Como la lucha libre El Diario de Ciudad Victoria

Como la lucha libre. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:33
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

José Inés Figueroa Vitela.-

Hay quienes dicen saber mucho de ello y aseguran que la política es muy seria, tanto, como la lucha libre, en México y sus provincias.

Hoy el Consejo General del INE va a sesionar, con el único motivo de designar a Presidentes y Consejeros de distintos Organismos Públicos Locales.

Van las presidencias de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Y entre varias Consejerías Electorales de los Organismos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, los que le andan faltando al de Tamaulipas desde septiembre.

La semana pasada, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales presentó el proyecto, tras un largo proceso de convocatoria, evaluación y entrevista de decenas de aspirantes, con la terna para que sea votada por los consejeros centrales.

A saber, en espera de la formalización del nombramiento se encuentra la aun Magistrada del Tribunal Electoral, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, la titular de la Unidad de Fiscalización del propio Instituto MAURA GISELA LUGO y el exconsejero distrital LISEO GARCÍA GONZÁLEZ.

Conocidos los nombres de los agraciados, no faltaron quienes quisieron meterle suspicacias, con terceras intenciones camino de la sucesión estatal.

Por la forma como MARCIA fue “renunciada” de la Presidencia del TRIELTAM en los albores del presente sexenio, se pensará que difícilmente podría prestarse a la alquimia electoral, de cara a la sucesión estatal.

MAYRA –la segunda nominada– sí fue funcionaria del Gobierno estatal, pero lo fue hasta las vísperas del arribo de los azules, dentro de la Contraloría estatal, en una función con la que llegó al instituto, netamente técnica, en cuestiones fiscales.

ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ es quien viene, antes de ser consejero distrital electoral en la reciente elección, de trabajar “con los vientos del cambio”, dentro de la empresa paraestatal ENERTAM –facilitadora de los parques eólicos que “los chairos” dicen es negocio de “los fífis” panistas-, pero ya estaba ahí, en Obras Públicas, cuando llegó el actual gobierno.

Más aún, es junior del flamante Gerente de la Comapa en Victoria capital, ELISEO GARCÍA LEAL, cuyo cargo ya lo había ocupado en dos administraciones priistas del pasado y hoy con Morena, fue reivindicado.

¿A qué tanta suspicacia?… ¿Qué no se han enterado que la lucha libre es cosa seria?

El tuit de ayer del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, hablando de “cero tolerancia a la corrupción”, a la luz de una publicación de una revista chilanga, sonó más a justificación que señalamiento, para el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el Ayuntamiento morenista victorense, tampoco parece haber intención de hacer efectiva la oferta de antaño de investigar y sancionar los excesos y desvíos que durante el trienio anterior panista animó, ejerció y compartió “con los cercanos” el sujeto que fue electo para el cargo.

“Aquí no hay perseguidos políticos”, declaró ayer el alcalde GATTÁS cuando le preguntaron los reporteros por la resultante de las auditorías, las obras simuladas, las mal hechas y hasta las heredadas inconclusas.

Los títulos salen sobrando, cuando los victorenses no están pidiendo venganzas, sino que se regrese lo que se robaron y se invierta en la ciudad destrozada que todos padecemos cotidianamente, sin agua, con calles intransitables, oscuras, sucias y el estiércol corriendo al aire libre.

“Ya reparamos unas fugas de agua –potable- pero lo del drenaje cuesta siete millones y vamos a ver cómo podemos hacerle para arreglarlo”, dijo, palabras más, palabras menos el munícipe, evidenciando que no tiene dinero ni para arreglar eso.

Pues de eso se trata el llamar a cuentas a los que se fueron y uno que otro esbozado que aún pulula por ahí del Estado y el Municipio; a que respondan por las obras mal hechas y que regresen el dinero del pueblo robado, aunque lloren y se declaren “perseguidos políticos”.

Fueron muchas las expectativas creadas con el cambio de partido en el gobierno doméstico; ya basta de escusas y justificaciones que en cualquier momento pueden brincar al campo de las complicidades.

Así en Victoria, como en los demás municipios y en el Estado mismo, hasta llegar a la esfera nacional.

“Esto es cosa seria”, dijo Mascarita Sagrada.

Otra “revista nacional” publicó que, en la carpeta de investigación sobre la masacre de Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, en 2019, obran actuaciones que señalan al gobernador CABEZA DE VACA, como quien directamente instruyó las ejecuciones a la policía estatal.

“¿Yyy?”, diría LUCERITO; ¿quienes les prestaron los expedientes de la carpeta de investigación 406/2019 no les explicaron los motivos de la presunta impunidad más de dos años después de aquellos escandalosos hechos?

Para cerrar, de vuelta al INE, en México capital ayer también sesionó la Junta General Ejecutiva, en cuya orden del día trató otro asunto relacionado con Tamaulipas.

Aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se propone la instalación adicional de una oficina municipal, en el 02 Distrito Electoral Federal en la entidad de Tamaulipas, para el proceso electoral local 2021 -2022 y, en su caso, para las elecciones extraordinarias que deriven del mismo; y de ser necesario, para los procesos de participación ciudadana a celebrarse en 2022 en los que intervenga el Instituto.

Así resuelven la ocupación del noveno distrito que ahí también tiene cabecera y está en proceso de desaparición dentro del programa de redistritación federal, para dar cobertura al municipio de mayor concentración urbana del Estado.

Eventualmente, el IETAM también deberá abrir algunas oficinas municipales para conducir la elección de gobernador, ahora que se decidió solo instalar los consejos distritales.


Compartir en:    


AMLO no regresa a las “mañaneras” (21:30 h). 21:33

Oaxaca de Juárez, 16 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador no regresará este lunes, como se había especulado, al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. El motivo es que aún no ha superado el segundo contagio de Covid-19. De acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicaci

ADNSureste.info

La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima. 21:02

Las "mareas inusitadas" en el mar de Perú provocaron un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, informó la Refinería La PampillaLa entrada La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Que baje la inflación en 2022 no implica que bajen los precios: expertos. 21:46

La inflación se ha extendido por todo el mundo, alcanzando en algunos países máximos de varias décadas. En el caso de México, los precios al consumidor concluyeron 2021 con un avance anual de 7.36 por ciento, su nivel más alto en 20 años.El descenso de la tasa anual de la inflación luce como el escenario más probable para este 2022, cuando

Vanguardia.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos. 19:45

Los Tuzos del Pachuca vencieron al Guadalajara por 2-1 en la cancha del estadio Hidalgo, costándole el resultado al equipo tapatío el resultado por notables errores defensivos. El primer gol...The post Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Periodista José Luis Gamboa Arenas el hombre asesinado en el Floresta. Ayer, 22:40

Este sábado se dio a conocer que fue identificado como José Luis Gamboa Arenas periodista y hermano del ex comunicador, Apolonio Gamboa Arenas, el hombre hallado el pasado miércoles sin vida con mucha violencia, pues de acuerdo al reporte del Forense tenía más de 50 puñaladas, en la calle de Acequia, entre Ahuehuete y Amate, del fraccionamien

Agn Veracruz

Club Deportivo Guadalajara

“Faltó confianza, lectura de juego y paciencia”, dice Leaño sobre la derrota de Chivas . 21:13

El entrenador de Chivas, Michel Leaño, aceptó que su equipo cometió errores y eso le costó el partido.

Soy Referee

Guillermo Almada pierde la cabeza y es expulsado ante Chivas. 21:19

El entrenador del Pachuca vio la tarjeta roja durante la victoria sobre Chivas  Leer

Marca Claro

¿En qué pensaba? El oso de Gudiño que le costó la derrota a Chivas. 21:33

El arquero rojiblanco se convirtió en el villano del partido tras semejante pifia

El Informador

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge