Profundamente de derechas y muy de derechas Vanguardia.com.mx

Profundamente de derechas y muy de derechas. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 07:00
Califica esta nota

Los que toda la vida nos hemos considerado demócratas de izquierdas, con las oscilaciones propias de los tiempos y de la edad, tenemos un grave problema en España, y menos mal que no se celebrarán elecciones hasta dentro de dos años largos.
Contamos con una derecha profundamente de derechas y con una supuesta izquierda que también es de derechas.
La primera afirmación no requiere de grandes explicaciones: basta con mirar al indisimuladamente franquista Vox, al obtuso PP que desoye las voces de sus figuras más avispadas y civilizadas, a C’s que ya no sabe dónde está ni dónde quiere estar.
La segunda sí las requiere, aunque para mí es evidente por qué el actual PSOE, Podemos y Más País son muy de derechas.
No me basta con que atiendan —levemente— a las clases desfavorecidas, eso les es necesario para que la engañosa etiqueta “de progreso” no se les despegue de la frente con la más ligera brisa.
Pero estos partidos llevan años dedicados, sobre todo, a cuestiones tan sólo vistosas, y populistas a más no poder.
Yo me pregunto si hay algo más reaccionario que la división de la humanidad por sexo —casi la segregación—.
Los feministas tradicionales buscábamos justo lo contrario: que eso resultara indiferente a la hora de valorar la competencia, la eficacia, las creaciones artísticas y literarias, los méritos para ocupar un cargo.
Durante décadas las propias mujeres anhelaban que dejara de ser noticia —de subrayarse— que una de su sexo consiguiera tal o cual éxito, que entrara en la Academia o ganara el Nobel, que dirigiera una multinacional.
La llamada “cuarta ola del feminismo” es lo opuesto: ha convertido a los medios de comunicación en “sexadores” de personas, en incansables contadores del número de mujeres que hay en cualquier lugar, sea un gobierno o un festival de cine.
Eso delata un espíritu belicoso constante y una negación de la égalité, la liberté y la fraternité, de ahí la división reaccionaria.
Ya no importa la lucha de clases, sólo la de sexos, que destierra aquélla completamente.
También me pregunto si hay algo tan retrógrado como la defensa a ultranza de los seres irracionales, en detrimento de los racionales.
(Es un síntoma más del avasallamiento de la razón por parte de la sentimentalidad.
) Así, sometiéndose al primitivismo extremo de los animalistas, el Estado prohíbe que se cace o mate un solo lobo, permitiendo que sus manadas —que se reproducirán más y más rápido— masacren tranquilamente ovejas y reses.
Da lo mismo que este animal peligroso sirva de poco a los humanos; es más, que perjudique y arruine a los ganaderos y pastores, que no son precisamente clase alta y que dependen de sus rebaños —cuyo cuidado es tarea tan dura como la de un albañil— para sobrevivir y para abastecer a la población.
En la noticia de hace unas semanas sobre la invasión de jabalíes en las zonas elevadas de Barcelona —ya dije que Colau ansía convertir la ciudad en jungla, y por eso apenas permite la caza de los encolmillados, ya unos mil 500—, destacaba la frase de una vecina “piadosa”: “Sí, son demasiados y están por las calles, ¿pero matarlos? También son seres vivos”.
A esta señora cabría contestarle: “Lo son en efecto, exactamente igual que las ratas portadoras de enfermedades, las serpientes venenosas, los mosquitos del Nilo y los alacranes, por no hacer larga la lista.
Y que las plantas y setas nocivas, que más vale que estén sólo en los bosques, no en la ciudad”.
¿Pueden ser de izquierdas partidos que veneran a Perón —tan amigo de Franco—, se asemejan en sus métodos difamadores a la Falange de los años 30, y no acaban de ver con malos ojos a los talibanes ni a Irán, en tanto que enemigos acérrimos de Occidente en general? ¿Pueden serlo quienes jamás condenan a las dictaduras presuntamente izquierdistas? Nunca les he oído una palabra contra la rabiosa pareja Ortega-Murillo, que reprimen y matan en Nicaragua y acaban de enviar al exilio al escritor Sergio Ramírez, antiguo vicepresidente sandinista.
Tampoco contra Maduro, cuya bota ha echado a patadas a 4 o 5 millones de venezolanos, quizá más de los que echó nunca Franco con su bota militar.
Ni una contra la Cuba castrista, que somete con mano de hierro a su pueblo, sin elecciones ni partidos libres, desde hace sesenta años largos.
.
.
Tampoco les parece mal la Rusia de Putin, que no sólo asesina y tortura a sus disidentes, sino que se apoya en la Iglesia ortodoxa, no más tolerante que la católica en época de Franco.
¿Puede ser verdaderamente de izquierdas, y demócrata, quien hace distingos entre unas dictaduras y otras? Tal vez, si su modelo es Jean-Paul Sartre, que en su juventud se aproximó al nazismo y en su vejez calló o defendió las carnicerías de Mao Zedong (Mao Tse Tung para mi generación), y que rechazó el Nobel públicamente para luego reclamar en privado el dinero del premio.
En absoluto, si sus modelos son Albert Camus o George Orwell, sin duda de izquierdas, pero que denunciaron la supresión de libertades, los crímenes y las injusticias, sin importarles qué regímenes los cometían, sino solamente la verdad.
Huelga recordar que el mayor paladín actual de la antiverdad es Donald Trump.
.
.
Pero hay más, y más cercano.
Otro domingo, quizá.
© EL PAIS, SL.
Todos los derechos reservados


Compartir en:    


Sí habrá dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 en México. 12:44

Todo lo que tienes que saber de esta nueva dosis  Leer

Marca Claro

Análisis FODA del mercado mundial de pesca y acuicultura e innovación tecnológica y perspectivas competitivas. 12:35

Dado que el número de casos de COVID-19 está aumentando en muchas regiones, el número de días de bloqueo también está aumentando en muchos países para implementar el distanciamiento social. ...

Política para Ti

ENTÉRATE: Detecta cerco virtual auto usado en asesinato de policía de investigación, ¡caen 2!. 12:56

El seguimiento a una consigna operativa, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del homicidio de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); durante la intervención, detuvieron a los dos tripulantes por su posible

A Fondo Estado de México

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Sí habrá dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 en México. 12:44

Todo lo que tienes que saber de esta nueva dosis  Leer

Marca Claro

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Últimas noticias

¿Quién es Alejandro Esquer, el hombre de confianza de AMLO?

Desempleo cae a 4,2% en EEUU en noviembre

Nuevo documental explora el éxito y las críticas a Kenny G

La nueva temporada de Sea of Thieves te permite compartir tus riquezas

Tiroteo escolar de Michigan: Padres de Ethan Crumbley son acusados de homicidio involuntario

La Casa Blanca apunta a la “práctica perversa” del tráfico de personas con un “plan de acción” actualizado

Uno de los primeros retratos de El Greco sale a subasta en Londres

El Municipal del paraguayo Cardozo busca aferrarse al tercer lugar del fútbol en Guatemala

Christian Petersen se separó de Sofía Zelaschi, su novia de 26 años: “Decidimos ser amigos”

Para frutas y verduras: Asus lanza un dispositivo para saber si los alimentos están limpios

Kick Off The First Weekend of December With These 5 Epic Tunes

De Tesla a Nvidia, los favoritos de Wall Street siguen cayendo

El \'calendario de Adviento más caro del mundo\' valorado en $10 millones de dólares

La UE da un primer paso hacia la inyección de 10.000 millones de euros de recuperación a España

Europa supera los 75 millones de casos de COVID-19 en pleno auge de ómicron

Los despidos más resonantes de UFC en 2021

Hamilton ‘redobla’ liderazgo en la práctica 2 en Arabia Saudita; ‘Checo’ avanza al noveno lugar

Microsoft atención La Computación en nube en la Salud Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Pistón de acero automotriz Análisis de investigación del mercado 2021 sobre el panorama competitivo y proveedores clave, pronóstico para 2031

Snaplogic Regalo Integración De Datos En Cloud Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Cisco Systems Revisar Red Convergente De Servicios Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Mercado de visualización frontal automotriz (HUD) de 2021 a 2031 Datos de los principales países, patrón de crecimiento y análisis de los impactos de COVID-19

Global N-acetil-L-metionina Mercado Outlook 2021, Estrategia de precios, Últimas noticias de la industria | Evonik, Jusheng Technology, SPECOM BIOCHEMICAL

IBM Desvela Cyber-Físicos Del Sistema Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Hexaware Technologies Expande la presencia en La Transformación Digital de los Gastos en Logística Mercado Estudio para abordar la sostenibilidad en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa

Pantallas de retina virtual Mercado 2021 Tecnologías de tendencia, planes de desarrollo, crecimiento futuro y regiones geográficas hasta 2031

Mercado mundial de generadores de neutrones [2021] | Proyección por tecnología, principales actores clave

Global Válvulas de GNC Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Global Ver Resinas Mercado Análisis de tendencias de participación en el tamaño y pronóstico de crecimiento por tipo y aplicación de 2021 a 2031 | Ashland, Swancor, Sino De Polímero

Detector Ct Mercado 2021 | Conozca el último análisis de impacto de COVID-19 y las estrategias de los actores clave para 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge