Ultimátum a Gloria Trevi; tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión Infobae

Ultimátum a Gloria Trevi; tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:01
Califica esta nota

gloria trevi
Ultimátum a Gloria Trevi, tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

La cantante mexicana Gloria Trevi estaría a punto de perder su oportunidad de amparo si no se presenta ante las autoridades que la requieres para ratificar su demanda de amparo.

Trevi ahora cuenta con un plazo de tres días para ir de manera presencial al juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, de acuerdo con el periodista David Vicenteño para el diario Excélsior.

Apuntó que de no acudir con la documentación original que acompañó la denuncia, y para comparecer de manera personal, las autoridades podrían dar por no presentado el recurso legal.

Fue a través del juez Ortega Tlapa como se dio a conocer que una de las firmas presentadas por la cantante, es diferente a uno de los documentos iniciales, por lo que debe presentar la documentación original de manera inmediata.

Armando Gómez y Gloria Trevi
En caso de que la cantante no se presente a comparecer de manera presencial, las autoridades mexicanas podrían dar por no presentado su recurso legal (Foto: Instagram/@armandogomez73)

Gloria Trevi presentó amparo contra orden de aprehensión

Gloria Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita; su esposo, Armando Gómez, por presunto blanqueo de recursos y fraude fiscal.

Dadas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la compositora regia promovió un amparo contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este documento se remonta al 28 de septiembre de 2021, cuando la artista solicitó la protección contra alguna orden que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Sin embargo, desde aquella ocasión se indicó por parte de las autoridades responsables que existían diversas inconsistencias, por lo que la cantante debía proceder a realizar las aclaraciones correspondientes.

Entre los anteriores, la jueza Luz María Ortega Tlapa ordenó a Gloria Trevi señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto que reclama, cuáles son las autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.

Gloria Trevi
Autoridades indicaron a Gloria Trevi que su demanda de amparo contenía diversas inconsistencias (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

De qué acusan a Gloria Trevi

En fechas recientes, la UIF, encabezada por el funcionario público Santiago Nieto, presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su esposo, Armando Gómez.

La dependencia presentó dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde consideraron que las empresas de la pareja con en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Se menciona en dicha denuncia que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la pareja.

Los informes destacan que la denuncia presentada por la UIF indica también que Gómez presuntamente lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la cantante Gloria Trevi.

gloria trevi
Gloria Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

Entre las últimas declaraciones que dio la intérprete sobre las denuncias en su contra, destaca aquella donde se puso a disposición de las autoridades, y aseguró que cuentan también con sus abogados o contadores.

Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y toda esa gente que se dedica a esa situación como debe de ser, como debemos hacerlo todos los ciudadanos”, afirmó Trevi en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Gomita se mudó a Colombia para evitar violencia de su padre: “No quiero vivir con miedo”

Karol Sevilla le dice no a protagonizar en Televisa: “Mis retos son mucho más que eso”

La millonaria cifra que habría pagado la familia de Vicente Fernández por su atención en el hospital


Compartir en:    


México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Egan Bernal ha sido sometido a tres cirugías y necesitará otra neurológica. 19:30

Bogotá, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido sometido este lunes a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitará una neurocirugía por el accidente que sufrió al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba. La Clínica de La Sabana de

Yahoo! Deportes

“Estúpido hijo de puta”, le dice Joe Biden a periodista de la cadena Fox News. 19:51

No está claro si el Presidente de EU se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca. Así respondió a una pregunta sobre si la inflación afectaría a su partido en las elecciones de noviembre.

Sin Embargo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Cleveland Cavaliers

Experiencia de Paul acaba con Pacers, Middleton guía a Bucks sin Giannis. Ayer, 03:10

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).-Chris Paul mostró la ventaja que otorga la experiencia ante unos jóvenes Pacers, liderados por el dominicano Chris Duarte, en una jornada donde Khris Middleton lideró a los Bucks ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo y los Cavaliers volvieron a brillar ante los Thunder.

Yahoo! Deportes

LeBron James usó a Michael Jordan para defenderse de quienes lo culpan por el desastre de Los Ángeles Lakers. Ayer, 13:00

La franquicia marcha séptima en la Conferencia Oeste y el ex Cleveland Cavaliers está en el centro de las críticas

Infobae

NBA: Giddey, Mobley y Cunningham, van a la cabeza por el Novato del Año. 16:10

El base del Thunder, el centro de los Cavaliers, y el alero de los Pistons, están peleando mano a mano por el galardón

Debate.com.mx

New York Knicks

Heat sella su triunfo ante unos combativos Lakers. Ayer, 22:38

AFP / LOS ÁNGELESLos Lakers de Los Ángeles de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante el Heat de Miami, tras levantar una desventaja de 26 puntos este domingo en actividad de la NBA.Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un nefasto arranque en el que encajaron 39 puntos en el primer

Excelsior

Knicks need a rotation shakeup, and a Julius Randle-Obi Toppin pairing is among several options. 16:30

Here's how the Knicks can experiment with their lineup, including a new starting point guard and frontcourt.

Yahoo! Deportes

Niña mexicana de 8 años muere en Chicago por violencia entre pandillas. 18:37

Redacción y agenciasMelissa Ortega estaba caminando con su madre en el vecindario Little Village de Chicago el sábado en la tarde, cuando se produjeron disparos en la zona.  La niña de ocho años que recientemente se había mudado de México a Chicago fue asesinada de un disparo, sumándose al saldo de víctimas de la violencia entre pandillas

Excelsior

NBA

Michael Beasley eligible to play starting February 14. 20:31

Michael Scotto: The NBA league office sent a memo informing teams Michael Beasley is eligible to return to play starting February 14, agent Charles Briscoe of Briscoe Sports Group told @hoopshype. Source: Twitter @MikeAScotto What's the buzz on ...

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge