Esposa del congresista Fernando Herrera Mamani: “Demasiado trabajo lo saturó” Infobae

Esposa del congresista Fernando Herrera Mamani: “Demasiado trabajo lo saturó”. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 08:00
Califica esta nota

Esposa brindó declaraciones tras conocer el deceso del congresista.
Esposa brindó declaraciones tras conocer el deceso del congresista.

Un momento muy difícil atraviesa la familia del congresista Fernando Herrera Mamani, luego de que falleciera de una manera inesperada a los 55 años.

Ante esto y desde Tacna, la esposa de Herrera Mamani, señaló que el parlamentario padecía de una afección respiratoria, la cual se habría complicado por las continuas reuniones trabajo que venía teniendo por el cargo que asumía.

Acongojada por la noticia, Martha Madueño, compañera de vida del legislador, aseguró que viajará a Lima en el transcurso de las horas para conocer la situación real de su esposo. Asimismo, aseguró que se encuentra devastada por la noticia que enluta a su familia.

Consultada sobre la salud de Herrera Mamani, detalló que este padecía de una afección respiratoria que quizá se pudo complicar con el aumento de trabajo.

Por la misma situación de las reuniones y del trabajo me parece que se ha saturado demasiado. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, precisó a Los medios de comunicación que llegó hasta su vivienda.

Según información de los congresistas de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, vivía en el distrito de La Victoria junto a su hermana, en un departamento que habían alquilado. Asimismo, lo recuerdan con mucho respeto y cariño, ya que aseguran que era muy apasionado por su carrera.

¿QUÉ PASÓ CON EL CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE, FERNANDO HERRERA MAMANI?

Según compañeros de bancadas, el lunes por la tarde se encontraba en su domicilio descansando, cuando de pronto empezó a sentirse mal. Familiares decidieron llevarlo a la clínica pero minutos después empezó asentirse agitado y fue cuando se desmayó y perdió la vida.

Tras la llegada de los peritos, aseguraron que el fallecimiento fue a causa de un paro cardíaco. Asimismo, se sabe que al mediodía, los restos del parlamentario serán llevados a Tacna, su ciudad natal.

MÁS SOBRE FERNANDO HERRERA MAMANI

Herrera Mamani nació en Ilo, región Moquegua, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Tacna, específicamente en el colegio Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva. En el ámbito personal, era padre de tres hijas.

En sus últimas entrevistas, el legislador no dudaba en mostrar su desacuerdo por el cambio de ministros y por el hecho de que la bancada de Perú Libre fuera la última en enterarse de ello.

Sus colegas en Tacna se encuentran consternados por su repentina partida. Desde su despacho en el Congreso, se conoció que el parlamentario no acudió este lunes a su oficina por problemas de salud.

FERNANDO HERRERA MAMANI UNIÓ A TODO EL CONGRESO CON UN APLAUSO

La tarde de este lunes, mientras en el Congreso de la República se debatía si se da o no el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, Lady Camones, quien en ese momento presidía la mesa directiva, interrumpió el debate para dar a conocer el fallecimiento de un congresista.

Minutos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó al Pleno que se trataba de Fernando Mario Herrera Mamani, legislador de Perú Libre por Tacna y quien falleció a los 55 años de edad de un paro cardiorrespiratorio.

María del Carmen Alva dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Herrera. A continuación, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, realizó unas arengas en honor a Herrera. Los congresistas de todas las bancadas, incluso los de la oposición (Fuerza Popular y Renovación Popular) y los ministros que se encontraban presentes en el hemiciclo aplaudieron de forma unánime.

SEGUIR LEYENDO

Subsidio de 70 soles: ¿Cómo será la entrega de este dinero a trabajadores formales?

Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter prohíbe celebraciones del 31 de octubre

Guido Bellido: “Nunca he usado el quechua para maltratar a alguien”


Compartir en:    


Nadal derrota a Mannarino y pasa a cuartos del Abierto de Australia. 01:05

El español Rafael Nadal logró imponerse este domingo al francés Adrian Mannarino tras un tiebreak de 28 minutos y jugará los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis....The post Nadal derrota a Mannarino y pasa a cuartos del Abierto de Australia appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Mexicana eliminada en dobles de Australian Open. 01:01

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski quedaron eliminadas del Abierto de Australia en su modalidad de dobles, al perder ante la pareja de Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo en la segunda ronda del torneo. La dupla de la mexicana fue ampliamente superada por sus

Liberal del Sur

Primera cruzazuleada de 2022. 01:31

Con dos goles en la compensación, los Rayados rescataron un empate de 2-2 ante Cruz Azul en el BBVA, antes de viajar al Mundial de Clubes. El Monterrey, que ligó cinco partidos sin ganar en su estadio, alista maletas para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Uriel Antuna, a pase del exrayado Carlos Rodríguez, metió el …La entrada Primera cru

Criterio Hidalgo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. Ayer, 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. Ayer, 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

Atlas sorprende al América en el Estadio Azteca. 00:39

Redacción / CIUDAD DE MÉXICONo fue el mejor de los partidos para el campeón del futbol mexicano, pero un golazo de Diego Barbosa le abrió el camino al Atlas para dar la sorpresa y vencer 0-2 al América de Santiago Solari en el Estadio Azteca, dentro de la actividad correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.Otro que

Excelsior

Jonathan dos Santos debuta con América en la derrota ante el Atlas. 00:47

El mexicano ingresó en la segunda parte en la cancha del Estadio Azteca  Leer

Marca Claro

Presentación en casa para el olvido. 01:20

El americanismo hierve contra Santiago Baños, más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos. El juego estuvo marcado por el golazo de &#

Criterio Hidalgo

Atlas Fútbol Club

Cocca celebra que el Atlas no pierda identidad, pese a corta pretemporada. 01:16

México, 23 ene (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del campeón Atlas, destacó que su equipo no haya perdido la identidad que le dio el título en diciembre, pese a tener una corta pretemporada previa al Clausura mexicano.

Yahoo! Deportes

Presentación en casa para el olvido. 01:20

El americanismo hierve contra Santiago Baños, más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos. El juego estuvo marcado por el golazo de &#

Criterio Hidalgo

En América piden que no se haga drama donde no existe. 01:38

Asegura que las Águilas fueron superiores al Atlas  Leer

Marca Claro

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. 21 de Enero, 2022 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge