
Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.
En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.
El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.
Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.
“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.
El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.
“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.
Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.
El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.
Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.
Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico
Durante su intervención en la mesa de diálogo a la que convocó la Presidencia del Congreso del Estado a legisladores federales y agricultores para analizar la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la expedición de la Ley General de Aguas que alista el régimen de la 4T, el coordinador del Grupo Parlamentario del […]
Entrelineas
La medida, según legisladores, busca fortalecer la alfabetización sanitaria, con resultados ya documentados en la reducción de riesgos asociados a infecciones respiratorias cuando la población cuenta con información apropiadaLa entrada Senado impulsa reforma para promover autocuidado y frenar la automedicación se publicó primero en La Voz de
La Voz de Michoacán
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
El Gobierno de México informó a finales de octubre que 80 personas fallecieron por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a diversos estados.
Editorial Aristegui Noticias
Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 30 y mantiene viva la esperanza para México La mexicana fue una de las más ovacionadas del certamen tras su enérgica presentación y su grito de “¡Viva México!”. lreyesJue, 20/11/2025 - 20:20
Record
Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 12 y México sigue en la pelea por la corona La tabasqueña continúa acumulando apoyo y se consolida como una de las favoritas tras su potente presencia en el escenario lreyesJue, 20/11/2025 - 20:42
Record
El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia
Sector Cine
Ana ÁlvarezLa final está cerca y esta noche se conocerá quién lleve la corona de Miss Universe 2025. Si bien hay 120 chicas que se han preparado para este momento, sólo una podrá portarla y la mexicana Fátima Bosch se perfila como una de las favoritas.En la etapa de traje típico, Fátima portó un diseño del mexicano Fernando Ortíz, quien
Excelsior
Vianey FonsecaTailandia vivió una noche histórica con el triunfo de Veena Praveenar Singh, quien se coronó como Miss Universo 2025 en una gala celebrada en Bangkok. Su victoria no solo confirma la fuerza de la anfitriona en el certamen, sino que también consagra a una mujer cuya trayectoria ha sido sinónimo de perseverancia y disciplina.¿Qui
Excelsior
La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo, que celebró este viernes su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. Bosch se hizo con el título al término de una gala e...The post La mexicana Fátima Bosch gana M
Elineanoticias.com
¿Se retira? Fátima Bosch sufre accidente a horas de Miss Universo 2025 La representante de México reconoció sentir un dolor intenso que incluso le dificulta caminar gcatarinoJue, 20/11/2025 - 13:26 A unas horas de que se lleve a ca
Record
Desfile 20 de noviembre 2025: “México no volverá a caminar hacia atrás” La presidenta Sheinbaum lanza mensaje contra la ultraderecha en medio de carros alegóricos y las Fuerzas Armadas jreyesJue, 20/11/2025 - 13:22 Con el Zóca
Record
La ganadora de Miss Universo 2025 obtiene un salario millonario al año y una paga mensual de varios miles de dólares. Esto se sabe del premio en efectivo.
El Financiero
Verenice AvilaLa presencia de Fátima Bosch en Miss Universe 2025 no solo ha impulsado el apoyo hacia la representante mexicana, sino que ha colocado en el centro de la conversación a su hermano mayor, Bernardo Bosch Fernández, cuya imagen comenzó a viralizarse durante los días previos a la final en Bangkok. Mensajes de admiración, memes y r
Excelsior
El hermano mayor de Fátima Bosch es un ingeniero y político que se volvió viral por su atractivo durante su presencia en Miss Universo 2025. A pocas horas de la gran final de Miss Universo 2025, con Fátima Bosch como la mexicana favorita (que se ha robado nuestros corazones) para llevarse la corona, ha surgido un protagonist
Entrelineas
El hermano mayor de Fátima Bosch es un ingeniero y político que se volvió viral por su atractivo durante su presencia en Miss Universo 2025. A pocas horas de la gran final de Miss Universo 2025, con Fátima Bosch como la mexicana favorita (que se ha robado nuestros corazones) para llevarse la corona, ha surgido un protagonist
Entrelineas
Últimas noticias
ColumnaSinNombre | SON FALTAS INJUSTIFICADAS Y POR ESO NO QUIEREN LA NÓMINA ÚNICA
Horóscopo de hoy para Piscis del 21 noviembre de 2025
Actualización del tipo de cambio dólar-euro hoy 21 de noviembre
La ENSM presenta el Seminario Horizóntica: "La Utopía Posible 2025"
Hallan cadáver en Apatzingán y narcodrón ataca a policías
Profesores y directivos de escuelas públicas reconocen apoyo de Alfonso Martínez
Impulsan ONG certificación de aguacate michoacano en EUA
Crece la confianza ciudadana en Gobierno Digital: Representación Parlamentaria
Cubanos residentes en Brasil participan en Congreso Pedagogía 2025
Informan estado desfavorable de salud de cantante cubano Eduardo Sosa
Níquel en Cuba, equilibrio entre economía medio ambiente y sociedad
Exposición en La Habana honra a José Martí a días de su natalicio
Exposición en La Habana honra a José Martí a días de su natalicio
Exposición en La Habana honra a José Martí a días de su natalicio
Capacitan a personal del DIF en optimización de programas sociales