Estos son los artistas colombianos que más facturan en las plataformas de streaming musical Infobae

Estos son los artistas colombianos que más facturan en las plataformas de streaming musical. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 17:30
Califica esta nota

12-09-2021 J BALVIN.MADRID, 12 (CHANCE) J Balvin lanzó su esperado quinto álbum de estudio 'Jose', ya disponible en todo el mundo. Llevando el nombre de pila del artista, 'Jose' constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. EUROPA ESPAÑA SOCIEDADCEDIDA POR UNIVERSAL MUSIC
12-09-2021 J BALVIN.MADRID, 12 (CHANCE) J Balvin lanzó su esperado quinto álbum de estudio 'Jose', ya disponible en todo el mundo. Llevando el nombre de pila del artista, 'Jose' constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. EUROPA ESPAÑA SOCIEDADCEDIDA POR UNIVERSAL MUSIC (CEDIDA POR UNIVERSAL MUSIC/)

El mundo del streaming se ha convertido poco a poco en uno de los modelos de entretenimiento más exitosos en medio de la industria digital de Latinoamérica, tanto en el formato audiovisual como en el musical. De acuerdo con Recording Industry Association of America (RIAA o Asociación de la industria de la grabación en América, en español), para el primer semestre de 2021 los ingresos musicales por cuenta del consumo de contenido en streaming aumentaron un 37,2 % en relación con lo obtenido en 2020.

Mientras que en el mismo período del año pasado la música latina había facturado 286,4 millones de dólares, al finalizar los primeros seis meses de 2021 ya se había recolectado un total de 393,1 millones de dólares.

Asimismo, la RIAA informó que aunque muchas personas han decidido hacer uso de los servicios gratuitos de plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer, lo cierto es que aún existe un enorme público que decide pagar una suscripción esperando tener una mejor experiencia musical. Así, según el informe, los suscriptores premium han representado para la industria del streaming sonoro más de 278,5 millones de dólares, 41,4 % más que lo obtenido en 2020 (196,9 millones de dólares).

“La transmisión de suscripción paga fue el factor clave de esto, creciendo 18,5%. El streaming fue el formato dominante y tuvo en cuenta 62,1% de los ingresos globales de música grabada. Representaba más de la mitad de ingresos en 48 mercados en todo el mundo, un aumento de 12 mercados desde 2019″, explicó por su parte la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en su Informe Global de la Música 2021.

Karol G

El panorama de los artistas colombianos

Ahora bien, Colombia al ser uno de los países con mayor proyección musical en Latinoamérica, fue uno de los territorios que más colaboró para que el continente se muestre como una potencia en el mundo de las canciones digitales.

De acuerdo con un informe de Deezer, un colombiano se posicionó como el artista internacional con más reproducciones en dicha plataforma al finalizar el 2020: J Balvin. El cantante ‘paisa’ superó en este ítem a otros de talla mundial como The Weekend o Bad Bunny.

Por su parte, Karol G y Shakira, dos mujeres representativas de la música colombiana, también tuvieron presencia en medio de las listas de las artistas más icónicas de 2020. En el caso de Karol G, la antioqueña se ubicó en el puesto número diez dentro del Top 10 de artistas femeninas más importantes de Deezer, mientras que en Spotify su canción ‘Tusa’ escaló hasta el primer lugar de la canción más escuchada en países como España y uno que otro latinoamericano.

En cuanto a Shakira, su nombre se ligó al puesto número 9 en el listado de los artistas con los llamados ‘superfanáticos’ en Deezer.

“Ya no se puede hablar de que nuestra música solo es grande y suena en nuestros países, sino que ya somos una potencia mundial y ya exportamos música. Personajes como J Balvin y Maluma ya compiten de ‘tú a tú’ con Justin Bieber y Dua Lipa, lo que hace a la música latina completamente global”, indicó Mauricio Mendoza, jefe de Contenido y Relaciones Industriales de Deezer, en entrevista con Infobae.

El cantante colombiano J Balvin habla con Efe durante una entrevista realizada el 28 de agosto en Miami, Florida. EFE/Alicia Civita
El cantante colombiano J Balvin habla con Efe durante una entrevista realizada el 28 de agosto en Miami, Florida. EFE/Alicia Civita (Alicia Civita/)

Cuánto ganan los artistas colombianos favoritos

Teniendo en cuenta los nombres, ahora es momento de saber cuánto ganan los artistas colombianos más sonados en las plataformas de streaming. Para este ejemplo, Infobae se guiará en las cifras que ofrece Royalties Calculator, una calculadora virtual que tal como lo explica su página web toma “la cantidad de oyentes mensuales de Spotify para un artista dado y calculamos las ganancias estimadas en función del precio por play extraído de este artículo”.

En consecuencia, en el caso de Spotify, J Balvin reporta un total de 182 mil dólares mensuales y más de dos millones de dólares anuales en la plataforma; esto gracias a los más de 57,5 millones de oyentes que escuchan la música del reggaetonero al mes.

Karol G por su parte, cuenta con más de 36,7 millones de oyentes al mes, lo que le representa un ingreso de casi 117 mil dólares mensuales y 1,40 millones al año.

Otros artistas con gran presencia económica son Shakira con 1,27 millones de dólares anuales, seguida por Maluma con 1,20 millones de dólares cada año.

SEGUIR LEYENDO:

Latinoamérica y su impacto en el crecimiento de la industria del streaming musical en el mundo

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo


Compartir en:    


Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

‘Quédate en México’: Reina el desconcierto en la frontera en el primer día del polémico programa. 18:17

A las familias de migrantes que comenzaban a reunirse en el paso peatonal de la garita de San Ysidro en EU, les decían que no había ninguna información al respecto.

El Financiero

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

“Son el nutriente emocional y psicológico”: Anabel Hernández dijo que las mujeres son clave para la supervivencia del narco

Dinenno será baja un mes tras fractura de nariz ante Atlas

Pandilla haitiana libera a tres rehenes de EU, otros 12 siguen cautivos

Quema de pastizal afecta vialidad en Buenavista

México promete acatar recomendaciones de la ONU contra Desaparición Forzada

CDMX aplicará tercera dosis anticovid; iniciará en Tlalpan

Iban ebrios, conductor y acompañante que arrollaron a peregrinos

Global Volátiles Inhibidor De La Corrosión De Papel Mercado 2021 Análisis de participación en el tamaño del desarrollo empresarial y oportunidades hasta 2031 | Protective Packaging Corporation, La Tecnología De Packaging Ltd, Zerust

Global Componentes femorales recubiertos de hidroxiapatita Mercado Análisis de ventas, oferta y demanda | Tecnología Zimmer Biomet, Stryker, Nano Interface

¡Recibió donativo de COPARMEX el Seguro Social!

San Nicolás acelera su agenda verde y avanza en rehabilitación de parques

Subsana Legislatura 65 premio econ?mico de la Medalla al M?rito “Luis Garc?a Arellano” 2020

UIF aclara supuesta investigación contra Gertz Manero: ‘es completamente falsa’

EEUU aprueba alimentar con verduras a manatíes ante mortandad en Florida

Los diputados radicales ratificaron a Mario Negri como jefe de bloque y criticaron a sus excolegas de bancada

Reactivan la campaña para que se use la boleta única en las elecciones presidenciales de 2023

Caso único en México: logran trasplante en paciente con VIH y hepatitis en IMSS Jalisco

¡Primero lo primero! Invitados siguen comiendo durante incendio en boda (VIDEO)

Por recuperación económica suben empleos permanentes en Sinaloa

Guanajuato dejará de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad si construye nuevo museo de momias: Unesco

“Arbitraria, irracional e ilegal”: así calificó el juez la actuación de los policías presos por el homicidio de Lucas González

Potencias occidentales expresaron su respaldo a la soberanía de Ucrania y pidieron a Rusia reactivar las negociaciones con Kiev

EE.UU. aprueba alimentar con verduras a manatíes ante mortandad en Florida

Proyecto de desconexión laboral pasa a sanción presidencial

Estos son los dos sospechosos de asesinar a Brandon Ruiz Díaz en Villa Lugano

Venezuela.- La oposición venezolana anuncia a Sergio Garrido como nuevo candidato para las elecciones en Barinas

CDMX: adultos mayores recibirán una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Global Halloumi Mercado 2021 | Conozca el último análisis de impacto de COVID-19 y las estrategias de los actores clave para 2031

Ácido oxoacético Mercado 2021 Definiciones, clasificaciones, aplicaciones, análisis de la industria y pronóstico para 2031

Compuestos etiquetados con isótopos estables Mercado 2021 Tendencia y oportunidades, análisis PESTEL, CAGR y estudio de la cadena de valor hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge