Los alarmantes hallazgos en el set de Rust, donde Alec Baldwin asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins Infobae

Los alarmantes hallazgos en el set de Rust, donde Alec Baldwin asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 07:10
Califica esta nota

Película de Alec Baldwin donde una mujer muere después de un tiroteo
El set de la película donde Alec Baldwin baleó a Halyna Hutchins (AFP)

Los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Alec Baldwin en el set de Rust estaba cargada con una bala de verdadera que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza, y los hallazgos revelaron graves fallas en las medidas de seguridad para el manejo de este tipo de dispositivos.

Lo primero que alarmó a los detectives es que la pistola que mató Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set “para divertirse”, según datos de un nuevo informe. El arma puede incluso haber sido cargada con balas reales cuando se utilizó para lo que era esencialmente la práctica de tiro.

Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe  tras declarar (AP)
Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe tras declarar (AP) (Jim Weber/The New Mexican/)

Múltiples fuentes relacionadas con la producción de la película dijeron a TMZ que el arma fue disparada en reuniones fuera de horario, lo que podría explicar cómo una munición real terminó en la cámara del arma.

Otra fuente que estaba en el plató dijo al medio norteamericano que cuando la policía llegó encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, donde podría haberse producido la confusión fatal.

Antes de que Alec Baldwin apretara el gatillo disparando mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el arma pasó por las manos de otras dos personas en el plató: la jefa de armas y un ayudante de dirección.

Según la declaración oficial, la jefa de armas Hannah Gutiérrez había colocado tres pistolas para usar en la película en un automóvil gris que, debido a las restricciones de la pandemia, se mantenía fuera de un edificio parecido a una iglesia donde se estaba rodando el western “Rust” en Nuevo México. El ayudante de dirección Dave Halls cogió una y se la llevó a Baldwin.

“Pistola fría”, gritó Halls, según el acta judicial, indicando que no contenía balas reales.

La policía llegó rápidamente al lugar después de que los miembros del equipo llamaran al 911, describiendo una escena caótica en la que dos personas fueron alcanzadas por el disparo de una pistola de utilería durante un ensayo.

“Necesitamos ayuda inmediata”, dijo una mujer que se identificó como supervisora de guiones en una grabación de la llamada obtenida por Associated Press.

Cuando el ayudante del sheriff Nicholas LeFleur llegó, descubrió que Hutchins había recibido un disparo en el pecho y Souza en el hombro. Hutchins fue trasladada por aire a un hospital, donde murió; Souza fue trasladado por tierra y posteriormente dado de alta.

Baldwin, que llevaba ropa de estilo occidental durante la escena, se cambió de atuendo y entregó su traje a los investigadores.

“Esta ropa parece tener manchas de sangre”, dice la declaración jurada.

En los días previos al incidente mortal, hubo señales preocupantes en cuanto a la seguridad en el plató. Dos miembros del equipo dijeron a Los Angeles Times que el doble de Baldwin había disparado dos veces el 16 de octubre con un arma que le habían dicho que estaba “fría”. Horas antes del rodaje del jueves, varios miembros del equipo abandonaron la producción en protesta por lo que consideraban condiciones deficientes y trabajo no remunerado, informó el Times.

Una mujer muestra un cartel pidiendo seguridad en el lugar de trabajo en una vigilia por la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió baleada accidentalmente por Alec Baldwin en el set de su película "Rust", en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters)
Una mujer muestra un cartel pidiendo seguridad en el lugar de trabajo en una vigilia por la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió baleada accidentalmente por Alec Baldwin en el set de su película "Rust", en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters) (KEVIN MOHATT/)

Bill Davis, un veterano armero de plató, explicó que lo más probable es que Hutchins haya muerto por una bala real. Las de fogueo disparan tapones de cera que se disuelven por el calor del disparo y no podrían penetrar en un hueso u órgano interno.

La regla número 1 para los armeros, afirmó, es no permitir nunca la presencia de munición real en un plató. “Es algo básico”, dijo. “¿Cómo ha llegado esa munición real al plató? No debe haber munición real en un plató de cine, nunca. No es un puede, es un debe”.

La jefa de armas, que aún no habló públicamente, está en el centro de las investigaciones. Es que semanas antes de la tragedia había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado.

También admitió en el podcast que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el legendario armero Thell Reed, para superar el miedo.

Miembros de la comunidad cinematográfica local lloran la pérdida de la directora de fotografía Halyna Hutchins (Reuters)
Miembros de la comunidad cinematográfica local lloran la pérdida de la directora de fotografía Halyna Hutchins (Reuters) (KEVIN MOHATT/)

Mike Lubke, coreógrafo de peleas para el cine y el teatro con sede en St. Paul, Minnesota, dijo que la puesta en escena de los tiroteos en un entorno interior estrecho - como el edificio del set donde Hutchins fue asesinado - requiere un cuidado extra.

Dijo que es esencial tener el menor número posible de miembros del equipo en la sala. El equipo debe asegurarse de que nadie esté en la línea de tiro. Y deben coreografiar cuidadosamente el movimiento del arma antes y después de disparar, porque a veces los dedos del gatillo de los actores se resbalan antes de tiempo, y a veces, especialmente con balas de fogueo, la descarga puede retrasarse.

Si la cámara no tiene que moverse, incluso el operador de cámara puede estar en otra parte.

“Admito que no siempre se puede optimizar la situación”, dice. “Siempre hay algún toma y daca”.

Lubke también señaló que las armas pueden ser modificadas por un armero para que acepten balas de fogueo pero no balas reales, pero las producciones no siempre se toman esa molestia y ese gasto.

Alec Baldwin aseguró tras el episodio que “no encuentra palabras” para expresar su tristeza por el accidente en el que murió la directora de fotografía de la película que estaba rodando, cuando el actor disparó una pistola de atrezo que no sabía que estaba cargada. ”No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor en su perfil de Twitter.

Una imagen de la directora de fotografía Halyna Hutchins en una vigilia en su honor en Albuquerque, Nuevo México (Reuters)
Una imagen de la directora de fotografía Halyna Hutchins en una vigilia en su honor en Albuquerque, Nuevo México (Reuters) (KEVIN MOHATT/)

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.”Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin había admitido dudas antes del rodaje

Habló Joel Souza, el director de cine baleado por Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”

Las rpimeras declaraciones del esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Por problemas de seguridad, parte del equipo técnico de “Rust” se retiró del set de grabación antes del fatal accidente de Alec Baldwin

Revelaron la grabación de la llamada al 911 después de la tragedia en la película de Alec Baldwin


Compartir en:    


Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Se pierden 40 mil hectáreas de café en Veracruz. 02:12

Juan David Castilla Cerca del 30 por ciento de la superficie total de café en el estado de Veracruz se convirtió en cultivos de limón. Cifras del Consejo Regional del Café de Coatepec muestran que en 2005 había cerca de 140 mil hectáreas de café y solo quedan alrededor de 100 mil hectáreas en toda […]

Hora Cero

Agricultores comunales esperan recuperación del número de mariposas monarcas este año. 02:21

El principal ingreso proviene del turismo y, debido a la pandemia, apenas unas 40 mil personas visitaron el año pasado los poco más de 10 santuarios invernales de las mariposas, un considerable descenso respecto a los 80 mil visitantes de años anteriores.

Sin Embargo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Ómicron: Japón en alerta por variante de COVID-19 cierra sus fronteras a extranjeros. 00:44

El cierre de fronteras fue anunciado por el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; la medida entra en vigor a partir del 30 de noviembre

La Razón

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. Ayer, 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Últimas noticias

Inflación no debería afectar la canasta básica: Sheffield

Detienen a un exfuncionario mancerista

Ventiladores De Techo Para Niños Mercado Estrategias comerciales, análisis de crecimiento, demanda regional para 2031

Global Cuerda sintética Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Dispositivos De Impresión 3d Mercado Análisis por tipo y aplicación, objetivos del estudio Perspectiva de la industria y tamaño de mercado pronosticado por regiones hasta 2031

Global Mármol sintético Mercado Desafíos de 2021 y diferentes actores clave con un alcance futuro hasta 2031

Alcoholímetro Y Equipo De Prueba De Drogas Mercado Información financiera 2021, Estrategias de crecimiento empresarial, Tendencias

Global Monómero de fibra sintética Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Fuente actual Mercado Por fabricantes, regiones, tipo y aplicación, análisis de impacto de Covid -19 hasta 2031

Global HPS (Bombas de superficie horizontal) Mercado Aplicaciones segmentadas y tendencias geográficas Crecimiento y previsiones para 2031 | Schlumberger, Baker Hughes, GE

Global Equipo de liofilización Mercado Proporciona una visión detallada de las ventas y el pronóstico de tendencias hasta 2031 | IMA Industria Macchine Automatiche, Gea Group, Tofflon Science And Technology

Global Aros de manguera Mercado 2021 Análisis de estado, alcance, tendencia, capacidad y pronóstico hasta 2031

Cinta adhesiva de doble cara Mercado Informe de tamaño, análisis de tendencias, región, demandas y pronósticos 2021-2031

Global Cartón de nido de abeja Mercado 2021 Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y previsiones hasta 2031

Dispositivos De Liposucción Asistida Por Láser Mercado Perspectiva 2021, actores clave, análisis de segmentación, crecimiento empresarial y pronóstico hasta 2031

Fuelles de metal electroformado Mercado Estima un fuerte desarrollo para 2031

Global Aparato de blanqueamiento de dientes con luz fría Mercado Tendencias crecientes, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Solución de gestión de flotas Mercado Jugadores clave y tasa de crecimiento 2021-2031

Filipinas suspende la apertura de fronteras a turistas debido a la variante ómicron

Coronavirus.- Alemania notifica cerca de 30.000 casos diarios y registra un nuevo máximo en la incidencia acumulada

Maquinaria de fundición a presión de aluminio Mercado 2021 | (Análisis COVID – 19) ofrecido en el nuevo informe de investigación más reciente con pronóstico para 2027

Conector de teléfono móvil El crecimiento del mercado en 2021 en el sector manufacturero después de la pandemia de coronavirus brinda enormes oportunidades en 2027

Higiene de manos Mercado 2021 | (Análisis COVID – 19) ofrecido en el nuevo informe de investigación más reciente con pronóstico para 2027

Electrónica Cerámica y Cerámica Eléctrica Mercado 2021 | (Análisis COVID – 19) ofrecido en el nuevo informe de investigación más reciente con pronóstico para 2027

ATV y SSV El crecimiento del mercado en 2021 en el sector manufacturero después de la pandemia de coronavirus brinda enormes oportunidades en 2027

Teléfono rojo/José Ureña

¡Nadie fue! Muere mujer arrollada por un "pega y huye" en Ahome, Sinaloa

Dañino

Alista Morena avalar a Victoria Rodríguez para Junta de Banxico

Reactivan la economía en Huixquilucan

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge