25 de Octubre, 2021 10:20

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 h local”, avisó la institución en Twitter.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 h local, el ciclón avanzó ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).
“El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país”, indicó el SMN.
El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.
El SMN estimó que las bandas nubosas de Rick producirán “lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato”.
Por todo ello, se instó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Según el pronóstico del Meteorológico, Rick se debilitará en las próximas horas tras cruzar parte de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Protección Civil de México puso en las últimas horas a 11 estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán Rick, colocando en “peligro máximo” a los estados de Guerrero y Michoacán.
????????#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO????????
????ACERCÁNDOSE????
Suroeste, Sur y Sureste de#Michoacán????ALEJÁNDOSE????
Suroeste de #Guerrero7/7 pic.twitter.com/7co3dkHa1H
— Protección Civil México (@CNPC_MX) October 25, 2021
Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.
Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.
En el Atlántico, donde se han registrado ya una veintena de ciclones con nombre, el más devastador ha sido Grace, que en agosto dejó un total de 11 muertos, ocho en el estado de Veracruz y tres en Puebla.
Mientras que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, causó la muerte de un menor de edad en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.
El 13 de octubre, el ciclón Pamela impactó como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó 2 mil familias afectadas, además de 9.000 damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.
Con información de EFE
La entrada #Video Huracán Rick avanza por Michoacán con intensas lluvias aparece primero en López-Dóriga Digital.
Infobae
A raíz del reciente caso de un hombre de la tercera edad con problemas de alcoholismo que se quitó la vida al interior de un centro de rehabilitación en Saltillo, la especialista en psicología Karla Valdés señaló la necesidad de integrar la atención a la salud mental dentro de estos establecimientos.
Vanguardia.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.
Canal 44
Infobae
La audiencia inicial continuará el próximo jueves 8 de octubre, cuando se definirá la situación jurídica del exmarino.
Editorial Aristegui Noticias
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …
365scores
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.
Chilango.com
‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la
Gluc.mx
Últimas noticias
Prevén lunes fresco, nublado y con chubascos en territorio estatal
Embajador de EE.UU. reporta disparos contra elementos de la Guardia Costera en frontera con México
Detenidas en Moscú unas 60 personas durante una protesta por el aniversario del asalto al Sóviet Supremo en 1993
Un productor privado de drones ucraniano lanza su propia unidad de defensa aérea
Capcom apuesta por la IA para sus flujos de trabajo de desarrollo con el motor de videojuegos RE Engine actualizado
Etiopía defiende sus intereses en el Nilo Azul y el mar Rojo frente a países de la región
El Ejército yemení asegura haber retomado el control de Bab el Mandeb en su contraofensiva ante los hutíes
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 05 oct (10.00 GMT)
Mónica García, sobre ser candidata: "Estoy dispuesta a lo que sea necesario para frenar la ultraderecha"
Un estudio revela a Valencia y Sevilla como plazas donde se vendieron esclavos canarios
La fiscal baja la petición de pena a los acusados del caso Lezo por dilaciones indebidas
El campo pospone el calendario conjunto por las elecciones pero hará protestas puntuales
Phoebe Bridgers y Fontaines D.C encabezan la edición que celebra los 25 años del Primavera
“Capitán Sol” y la red de huachicol fiscal: cuál era el papel de Miguel Ángel “N” y las conexiones que apuntan a Andy López Beltrán
El fraude delito más común en el país, señala INEGI