Clásico de Otoño: Bravos y Astros; de poder a poder Vanguardia.com.mx

Clásico de Otoño: Bravos y Astros; de poder a poder . Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:02
Califica esta nota

HOUSTON.
- La gran cita al Clásico de Otoño ya tiene este año a los dos mejores equipos de las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes campeones de la Americana y los Bravos de Atlanta de la Nacional, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en Las Mayores.
Una espera de seis décadas que ha merecido la pena ya que en la Serie Mundial del 2021 tendrá grandes alicientes, caras nuevas, y marcas que batir entre dos equipos que ya hicieron lo más difícil, romper los pronósticos de los apostadores que no los tenían entre los favoritos.
Pero sobre todo habrá protagonismo latinoamericano asegurado con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros, y el boricua Eddie Rosario, del JMV en la Nacional con los Bravos.
El segunda base venezolano José Altuve, el campocorto puertorriqueño, junto con el inicialista cubano Yuli Gurriel buscan más laureles después de haber ganado el primer título de campeones en 2017.
Otro venezolano, el joven novato, el abridor Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs.
Los demás lanzadores de Houston, incluido el zurdo dominicano Framber Valdez, deberán enfrentarse al segunda base curazoleño Ozzie Albies y el inicialista Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.
También el inicialista estelar de los Bravos, Freddie Freeman pegó batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera en su carrera.
Mientras que el veterano manejador Dusty Baker, de 72 años, se mantiene en la lucha por conseguir una coronación en otoño como manejador.
E incluso habrá un duelo familiar con el enfrentamiento de un padre frente a su hijo como será el caso de Brian Snitker, manejador de los Bravos, y su hijo Troy que se desempeña como entrenador de bateo en Houston.
“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, bromeó el piloto de los Bravos.
“No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.
El duelo Astros contra Bravos, que tardó seis décadas en gestarse, confronta a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.
Tan sólo hay que recordar a los legendarios Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome de Houston.
O a los ex abridores Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a los ex toleteros Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio cuando los Astros militaban en el Viejo Circuito.
Por la formación del calendario y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017 cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, pero lo volverán a hacer a partir del martes cuando en el Minute Maid Park de Houston inician la serie con el partido inaugural del Clásico de Otoño al mejor de siete.
Ninguno de los dos equipos son los favoritos entre los aficionados a nivel nacional a estas alturas de la competición, especialmente en lo que se refiere a los Astros, donde están Altuve, Correa, el tercera base Alex Bregman y Gurriel que cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema ilegal para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2017.
En el Minute Maid Park encuentran ovaciones.
En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las Grandes Ligas.
“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos”, declaró Álvarez.
“Sabemos cómo ganar sin necesidad de hacer nada ilegal.
De hecho no estaba aquí con el equipo en 2017”.
Álvarez insistió que de manera “injusta” lo había abucheado como a los demás, pero estaban listos y con mentalidad de querer el triunfo en la Serie Mundial para demostrar que “somos un gran equipo”.
Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr.
en julio.
Repuntaron tras languidecer con una marca de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Rosario.
Aunque el plantel cambió, los sonidos e imágenes persisten.
Durante la Serie de Campeonato, los aficionados en el Truist Park, de Atlanta, hicieron referencia a los “tomahawks” y entonaron cánticos supuestamente inspirados en etnias originarias de Estados Unidos.
Durante una era en que se busca una mayor justicia social, los Indios de Cleveland cambiaron su nombre a Guardianes, y el equipo de futbol americano de la NFL Redskins de Washington tuvo que quitarse el suyo al ser considerado racista.
Atlanta no ha anunciado modificaciones, y seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial que nadie esperaba, pero que reúne a los dos mejores equipos actuales de las Grandes Ligas.


Compartir en:    


Colocarán señalética vial en Gutiérrez Zamora. 19:40

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con la finalidad de ofrecer a propios y visitantes un ordenamiento vial que permita la disminución del índice de accidentes, se colocará la señalética adecuada en las calles de Gutiérrez Zamora, así se acordó en la reunión de trabajo sostenida entre el presidente municipal Frans Aparicio Reyes y el delegado de Trá

Noreste.net

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Google Wifi llega a México, para ofrecer una mejor conexión a internet. 17:37

AGENCIA GRUPO CANTÓN Google Wifi llegó a México con la intención de hacer más inteligentes los hogares, ya que promete brindar una conexión rápida y estable, además de ofrecer una gran experiencia de navegación. Carmen Quintanilla, gerente de marketing para Google México, destacó que este dispositivo contará con actualizaciones automát

Quintana Roo Hoy

60 menores de edad han muerto por COVID19 en BC, según Secretaría de Salud. 17:03

461 menores de edad siguen como casos activos de Coronavirus en Baja California, aunque los contagios se reportan en la población de 20 a 39 años.

Zeta Tijuana

México rompe récord de contagios de COVID-19; registró 49 mil 343 casos en las últimas 24 horas. 17:42

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 muertes por COVID-19La entrada México rompe récord de contagios de COVID-19; registró 49 mil 343 casos en las últimas 24 horas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Últimas noticias y rumores de NBA | Anthony Davis cerca de regresar a Lakers, Kyrie Irving y más. 10:06

Davis es habilitado para practicar con contacto por Lakers, Warriors repudian comentarios de dueño, Irving no se vacunará por la lesión de Durant y más

12up.com

México reporta ligera disminución en contagios y muertes de Covid-19. Ayer, 23:01

La Secretaría de Salud reporta hasta el corte de este lunes 17 de enero 17 mil 101 nuevos contagios y 59 muertes por Covid-19

Debate.com.mx

Agencia EFE

"Ecuador saldrá a ganar a Brasil", afirma el central Xavier Arreaga. 17:50

Guayaquil (Ecuador), 18 ene (EFE).- La selección de Ecuador hará todo lo posible para derrotar este 27 de enero en la altitud de Quito a la de Brasil, dominadora absoluta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, afirmó este martes el central del Seattle Sounders Xavier Arreaga. "Sabemos de la calidad y grandeza del rival que

Yahoo! Deportes

Documental "Silencio radio" da voz a la cara herida del periodismo mexicano. 18:21

Ciudad de México, 18 ene (EFE).- La censura que sufrió la periodista mexicana Carmen Aristegui en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) constituye una muestra de la situación que todavía enfrentan los periodistas mexicanos, para quienes ejercer su profesión puede acabar con la muerte, según relata el documental "Silen

Yahoo! Deportes

Blinken recibe al canciller argentino con negociación con el FMI de fondo. 18:40

Washington, 18 ene (EFE).- El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió este martes en Washington con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en un encuentro cuyo tema principal fue la negociación que mantiene Argentina con el FMI para refinanciar su deuda de más de 40.000 millones de dólares. "Tenemos mucho de lo qu

Yahoo! Deportes

Minnesota Timberwolves

Towns carries Timberwolves past Curry-less Warriors, 119-99. Ayer, 00:00

MINNEAPOLIS (AP) Karl-Anthony Towns had 26 points and 11 rebounds to lead the Minnesota Timberwolves to a 119-99 victory over the worn-out Golden State Warriors, who played without Steph Curry and Draymond Green on Sunday night. Jaylen Nowell scored 17 points and Malik Beasley added in 16 with five second-half 3-pointers on an especially producti

Yahoo! Deportes

Warriors observations: Klay Thompson scores 13 in blowout loss to Timberwolves. Ayer, 00:20

The shorthanded Warriors didn't have enough firepower against the Timberwolves and finished the road trip with a loss in Minnesota.

Yahoo! Deportes

Klay Thompson praises Warriors rookie Jonathan Kuminga after 19 point performance vs. Timberwolves. Ayer, 22:30

After Jonathan Kuminga notched another impressive performance with 19 points off the bench against the T-Wolves, Klay Thompson had praise for the Warriors rookie.

Yahoo! Deportes

New York Knicks

Con 38 puntos de Bridges, Hornets superan a Knicks. Ayer, 15:51

Miles Bridges anota 38 puntos y 12 rebotes y lleva a los Hornets de Charlotte a un triunfo por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York

Yahoo! Deportes

Bridges brilla con 38 puntos y los Hornets superan a Knicks. Ayer, 16:50

Miles Bridges encestó un máximo de carrera de 38 puntos, así como 12 rebotes, y llevó a los Hornets de Charlotte a un triunfo el lunes por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York.

Vanguardia.com.mx

NBA: Miles Bridges anotó 38 puntos, máxima cifra de su carrera, y los Hornets vencieron a los Knicks. Ayer, 18:31

El alero de cuarto año de Charlotte, tuvo la noche de su vida, en el triunfo de su equipo ante New York en el Madison Square Garden

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge