Profundamente de derechas y muy de derechas Vanguardia.com.mx

Profundamente de derechas y muy de derechas. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 07:00
Califica esta nota

Los que toda la vida nos hemos considerado demócratas de izquierdas, con las oscilaciones propias de los tiempos y de la edad, tenemos un grave problema en España, y menos mal que no se celebrarán elecciones hasta dentro de dos años largos.
Contamos con una derecha profundamente de derechas y con una supuesta izquierda que también es de derechas.
La primera afirmación no requiere de grandes explicaciones: basta con mirar al indisimuladamente franquista Vox, al obtuso PP que desoye las voces de sus figuras más avispadas y civilizadas, a C’s que ya no sabe dónde está ni dónde quiere estar.
La segunda sí las requiere, aunque para mí es evidente por qué el actual PSOE, Podemos y Más País son muy de derechas.
No me basta con que atiendan —levemente— a las clases desfavorecidas, eso les es necesario para que la engañosa etiqueta “de progreso” no se les despegue de la frente con la más ligera brisa.
Pero estos partidos llevan años dedicados, sobre todo, a cuestiones tan sólo vistosas, y populistas a más no poder.
Yo me pregunto si hay algo más reaccionario que la división de la humanidad por sexo —casi la segregación—.
Los feministas tradicionales buscábamos justo lo contrario: que eso resultara indiferente a la hora de valorar la competencia, la eficacia, las creaciones artísticas y literarias, los méritos para ocupar un cargo.
Durante décadas las propias mujeres anhelaban que dejara de ser noticia —de subrayarse— que una de su sexo consiguiera tal o cual éxito, que entrara en la Academia o ganara el Nobel, que dirigiera una multinacional.
La llamada “cuarta ola del feminismo” es lo opuesto: ha convertido a los medios de comunicación en “sexadores” de personas, en incansables contadores del número de mujeres que hay en cualquier lugar, sea un gobierno o un festival de cine.
Eso delata un espíritu belicoso constante y una negación de la égalité, la liberté y la fraternité, de ahí la división reaccionaria.
Ya no importa la lucha de clases, sólo la de sexos, que destierra aquélla completamente.
También me pregunto si hay algo tan retrógrado como la defensa a ultranza de los seres irracionales, en detrimento de los racionales.
(Es un síntoma más del avasallamiento de la razón por parte de la sentimentalidad.
) Así, sometiéndose al primitivismo extremo de los animalistas, el Estado prohíbe que se cace o mate un solo lobo, permitiendo que sus manadas —que se reproducirán más y más rápido— masacren tranquilamente ovejas y reses.
Da lo mismo que este animal peligroso sirva de poco a los humanos; es más, que perjudique y arruine a los ganaderos y pastores, que no son precisamente clase alta y que dependen de sus rebaños —cuyo cuidado es tarea tan dura como la de un albañil— para sobrevivir y para abastecer a la población.
En la noticia de hace unas semanas sobre la invasión de jabalíes en las zonas elevadas de Barcelona —ya dije que Colau ansía convertir la ciudad en jungla, y por eso apenas permite la caza de los encolmillados, ya unos mil 500—, destacaba la frase de una vecina “piadosa”: “Sí, son demasiados y están por las calles, ¿pero matarlos? También son seres vivos”.
A esta señora cabría contestarle: “Lo son en efecto, exactamente igual que las ratas portadoras de enfermedades, las serpientes venenosas, los mosquitos del Nilo y los alacranes, por no hacer larga la lista.
Y que las plantas y setas nocivas, que más vale que estén sólo en los bosques, no en la ciudad”.
¿Pueden ser de izquierdas partidos que veneran a Perón —tan amigo de Franco—, se asemejan en sus métodos difamadores a la Falange de los años 30, y no acaban de ver con malos ojos a los talibanes ni a Irán, en tanto que enemigos acérrimos de Occidente en general? ¿Pueden serlo quienes jamás condenan a las dictaduras presuntamente izquierdistas? Nunca les he oído una palabra contra la rabiosa pareja Ortega-Murillo, que reprimen y matan en Nicaragua y acaban de enviar al exilio al escritor Sergio Ramírez, antiguo vicepresidente sandinista.
Tampoco contra Maduro, cuya bota ha echado a patadas a 4 o 5 millones de venezolanos, quizá más de los que echó nunca Franco con su bota militar.
Ni una contra la Cuba castrista, que somete con mano de hierro a su pueblo, sin elecciones ni partidos libres, desde hace sesenta años largos.
.
.
Tampoco les parece mal la Rusia de Putin, que no sólo asesina y tortura a sus disidentes, sino que se apoya en la Iglesia ortodoxa, no más tolerante que la católica en época de Franco.
¿Puede ser verdaderamente de izquierdas, y demócrata, quien hace distingos entre unas dictaduras y otras? Tal vez, si su modelo es Jean-Paul Sartre, que en su juventud se aproximó al nazismo y en su vejez calló o defendió las carnicerías de Mao Zedong (Mao Tse Tung para mi generación), y que rechazó el Nobel públicamente para luego reclamar en privado el dinero del premio.
En absoluto, si sus modelos son Albert Camus o George Orwell, sin duda de izquierdas, pero que denunciaron la supresión de libertades, los crímenes y las injusticias, sin importarles qué regímenes los cometían, sino solamente la verdad.
Huelga recordar que el mayor paladín actual de la antiverdad es Donald Trump.
.
.
Pero hay más, y más cercano.
Otro domingo, quizá.
© EL PAIS, SL.
Todos los derechos reservados


Compartir en:    


Garantizan vacunas para aplicar tercera dosis a los mayores de 60 años. 07:02

Por Saraí Reyes CANCÚN, MX.- La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad está garantizada para todo ese sector de la población en Quintana Roo, aseguró el delegado federal en la entidad, Arturo Abreu Marín, quien añadió que del 24 al 28 de enero […]The post Garantizan vacuna

Noticaribe

Política, redes sociales y más: Daniel Molina (07:00 h). 07:02

Las redes sociales y quién gobierna Nuevo León. Daniel Molina @DanMSocial Oaxaca de Juárez, 24 de enero. La semana pasada posicionándose en las redes sociales, El Gobernador de Nuevo y su esposa, activaron su campaña para seguir en la ruta de la publicidad digital. Samuel García gobernador y Mariana Rodríguez Cantú, esposa e inlfuencer en [

ADNSureste.info

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Cómo solicitar al SAT pagar un adeudo en plazos?. 06:22

La autorización te servirá para pagar contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida, hasta en 12 meses, o en parcialidades hasta 36 meses.

Expansión

Tribunal Superior del Reino Unido permite a Assange recurrir la sentencia de extradición. 05:03

Jueces del Tribunal Superior del Reino Unido en Londres dictaminaron este lunes que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, puede apelar a la Corte Suprema contra la extradición a Estados Unidos.

CNN en Español

Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercados. 06:50

Forbes México. Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercadosEl bitcoin perdía 8.8%, a 33,058 dólares, su mínimo desde el 23 de julio.Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercadosForbes Staff

Forbes

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

Efemerides

Efemérides del 24 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 00:52

Efemérides del 24 de enero. En 1969, el Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución por la que incluye el español como lengua de trabajo.

Debate.com.mx

EfeméridesRIO: Fallece José Cayetano Valadés. 08:04

El 24 de enero de 41 en la Antigua Roma el emperador romano Calígula, de 29 años de edad, conocido por su excentricidad y cruel despotismo, es asesinado por sus guardias pretorianos. Lo sucede su tío Claudio. El 24 de enero de 1438 en Suiza, el Concilio de Basilea suspende al papa Eugenio IV como […]

RIOaxaca

Aleksandr Lukashenko

El dictador bielorruso Alexander Lukashenko definió la fecha para el referéndum con el que busca inmunidad. 20 de Enero, 2022 15:00

La nueva Carta Magna que intenta impulsar el mandatario bielorruso establece que, una vez abandonado el cargo, no podrá será perseguido judicialmente, pese a las denuncias que pesan en su contra por violaciones a los derechos humanos

Infobae

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”. Ayer, 09:00

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”

Infobae

Bielorrusia

Rusia envía dos divisiones de sistemas antimisiles a Bielorrusia. 22 de Enero, 2022 13:00

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteAl llegar al destino, los militares equiparán y camuflarán las posiciones de lanzamiento, brindarán mantenimiento a los equipos y realizarán tareas de entrenamiento de defensa aérea. El Ministerio de Defensa de Rusia envió dos divisiones de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf desde el Lejano Or

Liberal del Sur

Amenazas, acusaciones y desmentidos entre Rusia y Ucrania y sus aliados anglosajones. Ayer, 14:50

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken ha amenazado con una respuesta ágil y severa a la entrada de tropas rusas en Ucrania, mientras llega a Kiev el primer envío de armamento de su país. Las tropas rusas realizan maniobras en Bielorrusia y acusan a Londres de difundir noticias falsasView on euronews

Yahoo! Deportes

EEUU instó a sus ciudadanos en Bielorrusia a estar alerta por las tensiones en torno a Ucrania. 01:10

La Embajada norteamericana sugirió a los estadounidenses que “eviten las manifestaciones públicas y revisen periódicamente los posibles planes de salida en caso de emergencia”

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge