Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos Infobae

Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 18:00
Califica esta nota

Vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra han denunciado la presencia del león y del perro en la residencia localizada en la calle Castillo de Windsor (Foto: REUTERS/Cindy Liu)
Vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra han denunciado la presencia del león y del perro en la residencia localizada en la calle Castillo de Windsor (Foto: REUTERS/Cindy Liu) (CINDY LIU/)

Vecinos del Condado de Sayavedra, en el Estado de México, se mantienen preocupados por la estancia de dos residentes inusuales: un león y un perro que fueron abandonados en una casa presuntamente deshabitada.

Los colonos de la zona piden a las autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM) intervenir para rescatar a los animales y evitar cualquier percance o peligro.

Piden supervisar las condiciones del félido y del can y verificar si son un riesgo para la comunidad.

Desde hace varias semanas, vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra han denunciado la presencia del león y del perro en la residencia localizada en la calle Castillo de Windsor.

El león comenzó a ser visto desde hace aproximadamente un mes: es un animal joven que, según los reportes, sencillamente podría saltar las rejas (Foto: REUTERS/Issam Abdallah)
El león comenzó a ser visto desde hace aproximadamente un mes: es un animal joven que, según los reportes, sencillamente podría saltar las rejas (Foto: REUTERS/Issam Abdallah) (ISSAM ABDALLAH/)

En junio del 2014, el usuario de Twitter @INGNAKATA reportó que en el área había “una persona que tiene un león en su patio y sólo porque tiene dinero”. Sin embargo, se desconoce si se trata del mismo animal.

De acuerdo con un testimonio recopilado por El Universal, los mamíferos permanecen solos y solamente “llega un hombre a alimentarlos. Nos preocupa nuestra seguridad”. El león comenzó a ser visto desde hace aproximadamente un mes: es un animal joven que, según los reportes, sencillamente podría saltar las rejas.

En los últimos días se ha observado al perro, el cual podría estar en riesgo por convivir con el carnívoro.

Piden supervisar las condiciones del félido y del can y verificar si son un riesgo para la comunidad (Foto: REUTERS/Cindy Liu)
Piden supervisar las condiciones del félido y del can y verificar si son un riesgo para la comunidad (Foto: REUTERS/Cindy Liu) (CINDY LIU/)

En los últimos años se ha vuelto más frecuente en el país los reportes en redes sociales de avistamientos de cachorros de tigre, león o jaguar deambulando en plena vía pública y no precisamente por escaparse de algún zoológico o lugar de conservación, sino de una casa habitación.

Por ello, Animal Heroes junto a la legisladora priista Melissa Vargas Camacho, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentaron el pasado martes en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, la cual busca pedir impedir que se adquieran este tipo de felinos como mascotas y poner un alto al encierro, maltrato, abandono y accidentes, situaciones en que suelen acabar este tipo de casos.

Durante la conferencia de prensa, Antonio Franyuti, activista y director de la organización que trabaja por la protección de los animales señaló que ha recibido constantes denuncias sobre la tenencia de felinos exóticos en predios particulares donde no viven en las mejores condiciones, tanto por el espacio como por situaciones crueles.

(Foto: Animal Heroes)
De acuerdo con el director de Animal Heroes, estos ejemplares se pueden conseguir fácilmente a través de sitios web y redes sociales sin siquiera saber si el comprador podrá mantenerlos por el resto de su vida (Foto: Animal Heroes)

Incluso, aseguró que en el mundo existen más de estos ejemplares como mascotas que los que se encuentran libres en la naturaleza.

“Algunas de las razones por las que estos felinos están en patios, azoteas, sótanos y cocheras de domicilios particulares, es que es legal que las personas mantengan en cautiverio a un cachorro de jaguar, puma, tigre o león”

Y es que afirmó que se pueden conseguir fácilmente a través de sitios web y redes sociales; además de que se venden sin siquiera saber si el comprador podrá mantenerlos por el resto de su vida.

Por su parte, Vargas Camacho lamentó que en internet se puedan adquirir hasta por 500 o 700 pesos, e incluso, rentar mientras son cachorros.

(Foto: Animal Heroes)
Antonio Franyuti, activista y director de Animal Heroes (Foto: Animal Heroes)

“Créanmelo, algunos ya son hasta de remate. Así, de ya quien sea […] Están muy bonitos, pero los felinos silvestres no son mascotas y tenemos que procurar su bienestar”, dijo.

Cabe mencionar que la actual legislación presenta vacíos relacionados con la tenencia de animales silvestres como mascotas, ya que la falta de regulaciones y trámites correctos provoca que se haga mal uso de estas normativas, lo cual termina afectando el bienestar de los animales y pone en riesgo a las personas.

Con su campaña “Los Silvestres No Son Mascotas” (http://lossilvestresnosonmascotas.org), Animal Héroes invita a todas las personas a firmar una petición, que por cada firma envía correos a las y los diputados que toman decisiones en este tema.

SEGUIR LEYENDO:

La drástica decisión de Alec Baldwin luego del accidente mortal en el set de “Rust”

Los alarmantes hallazgos en el set de Rust, donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

Murió el actor James Michael Tyler, conocido por su papel de Gunther en “Friends”

Golpe descalificador y gol anulado: las reacciones de Cristiano Ronaldo en la goleada que sufrió Manchester United


Compartir en:    


Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Últimas noticias

Global A Base De Agua De La Madera Contrachapada De Adhesivos Mercado Outlook Tamaño de la industria de la segmentación geográfica y análisis integral de la participación hasta 2031 | Sika, Dow Chemical, AkzoNobel

Global Pinzas de biopsia Mercado Investigación de crecimiento y previsiones 2021 | OLYMPUS, Boston Scientific, KARL STORZ

Revira Lewandowski a halagos de Messi: fueron sólo palabras vacías, asegura

Anuncia CDMX aplicación de tercera vacuna; iniciarán el martes en Tlalpan

¡Desde NY hasta Hong Kong!: Ómicron confina y cierra negocios

Pronóstico Porto vs Atlético de Madrid: se jugarán la vida

Patriots son el primer equipo desde 1978 con un solo intento de pase en una primera mitad

Nikola Jokic subió al octavo puesto en la historia de la NBA en triples dobles

Reforma Eléctrica de AMLO no pasará, dice oposición a Rocío Nahle en el Senado

Aguascalientes primer lugar nacional en ejecución y transparencia de recursos destinados a seguridad

Hay gobiernos que retroceden, asegura Roberto Blancarte

Para gobernar es necesario caminar con nuestros pueblos: Armando Contreras Castillo.

Piden a due?os de anuncios revisar estructuras para evitar accidentes en Tampico

Oficial de Tr?nsito salva a ni?o de 4 a?os abandonado en Ciudad Victoria

Llegada de Rappi detonar? el consumo en restaurantes de Ciudad Victoria

Localizan vehículo robado en menos de 24 horas

Tirotean taxi en Tlacolula; un herido

Se registra accidente en la México-Puebla; hay una persona prensada

INE, TEPJF y organismos locales acuerdan “no dar un paso atrás en la defensa de la democracia”

Cumplen orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por desaparición forzada

Un desconocido paga 450.000 dólares para ser vecino de Snoop Dogg en el metaverso

Llega cargamento con 1 millón 884 mil 100 vacunas de AstraZeneca

Velas repelentes de mosquitos Mercado 2021 Definición, tamaño, participación, segmentación y datos de pronóstico para 2031

Global El Papel De Kraft Sin Blanquear Mercado Por perspectiva regional, estrategias competitivas, usuario final y pronóstico global hasta 2031 | Mondi Grupo, Billerud Korsnas, KapStone

Global Vacunas contra la brucelosis Mercado Tendencias Aplicaciones Estrategias competitivas y perspectivas de futuro 2031 | Jinyu, suero de Colorado, Boehringer Ingelheim

Mercado de interfaz de entrada de video 2021 Tamaño, ingresos, tasa de crecimiento, restricciones, análisis de pronóstico para 2031

Thunder pone fin a racha de ocho derrotas, vence a Pistons

Los mejores memes que dejó el próximo regreso de Gorillaz a México

La belleza del día: “Saigon, Minnesota”, de Eric Fischl

Hija del “Mencho” pagó 5,000 pesos para evitar ser capturada

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge