Ayer si hubo la ya tradicional rueda de prensa de los lunes y ahí el gobernador García Jiménez, se arrancó a hablar de su vida y trayectoria al interior de la izquierda mexicana, primero habló del ingeniero Heberto Castillo en el PSUM, aquel partido, donde militaba la guapísima Rosa María Cabrera Lotfe, aquella mujer del sur el estado, que debe seguir estos días, igual de guapa y sagaz que en aquel entonces; esto a posta de que le preguntaron su opinión, respecto al proselitismo acelerado, que trae estos días el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, a quien por cierto desconoció.
De risa loca, que muchos compañeros en su afán de evocar sus años dorados, compararon a don Manuel Carbonell de la Hoz, con el señor Gutiérrez Luna, ¡No bueno!, el señor Gutiérrez Luna, trae ciertamente su capitalito, que ha venido abonando aquí y allá, sin embargo la política hoy en día es otra cosa, esos años del Revolucionario Institucional, como único partido existente, han quedado muy atrás, la política del presente, no tiene nada que ver con aquello y para el 2024, será diferente a la de hoy.
En fin, que viendo el estilo priista el señor Gutiérrez Luna, imaginé alguna respuesta al estilo Pepe Yunes, así toda llena de labia y melcocha, pues no ocurrió, solo mandó una foto en donde aparece con el gobernador García Jiménez, misma que fue posteada en las redes sociales, de los medios que ya contrataron con el Congreso de la Unión, eso es lo que me dijeron.
Luego de esto, se dejó venir la horda en contra de Gutierrez Luna, el primero fue el gobernador García Jiménez, quien directo y a la cabeza dijo, que allá a Texcoco vaya a hacer su desmán, porque allá es de donde viene su plurinominal; luego, aparecieron algunas notas, por aquí y por allá, en donde los priistas del SNTE y de la CNC, lo ven como su candidato a la gubernatura para el año 2024, pero por el Partido Revolucionario Institucional, esto claro sin importar su militancia en el MORENA.
También el columnista de El Universal, Mario Maldonado, le puso a Gutiérrez Luna, la del perro bailarín, dejando al descubierto sus vínculos con el Grupo Texcoco, una especia de émulo del grupo Atracomulco; quienes habrían reclutado para sus filas, al hoy flamante presidente del Congreso de la Unión y quien estaría denunciado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia A.C., como principal imputado, en un desvío millonario, que habría sido detectado en la implementación judicial de Sonora, en el Gobierno de Guillermo Padrés y en donde Gutiérrez Luna, habría sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en aquel estado.
Maldonado en su texto asegura, que si bien la denuncia tiene tiempo archivada en la Fiscalía General de la República, a últimas fechas se han aportado datos a la indagatoria, que confirmarían que Gutiérrez Luna, habría incurrido en acciones que derivarían en responsabilidades penales o como mínimo administrativas, ¡Ámonos recio!.
En fin hermosos míos seguramente, cosas negras, muy negras saldrán de la vida y obra del minatitleco desconocido.
Cosas de la vida y menudencias
Como tenía que ser, el Subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez Olvera, concretó para el estado de Veracruz, un gran evento para el año 2022, el Congreso de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, que traerá una importante derrama económica, para los hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El talento, profesionalismo, educación y empatía de Martínez Olvera, ha traído muchos importantes eventos, congresos y convenciones para el 2022, todos los prestadores de servicios turísticos del estado, tienen una gran confianza en su trabajo, así me lo han expresado muchos de ellos, que con quien se entienden directamente, es con Iván, bien por él.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
* Gabriel Ynoa para el segundo de la serie. Boca del Río, Ver. /www.elaguilabeisbol.com / 14 de julio de 2026/Paola Ríos. Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, marcó el triunfo de Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el […]
Dpoderapoder
Rubén Cortés. Sheinbaum fue elocuente ayer con la inconformidad de la CNTE hacia su gestión: “Ahora los maestros están mejor que antes y ellos dicen que no… imagínense, es que, está buenísimo”. Está incrédula, porque dice que ya le dio todo a la CNTE, pero la CNTE quiere más. La presidenta les recordó … Continua
Elarsenal.net
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Científicos descubren cómo una proteína clave que interrumpe la energía de las neuronas podría ser la clave para encontrar un tratamiento para el Parkinson
NotiPress
El hombre será expulsado tras comprobarse su ingreso ilegal al país. La Justicia le prohibió reingresar a la Argentina por ocho años, aunque el proceso penal continuará en Río Negro
Infobae
Aristegui Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Ulises Lara López renuncia a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGR. Estaba a cargo de la investigación contra Rubén Rocha Moya y el caso Zambada.La entrada Ulises Lara renuncia a la FGR: tenía a su cargo la investigación a Rocha Moya se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ulises Lara y su renuncia a la FGR estaría relacionada con los sucesos recientes del caso Gilda Lozoya; esto se sabe
SDP Noticias
Aristegui Noticias
Daren Acemoglu y James RobinsonEn su ya clásico libro de 2012 ¿Por qué fracasan los países? (Why Nations Fail) Daren Acemoglu y James Robinson se preguntaban por qué los ingresos de los habitantes de Nogales, Sonora, eran solo de una tercera parte de los de su ciudad hermana, Nogales, Arizona. "¿Cómo podían las dos mitades de lo que es
El Siglo de Torreón
Este es uno de los estados en donde se puede degustar este delicioso platillo típicamente norteño. En la capital de la carne asada se cuenta con un galardón mundial.Nombrada como la capital de la carne asada. Imagen tomada de: Gobienro de México / SecturEs bien sabido que México destaca entre otras cosas por su gastronomía: se ubica dentro de
Meteored.mx
Lourdes López / CorresponsalMéxico amaneció completamente paralizado. Transportistas y agricultores implementaron bloqueos en al menos 22 entidades federativas, cerrando autopistas, casetas y puentes internacionales como parte de un paro nacional indefinido.Esta movilización, que alcanza su tercer día, exige la liquidación de adeudos, precios
Excelsior
El Clásico Añejo renace en el Apertura 2026 con el emocionante encuentro entre Necaxa y Atlante en Aguascalientes.
El Congresista
El cuadro Azulgrana debutará como local hasta la fecha 2, cuando reciban al Club de Futbol América en el Coloso de Santa Úrsula
Infobae
Últimas noticias
Sin pruebas, vincula DEA al gobierno mexicano con cárteles
Emite DDHPO recomendación por niña desaparecida en Teotitlán de Flores Magón
Desata reacomodo escolar conflicto en primaria de Juchitán
Niega padre de Christian Nodal disputa por el registro del nombre
Están brincando los sapos
Viajes y negocios / Turismo comunitario ya tiene rango legal; BCS compite en seis categorías de “Lo Mejor de México 2026”; despliegan agentes del ICE en aeropuertos de ICE pero no cesa el caos
Tribunal brasileño impone a Bolsonaro arresto domiciliario por motivos de salud
Empresas de transporte público se quedan sin choferes por temor a extorsiones y nuevo atentados
92-83. El Madrid abre la puerta al tercer puesto de la Euroliga
85-84. El tesón del Valencia y dos tiros libres de De Larrea tumban al poderoso Olympiacos
Tezanos reivindica al CIS como una institución "seria" de análisis social frente a quienes dicen que "solo hace sondeos"
78-71. Clyburn afianza al Barça entre los diez primeros de la Euroliga
Irán denuncia un nuevo ataque contra su central nuclear de Bushehr
85-84. Dos tiros libres de De Larrea, sustituto del lesionado Montero, tumban a Olympiacos
Gobierno de Bolivia dice que pagó 214.000 dólares por daños de gasolina en mal estado