Ayer si hubo la ya tradicional rueda de prensa de los lunes y ahí el gobernador García Jiménez, se arrancó a hablar de su vida y trayectoria al interior de la izquierda mexicana, primero habló del ingeniero Heberto Castillo en el PSUM, aquel partido, donde militaba la guapísima Rosa María Cabrera Lotfe, aquella mujer del sur el estado, que debe seguir estos días, igual de guapa y sagaz que en aquel entonces; esto a posta de que le preguntaron su opinión, respecto al proselitismo acelerado, que trae estos días el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, a quien por cierto desconoció.
De risa loca, que muchos compañeros en su afán de evocar sus años dorados, compararon a don Manuel Carbonell de la Hoz, con el señor Gutiérrez Luna, ¡No bueno!, el señor Gutiérrez Luna, trae ciertamente su capitalito, que ha venido abonando aquí y allá, sin embargo la política hoy en día es otra cosa, esos años del Revolucionario Institucional, como único partido existente, han quedado muy atrás, la política del presente, no tiene nada que ver con aquello y para el 2024, será diferente a la de hoy.
En fin, que viendo el estilo priista el señor Gutiérrez Luna, imaginé alguna respuesta al estilo Pepe Yunes, así toda llena de labia y melcocha, pues no ocurrió, solo mandó una foto en donde aparece con el gobernador García Jiménez, misma que fue posteada en las redes sociales, de los medios que ya contrataron con el Congreso de la Unión, eso es lo que me dijeron.
Luego de esto, se dejó venir la horda en contra de Gutierrez Luna, el primero fue el gobernador García Jiménez, quien directo y a la cabeza dijo, que allá a Texcoco vaya a hacer su desmán, porque allá es de donde viene su plurinominal; luego, aparecieron algunas notas, por aquí y por allá, en donde los priistas del SNTE y de la CNC, lo ven como su candidato a la gubernatura para el año 2024, pero por el Partido Revolucionario Institucional, esto claro sin importar su militancia en el MORENA.
También el columnista de El Universal, Mario Maldonado, le puso a Gutiérrez Luna, la del perro bailarín, dejando al descubierto sus vínculos con el Grupo Texcoco, una especia de émulo del grupo Atracomulco; quienes habrían reclutado para sus filas, al hoy flamante presidente del Congreso de la Unión y quien estaría denunciado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia A.C., como principal imputado, en un desvío millonario, que habría sido detectado en la implementación judicial de Sonora, en el Gobierno de Guillermo Padrés y en donde Gutiérrez Luna, habría sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en aquel estado.
Maldonado en su texto asegura, que si bien la denuncia tiene tiempo archivada en la Fiscalía General de la República, a últimas fechas se han aportado datos a la indagatoria, que confirmarían que Gutiérrez Luna, habría incurrido en acciones que derivarían en responsabilidades penales o como mínimo administrativas, ¡Ámonos recio!.
En fin hermosos míos seguramente, cosas negras, muy negras saldrán de la vida y obra del minatitleco desconocido.
Cosas de la vida y menudencias
Como tenía que ser, el Subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez Olvera, concretó para el estado de Veracruz, un gran evento para el año 2022, el Congreso de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, que traerá una importante derrama económica, para los hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El talento, profesionalismo, educación y empatía de Martínez Olvera, ha traído muchos importantes eventos, congresos y convenciones para el 2022, todos los prestadores de servicios turísticos del estado, tienen una gran confianza en su trabajo, así me lo han expresado muchos de ellos, que con quien se entienden directamente, es con Iván, bien por él.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Descubre las predicciones de Mhoni Vidente para el martes 4 de agosto de 2026 y conoce qué energías podrían favorecer a tu signo zodiacal
Tribuna
El cambio más importante no será la eliminación total del trabajo humano, sino la redefinición de las tareas que realizan las personas.
Merca2.0
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
Las primeras indagatorias apuntan a que los fallecidos realizaban trabajos de soldadura cuando ocurrió el siniestro, por lo que ya se desplegaron los peritajes y la investigación correspondiente
El Informador
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Te decimos dónde se podrá ver el choque entre Charlotte y Pumas, correspondiente a la J1 de la Fase de Grupos.
Foxsports.com.mx
Charlotte FC recibe a Pumas en el Bank of America Stadium por la primera jornada de la Leagues Cup. El recinto de Carolina del Norte albergará un vibrante duelo interligas entre norteamericanos y mexicanos. Ambas instituciones inician su camino continental con la premisa de avanzar a las etapas decisivas. Analizamos el estado de los planteles,
365scores
Charlotte FC vs Pumas se enfrentan el martes 4 de agosto en la Leagues Cup 2026. Transmite Apple TV a las 18:00 horas.
SDP Noticias
Durante muchos años de mi existencia, he vivido muy cerca de la Plaza Juárez, y en todo ese tiempo, he tenido la fortuna de ser testigo de vista, de múltiples acontecimientos de la vida cotidiana de mi amada comunidad gomezpalatina, desfiles, peregrinaciones, manifestaciones, actos públicos, artísticos y culturales, protestas, verbe
El Siglo de Torreón
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel LemetLa entrada Murió la periodista Celia Gómez Rico aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La coordinadora de la redacción de N+ FORO y veterana de los medios de comunicación murió tras una extensa trayectoria en el periodismo televisivo. La comunicadora Celia Gómez Rico falleció este sábado en la Ciudad de México, de acuerdo con información confirmada por la empresa informativa en la que laboraba. La periodista se desempeñaba c
La Torre News
La medida impulsada por el demócrata Tim Kaine obligaría a la Casa Blanca a obtener autorización explícita del Congreso para cualquier acción militar contra Teherán, mientras Trump aseguró que espera alcanzar ‘muy pronto’ un acuerdo con Irán mediante las negociaciones mediadas por Pakistán.
Editorial Aristegui Noticias
Miembros del Congreso acusan a Hegseth de liderar una "purga" motivada por resentimientos del pasado, poniendo en riesgo la estabilidad de las Fuerzas Armadas
La Opinión de Los Ángeles
En julio de 2025, el gobierno de Donald Trump concretó la eliminación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El desmantelamiento de la agencia comenzó en febrero de ese año, impulsado por Elon Musk, bajo el argumento de
Xataka México
Últimas noticias
La Polémica | MORENA abrira registros a finales de agosto
El tiempo de hoy en Miami para este martes 4 de agosto
Panistas, a escena y por la unidad-Cruz en la capital-Tricolores al Congreso de la CNC-Maru en Parral
Detienen a presunto homicida en la Sierra Sur; ataca a su vecino a cuchilladas
ANSES: cuándo cobro en agosto 2026 si mi DNI termina en 1
El seleccionador de Cabo Verde ficha por el Berkane marroquí
Sony admite su decepción tras perder ‘Las aventuras de Cliff Booth’ frente a Netflix y revela que era la última película de Tarantino: “Decidió cambiar de planes”
El PP dice al Parlamento Europeo que Sánchez pone en riesgo la soberanía nacional y europea con la crisis de Ceuta
Al menos dos muertos en los combates entre fuerzas afines al gobierno de Trípoli
Fundación Formentor reúne por primera vez en un volumen ensayos dedicados a los escritores distinguidos con el galardón
Abascal acusa al Gobierno de cometer un delito de traición contra la seguridad del Estado
Desciende la presión asistencial sanitaria en Ceuta, con 305 atendidos el lunes
La vicepresidenta de Ceuta pide soluciones para evitar una nueva llegada masiva de migrantes: "El temor existe"
Al menos 44 personas son buscadas por sus familiares tras la entrada masiva en Ceuta
Cae CEO mexicano de una casa de cambio en EEUU: convirtió 750 mil dólares del narco en criptomonedas y luego pagó por un asesinato