La drástica decisión de Alec Baldwin luego del accidente mortal en el set de “Rust” Infobae

La drástica decisión de Alec Baldwin luego del accidente mortal en el set de “Rust”. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 17:00
Califica esta nota

El actor Alec Baldwin está devastado por el accidente en el set y decide suspender toda su agenda (Reuters)
El actor Alec Baldwin está devastado por el accidente en el set y decide suspender toda su agenda (Reuters) (POOL/)

Hollywood sigue consternado tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin disparó un arma cargada mientras rodaba la película “Rust”, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza. Devastado por el hecho, el actor ha decidido cancelar todos su proyectos y retirarse de la exposición pública.

La autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de este fatídico hecho ocurrido el pasado jueves en Nuevo México. Los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Baldwin en el set estaba cargada.

Horas después de la tragedia, Alec Baldwin escribía un mensaje de condolencias en sus redes sociales donde manifestaba lo mal que se sentía y expresaba su apoyo al marido de Hutchins y a toda su familia. Además, aclaraba que estaba colaborando con la policía en todo lo necesario para llegar hasta el fondo del asunto. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia”, continuó. “Mi corazón está roto”.

El esposo de Hutchins, Matthew, con quien compartía a su hijo Andros de 9 años, ha estado en contacto con el actor. “He hablado con Alec Baldwin y me está apoyando mucho”, dijo.

Las últimas informaciones, publicadas por la revista People, aseguran que Baldwin está “devastado” por lo ocurrido y planea paralizar todos sus trabajos. Así lo ha revelado una fuente cercana al actor: “Siempre que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público”.

La publicación también revela que Baldwin permaneció “desconsolado durante horas” después del tiroteo. Además, tuvo que recibir atención psicológica tras darse cuenta de lo que acababa de ocurrir. “Todo el mundo sabe que esto fue un accidente, pero está devastado”, agregó el informante al citado medio.

El actor de Hollywood Alec Baldwin mató a tiros accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director cuando disparó una pistola de utilería en el set de rodaje de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, EEUU (Reuters)
El actor de Hollywood Alec Baldwin mató a tiros accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director cuando disparó una pistola de utilería en el set de rodaje de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, EEUU (Reuters) (KOB TV NEWS/)

Los alarmantes hallazgos en el set de “Rust

Los investigadores descubrieron graves fallas en las medidas de seguridad para el manejo de este tipo de dispositivos. Lo primero que alarmó a los detectives es que la pistola que mató Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set “para divertirse”. El arma puede incluso haber sido cargada con balas reales cuando se utilizó para lo que era esencialmente la práctica de tiro.

Múltiples fuentes relacionadas con la producción de la película dijeron a TMZ que el arma fue disparada en reuniones fuera de horario, lo que podría explicar cómo una munición real terminó en la cámara del arma.

Otra fuente que estaba en la locación dijo al medio estadounidense que cuando la policía llegó encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, donde podría haberse producido la confusión fatal.

Antes de que Baldwin apretara el gatillo disparando mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el arma pasó por las manos de otras dos personas en el set: la jefa de armas y un ayudante de dirección.

Según la declaración oficial, la jefa de armas Hannah Gutiérrez había colocado tres pistolas para usar en la película en un automóvil gris que, debido a las restricciones de la pandemia, se mantenía fuera de un edificio parecido a una iglesia donde se estaba rodando el western “Rust” en Nuevo México. El ayudante de dirección Dave Halls cogió una y se la llevó a Baldwin.

“Pistola fría”, gritó Halls, según el acta judicial, indicando que no contenía balas reales.

Miembros de la comunidad cinematográfica local lloran la pérdida de la directora de fotografía Halyna Hutchins (Reuters)
Miembros de la comunidad cinematográfica local lloran la pérdida de la directora de fotografía Halyna Hutchins (Reuters) (KEVIN MOHATT/)

En los días previos al incidente mortal, hubo señales preocupantes en cuanto a la seguridad en el set. Dos miembros del equipo dijeron a Los Angeles Times que el doble de Baldwin había disparado dos veces el 16 de octubre con un arma que le habían dicho que estaba “fría”. Horas antes del rodaje del jueves, varios miembros del equipo abandonaron la producción en protesta por lo que consideraban condiciones deficientes y trabajo no remunerado, informó el medio.

La jefa de armas, que aún no habló públicamente, está en el centro de las investigaciones. Es que semanas antes de la tragedia había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado.

También admitió en el podcast que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el legendario armero Thell Reed, para superar el miedo.

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez el actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.

Seguir leyendo:

Los alarmantes hallazgos en el set de Rust, donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin había admitido dudas antes del rodaje

Habló Joel Souza, el director de cine baleado por Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”

Las primeras declaraciones del esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Por problemas de seguridad, parte del equipo técnico de “Rust” se retiró del set de grabación antes del fatal accidente de Alec Baldwin

Revelaron la grabación de la llamada al 911 después de la tragedia en la película de Alec Baldwin


Compartir en:    


Detienen a General retirado por extorsión. 19:46

Elementos de la Fiscalía de Oaxaca detuvieron al General de División retirado Juan Ernesto Antonio Bernal en Edomex por delito de extorsión.

Reforma

Con auditivos, lentes y sillas de ruedas, SEDIF beneficia a personas con discapacidad. 19:35

-El organismo realizó diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población respecto aThe post Con auditivos, lentes y sillas de ruedas, SEDIF beneficia a personas con discapacidad appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco. 18:23

Pernoctan en banqueta a pocos metros del Ayuntamiento municipalLa nota Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Las casas del sur de Florida están sobrevaloradas, pero ¿eso significa que nos dirigimos hacia un accidente?. 18:36

Los nuevos datos de una evaluación de vivienda mensual publicada el jueves muestran que el mercado de la vivienda del sur de la Florida está sobrevalorado en comparación con sus tendencias a largo plazo, aunque no tan alto como lo era justo antes del último colapso de la vivienda. La investigación, realizada por la Florida Atlantic University

Yahoo! Deportes

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Últimas noticias

Tres razones por las que tienes que visitar Real de Catorce, San Luis Potosí

DIF Elota promueve la inclusión con maratón por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Chiquis Rivera hace público el accidente que tuvo en sus partes íntimas

Por su cultura, tradición y bellos paisajes de montaña; las razones que tienes que visitar Talpa de Allende

Ómicron ‘en fuga’: Paciente con nueva variante COVID escapa de hospital de la India

Fabricación de maquinaria industrial Mercado 2021 Análisis del crecimiento de la industria por jugadores clave, segmentos, panorama competitivo y pronóstico para 2031

Global Carretilla Elevadora De Vehículos Autoguiados Mercado Informe de estado de producción, ventas y consumo 2021 – 2031 | Daifuku, Dematic, Egemin De Automatización

Global Carretilla Elevadora De Vehículos Autoguiados Mercado Informe de estado de producción, ventas y consumo 2021 – 2031 | Daifuku, Dematic, Egemin De Automatización

Global Inmunohematología Mercado Análisis, perspectivas de la industria, crecimiento y pronóstico para 2031 | Bio-Rad Laboratories, Immucor, Grifols

Dispositivos De Radioterapia De Haz Externo Mercado Crecimiento de 2021, tendencia de la industria, ingresos por ventas, tamaño por pronóstico regional hasta 2031 | Sistemas Médicos Varian, Elekta AB

Global Omega 3 Mercado Aplicación, ingresos, análisis, demanda y pronóstico hasta 2031 | DSM, BASF, EPAX

Global Fosfato mono potásico (MKP) Mercado Análisis 2031 por tipos de productos y aplicaciones | Sandoz, farmacéuticos asociados, Master Plant-Prod

Motor, turbina y equipo de transmision de energia Mercado 2021 Demanda, retos futuros, ingresos, crecimiento y analisis de los mejores jugadores hasta 2031

Desaparecerán algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

Pablo Montero deja plantada a su exesposa en los juzgados ‘porque se sentía mal’

Se emparejan a auto en Paseo de Miravalle y matan a copiloto a balazos

Salesforce Regalo La Plataforma De La Empresa Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Rueda de riel de acero laminado Mercado 2021 Datos de jugadores clave, análisis de la industria, segmentación, participación, tamaño, oportunidades y pronóstico para 2031

IBM Revisar Tecnología Deportiva Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Máquinas de rayos X de seguridad Market 2021 Investigación de los principales fabricantes, segmentación, crecimiento de la industria, análisis regional y pronóstico para 2031

Global Hormigón Protector Mercado Análisis 2031 Estudio para la tendencia y la diversidad del alcance futuro | Mapei, Sika Grupo, UGL

Puppet Labs Desvela DevOps Plataforma Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Global Joystick Potenciómetros Mercado Tamaño se expandirá momentáneamente durante 2021-2031 | ALPES, Apem, CTS, Paralaje, Altheris, Sakae, Hydreco, Polyshine, Productwell, XinZe, Skyconn, KeBian

Puppet Labs Expande la presencia en DevOps Herramienta Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Assisted Living Technologies Inc Trae Vida Asistida Tecnologías Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

«Se dialogará con la oposición» dice AMLO

Iniciará el lunes recuperación de restos humanos en fosas de Ixtaczoquitlán

Con altibajos la lucha por la inclusión de personas con discapacidad

Buzos de Tuxpan, comprometidos a preservar ecosistemas marinos

TRÁGICO: Muere mujer en moto, derrapó en la carretera y ya no se levantó

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge