La inflación bajará a niveles aceptables en la segunda mitad de 2022, dice la secretaria del Tesoro de EE.UU. CNN en Español

La inflación bajará a niveles aceptables en la segunda mitad de 2022, dice la secretaria del Tesoro de EE.UU.. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:55
Califica esta nota

(CNN) -- No se espera que los niveles de inflación de Estados Unidos disminuyan a niveles aceptables hasta finales de 2022, dijo este domingo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La predicción se produce cuando el aumento de los precios pone a prueba las billeteras de los estadounidenses en las tiendas de comestibles y las bombas de combustible en medio de una alta demanda de energía, ya exacerbada por la pandemia de coronavirus que está causando estragos en la economía.

Cuando se le preguntó cuándo espera que la inflación, que era del 5,4% a fines de septiembre, vuelva al rango del 2% que se considera aceptable, Yellen le dijo a Jake Tapper, de CNN, que sería de mediados a la segunda mitad de 2022.

"Bueno, espero que eso suceda el próximo año. Las tasas mensuales de inflación ya han caído sustancialmente de las tasas muy altas que vimos en la primavera y principios del verano", dijo en "State of the Union".

"Sobre una base de 12 meses, la tasa de inflación se mantendrá alta durante el próximo año debido a lo que ya sucedió. Pero espero una mejora... de mediados a fines del próximo año, la segunda mitad del próximo año".

También intentó restar importancia a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, diciéndole a Tapper que no cree que Estados Unidos esté perdiendo el control de la inflación, y rechazó las críticas del exsecretario del Tesoro Larry Summers, quien ha estado dando la alarma sobre las tasas de inflación y el gasto.

"Creo que está equivocado, no creo que estemos a punto de perder el control de la inflación", dijo, aunque estuvo de acuerdo en que Estados Unidos está atravesando un período de inflación más alto que antes. "Es algo que obviamente les preocupa, pero no hemos perdido el control".

Inflación, empleo y cadena de suministro

Junto con el aumento de la inflación, 4,3 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto, una cifra récord ya que la cadena de suministro de bienes de uso diario se enfrenta a un cuello de botella continuo en los puertos de Estados Unidos, impulsado en parte por la escasez de trabajadores.

A finales de agosto, había 10,4 millones de ofertas de puestos de trabajo, según el informe de la Encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés).

Yellen dijo que espera que los cuellos de botella disminuyan a medida que se avanza en la pandemia de coronavrius y predijo que los estadounidenses regresarán a la fuerza laboral a medida que mejoren las condiciones.

Cuando se le preguntó sobre el número récord de estadounidenses que dejan sus trabajos y qué está haciendo la administración Biden para que la gente vuelva a trabajar, Yellen dijo: "Tenemos un mercado laboral bueno y ajustado".

"Las empresas obviamente están teniendo problemas para contratar trabajadores, pero la oferta de mano de obra está deprimida por la pandemia", dijo. "Eso se debe a problemas de salud, al cuidado de los niños y, a medida que superamos la pandemia, espero que aumente la oferta de mano de obra".

El presidente Joe Biden dijo durante un foro de CNN, la semana pasada en Baltimore, Maryland, que estaba considerando desplegar a la Guardia Nacional para ayudar a aliviar la crisis de la cadena de suministro, pero poco después, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que no se está considerando activamente el despliegue de la Guardia Nacional.

Donald Judd, de CNN, contribuyó a este informe.


Compartir en:    


Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta... ¿al América?. 22:41

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Club Deportivo Cruz Azul

¿Ya van a empezar? Rayados le empata a Cruz Azul en el último minuto. 23:32

El equipo de los Rayados de Monterrey se fue con un gran resultado antes de emprender su viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Soy Referee

Liga MX: ¡Heroico! Rayados de Monterrey le empató a Cruz Azul en el último minuto. 23:32

Los albiazules recuperaron un punto en tiempo agregado después de encontrarse con desventaja númerica durante el segundo tiempo 

Debate.com.mx

Estadio Ciudad de los Deportes

La Jaiba Brava cierra un torneo de logros y mucho “Amor a la Brava”. 19 de Diciembre, 2021 10:22

Se llevó a cabo la final de vuelta del Torneo ?Grita México A21? entre la Jaiba Brava y el Atlante FC en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la que el equipo azulgrana se proclamó campeón del certamen por marcador de 3-0

Hoy Tamaulipas

Atlante rompe maldición y se corona al vencer a Tampico Madero con histórica goleada. 19 de Diciembre, 2021 10:30

Con dos anotaciones de Ramiro Costa y otro más del “Hobbit” Bermudez, los Potros lograron romper la maldición del local en el estadio de Ciudad de los Deportes

Infobae

Atlante es campeón de la Liga Expansión 2021 y rompe “la maldición”. 19 de Diciembre, 2021 13:16

Los Potros de Hierro del Atlante se proclaman campeones de la Liga Expansión al doblegar 3-0 en la final de vuelta a la Jaiba Brava. En un encuentro cerrado durante la primer parte, el Atlante por conducto de Duilio Tejeda tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos del partido, pero no logró concretar, mientras los elementos de la Jaiba B

Vanguardia.com.mx

Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Javier Aguirre está preocupado por tener 10 jugadores previo al Mundial de Clubes: “es una moneda al aire”. 06:30

El entrenador espera que sus futbolistas tomen precauciones extras para que no se enfermen de la covid-19

Infobae

Rayados presentará hoy el jersey que usará en el Mundial de Clubes. 14:42

La presentación será previo al encuentro que tendrá con el Cruz Azul Rayados dará a conocer este sábado previo al partido ante el Cruz Azul el jersey que utilizará en el Mundial de Clubes. El club informó que así será como se dará a conocer en primera instancia el diseño exclusivo de la nueva camiseta. […]The post Rayados presentar

Novedades Acapulco

Rayados presentará nuevo uniforme para el Mundial de Clubes. 17:46

La Pandilla tiene planeado una sorpresa para su afición este sábado durante su encuentro ante el Cruz Azul, en donde presentará un nuevo uniforme antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. La revelación se dará a conocer en el Gigante de Acero previo al encuentro ante La Máquina, pues […]La entrada Ray

SuperL1der

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge