Ayer si hubo la ya tradicional rueda de prensa de los lunes y ahí el gobernador García Jiménez, se arrancó a hablar de su vida y trayectoria al interior de la izquierda mexicana, primero habló del ingeniero Heberto Castillo en el PSUM, aquel partido, donde militaba la guapísima Rosa María Cabrera Lotfe, aquella mujer del sur el estado, que debe seguir estos días, igual de guapa y sagaz que en aquel entonces; esto a posta de que le preguntaron su opinión, respecto al proselitismo acelerado, que trae estos días el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, a quien por cierto desconoció.
De risa loca, que muchos compañeros en su afán de evocar sus años dorados, compararon a don Manuel Carbonell de la Hoz, con el señor Gutiérrez Luna, ¡No bueno!, el señor Gutiérrez Luna, trae ciertamente su capitalito, que ha venido abonando aquí y allá, sin embargo la política hoy en día es otra cosa, esos años del Revolucionario Institucional, como único partido existente, han quedado muy atrás, la política del presente, no tiene nada que ver con aquello y para el 2024, será diferente a la de hoy.
En fin, que viendo el estilo priista el señor Gutiérrez Luna, imaginé alguna respuesta al estilo Pepe Yunes, así toda llena de labia y melcocha, pues no ocurrió, solo mandó una foto en donde aparece con el gobernador García Jiménez, misma que fue posteada en las redes sociales, de los medios que ya contrataron con el Congreso de la Unión, eso es lo que me dijeron.
Luego de esto, se dejó venir la horda en contra de Gutierrez Luna, el primero fue el gobernador García Jiménez, quien directo y a la cabeza dijo, que allá a Texcoco vaya a hacer su desmán, porque allá es de donde viene su plurinominal; luego, aparecieron algunas notas, por aquí y por allá, en donde los priistas del SNTE y de la CNC, lo ven como su candidato a la gubernatura para el año 2024, pero por el Partido Revolucionario Institucional, esto claro sin importar su militancia en el MORENA.
También el columnista de El Universal, Mario Maldonado, le puso a Gutiérrez Luna, la del perro bailarín, dejando al descubierto sus vínculos con el Grupo Texcoco, una especia de émulo del grupo Atracomulco; quienes habrían reclutado para sus filas, al hoy flamante presidente del Congreso de la Unión y quien estaría denunciado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia A.C., como principal imputado, en un desvío millonario, que habría sido detectado en la implementación judicial de Sonora, en el Gobierno de Guillermo Padrés y en donde Gutiérrez Luna, habría sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en aquel estado.
Maldonado en su texto asegura, que si bien la denuncia tiene tiempo archivada en la Fiscalía General de la República, a últimas fechas se han aportado datos a la indagatoria, que confirmarían que Gutiérrez Luna, habría incurrido en acciones que derivarían en responsabilidades penales o como mínimo administrativas, ¡Ámonos recio!.
En fin hermosos míos seguramente, cosas negras, muy negras saldrán de la vida y obra del minatitleco desconocido.
Cosas de la vida y menudencias
Como tenía que ser, el Subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez Olvera, concretó para el estado de Veracruz, un gran evento para el año 2022, el Congreso de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, que traerá una importante derrama económica, para los hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El talento, profesionalismo, educación y empatía de Martínez Olvera, ha traído muchos importantes eventos, congresos y convenciones para el 2022, todos los prestadores de servicios turísticos del estado, tienen una gran confianza en su trabajo, así me lo han expresado muchos de ellos, que con quien se entienden directamente, es con Iván, bien por él.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Se celebran 140 años de lucha por los derechos laboralesLa entrada Así lució el Zócalo de la CDMX en ocasión del Día del Trabajo se publicó primero en Amexi.
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Con dicho nombramiento, Columba Jazmín López Gutiérrez se convierte en la primera mujer en ejercer este cargo agrícola.
Editorial Aristegui Noticias
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
Estos rincones transforman la ciudad durante la temporada primaveral, siendo lugares perfectos para relajarse y disfrutar en familia
Infobae
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en
El Siglo de Torreón
El gobernador de Sinaloa se separará del cargo mientras se investigan las acusaciones de nexos con el narcotráfico realizadas por Estados Unidos, país que busca su extradición
El Informador
Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos. “Tengo la conciencia tranquila; una vida de trabajo respalda mis palabras. Lo digo clara y contundentemente: son falsas y dolosas las acusaciones que se han vertido en mi contra. “A mi pueblo y […]Th
Plaza de Ármas
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
FIFA Women"s Champions Cup, todo lo que debes saber del torneo femenil de clubes Por primera vez se disputará este torneo femenino, entre los campeones de cada confederación aspindolaMar, 27/01/2026 - 20:00 El 2026 comenzará c
Record
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
Descubre el clima que te espera en Torreón este 29 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas cálidas y sin probabilidades de lluvia. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información meteorológica!
Debate.com.mx
La detección de un caso activo de gusano barrenador del ganado (GBG) en un bovino en el estado de Zacatecas, a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Coahuila, así como la captura de ejemplares de la mosca transmisora en la zona limítrofe, colocan a la entidad en un alto riesgo de registrar contagios.El secretario de Desarrollo Rural de Coah
El Siglo de Torreón
Descubre el clima que te espera hoy en Torreón, Coahuila. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin probabilidades de lluvia. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información meteorológica detallada!
Debate.com.mx
Últimas noticias
Presidente municipal de Culiacán pide licencia
Salomón Jara atiende necesidades de la Sección XXII
Reporta el BinniBus Oaxaca 35 rutas en operación
Las claves del armado peronista que se mete en la discusión opositora: lazos con Córdoba y un nuevo programa económico
Se enamoró de su tío, están en pareja hace once años y tienen dos hijos: “Me demostró que podíamos tener una relación sana”
Joan Manuel Serrat reclama dignidad: “Prescindir de los viejos es como quemar los libros, es destruir la memoria”
Cabildo de Culiacán aprueba licencia al cargo de Juan de Dios Gámez Mendívil
El heroico rescate de los náufragos del Belgrano: la búsqueda por aire y mar y la incertidumbre de otro ataque bajo la tormenta
Tras el informe de Adorni, la oposición busca imponer una agenda social que incomoda al Gobierno
Analizan en la Legislatura local iniciativas sobre ‘Plan B’, reelección y nepotismo
Clima en Cancún hoy: calor intenso y sin lluvias este 30 de abril
La lista del Tri para el Mundial 2026, aún sin cerrarse: Davino
"Sin pruebas no hay nada que temer": Sheinbaum confirma llamada con Rocha Moya
[Exclusiva] Javier Corcobado comparte el manual de supervivencia corcobadiano
Los 27 mantendrán una "reunión de alto nivel" en noviembre para abordar la crisis de la vivienda