24 de Octubre, 2021 05:10 PELÍCULA‘Bajo la sombra’NetflixDuración: 1 h 24 minutosAño: 2016Director: Babak AnvariCrítico invitado: Fernando GaxiolaUna madre joven intenta sobrevivir con su pequeña hija a los terrores de la Teherán en los 80’s.
Repentinamente un mal se adentra en su casa para llevarse lo más preciado de su familia.
En esta nueva época de directores, hemos tenido la llegada de cineastas innovadores en el género del cine de terror: Ari Aster, Robert Eggers, Jordan Peele, etc.
Parte de su éxito se basa en combinar el horror con alguna denuncia social y así crear un experimento dramático y novedoso.
Una de las características innovadoras de esta cinta es la forma en la que combinan un problema que principalmente, no se enseña mucho pero que sabemos que está ahí.
Expone la forma en la que la población iraní fue víctima de un conflicto extremadamente armado.
En general la guerra es presentada como el ambiente y la causa del temor e inseguridad que se vive en la zona.
Vemos a la protagonista en una situación de agonía tratando de permanecer con cordura y protegiendo la inocencia de su hija.
Otro tema que es recurrente en la película es el papel de una madre en un lugar asfixiante y oprimido para el propio espectador, mostrando que la guerra no es cualquier cosa.
Bajo la sombra sabe combinar elementos esenciales para hacer un largometraje bastante peculiar que combina los horrores guerra misma con un drama singular y único lleno de suspenso.
Muy recomendable.
PELÍCULA‘El Amarre’Amazon Prime VideoDuración: 1 h 17 minutosAño: 2020Director: Tamar GarateguyLa violencia de género por si sola es una historia de terror y si a eso se agrega un fantasma, las cosas pueden salirse de control aún más como en “El Amarre”.
El filme, disponible ya en Amazon Prime Video, está protagonizada por Sofia Espinosa (“Gloria”) y Vadhir Derbez (“El tamaño si importa”).
El título del filme proviene del acto de magia que presuntamente hace que una persona se enamore de otra.
La producción, que filmó en locaciones de la Ciudad de México, está a cargo de Lemon, compañía creadora de “Kilómetro 31” y “Matando Cabos”.
El amarre es dirigida por la argentina Tamae Garateguy y cuenta en el elenco con Fabiola Guajardo (Enamorándome de Ramón).
La película cuenta la historia de Julieta, quien hace un hechizo de amor para conquistar a un compañero de trabajo que cree perfecto para ella.
El deseo se cumple, inician una relación que parece de cuento; pero pronto descubrirá que el hombre de sus sueños tiene un pasado oscuro.
Lo que ella ignora es que él será capaz de hacer lo inimaginable para estar con ella eternamente.
¿Será que la magia negra podrá romper el vínculo que los une?SERIE‘Two Weeks To Live’HBO MaxAño: 2021Temporada: 1 (6 capítulos)Maisie Williams vuelve a HBO con una apuesta que está a años luz de la serie que consiguió hacerla enormemente famosa, “Game Of Thrones”.
“Two Weeks to Live” ya está disponible y cuenta con algunos de los elementos que pueden hacer de ella una de las sorpresas del invierno en el mundo del streaming.
Un elenco muy potente, pocos episodios y una premisa original y sorprendente son algunas de las características de esta nueva producción.
Kim Noakes y su madre Tina han vivido toda su vida protegidas del mundo real después de que el padre de Kim fuera asesinado delante de ella.
Desde entonces, las dos han aprendido técnicas de supervivencia para hacer frente a un hipotético colapso de la sociedad.
Son parte de esa comunidad que ha aflorado en los últimos años y que se han llamado a sí mismos survivalists.
Debido a la proyección de un vídeo falso en un bar, la protagonista creerá que el mundo se termina en dos semanas por culpa de una explosión nuclear.
Todo para lo que se ha preparado será real, al fin, y ella decidirá buscar y acabar con el hombre que terminó con la vida de su progenitor unos años antes.
Las monedas digitales han tenido alzas y bajas en las últimas horas
Infobae
El Toluca se coronó campeón de la Concacaf al vencer en tanda de penales a los Tigres en el estadio Nemesio Diez. Con este triunfo, el equipo mexiquense aseguró su boleto a la Copa Intercontinental 2026 y al Mundial de Clubes 2029. El conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed se impuso 6-5 en la […]La entrada Toluca gana la Copa d
La Torre News
El segundo título del conjunto parisino desató la desmedida celebración de sus hinchas, que requirió de la intervención de la policía francesa.
Olé.com.ar
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Libia Denisse y el acueducto: el futuro, en manos de la federación. Un gobernante tiene como premisa vender esperanza. Siempre y bajo cualquier circunstancia.
Periódico Correo
El enfrentamiento entre Trace y Brandi Cyrus en Instagram por una casa infestada de moho genera controversia entre los seguidores.
El Congresista
Ante la problemática, la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum quiere democratizar al IPN * El conflicto empieza a generar preocupación por posibles afectaciones académicas, ante el aumento de planteles en paro y la posibilidad de una mayor radicalización de las protestas MARCO ANTONIO FLORES*** La Primera Presidenta Claudia Sheinb
Impacto
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la firma para la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en un esfuerzo coordinado por salvaguardar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y contener las presiones inflacionarias derivadas del entorno financiero internacional. ⇒ El acuerdo,
Índice Político
Emmanuel CampaTras tener al fin su temporada de debut en Grandes Ligas en 2025, el lanzador zurdo Omar Cruz quedó fuera del roster de los Padres de San Diego y ahora es agente libre, luego de que la organización decidiera no ofrecerle contrato para la campaña 2026.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Astros ofrecen contrato a Isaac Paredes para 2026El
Excelsior
Tyler Glasnow allowed just one hit in eight shutout innings, Tanner Scott threw a scoreless ninth and the Los Angeles Dodgers avoided a three-game ser
Deadspin
Tyler Glasnow allowed just one hit in eight shutout innings, Tanner Scott threw a scoreless ninth and the Los Angeles Dodgers avoided a three-game ser
Deadspin
Giuliana cerró su participación con dos derrotas en primera rondaLa entrada Le remontan a Giuliana Olmos y queda fuera en dobles mixtos de Roland Garros se publicó primero en Amexi.
Amexi
¡Sorpresa monumental! Anastasia Potapova elimina a Coco Gauff de Roland Garros
Estadio Deportes
Infobae
Las WAGs más icónicas del Mundial 2026 ya nos tienen completamente obsesionadas. De Tini Stoessel y Ester Expósito hasta Georgina Rodríguez.La entrada De Tini a Ester Expósito: las WAGs más icónicas del Mundial 2026 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El ‘conejo malo’ ha dado su primer espectáculo en la capital española durante su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, acompañado de cantantes, futbolistas y actrices
Infobae
Últimas noticias
Inversión extranjera en México alcanza récord de 23.591 millones de dólares en 2026
Países de África oriental se reunirán de emergencia por el ébola
El Gobierno brasileño lanza una plataforma de "streaming" para "democratizar" la cultura
Los colombianos, listos para ir a las urnas y votar por el sucesor del presidente Petro
Tragedia en La Pampa: un automóvil chocó de atrás a un camión y murió una mujer sobre la “Ruta del desierto”
Mónica Rodríguez arremete contra El Tiempo por caso de Gabriel Meluk: “Se lavaron las manos”
Judicializan a ficha clave del caso Daily Cop: Fiscalía rastrea el destino de los $126.000 millones captados ilegalmente
Carlota con una lata de duraznos en almíbar: postre rendidor y sin horno para toda la familia
Tom Holland habla sobre su futuro con el MCU
El libro “El balón rueda tres veces en México” proyecta legado mundialista
Senado vota a favor de nulidad por ‘injerencia extranjera’
Ven riesgo de violencia rumbo a comicios 2027
Realizarán colectivos jornada sobre reducción de daños y riesgos
Caen cinco tras rastreo de vehículos ligados a homicidio
Atacan a balazos a pareja que viajaba en motocicleta en Acámbaro; ambos resultan heridos