Talibanes ofrecen trigo a cambio de "trabajo duro" en Afganistán Debate.com.mx

Talibanes ofrecen trigo a cambio de 24 de Octubre, 2021 18:00
Califica esta nota

Afganitán.- El gobierno talibán lanzó en Afganistán un programa de ayuda que consiste en dar trigo a cambio de trabajo a decenas de miles de hombres para combatir el hambre en todo el país, esta iniciativa, que prevé emplear a 40 mil hombres en Kabul, también se llevará a cabo en otras ciudades, indicó el portavoz del Ejecutivo, Zabihullah Mujahid, en una rueda de prensa en la capital.

"Éste es un paso importante en la lucha contra el desempleo", señaló Mujahid. Asimismo agregó que los participantes tendrán que "trabajar duro".

El programa durará dos meses, con 11 mil 600 toneladas de trigo distribuidas en la capital y 55 mil en otras urbes importantes del país como Herat, Jalalabad o Kandahar.

Leer más: La salida de Afganistán pudo haber sido "mucho peor", asegura ex enviado de Estados Unidos

Esta no es la única promesa de los talibanes, hace unos días, también prometieron parcelas de tierra a familiares de terroristas suicidas que atacaron a soldados estadounidenses y afganos, en un gesto provocador que parece ir en contra de sus esfuerzos por obtener apoyo internacional.

El ministro del Interior interino de los talibanes, Sirajuddin Haqqani, ofreció la recompensa a decenas de familiares de los terroristas reunidos en un hotel de Kabul, tuiteó el martes el portavoz del Ministerio del Interior, Saeed Khosty.

Al dirigirse a la reunión del lunes por la noche, Haqqani elogió los sacrificios de "mártires y fedayines", refiriéndose a los combatientes muertos en ataques suicidas, tuiteó Khosty. Haqqani los llamó "héroes del Islam y del país", según el portavoz. Al final de la reunión, distribuyó 10.000 afganis (112 dólares) por familia y prometió a cada uno una parcela de tierra.

Khosty publicó fotos de Haqqani, con el rostro borroso, abrazando a los familiares en un auditorio abarrotado.

La promesa de recompensas por atentados suicidas con bombas indica enfoques contradictorios dentro de los líderes talibanes. Están tratando de posicionarse como gobernantes responsables, que prometen seguridad para todos y han condenado los ataques suicidas de sus rivales, el grupo militante Estado Islámico. Por otro lado, elogian esas tácticas cuando se trata de sus seguidores.

Los talibanes no pueden permitirse enajenar a Estados Unidos, que congeló miles de millones de dólares en activos afganos en cuentas estadounidenses de acuerdo con los protocolos de sanciones internacionales. Los organismos monetarios internacionales pausaron los desembolsos, equivalentes al 75% del gasto del gobierno anterior.

Al mismo tiempo, los talibanes no pueden permitirse perder su base de línea dura, especialmente a raíz de una creciente amenaza del Estado Islámico.

Leer más: ¿Cártel de Sinaloa Nueva Generación? CJNG y CDS forjan presunta alianza en Colombia

Los atentados suicidas y los explosivos en las carreteras fueron tácticas utilizadas por los talibanes para desgastar a las fuerzas afganas y estadounidenses durante sus 20 años de insurgencia.

La comunidad internacional ha acogido la solicitud de reconocimiento de los talibanes con condiciones, especialmente con respecto al tratamiento de mujeres y niñas.

 
Video del soldado estadounidense da agua a niños afganos

 


Compartir en:    


Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

‘Quédate en México’: Reina el desconcierto en la frontera en el primer día del polémico programa. 18:17

A las familias de migrantes que comenzaban a reunirse en el paso peatonal de la garita de San Ysidro en EU, les decían que no había ninguna información al respecto.

El Financiero

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

Guatemala dice ser el último aliado que le queda a EE.UU. en Centroamérica

Biden y sus aliados europeos piden a Rusia que reduzca tensión en Ucrania

Toyota invertirá 1.290 millones de dólares en EE.UU. para producir baterías

Oposición venezolana denuncia más inhabilitaciones en feudo de la familia de Hugo Chávez

¿Battaglia patea el tablero en Boca Juniors? Los dos cambios y el nuevo esquema que ensayó para final ante Talleres

Justo en el blanco

Vamos a pelear por estar en París 2024

PC portátil Market 2021 Marco regulatorio, estrategias de mercado y solicitantes de usuarios finales para 2031

Tabla de surf blanda Market 2021 Estrategias de investigación, tendencia y estado de desarrollo futuro, pronóstico para 2031

Global Ultra-Delgada De Cristal Mercado Resumen, perfiles de fabricantes, competencia e ingresos por países | Corning, Asahi Glass, Nippon Electric Glass

Global Isoquinolina Mercado Resumen por fabricantes, proveedores comerciales y pronóstico 2021-2031 | AIRE AGUA, Huanghua Xinnuo Lixing, Anshan Beida

Aún sin identificar a hombre asesinado hallado a espaldas de Colinas del Bosque en Culiacán

Nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por delito de desaparición forzada

Global La Cinta De Advertencia Mercado Oportunidades de crecimiento Análisis de la industria Tamaño Participación Informe de segmentación geográfica y panorama competitivo hasta 2031 | Luban Pack, ADH Cinta, Presco

Global Pletismógrafo Mercado Factores de crecimiento, descripción general de la industria, tipos de productos y aplicaciones por análisis regional | BD (CareFusion), GANSHORN, Cosmed

Ómicron pudo haber contraído una parte del virus del resfriado común

Danna Paola reaparece con mascarilla de oxígeno y preocupa a sus fans

Pronóstico RB Leipzig vs Manchester City: los alemanes son los obligados

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna

Meteorito atraviesa el cielo del Mediterráneo

Nueva York introduce vacunación obligatoria Covid-19 para sector privado

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna

Meteorito atraviesa el cielo del Mediterráneo

Nueva York introduce vacunación obligatoria Covid-19 para sector privado

BOLETOS DE MÁS DE 5 MIL PESOS PARA LA FINAL

VIDEO: William Contreras ganó por segundo año seguido el Home Run Derby en la LVBP

UIF desmiente investigación contra Gertz Manero

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Mesa de redacción

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge