataron de un tiro en la cabeza a un joven para robarle el auto en Villa Centenario
“La Lali anda a los tiros”: una temible dealer de La Plata fue denunciada por sus vecinos
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
Me pregunto cuánta energía se devoró mi consulta a Claude, amén de otras frivolidades que le he pedido a ChatGPT, con cuyo Robot ya sostengo una entrañable amistad, plantea Miriam Grunstein.
Expansión
El cine moderno no le gusta a Quentin Tarantino. Ya sea por la proliferación de remakes, reboots, secuelas y cualquier otra fórmula asociada a las grandes franquicias de Hollywood, o por algún otro motivo, el director de Pulp Fiction ha afirmado en una reciente charla sentir más de
3d Juegos
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El libro "Sucesos culturales 1988-2024" analiza 36 años de política cultural en México.
El Congresista
El individuo la sorprendió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida
El Nuevo Día
Aristegui Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La muerte de esta gran artista, premiada en 2024 con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, deja una trayectoria que vinculó memoria, identidad y denuncia, y que amplificó la disidencia frente a la teocracia de Teherán
Infobae
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Ansiedad, depresión y estrés: las secuelas invisibles que dejan los desastres climáticos
Gobierno de México presume cumplir con todas las condiciones de la FIFA para Mundial 2026
El matemático que acertó el campeón de los últimos tres mundiales da su ganador para el Mundial 2026: “Quedé horrorizado”
Luz verde a los Presupuestos: Hacienda publica mañana la orden para tramitarlos y avanza una “inversión histórica” en vivienda
Los costos logísticos sin transporte suben más que los generales y presionan la eficiencia operativa
El riesgo país de Ecuador cayó a 396 puntos y alcanzó su nivel más bajo en casi 12 años
El hallazgo de los cuerpos confirmó la muerte de ocho jóvenes desaparecidos durante un viaje en el litoral ecuatoriano
Prima vacacional y días de descanso: los derechos de las trabajadoras del hogar que pocos empleadores conocen
Lo que pasa cuando mezclas vinagre con bicarbonato para limpiar: la reacción que parece útil pero no lo es
Cruz Roja envía material a epicentro del brote de ébola para evitar contagios en entierros
Jamenei pide firmeza y unidad para hacer frente a "guerra híbrida" de EEUU e Israel para "debilitar" a Irán
Richard Gere insta a abordar las causas de la migración y pide un enfoque moral
La UE ve una "oportunidad" en el alto el fuego en Líbano pero lamenta su "precariedad" tras morir un casco azul
El FMI confía que Argentina logrará aprobar las reformas previsional y tributaria antes de las presidenciales del año que viene
Riquelme, sobre el desmentido de Haaland: "Es normal, tienen que proteger al jugador"