México.- Recientemente en la Secretaría de Gobernación anunció la modificación a la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual tendrá una serie de cambios e incluso la incorporación de la leyenda "Curp certificada: Verificada con el Registro Civil", la cual al igual que la versión anterior sirve como documento de identificación ante las autoridades correspondientes.
Tras este anunció, ahora han surgido nuevas dudas en la población, por lo que nos hemos dado a la tarea las siguientes preguntas como: ¿Qué es? y ¿Cómo tramitarla?
La CURP certificada será una vía para tener un mejor control de los datos de los mexicanos, según informó Carlos Candelaria, director de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Respecto a la nueva leyenda con la que contará la CURP, de acuerdo con lo señalado en el Diario Oficial de la Federación, este señalamientos significa que la Clave Única de Registro de Población está vinculada a un acta de nacimiento registrada en la Base de Datos del Registro Civil.
Al igual que la CURP anterior, esta también podrás tramitarla totalmente gratis a través del portal (web www.gob.mx/curp) en donde deberás seguir los pasos indicados.
Para tramitarla solo basta con proporcionar tus datos personales de la siguiente manera:
Leer más: ¿Cómo validar y certificar mi CURP para poder usarla tras el decreto presidencial?
Tras ingresar los datos indicados, dar clic en la verificación antirobot y luego dar al botón buscar, tras ello te aparecerá una pantalla con tu CURP y tus datos personales y la parte inferior una pestaña que dice descargar con la que podrás disponer del documento de manera electrónica o imprimirlo en de ser necesario.