Fútbol.- Tebas, sobre el incidente con Koeman en el Camp Nou: "No debe pasar, el club debía estar más atento" Infobae

Fútbol.- Tebas, sobre el incidente con Koeman en el Camp Nou: 26 de Octubre, 2021 10:30

26-10-2021 El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas.DEPORTES
26-10-2021 El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas.DEPORTES (EUROPA PRESS/)


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que hay que ser "duros y exigentes" ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el "antecedente" de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, "no debe pasar" y que el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo.

"Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo" porque, primero, las personas insultan, "se calientan" y después se producen incidentes violentos físicos, ha esgrimido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder sobre 'Retos tecnológicos, políticos y deportivos de la industria del deporte'.

"Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España" o por cualquier otra circunstancia y hay que ser "bastante estrictos con ese tema", ha dicho Tebas, después de que la vuelta del público a los estadios haya producido situaciones "puntuales de insultos", que con anterioridad se habían "logrado erradicar", pero que parece que ha vuelto por parte de algunos grupos, ha dicho.

El presidente de LaLiga ha señalado que hay que ver "cómo podemos trabajar para que no ocurra más" y también ha hecho referencia a lo ocurrido este domingo, cuando Koeman fue increpado a la salida del Camp Nou tras perder su equipo frente al Real Madrid. "Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación", ha comentado.

HOSTELERÍA EN LOS ESTADIOS

Por otra parte, Javier Tebas ha deseado que, además de haber recuperado el público en los estadios, también se pueda abrir en su interior la hostelería, porque sin ella "todavía falta algo" de "toda esa experiencia que se tiene cuando se va a un campo de fútbol".

"Lo más importante" es que ya se puede estar en los estadios, pero también se trabaja con los clubes para "ver cuándo nos permiten abrir plenamente la hostelería y todo lo que hay alrededor de un partido", ha enfatizado.

Preguntado por el funcionamiento de la Liga esta temporada, tras la marcha de Lionel Messi del Barça, ha comentado que si bien "es el mejor jugador de la historia" y le "hubiese gustado que continuara", "es lo que hay" y no ha afectado ya que estaban vendidas "cuatro temporadas" en casi todos los países y recientemente se ha alcanzado un acuerdo con alguno más, "que anunciaremos" y donde "hemos tenido una importante subida" ya que ahora se mira "más" la competición y la sostenibilidad económica.

Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Tebas ha reconocido que no han mejorado. "No hay una relación fluida, ni mucho menos", pero sí con el club como institución porque "hay que saber diferenciar".

Ha comentado que el Real Madrid impugna "todo lo que aprobamos en la Liga" y "eso demuestra que el modelo que tenemos no le gusta" a Florentino Pérez, si bien recientemente se celebró la asamblea de clubes y se aprobaron las cuentas con el apoyo de 39 de 42. "Eso dice todo de lo que es la Liga y hacia dónde vamos", ha sentenciado.

Sobre el proyecto de Superliga, Tebas ha observado que es una idea "que sigue viva" y ha expresado su rechazo a la misma "no por el concepto de competición que plantearon", sino por algo "mucho más peligroso, que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, son los que, según Florentino Pérez, tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser".


Compartir en:
   

 

 

PMA y PC suspende actividades de alcoholera en Nopaltepec. 21:12

Redacción Cosamaloapan, Ver., viernes 19 de junio de 2026.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil (PC), suspendieron las actividades del Complejo Agroindustrial de Santander S.A. de R.L., conocido como alcoholera de Nopaltepec, tras detectar incumplimientos a la normatividad ambiental

Hora Cero

Lula se burla de Neymar y lo llama ‘el primer futbolista ‘home office’" del Mundial 2026.21:44

Neymar, convocado al Mundial 2026, no participó en el partido de Brasil vs. Marruecos porque aún se recupera de diferentes lesiones.

El Financiero

Noticiero 21 hrs. – 19 de Junio de 2026. 21:26

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Impulso al campo: arranca el Plan Frijol en Durango.20:16

La Secretaría de Agricultura inicia el Plan Frijol en Durango, beneficiando a más de 6,000 productores locales y fortaleciendo la soberanía alimentaria.

El Congresista

La gobernadora Rocío Nahle escucha y le cumple a su pueblo: Gómez Cazarín. 20:15

Sontecomapan, Veracruz, 19 de junio de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle ofreció respaldar a los...El cargo La gobernadora Rocío Nahle escucha y le cumple a su pueblo: Gómez Cazarín apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Cuáles son las reformas aprobadas que prometen hacer de Cuba "más capitalista". 20:13

Cuba aprobó un plan que apunta a reestructurar su economía. Si bien el Gobierno asegura que la isla " no abandona el socialismo", las medidas apuntan a una mayor privatización del sistema económico

NotiPress

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

la casa del dragón

Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva. 07:06

La exitosa serie "La Casa del Dragón" tendrá una tercera temporada. Se avecina una guerra total entre los Negros y los Verdes, con dragones y devastación en Westeros.La entrada Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

HBO Max reduce sus precios ante el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón. 09:46

HBO Max anunció una reducción temporal en el costo de sus planes de suscripción como parte de una estrategia para impulsar su base de usuarios antes del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, producción inspirada en el universo de Juego de Tronos. La promoción permitirá a nuevos usuarios acceder a la …La entrada HBO Max

Más Latina

HBO Max baja sus precios por el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón.. 12:56

A pocos días del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, HBO Max anunció una reducción temporal en los precios de sus planes de suscripción en México y otros países de Latinoamérica. La estrategia busca atraer nuevos usuarios y permitir que más personas puedan disfrutar del regreso de una de las producciones …La entrad

Más Latina

toy story 5 tiene escena post creditos

¿Tiene ‘Toy Story 5’ escena post-créditos?. 04:25

Toy Story 5 ya está en cines. Pixar acaba de estrenar la quinta secuela de su franquicia más exitosa. Han pasado 31 años desde la primera entrega, pero la saga sigue conquistando corazones y generaciones con cada nuevo lanzamiento. Sobre todo, por su capacidad de adaptarse a los tiempos. Así, por ejemplo, en esta ocasión […]Seguir leyend

Hipertextual

Dónde ver Toy Story 5, cuánto dura, tiene escena post-créditos y más tendencias en Google. 08:00

La película acaba de llegar a cines en Latinoamérica y crecen las búsquedas relacionadas con curiosidades de la nueva entrega de Pixar y Disney como de sus antecesoras

Infobae

El final y las escenas post-créditos de ‘Toy Story 5’, explicados: ¿cómo termina la guerra de los juguetes contra la tecnología?. 08:27

ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Toy Story 5. Ya está en cines Toy Story 5, la nueva película de Pixar que por fin devuelve a Woody, Buzz, Jessie y compañía a la gran pantalla. El estudio regala a sus fans una aventura más de la icónica saga que cumple ya más de 30 años. […]Seguir leyendo: El final y las escenas post-créd

Hipertextual

toy story 2

Tim Allen, a sus 73 años, sobre volver a ser Buzz en Toy Story 5: "Me dijeron que sonaba viejo y yo no supe cómo tomarme eso". 13:47

Desde hoy mismo, los cines de España y de medio mundo van a estar llenos de familias enteras que acuden a ver Toy Story 5 (crítica ya disponible en 3DJuegos). Las críticas la están poniendo por las nubes y, desde luego, es una cita perfecta para empezar el verano. Un filme, eso sí

3d Juegos

‘Toy Story 5’ logra el mejor preestreno en taquilla de 2026. 16:34

¡Histórico! Toy Story 5 destroza la taquilla con el mejor debut en funciones de preestreno de 2026. Conoce cuánto recaudó la nueva película de Pixar.El fenómeno de Pixar regresó a las salas de cine de todo el mundo pisando más fuerte que nunca. Toy Story 5 ha arrancado oficialmente su camino comercial logrando una recaudación masiva de 18.

IGN Latinoamérica

Pelea en cine de Torreón por una palomera se vuelve viral en redes sociales. 21:12

  El estreno de la nueva película de Toy Story ha provocado entusiasmo entre niños y adultos que crecieron acompañando las aventuras de sus personajes más emblemáticos.Sin embargo, en un cine de Torreón la emoción por obtener una palomera de colección presuntamente terminó en un altercado entre algunos asistentes. El incidente quedó reg

El Siglo de Torreón