
ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que hay que ser "duros y exigentes" ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el "antecedente" de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, "no debe pasar" y que el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo.
"Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo" porque, primero, las personas insultan, "se calientan" y después se producen incidentes violentos físicos, ha esgrimido.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder sobre 'Retos tecnológicos, políticos y deportivos de la industria del deporte'.
"Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España" o por cualquier otra circunstancia y hay que ser "bastante estrictos con ese tema", ha dicho Tebas, después de que la vuelta del público a los estadios haya producido situaciones "puntuales de insultos", que con anterioridad se habían "logrado erradicar", pero que parece que ha vuelto por parte de algunos grupos, ha dicho.
El presidente de LaLiga ha señalado que hay que ver "cómo podemos trabajar para que no ocurra más" y también ha hecho referencia a lo ocurrido este domingo, cuando Koeman fue increpado a la salida del Camp Nou tras perder su equipo frente al Real Madrid. "Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación", ha comentado.
HOSTELERÍA EN LOS ESTADIOS
Por otra parte, Javier Tebas ha deseado que, además de haber recuperado el público en los estadios, también se pueda abrir en su interior la hostelería, porque sin ella "todavía falta algo" de "toda esa experiencia que se tiene cuando se va a un campo de fútbol".
"Lo más importante" es que ya se puede estar en los estadios, pero también se trabaja con los clubes para "ver cuándo nos permiten abrir plenamente la hostelería y todo lo que hay alrededor de un partido", ha enfatizado.
Preguntado por el funcionamiento de la Liga esta temporada, tras la marcha de Lionel Messi del Barça, ha comentado que si bien "es el mejor jugador de la historia" y le "hubiese gustado que continuara", "es lo que hay" y no ha afectado ya que estaban vendidas "cuatro temporadas" en casi todos los países y recientemente se ha alcanzado un acuerdo con alguno más, "que anunciaremos" y donde "hemos tenido una importante subida" ya que ahora se mira "más" la competición y la sostenibilidad económica.
Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Tebas ha reconocido que no han mejorado. "No hay una relación fluida, ni mucho menos", pero sí con el club como institución porque "hay que saber diferenciar".
Ha comentado que el Real Madrid impugna "todo lo que aprobamos en la Liga" y "eso demuestra que el modelo que tenemos no le gusta" a Florentino Pérez, si bien recientemente se celebró la asamblea de clubes y se aprobaron las cuentas con el apoyo de 39 de 42. "Eso dice todo de lo que es la Liga y hacia dónde vamos", ha sentenciado.
Sobre el proyecto de Superliga, Tebas ha observado que es una idea "que sigue viva" y ha expresado su rechazo a la misma "no por el concepto de competición que plantearon", sino por algo "mucho más peligroso, que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, son los que, según Florentino Pérez, tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser".
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ignacio Mier, informó que el nuevo criterio para transparentar todos los ingresos que tienen los senadores de la República se apegarán estrictamente a la Constitución, para que no existan huecos que permitan esconder el dine
Rio19
Buenos Aires. El presidente, Javier Milei, firmó este jueves un decreto para “rechazar el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan mensajes de odio, discriminación o violencia contra Argentina o sus ciudadanos por razones de nacionalidad, o que ultrajen los símbolos patrios” y lo hizo en momentos cr
Rio19
Claudia Sheinbaum aplicó la de Poncio Pilatos en el conflicto político entre Marina del Pilar Ávila y Jaime Bonilla, pese a que se filtraron audios, han escalado las acusaciones públicas y hasta la gobernadora Ávila presentó una denuncia.
El Financiero
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, a 31 de julio de 2026.- El rector del Grupo Educativo Español, Víctor Jorrín Lozano, informó que a partir del nuevo ciclo escolar que inicia en agosto se cancelará el concepto “militarizado” para sólo ser Colegio Madrid. Aseguró que se cuenta con toda la documentación y en 38 años de servicio tienen
El Sur de Acapulco
Estrategia priorizará su intercepción marítima y su procesamiento.
El Financiero
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y unidades de emergencia se registró durante las últimas horas en el sector de Waterfill, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una mujer que se encontraba tendida sobre la vía pública, a las afueras de un establecimiento nocturno. Al …
Canal 44
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
La preventa de boletos comenzará el 31 de julio, previo al estreno de la nueva serie de HBO basada en la obra de J.K. Rowling
Diario.mx
Un giro en la política de OpenAI Ars Technica reportó que ChatGPT ahora rechaza solicitudes para escribir directamente en el estilo de autores famosos. En lugar de imitar la “voz exacta” de escritores como Stephen King, J.K. Rowling o Charles Dickens, el modelo ofrece textos que capturan las “cualidades generales”...Este artículo ChatGPT
Geekzilla.tech
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
La elección de la tabla de cortar influye en la higiene, el cuidado de los cuchillos y la seguridad alimentaria. Cada material ofrece ventajas diferentes según el uso.Te puede interesar | Presentan Olinia, el primer auto 100 % eléctrico diseñado y fabricado por mexicanos Las tablas con grietas o cortes profundos pueden acumular restos de alimen
Meteored.mx
La temporada de las bacterias "Vibrio", presente en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacteria se trata, por qué se le llama "come carne" y a quiénes afecta. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
La temporada de bacterias "Vibrio", presentes en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacterias se trata, por qué se les llama "come carne" y a quiénes afectan. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
Carlos Alberto Quintana fue condenado tras un juicio oral en el que se acreditó que agredió sexualmente, de forma reiterada, a dos nietas de su pareja entre 2021 y 2024 en la localidad de Tostado
Infobae
Zhenli Ye Gon es condenado a 15 años de prisión por lavado de dinero y multado con 140,400 pesos, marcando un hito en la lucha financiera en México.
El Congresista
Últimas noticias
La aclaración de la FIFA tras las críticas al proyecto de Infantino: "Nadie está vendiendo el fútbol"
La honestidad brutal de Merentiel tras la clasificación de Boca en la Copa
El reto de la UNAM; y el fraude entorno a la casa de los Diablos Rojos
Primera quincena de agosto comenzaría con intensas lluvias, pero la Canícula podría retomar fuerza en la mitad de México
Hamás confirma el acuerdo para su desarme pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Migrante mexicano muere bajo custodia de ICE; padecía leucemia
Solo 6 marinos comparecieron por el caso Farías Laguna; aportaron datos relevantes
Federación Mexicana estudiará el proyecto privatizador del Mundial
José Vázquez Ávila anuncia transformación de la Liga Premier: "El campeón volverá a tener ascenso"
Bayern Múnich rompe el silencio y cierra la puerta al Real Madrid por Michael Olise
Hoteleros y restauranteros de Jalisco reportan resultados por debajo de lo esperado tras Mundial
Alcaraz estrena nueva imagen y prepara su vuelta para Cincinnati
Capturan a “El Yukito” en operativo federal en Mocorito; Marina despliega helicóptero Black Hawk
Trasladan a “El R1” al penal del Altiplano; un juez definirá su situación jurídica
Clima en México hoy: Lluvias torrenciales azotarán Morelos, Puebla y Oaxaca mientras el norte supera los 45 grados