Fútbol.- Tebas, sobre el incidente con Koeman en el Camp Nou: "No debe pasar, el club debía estar más atento" Infobae

Fútbol.- Tebas, sobre el incidente con Koeman en el Camp Nou: 26 de Octubre, 2021 10:30

26-10-2021 El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas.DEPORTES
26-10-2021 El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas.DEPORTES (EUROPA PRESS/)


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que hay que ser "duros y exigentes" ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el "antecedente" de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, "no debe pasar" y que el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo.

"Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo" porque, primero, las personas insultan, "se calientan" y después se producen incidentes violentos físicos, ha esgrimido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder sobre 'Retos tecnológicos, políticos y deportivos de la industria del deporte'.

"Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España" o por cualquier otra circunstancia y hay que ser "bastante estrictos con ese tema", ha dicho Tebas, después de que la vuelta del público a los estadios haya producido situaciones "puntuales de insultos", que con anterioridad se habían "logrado erradicar", pero que parece que ha vuelto por parte de algunos grupos, ha dicho.

El presidente de LaLiga ha señalado que hay que ver "cómo podemos trabajar para que no ocurra más" y también ha hecho referencia a lo ocurrido este domingo, cuando Koeman fue increpado a la salida del Camp Nou tras perder su equipo frente al Real Madrid. "Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación", ha comentado.

HOSTELERÍA EN LOS ESTADIOS

Por otra parte, Javier Tebas ha deseado que, además de haber recuperado el público en los estadios, también se pueda abrir en su interior la hostelería, porque sin ella "todavía falta algo" de "toda esa experiencia que se tiene cuando se va a un campo de fútbol".

"Lo más importante" es que ya se puede estar en los estadios, pero también se trabaja con los clubes para "ver cuándo nos permiten abrir plenamente la hostelería y todo lo que hay alrededor de un partido", ha enfatizado.

Preguntado por el funcionamiento de la Liga esta temporada, tras la marcha de Lionel Messi del Barça, ha comentado que si bien "es el mejor jugador de la historia" y le "hubiese gustado que continuara", "es lo que hay" y no ha afectado ya que estaban vendidas "cuatro temporadas" en casi todos los países y recientemente se ha alcanzado un acuerdo con alguno más, "que anunciaremos" y donde "hemos tenido una importante subida" ya que ahora se mira "más" la competición y la sostenibilidad económica.

Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Tebas ha reconocido que no han mejorado. "No hay una relación fluida, ni mucho menos", pero sí con el club como institución porque "hay que saber diferenciar".

Ha comentado que el Real Madrid impugna "todo lo que aprobamos en la Liga" y "eso demuestra que el modelo que tenemos no le gusta" a Florentino Pérez, si bien recientemente se celebró la asamblea de clubes y se aprobaron las cuentas con el apoyo de 39 de 42. "Eso dice todo de lo que es la Liga y hacia dónde vamos", ha sentenciado.

Sobre el proyecto de Superliga, Tebas ha observado que es una idea "que sigue viva" y ha expresado su rechazo a la misma "no por el concepto de competición que plantearon", sino por algo "mucho más peligroso, que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, son los que, según Florentino Pérez, tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser".


Compartir en:
   

 

 

Sinaloa conquista nueve medallas en karate de la Olimpiada Nacional CONADE 2026. 11:25

Sinaloa se mantiene en el lugar 13 del medallero general, con 119 preseas, de las cuales 29 son de oro, 35 de plata y 55 de bronce.

Los Noticieristas

“Las mujeres han sostenido el mundo sobre hombros invisibles”; Clara Brugada reivindica el trabajo de cuidado en foro internacional.11:26

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó este domingo en el Foro Urbano Mundial (WUF, por sus siglas en inglés) celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Posicionó a la capital mexicana como una de las principales voces del urbanismo feminista e hizo un llamado a reivindicar los trabajos de cuidado. Durante […]Th

Gluc.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Ayuntamiento de Nuevo Laredo aprueba donación para nueva infraestructura infantil.11:07

Nuevo Laredo aprueba donación de terreno al IMSS para construir un Centro de Educación y Cuidado Infantil, apoyando a las familias y mujeres trabajadoras.

El Congresista

Salinas Pliego cuestiona a Inzunza por su ausencia en el Senado. 11:07

Salinas Pliego critica a Inzunza por su ausencia en el Senado en medio de acusaciones de EE.UU. sobre vínculos con el narcotráfico.

El Congresista

Arqueólogos hallan 260 estructuras funerarias gigantes en el Sáhara: "No parábamos de encontrar grandes fosas comunes". 11:08

Miles de años antes de las pirámides, pastores nómadas del Sáhara construyeron monumentos funerarios colosales en el desierto sudanés. Un equipo arqueológico los descubrió sin abandonar la pantalla de un ordenador. Dentro de uno de los paisajes más inhóspitos del planeta, entre el río Nilo y el mar Rojo, un equipo internacional de arqueó

DW

Hoy No Circula de este lunes en el Valle de México y de Toluca. 14:20

Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

semarnat

Semarnat analiza megaproyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual: “No vamos a hacer nada que ponga en riesgo al equilibrio ecológico de Mahahual”. 11:25

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que Semarnat analiza el megaproyecto turístico "Perfect Day" en Mahahua

Tribuna

Semarnat analiza impacto ambiental de megaproyecto en Mahahual. 12:01

Claudia Sheinbaum informó que Semarnat revisa el impacto ambiental del proyecto turístico Perfect Day en Mahahual ante preocupaciones ecológicas.

Uniradio Informa

QUE NO SE VALE QUE DIGAN MENTIRAS DEL PROYECTO: Insiste titular de SEDETUS en los beneficios de Perfect Day; realización dependerá de la autorizacion de Semarnat, señala. 13:31

Por Rafael Briceño BACALAR, MX.- Tras insistir que es la Semarnat la instancia responsable de determinar la viabilidad o no del proyecto Perfect Day del grupo empresarial Royal Caribbean, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), José Alonso Ovando lamentó la campaña negativa ene torno a la obra y que solo busca enga

Noticaribe

leganes

Qué canal pasa Leganés vs Huesca: dónde ver EN VIVO y GRATIS por LaLiga 2 de España. 09:37

La recta final de la Segunda División de España entra en su etapa de máxima tensión. Este lunes 18 de mayo de 2026, el Leganés vs Huesca se enfrentan en el Estadio Municipal de Butarque por el cierre de la Fecha 40 de LaLiga 2. Ambos conjuntos saltarán al campo de juego con una sola …

365scores

Leganés vs Huesca: posiciones EN VIVO por la lucha del descenso en LaLiga 2. 12:35

La tensión es máxima en el sur de Madrid. El Estadio Municipal de Butarque se viste de gala este lunes para albergar un duelo que se vive con el corazón en un puño. Leganés vs Huesca cierran la jornada en un enfrentamiento directo que es una auténtica “final” por la permanencia en LaLiga 2. Con …

365scores

noticia

#Morelia Tendrá Un Encendido Mundialista En San Francisco Con Mapping Incluido. 13:38

STAFF/ Abril Reséndiz “Mayito” – @Abril_Yousaf La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, adelantó que el próximo encendido en Plaza Valladolid tendrá una temática relacionada con el Mundial, incluyendo música especial y posibles proyecciones de mapping. En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó qu

Changoonga

Se compromete Sheinbaum a revisar descuentos en pensiones de Pemex . 13:40

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a revisar recortes que de manera injusta se estén aplicando a algunos jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la aplicación de la reforma constitucional para eliminar las llamadas “pensiones doradas”.

Vanguardia.com.mx

Atlético Morelia-UMSNH Ya Tiene Rival; Se Medirá Ante Gorilas En Semis. 13:41

STAFF/@michangoonga El Atlético Morelia-Universidad Michoacana superó los cuartos de final y dio un pasito más a su gran objetivo al instalarse en las semifinales de la liguilla de filiales de la Tercera División Profesional (TDP), donde se medirá a los Gorilas de Juanacatlán. El primer capítulo de esta serie está programado para el jueves

Changoonga