24 de Octubre, 2021 05:10 PELÍCULA‘Bajo la sombra’NetflixDuración: 1 h 24 minutosAño: 2016Director: Babak AnvariCrítico invitado: Fernando GaxiolaUna madre joven intenta sobrevivir con su pequeña hija a los terrores de la Teherán en los 80’s.
Repentinamente un mal se adentra en su casa para llevarse lo más preciado de su familia.
En esta nueva época de directores, hemos tenido la llegada de cineastas innovadores en el género del cine de terror: Ari Aster, Robert Eggers, Jordan Peele, etc.
Parte de su éxito se basa en combinar el horror con alguna denuncia social y así crear un experimento dramático y novedoso.
Una de las características innovadoras de esta cinta es la forma en la que combinan un problema que principalmente, no se enseña mucho pero que sabemos que está ahí.
Expone la forma en la que la población iraní fue víctima de un conflicto extremadamente armado.
En general la guerra es presentada como el ambiente y la causa del temor e inseguridad que se vive en la zona.
Vemos a la protagonista en una situación de agonía tratando de permanecer con cordura y protegiendo la inocencia de su hija.
Otro tema que es recurrente en la película es el papel de una madre en un lugar asfixiante y oprimido para el propio espectador, mostrando que la guerra no es cualquier cosa.
Bajo la sombra sabe combinar elementos esenciales para hacer un largometraje bastante peculiar que combina los horrores guerra misma con un drama singular y único lleno de suspenso.
Muy recomendable.
PELÍCULA‘El Amarre’Amazon Prime VideoDuración: 1 h 17 minutosAño: 2020Director: Tamar GarateguyLa violencia de género por si sola es una historia de terror y si a eso se agrega un fantasma, las cosas pueden salirse de control aún más como en “El Amarre”.
El filme, disponible ya en Amazon Prime Video, está protagonizada por Sofia Espinosa (“Gloria”) y Vadhir Derbez (“El tamaño si importa”).
El título del filme proviene del acto de magia que presuntamente hace que una persona se enamore de otra.
La producción, que filmó en locaciones de la Ciudad de México, está a cargo de Lemon, compañía creadora de “Kilómetro 31” y “Matando Cabos”.
El amarre es dirigida por la argentina Tamae Garateguy y cuenta en el elenco con Fabiola Guajardo (Enamorándome de Ramón).
La película cuenta la historia de Julieta, quien hace un hechizo de amor para conquistar a un compañero de trabajo que cree perfecto para ella.
El deseo se cumple, inician una relación que parece de cuento; pero pronto descubrirá que el hombre de sus sueños tiene un pasado oscuro.
Lo que ella ignora es que él será capaz de hacer lo inimaginable para estar con ella eternamente.
¿Será que la magia negra podrá romper el vínculo que los une?SERIE‘Two Weeks To Live’HBO MaxAño: 2021Temporada: 1 (6 capítulos)Maisie Williams vuelve a HBO con una apuesta que está a años luz de la serie que consiguió hacerla enormemente famosa, “Game Of Thrones”.
“Two Weeks to Live” ya está disponible y cuenta con algunos de los elementos que pueden hacer de ella una de las sorpresas del invierno en el mundo del streaming.
Un elenco muy potente, pocos episodios y una premisa original y sorprendente son algunas de las características de esta nueva producción.
Kim Noakes y su madre Tina han vivido toda su vida protegidas del mundo real después de que el padre de Kim fuera asesinado delante de ella.
Desde entonces, las dos han aprendido técnicas de supervivencia para hacer frente a un hipotético colapso de la sociedad.
Son parte de esa comunidad que ha aflorado en los últimos años y que se han llamado a sí mismos survivalists.
Debido a la proyección de un vídeo falso en un bar, la protagonista creerá que el mundo se termina en dos semanas por culpa de una explosión nuclear.
Todo para lo que se ha preparado será real, al fin, y ella decidirá buscar y acabar con el hombre que terminó con la vida de su progenitor unos años antes.
El anuncio del cambio de la perspectiva de México de positiva a negativa, causó por momentos alertas y preocupaciones en empresarios y sector financiero.
El Financiero
Iban bien, pero la ejecución de Alejandro Navarro pegó fuerte al Agropecuario, cuyo Consejo de Administración, no obstante, confirmó que el complejo mantendrá sus operaciones habituales. Por los administrativos de Nissan y sus alrededores va ahora la Federación de Trabajadores de Aguascalientes. Su secretario general, Alfredo González Gonzá
Heraldo de Aguascalientes
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
En un frenético torbellino de descubrimientos, resolvió el problema de la energía de fusión ilimitada, desveló los misterios de los agujeros negros y del Big Bang y, finalmente, logró el sueño de Einstein de una teoría unificadora que explicara cómo funciona todo. Inspirado por Dios, Millar encontró la manera perfecta de compartir sus rev
Tribuna Noticias
El encuentro reunirá a instituciones bancarias, organismos especializados y empresas de sectores estratégicos para fortalecer el acceso al financiamiento y la vinculación empresarial
Uniradio Informa
Por Mino D’Blanc “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma, mismo queThe post “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post
Gluc.mx
Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar
IGN Latinoamérica
Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial
Infobae
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T
Plaza de Ármas
Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons
Vida Extra
La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
Miami: pronóstico del tiempo para este jueves 14 de mayo
India condena el ataque a un barco en Omán en plena campaña iraní contra "buques enemigos"
Herido grave un cortador durante una capea en los festejos de Laguna de Duero (Valladolid)
Koldo García rechaza hablar de las mascarillas de Baleares al sostener que ya fue juzgado
Prisión para los 9 detenidos en una narcolancha con 3.000 kilos de hachís en Gran Canaria
La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %
La AIReF rebaja una décima su previsión de crecimiento para este año, al 2,2 %
Ferrol mantiene la escala de un crucero afectado por un brote de gastroenteritis
ANSES: quiénes cobran hoy jueves 14 de mayo de 2026
Las claves de ‘El beso de la mujer araña’, la polémica novela de Manuel Puig: su nueva adaptación musical con Jennifer Lopez recupera su espíritu subversivo
Mega-Reciclatón en Edomex: Gobierno estatal invita a reciclar y ganar productos
Quedaron hechos ‘xix’ los paños de cristal que transportaba
Regresa la onda de calor acompañada de lluvias aisladas este jueves 14 de mayo a Guanajuato
Localizan probable campamento y armas de "Los Mayos" en Sinaloa
Presidentes piden que África mire al deporte no como entretenimiento sino como industria