Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembre Infobae

Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembre. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 17:00
Califica esta nota

alberto-fernandez-y-matias-lammens
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.

En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.

El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.

Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.

El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.

“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

Una vista de Puerto Madryn, donde el presidente Fernández y el ministro Lammens promocionaron recientemente el programa
Una vista de Puerto Madryn, donde el presidente Fernández y el ministro Lammens promocionaron recientemente el programa

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.

Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

PreViaje Lammens
Los sectores y las provincias más demandados por los usuarios de PreViaje

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.

El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.

Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.

Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico

Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo



Compartir en:    


Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco. 18:23

Pernoctan en banqueta a pocos metros del Ayuntamiento municipalLa nota Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Las casas del sur de Florida están sobrevaloradas, pero ¿eso significa que nos dirigimos hacia un accidente?. 18:36

Los nuevos datos de una evaluación de vivienda mensual publicada el jueves muestran que el mercado de la vivienda del sur de la Florida está sobrevalorado en comparación con sus tendencias a largo plazo, aunque no tan alto como lo era justo antes del último colapso de la vivienda. La investigación, realizada por la Florida Atlantic University

Yahoo! Deportes

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Últimas noticias

Moreno: rescataron a dos niños que eran brutalmente maltratados y detuvieron al padrastro

Croacia vence a Serbia en dobles y va a final de Copa Davis

César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No quiero ser ministro ni premier, acá no hay negociado”

Paraguay.- Mueren tres personas al estrellarse un avión ligero en Paraguay

Twitter anuncia cambios en su cúpula tras llegada de nuevo consejero delegado

Quién es Benjamín Galdames el jugador que rechazó a Chile para jugar con México

Qué debes hacer para participar en Shark Tank México

Cayó el “Lagarto”, principal vendedor de drogas y armas en el sur de la CDMX

Un video dejó en evidencia que entre Christian Nodal y Belinda no todo es perfecto

Arranca segundo ciclo del festival de cine de La Habana, retrasado por covid

Israel confirma 7 casos de ómicron; sospecha de otros 27

Afrodescendientes de América Latina viven en condiciones desiguales que perjudican su salud (OPS)

Baja California podría cambiar a semáforo naranja por aumento de contagios por Covid-19

¿Cómo le hizo la derecha estadounidense para convertir el aborto en un tema tan tóxico y divisivo?

La ciencia se nutre de la diversidad, dice el científico Javier Santaolalla

Marina del Pilar continúa impulsando el cine en Baja California junto al productor Emiliano Castro

El desempleo en EEUU cae al 4,2 % pero se crean menos puestos de lo esperado

PlayStation prepara un nuevo servicio online con un clásicos y juegos desde la nube

Arquitectura UV región Orizaba logró acreditar su programa académico

Alarma por disparos en zona de Los Berros, en Xalapa

Parte de Guerra nacional sábado 4: México cierra la semana con 294 mil 903 muertes por covid-19

El presidente López Obrador en la ONU

Aseguran vehículo posiblemente utilizado en robo con violencia a banco, hay nueve posibles implicados

Pide FGE estar prevenidos y evitar ser víctimas de extorsión telefónica

Llama Fox \'arrastrados y acarreados\' a los que fueron al mitin de AMLO

Envía Maru proyectos de reformas de ley

Con Lupita Saldaña inicia el PAN un nuevo ciclo

Acapulco mantendrá aforos máximos pese a riesgo de Ómicron, nueva variante Covid

Las Noticias con Karla Iberia - 3 de diciembre 2021

En Quintana Roo albergues migratorios colapsados por caravanas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge