Paquete Económico 2022 El Financiero

Paquete Económico 2022. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 02:40
Califica esta nota

El pasado 8 de septiembre fue entregado al Congreso de la Unión el Paquete Económico para 2022. Este constituye uno de los instrumentos legislativos más importantes para la política económica de nuestro país.

En el Senado de la República hemos tenido más de 45 días para analizar su contenido y compartir con la población los beneficios históricos que representa este Paquete en favor de las mujeres, de las mipymes, de los que alimentan a mascotas y animales, de la salud, la formalidad, el desarrollo económico y social.

El Paquete Económico 2022 es clave no sólo para continuar afianzando la recuperación económica, sino para consolidar, en esta segunda fase de la administración, el proyecto de una nación más inclusiva e igualitaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos hablando de un Paquete que no crea ni incrementa impuestos, que combate frontalmente la corrupción y la evasión, que asegura el gasto para la protección social, disminuye los costos a las pequeñas y medianas empresas, fomenta la formalidad y contribuye a cerrar brechas históricas.

La miscelánea fiscal tiene objetivos de simplificación y reducción de costos, sobre todo para las más pequeñas empresas.

Uno de los componentes más importantes es la creación del nuevo régimen de simplificación llamado “Régimen de Confianza” que contribuirá a la formalización a través de una forma más simple y ágil el pago de ISR para pequeñas empresas; mientras que para las personas morales con ingresos de hasta 35 millones, pagarán sus impuestos respecto al flujo de efectivo y podrán amortizar sus inversiones de una manera más rápida, minimizando presiones en sus flujos de liquidez, lo cual abonará a dar mayor dinamismo a la recuperación de esos sectores de la economía.

Además, se incorpora la tasa cero al IVA en productos de higiene menstrual, a propuesta de colectivos y legisladoras. Esta medida tendrá un impacto en la equidad ya que abonará, junto con otras políticas, a reducir la deserción escolar y a facilitar la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral mexicana.

La propuesta de reducción de 16 a 0 por ciento de IVA a alimentos para animales, impactará positivamente en el precio de venta al público, propiciando el desarrollo de la industria de producción de alimento animal y apoyando la economía de la población en general.

La Ley Federal de Derechos actualiza los cobros de derechos, por parte del Estado, por la prestación de servicios públicos o por el uso de bienes que son de la nación. A partir de la modernización tecnológica y la constante tarea del Estado por brindar más y mejores servicios de manera transparente y equitativa, se incorporan diversos conceptos a la ley.

Mientras que la Ley de Ingresos de la Federación para 2022 incentiva la inversión, dota de certidumbre a los hogares y empresas para la realización de las actividades económicas y favorece la trayectoria de recuperación.

La Cámara de Diputados ha concluido con la revisión y aprobación de este Paquete. Corresponde al Senado el momento de acompañar la política económica del Ejecutivo federal y de abrir el espacio al diálogo y el consenso.

En el Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por el senador Ricardo Monreal, estamos convencidos de que este Paquete Económico 2022 refrenda la vocación social de esta administración. Caminamos juntos sociedad, gobierno y Poder Legislativo hacia una justicia tributaria y distributiva.



Compartir en:    


Gabriel Soto, el Tesoro de Sinaloa, predijo que lo balearían en una de sus canciones. 17:07

“Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita”

La Opinión

Sacerdotes católicos en Alemania piden fin de la discriminación tras aceptar ser parte de la comunidad LGTBIQ. 17:47

Empleados de la Iglesia exigen que las leyes eclesiásticas alemanas sean cambiadas para sentirse apoyados, respetados y no sean despedidos injustamente

La Opinión

Alertan de violencia en Buenaventura, cerca de cumbre de Alianza del Pacífico. 17:20

Bogotá, 25 ene (EFE).- Los enfrentamientos entre bandas locales que han dejado más de medio millar de desplazados en la ciudad de Buenaventura alertaron este martes a organismos estatales, cuando falta un día para que varios presidentes se reúnan en esta ciudad colombiana del Pacífico en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muro de la Hermandad en Playas de Tijuana estará en el nuevo billete de la Lotería Nacional. 16:23

El muralista Enrique Chiu muestra orgulloso su obra plasmada en los barrotes metálicos que dividen a México de los Estados Unidos por playas de Tijuana.

Zeta Tijuana

Los números de Joel Embiid en sus últimos 15 partidos lo metieron en la pelea por el MVP. 16:18

Los números de Joel Embiid en sus últimos 15 partidos lo metieron en la pelea por el MVP en la NBA

12up.com

Periodistas se manifiestan en Veracruz exigen a gobierno de AMLO pare la masacre. 15:11

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Como parte de la convocatoria nacional “Periodismo en Riesgo”, este día se llevó a cabo en distintas ciudades del país la movilización a nivel país para visibilizar los asesinatos contra periodistas, que en los primeros días de enero ya fueron tres las víctimas, uno de ellos en Veracruz y dos en … segu

Plumas Libres

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo México. Ayer, 23:52

Tras una larga espera de casi 10 años, finalmente Gael García Bernal y Diego Luna pueden brindar por un nuevo triunfo… pero logrado en los tribunales. El par de actores mexicanos ganó en definitiva su demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen, para una campaña publicitaria del whisky Johnnie Walker. …La entrada Ga

Criterio Hidalgo

Reactiva HGT consulta externa para atención especializada sin descuidar a pacientes Covid-19 . Ayer, 23:23

El HGT implementa protocolos para evitar aglomeraciones y disminuir el tiempo de espera para la población que requiere el servicio. 

El Imparcial Tijuana

Tlaxcala Fútbol Club

Ciberseguridad, tema espinoso sin atender; reforma congelada por falta de consensos en San Lázaro. 26 de Diciembre, 2021 07:15

Ivonne MelgarCIUDAD DE MÉXICO.Pérdidas por 5 mil millones de pesos anuales por robo de identidad, reclamos documentados cada mes de al menos 200 personas por ese delito, experiencias de acoso en internet para la quinta parte de los usuarios y ataques informáticos a 7 dependencias de la administración pública configuran algunos de los aspectos

Excelsior

Liga Expansión MX: Martín Bravo es nuevo jugador de los Coyotes de Tlaxcala. 23 de Enero, 2022 15:52

Bravo regresa cuatro años después al futbol mexicano para los Coyotes de Tlaxcala; será su sexto equipo en el futbol mexicano desde su primer llegada en 2018

Debate.com.mx

‘La Rata’ Bravo regresa al futbol mexicano. Ayer, 21:01

Ciudad de México.— El Torneo Grita México C22 sigue su curso y Coyotes de Tlaxcala siguen armándose para competir por los primeros planos del certamen actual. Como parte de ello, el equipo dirigido por Antonio Torres Servín se sigue reforzando y dio a conocer el alta de Martín ‘La Rata’ Bravo. Te

Siete24.mx

Michelle Renaud

Aunque la ama y ya regresaron, Danilo Carrera no quiere hijos con Michelle Renaud. 11:37

Al parecer ya se destapó la razón por la que Danilo Carrera no quiere tener hijos con su novia Michelle Renaud The post Aunque la ama y ya regresaron, Danilo Carrera no quiere hijos con Michelle Renaud appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Michelle Renaud confirma proceso legal en contra del padre de su hijo: “Tengo que proteger a mi bebé”. 16:32

Michelle Renaud confirma que está atravesando un problema legal con el padre de su hijo, y será así hasta que Josué Alvarado acepte que actuó mal y aprenda a tratar a un niño, dejando ver que lo habría maltratado físicamente

La Opinión de Los Ángeles

Josué Alvarado

Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo. 13 de Mayo, 2020 12:05

Al divorciarse de Josué Alvarado, el padre de Marcelo, la actriz tuvo que aprender “a no tener el control de todo”. Michelle Renaud confesó que [...] La entrada Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Ex de Michelle habla de la relación de su hijo con Danilo. 05 de Diciembre, 2020 17:51

Josué Alvarado se sinceró sobre si le preocupa que su hijo conviva tan de cerca con Danilo Carrera, novio de Michelle Renaud.

TV Notas

Qué dijo Michelle Renaud sobre Danilo Carrera y Josué Alvarado. 17 de Mayo, 2021 19:20

La actriz confesó cómo trata a sus exnovios y si tiene comunicación con ellos

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge