España no ve para cuándo el precio de la luz se estabilice. Tiene el domingo más caro Sin Embargo

España no ve para cuándo el precio de la luz se estabilice. Tiene el domingo más caro. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 16:20
Califica esta nota

El alto precio de la luz ya se está trasladando a otros productos industriales, provocando incluso la reducción de la actividad por parte de algunas compañías, como ya ha pasado en China, así como a productos tan básicos como el pan, que ha llegado a subir hasta 10 céntimos la barra.

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS).– El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subió este domingo un 0.98 por ciento respecto al sábado, hasta los 213.29 euros el megavatio hora (MWh), marcando el domingo más caro de la historia tras superar el anterior récord de la semana pasada.

Respecto al pasado domingo, en el que la luz se situaba en 209.63 euros, la subida es del 1.75 por ciento, según los datos del operador de mercado eléctrico OMIE consultados por Europa Press. Esta es la tercera semana en el que el precio de la luz marca su récord de un domingo de manera consecutiva.

El precio más alto de este domingo se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 271.80 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16:00 y las 17:00 horas, con 174.93 euros/MWh.

Una mujer enciende el aire acondicionado en una oficina, el cuarto día de récord consecutivo en el precio de la luz, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Una mujer enciende el aire acondicionado en una oficina, el cuarto día de récord consecutivo en el precio de la luz, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España). Foto: Ricardo Rubio, Europa Press.

En cualquier caso, y pese a esta cierta estabilidad, el precio de la luz sigue disparado si se compara con el que se registraba el año pasado por estas fechas.

Esta coyuntura ha generado una espiral inflacionista que podría llevar a los principales bancos centrales del mundo –la Fed estadounidense o el BCE– a revisar su calendario para la subida de los tipos de interés y anticiparlo, con el consecuente efecto que esto produce en las empresas y economías domésticas como el encarecimiento de la deuda o de las hipotecas o la mayor rentabilidad de los depósitos y otros productos de inversión.

EL PRECIO DE LA LUZ PARA EL LUNES

El tablero de control de luces de un edificio, el cuarto día de récord consecutivo en el precio de la luz, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España). Foto: Ricardo Rubio, Europa Press

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá mañana a retomar la senda alcista tras las bajadas registradas el fin de semana y alcanzará este lunes los 225.36 euros el megavatio hora (MWh).

En concreto, el precio subirá este lunes un 5.66 por ciento respecto al registrado el domingo, hasta los 225.36 euros/MWh, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

No obstante, respecto a hace una semana el precio de la electricidad en el mercado mayorista español se ha reducido en más de dos euros, ya que el pasado lunes estaba en 227.45 euros/MWh.

Una factura del consumo de luz, a 10 de septiembre de 2021, en Madrid (España).
Una factura del consumo de luz, a 10 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Foto: Eduardo Parra, Europa Press

El precio más alto este lunes se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 262 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, cuando cotizará a 200.91 euros/MWh. Tras el descenso registrado el sábado y el domingo por la menor demanda, el precio de la electricidad retoma la senda.


Compartir en:    


Paty Lobeira inicia el “Programa de Policía de Proximidad” para reforzar la seguridad. 14:08

Con la finalidad de hacer frente a los llamados ciudadanos de manera más rápida y eficiente, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció el “Programa de Policía de Proximidad”, con el que se aumentará la capacidad de reacción de la corporación municipal.   De igual manera, la alcaldesa anunció la construcción de un módu

El Dictamen

Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses. 14:23

De nuevo contra poncha llantas en Circuito Exterior Mexiquense, ahora a la altura del Bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl Regeneración, 27 de enero de 2022. […]La entrada Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

¡Ya los buscaban!. 14:47

Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con casos de robo, lesiones y fraude. Por su probable responsabilidad penal en los delitos de daños culposos y lesiones culposas, agentes de investigación aseg

Colectivo Pericú

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Si no aparece joven de Zacán, amagan con hasta cortar la electricidad y líneas telefónicas. 12:23

Pobladores recrudecerían acciones de protesta por la desaparición de Ricardo Alcántar Sandoval, de 27 años de edad, ocurrida el pasado 24 de enero.La entrada Si no aparece joven de Zacán, amagan con hasta cortar la electricidad y líneas telefónicas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Gerardo Martino

Gerardo Martino ya tendría su sustituto en la selección mexicana: El Tri echaría una mirada al pasado en caso de emergencia. 10:31

La Federación Mexicana de Fútbol tiene una carta bajo la manga en caso de que El Tri complique su clasificación al Mundial de Qatar. Un viejo conocido del fútbol mexicano sería el plan de emergencia de México

La Opinión

México vs Jamaica: a qué hora y dónde ver el partido por la jornada nueve de la Octagonal Final. 11:20

El Tri de Gerardo Martino visita Kingston con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Octagonal Final de la Concacaf

Infobae

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge