Éramos pocos y parió la abuela Infobae

Éramos pocos y parió la abuela. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 04:40
Califica esta nota

Cristina Fernandez de Kirchner Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora
Un video de La Cámpora difundido el último sábado muestra a sus jefes (Máximo, “Wado”, “Cuervo”) cantando “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”. Fue en la Esma con Cristina Fernández de Kirchner

Siempre pensé que el nombre de “La Cámpora” era una inocente confusión de jóvenes desinformados que creían seguir el pensamiento y la estrategia política de Juan Domingo Perón a través de la invocación a uno de sus, sin duda, elegidos.

Perón lo eligió a Cámpora: no hay dudas. Como tampoco las hay de que Héctor J. Cámpora lo traicionó. Perón no había participado de La Hora del Pueblo ni de las Coincidencias Programáticas para soportar las chiquilinadas de Cámpora en la Rosada. Imaginé que era mera confusión histórica.

Los jóvenes, de este nominal “revival” político, se inspiraron en la literatura que hombres, años después de haberlos inspirado, confesaron su ceguera en aquellos tiempos: atacaron aquello que, de haberlo entendido, habrían apoyado.

Cámpora es uno de los pocos nombres de la política que Perón expresamente descalificó. A otros simplemente los dejó afuera. Como a John William Cooke que -retumba materialmente en mis oídos- odiaba a Perón más que el más apasionado de los “gorilas”.

Cámpora es uno de los pocos nombres de la política que Perón expresamente descalificó. A otros simplemente los dejó afuera. Como a John William Cooke

A Héctor J., Perón le hizo corregir el discurso económico que había preparado para abrir el Congreso. Era una arenga salpicada de “socialismo nacional”. La corrección se la encargó al empresario J. B. Gelbard. De ahí la inquina del Presidente con el ministro de Economía.

A los 49 días Perón, harto del zafarrancho de los jóvenes de la Tendencia, la JP izquierda y sus representantes en la Rosada, procedió al desalojo.

Pero al Vice, don Vicente Solano Lima, jefe del Partido Conservador Popular, lo designó en cargo jerárquico en la presidencia. Más claro imposible de a quién y a qué ideas se sacaba de encima.

Perón echa a los montoneros de la Plaza de Mayo, 1 de mayo 1974
El Perón del 73 -su legado de discursos, extensos, profundos- su filosofía del Consenso para el desarrollo de largo plazo o lo que llamó “Modelo Argentino”, no tenía ningún aire de familia, ni ADN en común, ni lejano parentesco con lo que protagonizó Cámpora en aquellos días

Familias incompatibles bajo el mismo techo. El Perón del 73 -su legado de discursos, extensos, profundos- su filosofía del Consenso para el desarrollo de largo plazo o lo que llamó “Modelo Argentino”, no tenía ningún aire de familia, ni ADN en común, ni lejano parentesco con lo que protagonizó Cámpora en aquellos días.

Entre otras cosas y a saber, la apertura turbulenta de la cárcel de Devoto en la que, probablemente, debe haber estado a los saltos Patricia Bullrich. Ella contó que entonces “pensaba(mos) que la violencia era el camino a la liberación” (Anfibia) y, según E. Anguita, dejó tardíamente Montoneros en 1979. Tal vez en ese entrevero de Devoto estuvo con Rodolfo Galimberti.

Pero al General también le hicieron ruido los discursos. Los prezafaronianos del Bebe Righi o los de la política internacional de J.C. Puig o las posiciones del procurador E. Bacigalupo. Esas cosas fueron suficientes para que, el que demostró ser el aclamado con el 66% de los votos, los eyectara para siempre. Nunca debe haber imaginado Perón el retorno de las ideas y los actos que él indignado calificó como “estúpidos e imberbes”.

Un video de La Cámpora difundido el último sábado muestra a sus jefes (Máximo, “Wado”, “Cuervo”) cantando “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”. Fue en la Esma con Cristina Fernández de Kirchner meneándose al compás de la idea de que “cada dólar que se destine al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo”.

En la Esma, Cristina Fernández de Kirchner estuvo meneándose al compás de la idea de que “cada dólar que se destine al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo”

El problema de la “bailanta de la revolucionaria imaginaria” ocurría al mismo tiempo que la Argentina (el ministro de Economía y Juan Manzur en Estados Unidos y el Presidente, en el país) expresa e -con criterio- que aspira a una negociación con el FMI para pagar, en el mayor tiempo y con el menor costo posible, la deuda insensata e injustificable que contrajo el gobierno de Macri.

Guzmán, Manzur y Alberto Fernández tratan de negociar en el entendimiento que el default con el FMI sería el peor escenario para una Argentina necesitada de “crédito”, entre otras cosas, a causa del proceso de desindustrialización que profundizaron, entre otros, junto a Carlos Menem, los Kirchner y los Fernández que, hoy -justamente-, protagonizan la política. Estuvieron en los 90: no lo pueden negar.

El acuerdo con el FMI

Cualquier programa que encamine una salida requiere, entre otras cosas por cierto mucho más importantes, el acuerdo con el FMI que es una condición necesaria y claramente insuficiente.

Un programa diseñado sólo para saldar la deuda con el FMI es una quimera: el sueño de un loco. Otra cosa es un acuerdo para poder crecer (Reuters)
Un programa diseñado sólo para saldar la deuda con el FMI es una quimera: el sueño de un loco. Otra cosa es un acuerdo para poder crecer (Reuters) (ARGENTINE PRESIDENCY/)

Un programa diseñado sólo para saldar la deuda con el FMI es una quimera: el sueño de un loco. Otra cosa es un acuerdo para poder crecer.

Sin ese acuerdo, cantemos o balilemos con rituales exorcistas, es extremadamente dificil siquiera imaginar una salida. En ese, caso lo más probable, es entrar a un territorio desconocido y peligroso para un país que la poca industria de transformación que aún tiene, necesita importar el 60% de sus componentes. No hay escenario imaginable de inversión reproductiva -empleo estable y productividad- en el clima que genera un default “bélico y declarado”.

No hay escenario imaginable de inversión reproductiva -empleo estable y productividad- en el clima que genera un default “bélico y declarado”

Perón los echó de la Rosada y después de la Plaza. Durante demasiados años la política renunció a pensar los programas para construir la Nación.

En todo terreno que no se ara y no se siembra, gana la maleza. Arar, en política, es pensar y sembrar, es desarrollar ideas y ponerlas en acto.

El ADN de los expulsados, con esos cantos, se está clonando. “Eramos pocos y parió la abuela”.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández solicitó mayores plazos y menores tasas para pagar la deuda externa argentina

El Gobierno y la oposición ya intercambiaron condiciones para negociar un pacto que facilite el acuerdo con el FMI


Compartir en:    


Australia se une a EU en boicot diplomático contra China para los JJ.OO de invierno. 02:30

Australia enviará, sin embargo, a sus atletas la cita olímpica que se celebra entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, ya que "como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos", apuntó Morrison.

Sin Embargo

Conductor y acompañante que atropellaron a peregrinos reciben prisión preventiva. 03:20

La medida cautelar fue calificada como legal por un juez de control; peritajes realizados demuestran que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.

Sin Embargo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Nuevos temores de impago de China Evergrande, Kaisa incumple plazo de pago. 01:50

HONG KONG, 8 dic (Reuters) - Las acciones de China Evergrande Group alcanzaron un mínimo histórico el miércoles después de que el incumplimiento del plazo de pago de la deuda pusiera al promotor en riesgo de convertirse en la mayor suspensión de pagos de China, aunque las esperanzas de una reestructuración gestionada de la deuda alejaban los

Yahoo! Deportes

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

Improcedente, la controversia contra “decretazo”

Voluntad de AMLO y liderazgo de Rocha nos allegan terceras dosis

TERCER PISO

Sube compra de vuelos de Volaris 26%

Coloca Pemex mil mdd en títulos a plazo 10 años

Hamilton y Verstappen lucharán por coronarse en Abu Dhabi y llevarse el Campeonato de Pilotos

Arranca aplicación de tercera dosis contra virus en 6 estados

Analistas esperan baje la inflación en el 2022

Casco De Cricket Mercado Análisis de informes que revelan factores clave y tendencias de crecimiento hasta 2031

Global Bolsa de viaje de tela Mercado Evaluación e ideas clave analizadas hasta 2031

Instalaciones De Atención Comunitaria Para Ancianos Mercado Informe 2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo, pronóstico

Global Cables de viaje para ascensores Mercado Acciones integrales, tendencias históricas y pronóstico para 2031

Terapias De Oclusión De Venas Retinianas Mercado Informe de investigación más reciente, pronóstico para 2031

Global Vidrio Cenosphere Mercado Análisis de la industria Segmentación geográfica Impulsores Desafíos Tendencias Pronósticos Informe 2021-2031 | Petra India Grupo De Juego, Cenosphere La India, Durgesh Mercancía

Global Industria de bolsas de viaje de mochila Mercado Perspectivas, análisis profundo de proveedores clave en la industria 2022-2031

Global Excavadoras Anfibias Mercado por Tendencias clave, Beneficios, Oportunidades | Ultratrex, Caterpillar, Volvo

Global Óxido de amina Mercado 2031 Estructura de la cadena de la industria de importación-exportación y oportunidades de desarrollo | Clariant, Rhodia, Oxiteno

Global Aislamiento De Tubos De Cobre Mercado Análisis 2021 Tendencias de oportunidades de crecimiento y pronóstico para 2031 | Mueller Industries, DM, Cerro el Flujo de Productos

Global Acetilcisteína Mercado Tendencias de la industria Actores clave Proceso de fabricación Maquinaria Materias primas Costos e ingresos 2031 | Zambon, Moehs, Pharmazell

Global Ruta De Autobús/Autobús Conducto Mercado Informe de análisis y previsiones de oportunidades de crecimiento 2021-2031 | Schneider Electric, Siemens, GE Ind.

Shushkévich: "La URSS aún existe en las conciencias de Putin y Lukashenko"

El presidente peruano Pedro Castillo evita el juicio político

Los sectores defensivos mantienen al alza las bolsas europeas tras su racha de dos días

Japón revisa a la baja el PIB del tercer trimestre por el mayor impacto en el consumo

Al menos tres muertos tras estrellarse helicóptero en India con el jefe del Estado Mayor a bordo

Casa Real.- El Gobierno confirma que cinco Ministerios asumen gastos de apoyo a Casa del Rey, al margen del presupuesto de Zarzuela

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania por el Parlamento (oficial)

Los sectores defensivos mantienen al alza las bolsas europeas tras su racha de dos días

Japón revisa a la baja el PIB del tercer trimestre por el mayor impacto en el consumo

Alemania.- El Parlamento alemán elige a Scholz como canciller y cierra la era Merkel

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge