
Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.
En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.
El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.
Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.
“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.
El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.
“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.
Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.
El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.
Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.
Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico
Ucrania enfrenta una grave escasez de tropas en su conflicto, con solo un millón de efectivos disponibles y problemas de movilización.
El Congresista
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
Nissan acaba de presentar en México una Frontier que rompe con una parte importante de la historia de este nombre. Tiene 350 caballos de fuerza, tracción 4x4, capacidad para arrastrar 3.5 toneladas y una autonomía total cercana a 1,000 kilómetros, pero hay un dato que puede
Xataka México
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La moda aparece entre las categorías de mayor interés y el 62 % planea combinar tiendas físicas y canales digitales, de acuerdo con el estudio de la AMVO.
Fashion Network
Ucrania enfrenta una grave escasez de tropas en su conflicto, con solo un millón de efectivos disponibles y problemas de movilización.
El Congresista
Mexicali cayó 92-75 ante Fuerza Regia.
El Imparcial
Vecinos de cientos de colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara enfrentan desde hace meses un suministro de agua turbia y con sedimentos, lo que obligó al gobierno estatal a suspender fuentes de abastecimiento y activar un programa de tandeos de seis meses.
El Imparcial
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �
AlMomento.mx
Servicio Meteorológico Nacional
El Nobel de Literatura 2026 se anunciará este jueves 8 de octubre. Cristina Rivera Garza aparece entre los nombres mejor posicionados en las apuestas previas
Debate.com.mx
La Saga by Adela Micha
Cristina Rivera Garza suena para el Nobel de Literatura 2026. Conoce sus principales obras, entre ellas "El invencible verano de Liliana" y "Nadie me verá llorar".
El Financiero
Infobae
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
El huracán Isaías se intensifica en el golfo de México, generando alerta por lluvias fuertes y vientos de hasta 120 km/h.
El Congresista
La comediante Mónica Escobedo formará parte de la segunda temporada de La Granja VIP con las diferentes estrellas que ya fueron confirmadas
Periódico Correo
La segunda temporada de La Granja VIP continúa completando su elenco. Mónica Escobedo fue confirmada como la décima participante del reality de TV Azteca, incorporación que suma una figura reconocida del stand-up, la actuación y la locución en México. La revelación se realizó durante la emisión de Venga la Alegría, donde Kike Mayagoitia
Eldemocrata.com
Según encuestas en redes sociales, ya se sabría quién es el segundo eliminado de ‘La Granja VIP’, el próximo domingo 20 de septiembre del 2026, ¿acaso es Mónica Escobedo por burlas a Manelyk González?
Tribuna
Últimas noticias
La ausencia de producción ideológica en Morena
Los retos de Morena: crimen organizado, corrupción e insensibilidad
Traileros cumplen 15 meses desaparecidos en Pánuco
¿Regeneración Institucionalizada? A Morena le sobra poder: Astillero
Ronquillo: la democracia enfrenta una crisis ante el avance del posfascismo
¡Crece la inconformidad! Jalisco tendrá marcha por las condiciones del agua
La tragedia humanitaria en Gaza persiste tres años después del ataque de Hamás
Fallas en la calidad del agua dejan a pacientes sin su tratamiento de hemodiálisis
“Así Las Cosas” con Enrique Hernández Alcázar: 7 de octubre
Detienen a siete personas tras agresión a policías de CDMX: intentaron evitar que se llevaran motocicletas mal estacionadas en el Centro Histórico
BTS en Lima: Jin sorprende a ARMY en pleno concierto de BTS en Lima y habla en español: “Lo estudié por ustedes, y el ceviche es delicioso”
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 8 de octubre de 2026
Fallece Margaret Hamilton, pionera del programa Apolo y en la llegada del hombre a la Luna
La OMM prevé temperaturas récord en el Pacífico a finales de 2026 por el fortalecimiento de El Niño
Este es el precio de la gasolina este 8 de octubre en Madrid, Barcelona y otras ciudades