Quién es el argentino financiado por Silicon Valley para conquistar el mercado de las subastas digitales Infobae

Quién es el argentino financiado por Silicon Valley para conquistar el mercado de las subastas digitales. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 23:10
Califica esta nota

Elías Sánchez Inhouse
Un joven emprendedor líder en el mercado de las subastas digitales (Crédito: Prensa Elías Sánchez)

Elias Sánchez es un especialista en administración de la innovación, que a los 37 años consiguió una inversión inicial de USD 500.000 para potenciar su visión en un mercado de nicho: el de las subastas virtuales.

Este joven emprendedor, que conoce el manejo de diferentes industrias, supo desempeñarse desde muy chico junto con su familia en la industria del oil & gas. “Trabajar en una pyme en Argentina desde los 10 años, de la mano de mi padre, me forjó el espíritu de emprender, la vocación de servicio y el relacionamiento humano con los clientes como principal valor. Me llenó de recursos que todavía utilizo en mi día a día”, señaló Elías.

A los 22 años recibió una beca para estudiar en Alemania y emigró a especializarse en procesos de innovación. Asimismo, formó parte del equipo de Business Innovation de Daimler AG (Mercedes-Benz) en la ciudad de Stuttgart. “Fue la mejor experiencia que podía imaginar, sobre todo por tener la posibilidad de rodearme de 35 top managers de todo el mundo y con la libertad (y el presupuesto) para innovar, tanto de forma interna como externa, en una compañía que piensa a largo plazo”, aclaró Sánchez.

Elías Sánchez Inhouse
Elías Sánchez junto a “La Perlita”, el colectivo argentino en el Museo Mercedes-Benz de la ciudad de Stuttgart (Crédito: Prensa Elías Sánchez)

En 2010 debió regresar a Argentina para atender un asunto familiar. Lejos de descansar, se puso al frente de un emprendimiento agrícola-ganadero, lo que le permitió sumar conocimientos sobre este negocio. “Pasé de trabajar de traje y corbata, y de ir a eventos junto a un joven Lewis Hamilton, a meterme en el barro; ponerme las botas y aprender sobre ganadería. Eso definitivamente fue un curso acelerado de resiliencia”, agregó con humor.

Elías aclara que le costó entender cómo aún no existían herramientas más sencillas para digitalizar la comercialización de hacienda, ya que la ola de innovación y movida startup recién empezaba a llegar a la región.

Elías Sánchez Inhouse
Sánchez fue becado por el estado de Baden-Württemberg, Alemania y se especializó en varias universidades de ese país (Crédito: Prensa Elías Sánchez)

Finalmente, a partir de 2018, se sumó a una start-up AgTech con la misión de desarrollar el mercado argentino, que aún no consumía de forma masiva su producto: remates virtuales para comprar y vender hacienda desde una computadora o dispositivo móvil. “Era el momento justo, y el lugar indicado. Cuando comenzó la pandemia, la empresa creció a un ritmo del 500% y hasta recibí un reconocimiento de la Sociedad Rural Argentina por el aporte durante 2020″, afirmó.

Elías Sánchez Inhouse
Como productor agropecuario, Elías Sánchez expone sobre la incorporación de ovinos en sistemas ganaderos intensivos (Crédito: Prensa Elías Sánchez)

Actualmente, luego de desvincularse de la AgTech y tras una labor exitosa, un fondo de inversión con presencia en Silicon Valley, apuesta al know-how que acumuló en miles de remates, para llevar su visión al siguiente nivel. “Es una industria de nicho, y lamentablemente aún tiene mala fama en el imaginario colectivo. Creo que podemos resolver esto con tecnología y aportar un producto que sume transparencia y seguridad a todas las partes”, destacó.

Además, Elías apuesta a sumar tecnología blockchain al proceso, para descentralizar el manejo de información. También, se encuentra desarrollando una plataforma abierta que permita interactuar con otras soluciones existentes en el mercado, como pasarelas de pago. “Vamos a aplicar gran foco en la experiencia de usuario (UX) para que nuestros clientes logren mayor eficacia a la hora de vender y puedan reducir costos en la previa y post de una subasta”, concluyó.

Elías Sánchez Inhouse
Una subasta virtual desde adentro, con presencia exclusiva de vendedores (Crédito: Elías Sánchez)

BidBit hoy se ubica dentro del Software-As-A-Service (SAAS) y buscará aportar tecnología a diferentes industrias: subastas judiciales, licitaciones gubernamentales, empresas martilleras privadas, subastas de activos, subastas intra-empresariales, consignatarios de hacienda, y otros ámbitos donde se apliquen métodos de venta con interacción de compradores en tiempo real.

Elías es un joven emprendedor que supo capitalizar todo el conocimiento adquirido para desarrollar su propio proyecto de subastas digitales y, como tantos otros, un ejemplo del talento argentino de exportación, que apuesta a crear soluciones digitales desde Argentina para el mundo.


Compartir en:    


AMLO no regresa a las “mañaneras” (21:30 h). 21:33

Oaxaca de Juárez, 16 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador no regresará este lunes, como se había especulado, al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. El motivo es que aún no ha superado el segundo contagio de Covid-19. De acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicaci

ADNSureste.info

La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima. 21:02

Las "mareas inusitadas" en el mar de Perú provocaron un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, informó la Refinería La PampillaLa entrada La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Que baje la inflación en 2022 no implica que bajen los precios: expertos. 21:46

La inflación se ha extendido por todo el mundo, alcanzando en algunos países máximos de varias décadas. En el caso de México, los precios al consumidor concluyeron 2021 con un avance anual de 7.36 por ciento, su nivel más alto en 20 años.El descenso de la tasa anual de la inflación luce como el escenario más probable para este 2022, cuando

Vanguardia.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos. 19:45

Los Tuzos del Pachuca vencieron al Guadalajara por 2-1 en la cancha del estadio Hidalgo, costándole el resultado al equipo tapatío el resultado por notables errores defensivos. El primer gol...The post Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Periodista José Luis Gamboa Arenas el hombre asesinado en el Floresta. Ayer, 22:40

Este sábado se dio a conocer que fue identificado como José Luis Gamboa Arenas periodista y hermano del ex comunicador, Apolonio Gamboa Arenas, el hombre hallado el pasado miércoles sin vida con mucha violencia, pues de acuerdo al reporte del Forense tenía más de 50 puñaladas, en la calle de Acequia, entre Ahuehuete y Amate, del fraccionamien

Agn Veracruz

Club Deportivo Guadalajara

“Faltó confianza, lectura de juego y paciencia”, dice Leaño sobre la derrota de Chivas . 21:13

El entrenador de Chivas, Michel Leaño, aceptó que su equipo cometió errores y eso le costó el partido.

Soy Referee

Guillermo Almada pierde la cabeza y es expulsado ante Chivas. 21:19

El entrenador del Pachuca vio la tarjeta roja durante la victoria sobre Chivas  Leer

Marca Claro

¿En qué pensaba? El oso de Gudiño que le costó la derrota a Chivas. 21:33

El arquero rojiblanco se convirtió en el villano del partido tras semejante pifia

El Informador

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge