
Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa PreViaje, que en su segunda edición ya lleva ingresados comprobantes por más de $ 28.000 millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020, durante la primera edición de este plan que promueve el gasto turístico mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito a quienes compren sus vacaciones con anticipo.
En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución alcanza el 70%. Y en todos los casos, el plazo para utilizar los beneficios y cargar los comprobantes es hasta el 31 de diciembre.
El ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, dijo en un comunicado que espera un nuevo récord de turistas los fines de semana largos que quedan en el año: sábado 20 a lunes 22 de noviembre y viernes 24 a lunes 26 de diciembre.
Según datos de la cartera turística, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.
“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo Lammens.
El ministro participó recientemente del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, donde el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos que –informó Turismo- le contaron de su entusiasmo por las buenas perspectivas de la temporada estival.
“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” dijo en Puerto Madryn el presidente.

La expectativa se funda en que cerca de un millón de turistas ya utilizaron el beneficio y en que, según un relevamiento del ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo, en octubre, 4.250.000 personas se movilizaron en concepto de turismo y excursiones, lo que según la cartera de Lammens “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.
Hasta el momento, los destinos más elegidos por los usuarios de PreViaje fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
Turismo informó que el programa será presentado como un caso de éxito en el XV Congreso Nacional de Turismo del Perú, que organizan conjuntamente la Cámara Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruanos.

Un documento distribuido por la cartera de Lammens recuerda que Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo declaró que la OMT está muy alineada con el plan de acción de PreViaje. “Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”, declaró Pololikashvili.
El documento también señala los apoyos de ejecutivos y dirigentes del sector turístico del interior argentino, como Agustina Villa, de la Agencia de viajes Unitravel, de Salta, que destacó el “impulso” que dio el programa al retorno del turismo, y Eduardo Genoud, de Hotel de Campo Santa María, en la provincia de Buenos Aires, quien atribuyó a PreViaje la recuperación lograda, las reservas para noviembre y diciembre y “una gran cantidad de consultas para enero y febrero.
Por su parte, Leticia Benitez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (Puerto Madryn, Chubut), dijo que en el fin de semana largo de octubre tuvieron que pedir a los turistas “que no vengan, porque habíamos superado el 100% de alojamiento”, por lo que esperan “un noviembre espectacular y un verano mejor”.
Desde Jujuy, Dalma Malén Rueda, de Galería Santa Rosa, en Purmamarca, señaló que PreViaje contribuyó mucho al turismo en esa localidad en la que a menudo “no hay plata en el cajero”, pero con PreViaje “podemos llevar adelante la venta”.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo invertir desde Argentina en el nuevo fondo que disparó el Bitcoin a su récord histórico
Durante una elección que se llevó a cabo en 20 minutos, la ex titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes fue designada como la dirigente nacional de Morena rumbo a las próximas elecciones durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario en el WTC de la Ciudad de México.
Vanguardia.com.mx
El presidente del Gobierno se dirigía a una reunión en Armenia, pero ahora deberá pasar una noche en Ankara
Infobae
El cantante sonorense aplaza su primera fecha en Santiago tras la ausencia de sus músicos. El show se reprograma para hoy, mientras que su segunda presentación sigue en pie
Debate.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sam Sarver scored his first MLS goal as FC Dallas beat the New York Red Bulls 2-0, snapping a four-game winless streak and earning the club’s first win in New York since 2006.
BigSoccer.com
Presentan perspectivas económicas 2026 y proyectos estratégicos en reunión de Canacintra Mexicali.
Uniradio Informa
Como resultado de la atención oportuna a reportes ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres posibles implicados en el delito de robo a comercio con violencia, en el municipio de Valle de Chalco. Los hechos ocurrieron en la colonia Independencia, donde a través de una denuncia [̷
Así Sucede
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
El pasado diciembre, Stranger Things terminaba dejando un sabor agridulce entre el público que, a lo largo de cinco temporadas, se había mantenido fiel a la serie. Quedaron muchos dudas en el aire, así como la sensación de que los nuevos capítulos se habían alejado mucho de la es
3d Juegos
Pensar en Dark Souls es pensar en un mundo oscuro con caminos que se cruzan, puertas que no puedes abrir y enemigos que te destrozan con dos golpes. El mundo que creó Hidetaka Miyazaki está relacionado con esa sensación de estar perdido y no saber dónde debes ir o cuál tiene que s
3d Juegos
Mi infancia, como la de millones de chavales crecidos durante los años 80, no habría sido la misma sin He-Man y los Masters del Universo. Aquellas tardes frente al televisor, aquellas figuras de plástico que parecían indestructibles y ese grito de "¡Yo tengo el poder!" f
3d Juegos
Descubre el clima de hoy en Naucalpan de Juárez, donde el sol brillará intensamente y las temperaturas alcanzarán niveles cálidos. Prepárate para un día despejado y sin precipitaciones, ideal para actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Descubre el clima de hoy en Naucalpan de Juárez, donde el sol brillará intensamente y las temperaturas alcanzarán niveles agradables. Prepárate para un día despejado y sin precipitaciones.
Debate.com.mx
Hoy, Naucalpan de Juárez experimentará un clima variado con lluvias intermitentes y temperaturas agradables. Prepárate para un día con cambios climáticos y mantente informado sobre las condiciones meteorológicas para planificar tus actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Galaxy A37 Lo recomiendo para: quienes buscan un gama media con bonita pantalla y muchos años de actualizaciones. Su mejor precio es de 7,199 pesos. La alternativa
Xataka México
El iPhone 18 Pro estrenará otro color nunca antes visto en los iPhone. Tal parece que Apple ya se cansó de los colores aburridos y el Naranja cósmico, nombre oficial del color, usado en los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max fue solo el inicio su "experimento" para usar tonalidade
Xataka México
El iPhone 18 se perfila como uno de los lanzamientos más esperados de 2026 con una propuesta visual que ya está dando de qué hablar
Merca2.0
Últimas noticias
Inauguración del puente Nichupté, becas y restitución de tierras: culmina Sheinbaum gira en Quintana Roo, Edomex y Chiapas
Ariadna Montiel asume la dirigencia de Morena: “No habrá candidatos corruptos”
Guadalajara destina más de 29 mdp a rehabilitación de calles y espacios públicos
BYD registró su peor caída de ganancias en seis años mientras la guerra de precios en China obliga al gigante eléctrico a cambiar de estrategia y apostar por autos premium y mercados internacionales
VIDEO: Chiquete Orozco explota contra un aficionado del Atlas: “Me pelas la v***ga”
Autoridades detectan a más de 850 dominicanos que intentaron viajar a Europa con identidad colombiana falsa
La salud mental de los trabajadores le está costando una millonada a Colombia: “Casos se triplicaron en la última década”
Formación de Pumas vs América por los cuartos de final de la Liga MX
América de Cali vs Pereira: Resultado y posiciones EN VIVO de la Liga BetPlay
Posiciones en vivo Junior vs Pasto: Como afecta la tabla el resultado
Nelly Korda se luce y conquista el Riviera Maya Open at Mayakoba
ASE detecta boquete financiero en Amozoc; gastos sin contrato encienden las alarmas
Chuleando tu colonia llega a Delirios con jornada de limpieza
Mario Millet corrompe a la AMIC
Le regaló un caballo pura sangre