
ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que hay que ser "duros y exigentes" ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el "antecedente" de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, "no debe pasar" y que el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo.
"Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo" porque, primero, las personas insultan, "se calientan" y después se producen incidentes violentos físicos, ha esgrimido.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder sobre 'Retos tecnológicos, políticos y deportivos de la industria del deporte'.
"Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España" o por cualquier otra circunstancia y hay que ser "bastante estrictos con ese tema", ha dicho Tebas, después de que la vuelta del público a los estadios haya producido situaciones "puntuales de insultos", que con anterioridad se habían "logrado erradicar", pero que parece que ha vuelto por parte de algunos grupos, ha dicho.
El presidente de LaLiga ha señalado que hay que ver "cómo podemos trabajar para que no ocurra más" y también ha hecho referencia a lo ocurrido este domingo, cuando Koeman fue increpado a la salida del Camp Nou tras perder su equipo frente al Real Madrid. "Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación", ha comentado.
HOSTELERÍA EN LOS ESTADIOS
Por otra parte, Javier Tebas ha deseado que, además de haber recuperado el público en los estadios, también se pueda abrir en su interior la hostelería, porque sin ella "todavía falta algo" de "toda esa experiencia que se tiene cuando se va a un campo de fútbol".
"Lo más importante" es que ya se puede estar en los estadios, pero también se trabaja con los clubes para "ver cuándo nos permiten abrir plenamente la hostelería y todo lo que hay alrededor de un partido", ha enfatizado.
Preguntado por el funcionamiento de la Liga esta temporada, tras la marcha de Lionel Messi del Barça, ha comentado que si bien "es el mejor jugador de la historia" y le "hubiese gustado que continuara", "es lo que hay" y no ha afectado ya que estaban vendidas "cuatro temporadas" en casi todos los países y recientemente se ha alcanzado un acuerdo con alguno más, "que anunciaremos" y donde "hemos tenido una importante subida" ya que ahora se mira "más" la competición y la sostenibilidad económica.
Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Tebas ha reconocido que no han mejorado. "No hay una relación fluida, ni mucho menos", pero sí con el club como institución porque "hay que saber diferenciar".
Ha comentado que el Real Madrid impugna "todo lo que aprobamos en la Liga" y "eso demuestra que el modelo que tenemos no le gusta" a Florentino Pérez, si bien recientemente se celebró la asamblea de clubes y se aprobaron las cuentas con el apoyo de 39 de 42. "Eso dice todo de lo que es la Liga y hacia dónde vamos", ha sentenciado.
Sobre el proyecto de Superliga, Tebas ha observado que es una idea "que sigue viva" y ha expresado su rechazo a la misma "no por el concepto de competición que plantearon", sino por algo "mucho más peligroso, que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, son los que, según Florentino Pérez, tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser".
• El Mandatario estatal entregó la primera etapa de la rehabilitación de este espacio cultural, que requirió 6.4 millones de pesos • También dotó de instrumentos musicales a 200 agrupaciones de 149 municipios Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2026. El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó la primera...
Agencia Oaxaca MX
La conductora e influencer Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, preocupó a sus fans, pues acaba de dar a conocer que su vida estuvo en riesgo y terminó en el hospital
Los Noticieristas
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, advirtió que se deben cuidar los perfiles ante las próximas elecciones, no solo por la representación de un partido, si no por el cargo que van a ocupar.Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, solicitara analizar la situación de los candidatos a
El Siglo de Torreón
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
La violencia volvió a sacudir a Sinaloa. La tarde de este miércoles 11 de febrero fueron localizados cinco cuerpos sin vida dentro de una camioneta abandonada sobre el libramiento “La Costerita”, a la altura de la Curva de la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato. El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 […]The post S
Proyecto Puente
La vuelta a Veracruz en un teclazo Veracruz y el sarampión Yamiri Rodríguez Madrid Reza el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar y eso aplica ahora que los contagios de sarampión se están extendiendo por todo el país. Si bien Veracruz no está en semáforo rojo, […]La entrada Veracruz y el sar
Hora Cero
Oaxaca de Juárez, 11 de febrero. Desde finales de enero inició una campaña de vacunación masiva en México contra el sarampión ante el incremento de casos que se han registrado en el país, principalmente en Jalisco, pero la medida excluye a las personas mayores de 50 años, lo que ha generado dudas sobre si existe […]
ADNSureste.info
En un evento concurrido y marcado por la participación activa de los socios, Homero del Bosque Ayala rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, para el periodo 2026-2027. Tras más de una década de experiencia dentro del consejo, destacó que su llegada a la
El Siglo de Torreón
UniNovelas
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor El mejor tirador en la historia de la NBA se vuelve viral una vez más por espectacular canasta fvillalobosSáb, 13/12/2025 - 09:13 Stephen
Record
En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Timberwolves, Raptors, Warriors, Hornets y Trail Blazers.
ESPNdeportes.com
Se trata de casos importados de Texas y Canadá, especialmente de poblaciones que durante años se han negado a vacunarse, detalló el secretario de Salud
Infobae
Legisladores demócratas instan al Gobierno de Donald Trump a endurecer reglas del tratado comercial ante la expansión de vehículos eléctricos chinos en Norteamérica
El Imparcial
Últimas noticias
MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL
A segunda discusión en el parlamento Ley de Amnistía en Venezuela
Caracas en llamas: cuatro banderas, dos batallas y un solo sueño
Cae el motociclista acusado de matar en el Oxxo
Gonzalo Bernardos explica por qué está a favor de la regularización de migrantes: busca responder a desafíos financieros en España
La isla turística donde han fallecido 6 personas y han enfermado 1.500 viajeros: “Fue de vacaciones y nunca regresó”
Un estudio revela la edad a la que deberías dejar de conducir
El equilibrio: el signo vital olvidado que predice cómo envejeceremos
Los seis sectores de la economía global que impulsan los silver
Cinco planes para el Día de los Enamorados después de los 60
Alumno de secundaria hospitalizado tras pelea escolar en Tláhuac: esto es lo que se sabe
Jornada permanente de vacunación en Coatepec
Gaby “N”, acusada de matar a motociclista en Iztapalapa, recibe formal prisión
Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
Brillan Maryelli I y Gael I: Soberanos Infantiles del Carnaval de Veracruz 2026