Forma y Fondo Colectivo Pericú

Forma y Fondo. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 18:26
Califica esta nota

Por Federico Riestra Castro

  • ‘Gobernar sin centralismo y más cerca de la gente’, compromiso de VCC, y ya tiene más de 2 mil solicitudes de audiencia
  • Alcalde Leggs y diputado Agundez, el pleito por ‘la Joya de la Corona’, se exhiben como niños malcriados de la 4T
  • ¡De lo sublime a lo ridículo!, ambos perdieron credibilidad

Una vez instalado el Comité Estatal para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, para, en base a perspectivas de desarrollo municipal y estatal, con recursos federales y recursos propios, diseñar el Plan Desarrollo del gobierno de Víctor Castro Cosío para 2022-24, quien, hay que reconocerlo, ‘ha sido congruente’ en su compromiso de mantenerse más ‘fuera del escritorio de palacio’ y ‘más cerca de la gente’, de ese modo ha encabezado audiencias públicas en La Paz y Municipios, política que será permanente para escuchar no solo a los ciudadanos en lo particular, sino a los sectores en general.

“SE HAN SOLICITADO MÁS DE 2 MIL AUDIENCIAS EN LOS 5 MUNICIPIOS”
Se informó que en lo va de la administración estatal se han recibido poco más de 2 mil solicitudes en los cinco municipios de la gente o grupos sociales que quieren audiencia con VCC y su equipo.

Al respecto, Víctor Castro dijo que “el diálogo con la gente es parte de la transformación que ha iniciado en Baja California Sur, como una forma de gobernar para todas y todos”.

GOBERNAR ‘SIN CENTRALISMO’, DECISIONES EN EQUIPO, IR A CADA MUNICPIO CON SOLUCIONES
Agregó que “el objetivo principal de las audiencias públicas es que los ciudadanos puedan acercarse al Gobernador y a los funcionarios según el ámbito de su competencia, para exponer sus peticiones y requerimientos y que éstas sean atendidas en el menor tiempo posible, como las áreas de oportunidad y soluciones en ámbitos diversos como el económico y social, por lo que se habrán de concretar diversos proyectos productivos acordes a las necesidades de cada región y se logren abatir los rezagos en materia de desarrollo”.

NUEVA FORMA DE DESPACHAR EN EQUIPO
Es decir, que esta es una nueva forma de despachar del Ejecutivo en cada municipio, ‘evitando el centralismo’, con decisiones bien consensadas en equipo, y muy importante, que la gente no tenga que venir a esta capital para la solución de su problemas y gestiones.

ALCALDE OSCAR LEGGS Y DIPUTADO AGUNDEZ, ESCÁNDALO E INMADUREZ, ENSEÑARON EL COBRE
Después de acusarse públicamente ambos, uno, el diputado Christian Agundez, al alcalde Oscar Leggs, de ‘denostar y censurar a periodistas por cuestionar la administración municipal de Los Cabos’ (defensa no solicitada), y el otro, el alcalde, en airada respuesta grabada en video, para denunciar ‘chantaje y revanchismo político’ del diputado local y su ‘grupo Los Cabos’, desde nada menos que la máxima tribuna del estado (no fue en entrevista banquetera), porque presuntamente no le concedieron ‘al grupo Agundez’, ¡30 cargos de importancia en el Ayuntamiento!, cuya lista le solicitó el diputado sureño, por cierto, actual Presidente del Congreso.

“Él quería, dijo Leggs en su respuesta, ponerlas para su control político en el 2024. Eso no lo vamos a permitir y no se lo permitiremos para hacer de las suyas, no permitiré que la XIV administración municipal sea utilizada como plataforma de proyectos políticos personales futuros”.

DESPUÉS DE LA REGAÑADA’, TODO QUEDÓ EN ‘UN SAINETE’ DE NIÑOS MALCRIADOS
El enfrentamiento había llamado la atención de la ciudadanía y comunicadores, externando a través de comentarios diversos en las redes sociales y medios convencionales, cuando de repente aparecieron sonrientes los protagonistas del ‘diferendo’ ya convertido en ‘sainete’, en fotos difundidas por su aparato de comunicación social (del ayuntamiento), en una mesa de café, con pie de foto: “Este día me reuní con el diputado del distrito XII Christian Agundez, acordamos trabajar juntos y construir acuerdos para que a todas las familias les vaya bien. En civilidad, siempre llegaran grandes beneficios para nuestro municipio” (sic), como se lee en su página de Facebook.

Como si el escándalo mediático que protagonizaron se tratara de juego de niños malcriados que, ‘regañados’ por el suponemos ‘responsable del control político’ de la entidad (VCC), se apapacharon arrepentidos enviando el mensaje de que ‘aquí no ha pasado nada’, mientras que varios periodistas muy críticos, perdieron brío extrañamente (bueno, ni tan extraño).

¿QUIEN NEGOCIÓ A QUIEN?
Lo cierto es de que, en general la sociedad tras reconocer inmadurez de los dos ‘por exhibirse de esa manera’, le había dado la razón en principio al alcalde de Los Cabos, al defenderse de un exceso y ciertamente de ‘chantaje político’, del grupo del diputado, advirtiendo que no permitiría que el ayuntamiento fuera utilizado ‘como trampolín’ para un proyecto político futurista (la próxima alcaldía de Cabo), resulta que eran ataques de mentiritas (la forma y es fondo), lo que nos lleva a creer que ‘ya negoció con el grupo de Los Agundez’, y se tragó sus palabras de independencia política y de que no compartiría el poder dirigido principalmente para servir ‘a todos’ los cabeños.

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO; LOS DOS PERDIERON CREDIBILIDAD
La impresión ahora es de que alcalde y diputado ‘son iguales’ en inmadurez y falta de seriedad ante la sociedad, y ahora también de ‘falta de credibilidad’ los dos.

Los periodistas, que en principio se inclinaron por la supuesta sensatez del alcalde, ahora sospechosamente se suman a apagar el fuego, concediendo que ‘todo fue un exabrupto’ del diputado al que ningún periodista le pidió su defensa, y por otra parte, ‘una sobre reacción’ del alcalde.

¡De lo sublime a lo ridículo!, ahora a ver quién les cree con todo y su caja de resonancia.

El comentario más reiterativo que escuchamos coincide, ¡que bajo nivel político exhibieron!

LA FRASE DE HOY
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”, Vito Corleone, The Goodfather

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com


Compartir en:    


Nueva York impondrá mandato de vacuna a los empleadores del sector privado. 14:51

Desde bancos multinacionales hasta tiendas de abarrotes, todos los empleadores privados de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, anunció el lunes el alcalde, imponiendo una de las reglas de vacunación más agresivas del país nación.La medida del alcalde Bill de Blasio se produce cuando

Imagen.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

ABERRANTE: Atropella motociclista a niñita sobre la Zaragoza; el responsable fue detenido. 13:35

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un accidente de tránsito en calles de la colonia Valentín Gómez Farías, alcaldía Venustiano Carranza, donde una menor de 5 años de edad resultó lesionada, luego de ser posiblemente arrollada por un motociclista, quien fue detenido. Al r

A Fondo Estado de México

Entrenan a perros en México para detectar covid-19. 12:32

Agencia MÉRIDA. Investigadores de Mérida y Hermosillo trabajan en el entrenamiento de perros para detectar covid-19 en puertos y aeropuertos Gracias a su capacidad olfativa los perros pueden detectar diversas enfermedades en humanos, por lo que en México ya se entrena a canes para un tener un diagnóstico más certero en caso de covid-1

ORO Radio Noticias

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

Clínica Dr. Alexander: la mejor opción

Comienza depuración de grupos de seguridad de WhatsApp en Saltillo

Pido omitir temas electorales, se degrada la mañanera: AMLO

#Nacionales Se ‘rayan’ poder judicial y organismos autónomos con altos aguinaldos: AMLO

“Queremos en BJ seguir impulsando el deporte con calidad e instalaciones de primer nivel”: Santiago Taboada

Anuncian regreso de Ícaro Teatro a Querétaro

Cómo mejorar los protocolos de protección contra el fraude 3DS y 3DS 2.0

Matrimonio que viajaba en moto resulta lesionado tras choque en Ciudad Victoria

Entrega alcalde Lalo Gatt?s nueva obra de vialidad en sector oriente de Victoria

Advierte Kenia López, cierre de año desalentador

Recibe Segob a Santiago Creel, acordaron reunión con liderazgos del PAN

¿Deseas morir? Esta es “Sarco” la cápsula 3D que te ayuda

El clima para el lunes 6 de diciembre de 2021

La Liga MX da a conocer el once ideal de las semifinales dominado por Atlas

Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación?

Un cumpleaños feliz

Explosión de material pirotécnico en polvorín de Tultepec, Edomex, deja 3 heridos

Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa

Análisis de desarrollo del mercado de dispositivos de litotricia endoscópica flexible 2021, perspectivas estratégicas, tasa de crecimiento y pronóstico para 2031

Global Ácidos Urónicos Mercado Factores de crecimiento Tipos de productos y aplicación por regiones Análisis y pronóstico para 2031 | La córnea(Allergan), Galdermal(Q-Med), LG Ciencias de la Vida

Global Lámpara de fototerapia infantil Mercado Compartir, perspectivas de jugadores clave y tendencias de desarrollo 2021 – 2031 | Natus Medical Incorporated, GE Healthcare, Philips Lighting Holding BV

Global Poliéster Fibra Corta Mercado Análisis de 2021 por actores clave, tipo de producto, aplicación, regiones y pronóstico hasta 2031

Mercado de inyectables complejo 2021 Factores clave, objetivos de investigación, perspectivas futuras y potencial de crecimiento hasta 2031

¡No sólo secuela! ‘Shang-Chi’ podría tener una serie en Disney+

Llama municipio a ser ciudadanos responsables al adquirir u obsequiar mascotas

Denise Dumas, tras ser eliminada de MasterChef: “Estoy re caliente con Martitegui”

Anto Roccuzzo sorprendió en redes con sus habilidades acrobáticas: “Extrañando”

Estados Unidos confirma la liberación de tres rehenes en Haití

Ataques contra científicos: un peligro para el derecho a la información y la democracia

Tras COP26: la propuesta del Consejo Agroindustrial al Gobierno por el cambio climático

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge