25 de Octubre, 2021 10:20

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 h local”, avisó la institución en Twitter.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 h local, el ciclón avanzó ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).
“El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país”, indicó el SMN.
El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.
El SMN estimó que las bandas nubosas de Rick producirán “lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato”.
Por todo ello, se instó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Según el pronóstico del Meteorológico, Rick se debilitará en las próximas horas tras cruzar parte de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Protección Civil de México puso en las últimas horas a 11 estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán Rick, colocando en “peligro máximo” a los estados de Guerrero y Michoacán.
????????#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO????????
????ACERCÁNDOSE????
Suroeste, Sur y Sureste de#Michoacán????ALEJÁNDOSE????
Suroeste de #Guerrero7/7 pic.twitter.com/7co3dkHa1H
— Protección Civil México (@CNPC_MX) October 25, 2021
Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.
Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.
En el Atlántico, donde se han registrado ya una veintena de ciclones con nombre, el más devastador ha sido Grace, que en agosto dejó un total de 11 muertos, ocho en el estado de Veracruz y tres en Puebla.
Mientras que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, causó la muerte de un menor de edad en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.
El 13 de octubre, el ciclón Pamela impactó como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó 2 mil familias afectadas, además de 9.000 damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.
Con información de EFE
La entrada #Video Huracán Rick avanza por Michoacán con intensas lluvias aparece primero en López-Dóriga Digital.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro apunta a cazar otra utopía. Al frente, el poderoso elenco ’galo’ de Didier Deschamps que aspira a su tercera final al hilo. Revisa los canales autorizados del encuentro
Infobae
Chilpancingo, Guerrero, a 4 de julio de 2026.- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, dijo que México tendrá una ley general de oro para los pueblos indígenas y afromexicanos, la que contrastará con una realidad que los lacera. Señaló que en las comunidades no tienen seguridad, alime
El Sur de Acapulco
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
En 2026, y tras haber disfrutado de grandes clásicos del cine de acción como Comando, Desafío Total, Predator y la saga Terminator así como de Conan, resulta muy difícil imaginar qué habría sido del género sin la imponente figura de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, antes de
3d Juegos
Taylor Swift y Travis Kelce se casan en el Madison Square Gardengarciaaguilare75Sáb, 04/07/2026 - 04:32
NVI Noticias
Científicos logran crear una célula “viva” desde cero en laboratoriogarciaaguilare75Sáb, 04/07/2026 - 04:32
NVI Noticias
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
ESPN Deportes
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
Los franceses son favoritos por sus estrellas, sin embargo, los paraguayos pueden dar la sorpresa luego de eliminar a Alemania. Conoce los horarios de este encuentro
Infobae
Conoce todos los detalles de la transmisión por TV Azteca, horarios internacionales y las alineaciones confirmadas para este vibrante duelo
El Informador
La Albirroja de Alfaro va por la épica ante unos Galos que quieren revalidar su candidatura al título. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El delantero mexicano Stephano Carrillo tuvo este sábado sus primeros minutos con el FC Dordrecht en la Segunda División del futbol neerlandés. El exjugador de Santos Laguna ingresó al terreno de juego en el minuto 61 durante la victoria de su equipo por 0-1 sobre el MVV Maastricht, en duelo correspondiente a la Eerste Divisie.Carrillo sustituy
Vanguardia.com.mx
Mexicanos en Europa: Estos fueron los cambios, bajas y llegadas de la legión azteca en el Viejo Continente Los jugadores mexicanos tuvieron algunos cambios en el más reciente periodo de transferencias m.diazLun, 01/09/2025 - 23:26
Record
Stephano Carrillo se estrena como goleador en el futbol holandés y le da la victoria al Dordrecht El mexicano logró por primera vez aportar con gol en un partido de su segundo equipo en el futbol europeo m.diazVie, 23/01/2026 - 17:26
Record
EL UNIVERSAL Nadie apostaba por ellos, pero Marruecos volvió a demostrar que las historias másThe post Mundial 2026: Marruecos se cita con Canadá en octavos de final al eliminar a Países Bajos appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Después de las fallas en los primeros cinco disparos, Sumerville erró ante Bono e Ismael Saibari se encargó de clavar el último tiro que les permitió seguir con vida dentro de esta Copa del Mundo y mantener el sueño de igualar o superar lo hecho hace cuatro años.The post ¡OTRA SORPRESA! Marruecos derrota a Países Bajos en penales, jugará
AlMomento.mx
MONTERREY, NUEVO LEON.- Desde los once pasos y con una técnica muy peculiar por parte de Bono para atajar los penales, Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026 luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos y tiempos extras. Tras superar la ronda de dieciseisavos de final, los africanos se verán […]La entrada ¡OTRA SORPRESA! Ma
Índice Político
Últimas noticias
Padrón del SNTE: Irregularidades y la exigencia de transparencia
Empresa vinculada al CJNG en la mira por contrabando de combustibles
La ‘GUERRA’ en ORIENTE MEDIO afecta las PRINCIPALES ECONOMÍAS de LATINOAMÉRICA
El CONGRESO de la UNIÓN se prepara para el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones
Andy LÓPEZ BELTRÁN RENUNCIA a MORENA; va por una diputación federal en TABASCO
CONGRESO de la CDMX avaló la eliminación que permitía el uso de CELULARES en ESCUELAS
El desperdicio sistémico de AGUAS por FUGAS prende ALERTAS en la CDMX
SINDICATO de PEMEX OCULTA los GASTO del dinero que Romero DESCHAMPS negoció durante la pasada década
El nuevo Programa Nacional HÍDRICO contempla CASTIGAR a los AGRICULTORES por el USO de AGUA
CÁRTEL de SINALOA toma el control CRIMINAL y LAVADO a través de OBRAS PÚBLICAS en MORELOS
EMPRESA de SEGURIDAD ligada a ROCHA CANTÚ y ABDALÁ ha construido monopolio en el sector con ganancias de 8 MIL MDP
Lo que nadie te dice sobre el miedo con el que caminamos todas
Festejos por campeonato de Cruz Azul contra Pumas terminan con saldo blanco
CDMX declara a los organilleros Patrimonio Cultural Inmaterial
Rosaura Ruiz presenta “Cátedras de la Diáspora Mexicana”, nueva sección de la mañanera de Sheinbaum