Ninguna oferta pronto en BMV, 4 años de vigilia e inciden regulación y desconfianza Periódico Correo

Ninguna oferta pronto en BMV, 4 años de vigilia e inciden regulación y desconfianza. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 01:53

Por desgracia en el futuro inmediato no se visualiza ninguna oferta de capital en el mercado bursátil, ni en la BMV que preside Marcos Martínez, ni en BIVA de Santiago Urquiza.

Le platicaba que todo está puesto para que en la principal bolsa del país que dirige José-Oriol Bosch cumpla el mes próximo 4 años sin alguna colocación y peor aún, sin que lleguen nuevos actores.

Más bien van ya 6 compañías que han abandonado el mercado: Rassini de Antonio Madero, Bio Pappel de Miguel Rincón Arredondo, General de Seguros de Manuel Escobedo, Santander de Ana Botín, IEnova de Carlos Ruiz Sacristán y Lala de Eduardo Tricio.

Hay varios factores que explican la situación. De entrada el gobierno ha fallado en su promoción y además la regulación vigente es obsoleta.

Ayer el FUNDEF que lleva Guillermo Zamarripa difundió un documento ex profeso. Dice que hay una regulación excesiva que tiene un costo para la sociedad y afecta a bancos, afores, aseguradoras, la bolsa y fondos de inversión.

En el sector bursátil “el péndulo se ha movido hacia una protección excesiva y al inversionista se le trata como si fuera un ahorrador”. El resultado es que los intermediarios prefieren asignar producto genérico de bajo riesgo y dar asesoría conservadora dadas las responsabilidades.

Sólo en 2020, mientras que en México no hubo ni una oferta de capital, en EU sumaron 480 y aún en 2012 cuando fueron 157, ese número supera las emisoras que hay en la BMV.

La propia influencia de la banca ha secado a la bolsa. Si hay crédito bancario para qué colocar, que además es costoso, complicado para cumplir con la ley y muy transparente, lo que quizá hoy no convenga en lo fiscal y por la inseguridad.

Por si fuera poco sectores relevantes como petróleo y electricidad no tienen alicientes cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca el regreso de los monopolios.

Agregue una coyuntura económica desfavorable: lento crecimiento, desconfianza y pocas necesidades de capital de inversión de las empresas.

La última oferta en la BMV fue en noviembre del 2017 por Grupo México de Transportes de Germán Larrea. Ese año también debutaron Cuervo de Juan Beckmann, BanBajío de Salvador Oñate y Traxion de Bernardo Lijtszain.

Así que panorama bursátil desolador en línea con la actual zozobra.

AFORES PRINCIPAL E INVERCAP VULBERABLES POR COMISIONES

El proyecto que modificará los criterios para fijar las comisiones de las afores, que hace unos días presentó la CONSAR de Iván Pliego, amenaza con afectar la rentabilidad de varias de esas administradoras, sobre todo si éstas se reducen de golpe al nivel de 0.57% como pretende la SHCP de Rogelio Ramírez de la O. Salvo las 4 grandes (Afore XXI, Citibanamex, Profuturo y Sura) que concentran 66% de los recursos, el resto sufrirá. Expertos aseguran que dos de las más vulnerables por su modelo de negocios, son Principal que lleva José María Bolio e Invercap de César Montemayor.

PIB AVANCE MARGINAL Y DISMINUYEN IGAE Y PEA

El viernes el INEGI de Julio Santaella dará a conocer el PIB del tercer trimestre. El avance será marginal. Datos recientes lo evidencian. Ayer simplemente el IGAE a agosto cayó 1.6% vs el mes previo y los servicios, que son un motor, lo hicieron 2.5%. En consecuencia la PEA disminuyó 1.1% en septiembre. Se perdieron 544,000 empleos y la población disponible para trabajar aumentó 854,000 personas, en línea con una economía que tardará en recuperarse dada la falta de apoyos gubernamentales. Sume la desconfianza y la pausa de las inversiones.  

Esta noticia Ninguna oferta pronto en BMV, 4 años de vigilia e inciden regulación y desconfianza apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana