
Hollywood sigue consternado tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin disparó un arma cargada mientras rodaba la película “Rust”, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza. Devastado por el hecho, el actor ha decidido cancelar todos su proyectos y retirarse de la exposición pública.
La autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de este fatídico hecho ocurrido el pasado jueves en Nuevo México. Los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Baldwin en el set estaba cargada.
Horas después de la tragedia, Alec Baldwin escribía un mensaje de condolencias en sus redes sociales donde manifestaba lo mal que se sentía y expresaba su apoyo al marido de Hutchins y a toda su familia. Además, aclaraba que estaba colaborando con la policía en todo lo necesario para llegar hasta el fondo del asunto. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia”, continuó. “Mi corazón está roto”.
El esposo de Hutchins, Matthew, con quien compartía a su hijo Andros de 9 años, ha estado en contacto con el actor. “He hablado con Alec Baldwin y me está apoyando mucho”, dijo.
Las últimas informaciones, publicadas por la revista People, aseguran que Baldwin está “devastado” por lo ocurrido y planea paralizar todos sus trabajos. Así lo ha revelado una fuente cercana al actor: “Siempre que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público”.
La publicación también revela que Baldwin permaneció “desconsolado durante horas” después del tiroteo. Además, tuvo que recibir atención psicológica tras darse cuenta de lo que acababa de ocurrir. “Todo el mundo sabe que esto fue un accidente, pero está devastado”, agregó el informante al citado medio.

Los alarmantes hallazgos en el set de “Rust
Los investigadores descubrieron graves fallas en las medidas de seguridad para el manejo de este tipo de dispositivos. Lo primero que alarmó a los detectives es que la pistola que mató Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set “para divertirse”. El arma puede incluso haber sido cargada con balas reales cuando se utilizó para lo que era esencialmente la práctica de tiro.
Múltiples fuentes relacionadas con la producción de la película dijeron a TMZ que el arma fue disparada en reuniones fuera de horario, lo que podría explicar cómo una munición real terminó en la cámara del arma.
Otra fuente que estaba en la locación dijo al medio estadounidense que cuando la policía llegó encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, donde podría haberse producido la confusión fatal.
Antes de que Baldwin apretara el gatillo disparando mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el arma pasó por las manos de otras dos personas en el set: la jefa de armas y un ayudante de dirección.
Según la declaración oficial, la jefa de armas Hannah Gutiérrez había colocado tres pistolas para usar en la película en un automóvil gris que, debido a las restricciones de la pandemia, se mantenía fuera de un edificio parecido a una iglesia donde se estaba rodando el western “Rust” en Nuevo México. El ayudante de dirección Dave Halls cogió una y se la llevó a Baldwin.
“Pistola fría”, gritó Halls, según el acta judicial, indicando que no contenía balas reales.

En los días previos al incidente mortal, hubo señales preocupantes en cuanto a la seguridad en el set. Dos miembros del equipo dijeron a Los Angeles Times que el doble de Baldwin había disparado dos veces el 16 de octubre con un arma que le habían dicho que estaba “fría”. Horas antes del rodaje del jueves, varios miembros del equipo abandonaron la producción en protesta por lo que consideraban condiciones deficientes y trabajo no remunerado, informó el medio.
La jefa de armas, que aún no habló públicamente, está en el centro de las investigaciones. Es que semanas antes de la tragedia había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado.
También admitió en el podcast que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el legendario armero Thell Reed, para superar el miedo.
Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez el actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.
Seguir leyendo:
La jefa de armas de la película de Alec Baldwin había admitido dudas antes del rodaje
Habló Joel Souza, el director de cine baleado por Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”
Las primeras declaraciones del esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin
Revelaron la grabación de la llamada al 911 después de la tragedia en la película de Alec Baldwin
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Las marcas con voz propia, territorio definido y criterio editorial sólido, usan la IA como amplificador. Las que no tienen esa base, reciben el promedio del mercado disfrazado de personalización.
Expansión
Aun y cuando Santiago Nieto nunca ocultó sus deseos de contender por la gubernatura de Querétaro —primero dentro de Morena—, su salida de la dirección general del IMPI se percibe como prematura.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Paco Cuenca deja la política municipal tras 15 años, ahora se dedicará a su nuevo rol en el Parlamento de Andalucía.
El Congresista
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
En enero de este año, una nota del diario El Sol de Cuautla reportaba, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que durante 2025 ese municipio fue el que tuvo la tasa más alta a nivel nacional en extorsión.
El Financiero
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
Leticia Robles de la RosaLa polarización que marcó la última sesión de la Comisión Permanente escaló a los golpes en la tribuna de la antigua sede del Senado.Al terminar de cantar el Himno Nacional para cerrar la jornada, el priista Alejandro Moreno le exigió a Gerardo Fernández Noroña una explicación del porqué impidió a las bancadas f
Excelsior
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma que limita “pensiones doradas”.El diputado panista Fernando Torres Graciano criticó la reforma, llamando a revisar los casos de las pensiones por particular, advirtiendo que pondrá en riesgo también la pensión de muchas otras personas que la ganaron con su trabajo, es
El Siglo de Torreón
Erubiel Lorenzo Alonso Que aseguró que la reubicación de dos escuelas ya fueron solicitadas
Infobae
Ramón Juárez sobre la posibilidad de ir al Mundial: "Hasta que este la lista final, la ilusión sigue" El defensor central del América aseguró que mantiene la ilusión de ir a la Copa del Mundo de este año, al menos, hasta que esté la lista final molveraDom, 25/01/2026 - 21:02
Record
STAFF/@michangoongaLa participación de la selección de Iran en la Copa Mundial de la FIFA 2026 quedó prácticamente descartada luego de que el ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, afirmara que no existen condiciones para que el equipo nacional dispute el torneo debido al conflicto bélico que atraviesa el país. El funcionario señaló
Changoonga
En los años 80, el fútbol no era el deporte que definía a Japón. Ese lugar lo ocupaba el béisbol, con décadas de ventaja cultural y una presencia tan fuerte que dejaba poco espacio para otras disciplinas. El país tampoco figuraba en el mapa futbolístico internacional. No había
Xataka México
La histórica guardameta española Sandra Paños confirmó que no continuará con América Femenil después de conquistar el título del Clausura 2026.
Estadio Deportes
América Femenil anunció de manera oficial la salida de Sandra Paños y éstas son las candidatas para reemplazarla. Este martes el Club América Femenil dio a conocer la noticia oficial de la salida de Sandra Paños como portera del equipo. Fue justo después de haber conseguido el título en el Clausura 2026 cuando en su discurso, la arquera esp
BolaVip Mexico
La portera española pone fin a su etapa en México siendo una ‘americanista más’ en el mundo.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Sheinbaum duda abrir Fan Fest en Zócalo CDMX; hay 18 sedes alternas para ver ianuguración del Mundial, dice
Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial
Gemini ahora está disponible en Chrome, así puedes usarlo y sacarle provecho
Restauranteros de Tamaulipas tramitan permisos para transmitir partidos del Mundial
Niegan amparo definitivo a presunto agresor de Paula Fajardo
Detienen a pareja señalada por doble homi.cidio; les aseguran dro.ga tras persecución
Inversión de Mercado Libre por 4 mil 600 mdd beneficiará a 19 estados y generará 8 mil 500 empleos
Copa FIFA: la cima que le falta conquistar a Cristiano Ronaldo
Lluvias provocan derrumbes, inundaciones y daños en varios municipios de Veracruz
La Niña Futbolista no pretendió ser oficial para el Mundial: Sheinbaum
Una de las réplicas oficiales de la máxima Copa del fútbol en el mundo estuvo en Tuxpan
La Escuela Primaria “María Gutiérrez” gana la Olimpiada de Matemáticas 2026
Adiós a la orina y popó de perro en el jardín con estos remedios seguros
El pueblo de Perú al que el Vaticano pidió perdón de rodillas por el despojo de tierras atribuido al Sodalicio
Sigue mala calidad del aire tras calima en la ciudad de Chihuahua