Ayer si hubo la ya tradicional rueda de prensa de los lunes y ahí el gobernador García Jiménez, se arrancó a hablar de su vida y trayectoria al interior de la izquierda mexicana, primero habló del ingeniero Heberto Castillo en el PSUM, aquel partido, donde militaba la guapísima Rosa María Cabrera Lotfe, aquella mujer del sur el estado, que debe seguir estos días, igual de guapa y sagaz que en aquel entonces; esto a posta de que le preguntaron su opinión, respecto al proselitismo acelerado, que trae estos días el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, a quien por cierto desconoció.
De risa loca, que muchos compañeros en su afán de evocar sus años dorados, compararon a don Manuel Carbonell de la Hoz, con el señor Gutiérrez Luna, ¡No bueno!, el señor Gutiérrez Luna, trae ciertamente su capitalito, que ha venido abonando aquí y allá, sin embargo la política hoy en día es otra cosa, esos años del Revolucionario Institucional, como único partido existente, han quedado muy atrás, la política del presente, no tiene nada que ver con aquello y para el 2024, será diferente a la de hoy.
En fin, que viendo el estilo priista el señor Gutiérrez Luna, imaginé alguna respuesta al estilo Pepe Yunes, así toda llena de labia y melcocha, pues no ocurrió, solo mandó una foto en donde aparece con el gobernador García Jiménez, misma que fue posteada en las redes sociales, de los medios que ya contrataron con el Congreso de la Unión, eso es lo que me dijeron.
Luego de esto, se dejó venir la horda en contra de Gutierrez Luna, el primero fue el gobernador García Jiménez, quien directo y a la cabeza dijo, que allá a Texcoco vaya a hacer su desmán, porque allá es de donde viene su plurinominal; luego, aparecieron algunas notas, por aquí y por allá, en donde los priistas del SNTE y de la CNC, lo ven como su candidato a la gubernatura para el año 2024, pero por el Partido Revolucionario Institucional, esto claro sin importar su militancia en el MORENA.
También el columnista de El Universal, Mario Maldonado, le puso a Gutiérrez Luna, la del perro bailarín, dejando al descubierto sus vínculos con el Grupo Texcoco, una especia de émulo del grupo Atracomulco; quienes habrían reclutado para sus filas, al hoy flamante presidente del Congreso de la Unión y quien estaría denunciado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia A.C., como principal imputado, en un desvío millonario, que habría sido detectado en la implementación judicial de Sonora, en el Gobierno de Guillermo Padrés y en donde Gutiérrez Luna, habría sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en aquel estado.
Maldonado en su texto asegura, que si bien la denuncia tiene tiempo archivada en la Fiscalía General de la República, a últimas fechas se han aportado datos a la indagatoria, que confirmarían que Gutiérrez Luna, habría incurrido en acciones que derivarían en responsabilidades penales o como mínimo administrativas, ¡Ámonos recio!.
En fin hermosos míos seguramente, cosas negras, muy negras saldrán de la vida y obra del minatitleco desconocido.
Cosas de la vida y menudencias
Como tenía que ser, el Subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez Olvera, concretó para el estado de Veracruz, un gran evento para el año 2022, el Congreso de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, que traerá una importante derrama económica, para los hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El talento, profesionalismo, educación y empatía de Martínez Olvera, ha traído muchos importantes eventos, congresos y convenciones para el 2022, todos los prestadores de servicios turísticos del estado, tienen una gran confianza en su trabajo, así me lo han expresado muchos de ellos, que con quien se entienden directamente, es con Iván, bien por él.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.
Muy Interesante
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci
Canal 44
La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica
Infobae
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
El Financiero Bloomberg TV
La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas
Infobae
STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c
Changoonga
José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato
El Siglo de Torreón
Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.
Nuestropais.mx
Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect
Heraldo de Aguascalientes
El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.
Expansión
Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr
Xataka México
Últimas noticias
Rocha Moya y el "narcoestado" en Sinaloa, según Riva Palacio
Así luce Olinia, el auto eléctrico mexicano; presentan avance
Trump lleva un ejército de magnates a China para exigir apertura económica
‘HUACHICOLEARON’ EL HUACHICOL: SAT confirma irregularidades en decomiso histórico de combustible de contrabando; desaparecieron más de 10 millones de litros
Arqueólogos analizan una pequeña estatuilla hallada por un niño de 8 años en Israel y creen que esconde la huella perdida de un dios fusionado hace 1.700 años
“Mientras haya corazón latiendo, habrá batalla”; Humberto Padgett con cuidados paliativos
Masters 1000 de Roma: Por qué se suspendió Ruud vs. Khachanov y cuándo se reanudan los cuartos de final
Altercado en el Puente Libre termina con vidrio roto y un lesionado
Busca Ooapas solución al abastecimiento de agua en Huertos de Atapaneo
Detienen a menor con pick up robado al norte de Hermosillo
Trump llega a Pekín para su segunda visita a China desde 2017
Constellation Brands contamina cuerpo de agua en la localidad de Vargas
Fugitivo acusado de matar a un cantante de rock en 1993 fue capturado en Panamá tras vivir más de 30 años con una identidad falsa
Inaugura gobernadora Marina del Pilar Centro de Distribución de Mercado Libre en Tijuana para fortalecer el comercio electrónico
Maru Campos responde a Morena tras su anuncio de juicio político en Chihuahua y niega cualquier acuerdo “en lo oscurito”