Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembre Infobae

Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembre. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 17:00

alberto-fernandez-y-matias-lammens
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.

En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.

El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.

Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.

El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.

“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

Una vista de Puerto Madryn, donde el presidente Fernández y el ministro Lammens promocionaron recientemente el programa
Una vista de Puerto Madryn, donde el presidente Fernández y el ministro Lammens promocionaron recientemente el programa

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.

Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

PreViaje Lammens
Los sectores y las provincias más demandados por los usuarios de PreViaje

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.

El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.

Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.

Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico

Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo



Compartir en:
   

 

 

¿Te falta el aire? Así afecta el asma a los pulmones; estas son las señales de una crisis peligrosa. 08:44

¿Qué es el asma? Este padecimiento inflama y oprime las vías respiratorias, provoca desde tos y silbidos al respirar hasta crisis graves. En casos extremos, los labios de los pacientes se ponen azules.

El Financiero

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro.08:25

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico region

AlMomento.mx

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis. 08:25

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeresThe post Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Peso mexicano sorprende y gana terreno frente al dólar este 10 de mayo. 07:44

Redacción / Grupo Cantón  El peso mexicano arrancó este 10 de mayo con una apreciación frente al dólar estadounidense, que cayó 0.75% en los mercados. Analistas observan estabilidad cambiaria y confianza en la moneda nacional. Cancún.-El peso mexicano mostró fortaleza este domingo 10 de mayo al ubicarse en 17.1825 unidades por dólar, cons

Quintana Roo Hoy

¿Te falta el aire? Así afecta el asma a los pulmones; estas son las señales de una crisis peligrosa. 08:44

¿Qué es el asma? Este padecimiento inflama y oprime las vías respiratorias, provoca desde tos y silbidos al respirar hasta crisis graves. En casos extremos, los labios de los pacientes se ponen azules.

El Financiero

Hall of Famer Wade Boggs declares his cancer "null and void" . 15:59

Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the

Deadspin

Report: Brewers place OF Brandon Lockridge (leg) on IL . 15:59

The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi

Deadspin

Mujeres Sanas e Infancias Protegidas 2026: ¿Cuáles son los requisitos para inscribirte al programa?. 18:25

La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo

Merca2.0

rangers - cubs

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas. 21 de Enero, 2026 00:38

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56

Record

Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB. 08 de Mayo, 2026 05:25

Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Rangers and Cubs, heading in opposite directions, face off in Texas . 07:46

The Chicago Cubs boast a pair of 10-game winning streaks during a 23-game span this season.,Fresh off opening a nine-game road trip with a lopsided vi

Deadspin

barcelona - real madrid

¿Qué pasa si Barcelona pierde hoy ante Real Madrid por LaLiga?. 11:48

Barcelona afronta uno de los clásicos más importantes de los últimos años recibiendo al Real Madrid en el Spotify Camp Nou. El conjunto dirigido por Hansi Flick tiene todo a favor para coronarse campeón de LaLiga, ya que le basta con empatar o ganar para asegurar matemáticamente el título frente a su eterno rival. La …

365scores

EN VIVO | Barcelona vs Real Madrid | El Clásico de LaLiga | Jornada 35. 11:50

No te pierdas ni un solo detalle del encuentro de la Jornada 35 entre los merengues y los blaugranas por EL INFORMADOR

El Informador

Formación del Barcelona hoy vs. Real Madrid: el once de Hansi Flick para el Clásico. 12:08

El Spotify Camp Nou se viste de gala para recibir una nueva edición del Clásico español en este 2026. El Barcelona de Hansi Flick busca consolidar su dominio en La Liga enfrentando a su eterno rival en un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol, con una propuesta ofensiva que ha caracterizado al técnico …

365scores

real

El gol de Arda Güler a los 34 segundos en Real Madrid vs Bayern Munich. 15 de Abril, 2026 13:10

En un inicio histórico, Arda Güler puso el 1-0 para el Real Madrid ante Bayern Munich tras solo 34 segundos de juego. El turco aprovechó un error garrafal de Manuel Neuer para castigar de media distancia y empatar una serie que arde en Alemania. El video del gol de Arda Güler tras el error de …

365scores

Lista la Súper Copa ALEF de Futbol 7, arrancará el próximo viernes uno de mayo . 15 de Abril, 2026 13:12

Este miércoles se presentó, la sexta edición de la Súper Copa ALEF de Futbol 7, que se inaugurará el próximo viernes uno de mayo, con la participación de los mejores 20 equipos de la región.En conferencia de prensa, se brindaron los pormenores de la competencia, que el jueves por la tarde-noche, tendrá la junta técnica con los representan

El Siglo de Torreón

Denuncian en FGR casinos relacionados con Cártel del Noreste. 15 de Abril, 2026 13:12

Con el golpe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Cártel del Noreste (CDN), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los casinos relacionados con el grupo criminal designado como organización terrorista.En un comunicado la Secretaría de Hacienda y Cr

El Siglo de Torreón