
Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.
En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.
El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.
Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.
“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.
El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.
“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.
Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.
El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.
Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.
Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico
“Dejen a Pérez Astorga en lo suyo, el huachicol y ya” Yo Rumbo a la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Federación de Sindicatoas y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), existen interesantes propuestas de investigadores paras que esta organización sindical se reinvente y dedique sus
Formato7.com
Como una muestra de gratitud a la labor de las y los policías, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, realizó la entrega de reconocimientos a elementos adscritos a la Seguridad Pública Estatal, Turística, Preventiva y de Bomberos. “Lo que cada uno de ustedes repres
Diario La Noticia
Oswaldo RojasAustralianos menores de 16 años serán removidos de Facebook e Instagram el 4 de diciembre, anunció el jueves el gigante tecnológico Meta, en respuesta a las leyes de este país que prohíben a los menores en redes sociales.A partir del 10 de diciembre, Australia obligará a las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram
Excelsior
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
“Dejen a Pérez Astorga en lo suyo, el huachicol y ya” Yo Rumbo a la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Federación de Sindicatoas y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), existen interesantes propuestas de investigadores paras que esta organización sindical se reinvente y dedique sus
Formato7.com
México.- México alcanzó un récord de 40.906 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) al tercer trimestre de 2025, consolidando una tendencia de crecimiento desde el año 2020 en periodos similares, informó este miércoles la Secretaría (Ministerio) de Economía. El monto es un 14,5 % superior al del tercer trimestre de 2024
Canal 44
Se han completado 800 metros en el retiro de lirio acuático con maquinaria especializada […]La entrada Avanza rehabilitación del Río Lerma en La Piedad se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
Montserrat Aguirre El desfile de traje típico se ha consolidado como uno de los segmentos más emblemáticos y seguidos del certamen Miss Universo. A diferencia de otras etapas, esta pasarela funciona como un escaparate cultural que permite a cada concursante presentar la identidad histórica, artística y simbólica de su país a través de un di
Excelsior
Ana AlvarezEste miércoles se llevó a cabo la preliminar de Miss Universo 2025 en Tailandia, donde el jurado evaluó a todas las participantes para seleccionar a las 30 finalistas que competirán por la corona este jueves 20 de noviembre.Entre las aspirantes que han causado mayor expectativa se encuentra la mexicana Fátima Bosch, una de las concu
Excelsior
Ana AlvarezEl reality más comentado del momento, La Granja VIP 2025, se prepara para una noche de emociones intensas. Este domingo 2 de noviembre, los participantes enfrentarán la tercera gala de eliminación, donde uno de ellos dirá adiós definitivamente a la competencia.Los nominados originales de esta semana fueron Eleazar Gómez, Manola Dí
Excelsior
Ana AlvarezLa madrugada de este viernes 7 de noviembre, los participantes de La Granja VIP fueron sorprendidos por una serie de sucesos inexplicables que convirtieron la calma en puro terror.Un fuerte estruendo sacudió la casa principal, seguido de apagones intermitentes y la aparición de supuestas personas con máscaras, quienes, según los gran
Excelsior
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
Fernando IslasLos Mavericks de Dallas colocaron al novato Cooper Flagg como “cuestionable” en el reporte de lesiones antes del partido de este miércoles contra los Knicks de Nueva York, debido a una dolencia, informó la quinteta texana.Flagg, que ha sido el pilar ofensivo de Dallas esta temporada, promedia 15.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asi
Excelsior
La quinteta de New York salta a la duela en busca de sumar su novena victoria como visitante en lo que va de la temporada ahora frente Dallas.
ESPNdeportes.com
Una enfermedad dejará fuera al novato de los Mavericks, Cooper Flagg, para el partido contra los New York Knicks.
ESPNdeportes.com
La edición 37 de los Premio Lo Nuestro 2025 ya están aquí y nombres como el de Carín León y Becky G son los que más nominaciones tienen. Es por eso que aquí te contamos quienes son los nominados, los ganadores y todo lo que tienes que saber de esta gala.¿Quiénes son los ganadores? Lista completa de nominados a los premios Lo NuestroArtista
Milenio
Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital A diferencia de lo sucedido hace unos meses con Peso Pluma y Kenia Os, cuando circularon rumores sobre una posible relación amorosa entre ambos, ahora los cantantes ya no esconden su amor y lo comparten abiertamente con sus seguidores.En sus recientes publicaciones, ambos han dejado claro el cariño que
Excelsior
Raúl Flores Martínez Un Juez de Control vinculó a proceso a 11 integrantes de la organización delictiva “Chacón Mantilla”, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fue
Excelsior
Últimas noticias
Llevó Maru apoyos a escuelas del NOROESTE
Volcán Popocatépetl hoy 12 de febrero: Amanece con poca actividad
Quedan definidas las Semifinales de la Copa del Rey
Una parada en el camino
La Espinita
Banged-up Providence hopes to stop 3-game skid vs. Xavier
Washington needs to climb standings, faces Ohio State next
Andrew Wiggins, Heat face challenge at Oklahoma City
Collin Morikawa pledging funds, repping L.A. at relocated Genesis
Notre Dame vying for season sweep of lowly Boston College
LSU, Arkansas both look to rebound from close losses in SEC showdown
New-look Lakers visit Jazz, go for 7th straight win
No. 10 Iowa State uses strong start to second half to top UCF
Jizzle James, Cincinnati get even with Utah
No. 3 Florida rallies to 81-68 win over No. 22 Mississippi State