¿Team AMLO? PRI advierte sobre el peligro de adicción a videojuegos en menores de edad Debate.com.mx

¿Team AMLO? PRI advierte sobre el peligro de adicción a videojuegos en menores de edad. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 04:00
Califica esta nota

México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República pidió a la Secretaría de Salud federal (Ssa) y a las secretarias federales diseñar políticas públicas para abordar la adicción de los infantes y adolescentes a los videojuegos.

El tricolor advirtió que la adicción de los menores de edad a los juegos de video implica un alto riesgo para la salud física y mental de los mismos, pues provocan problemas visuales, auditivos o físicos, así como otros trastornos psicológicos.

Mediante un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Alta, la senadora priista Sylvana Beltrones Sánchez instó a la Ssa y a las 32 dependencias de las entidades federativas a estructurar políticas públicas de salud encaminadas a brindar atención a la adicción que genera en los niños y adolescentes los videojuegos.

Leer más: ¿Quién falta? Brozo enlista a todos los culpables de los problemas de México según AMLO

Argumentó que, entre los daños que esta genera en los menores de 18 años están los perjuicios a nivel visión y auditivos, así como también problemas de insomnio, depresión o comportamiento agresivo.

Señaló que, de acuerdo a especialista en el tema, una de las principales razones de la adicción que los niños y adolescentes presentan hacia las consolas de videos es la falta de comunicación que hay entre hijos y padres, ya que estos no se preocupan por limitar el tiempo que los primeros pasan delante de la pantalla.

"Hay quienes dejan de hacer sus actividades cotidianas e invierten más del 30 por ciento del día en ellos”, alertó la priista.

Beltrones Sánchez apuntó que, como cualquier adicción, la edad donde las personas son más vulnerables es entre los 8 y los 15 años de edad, ello debido a que "el cerebro no tiene las estructuras formadas, las conexiones neuronales específicas para poder decir que no y, en consecuencia, el adicto se comporta totalmente entregado a la connotación de hacer o terminar el juego que está pendiente”.

Expuso que también se dan casos de personas adultas que desarrollan la dependencia por los videojuegos, pero que si la misma empieza a edades más tempranas difícilmente dicha conducta se podrá controlar más adelante.

La senadora del PRI solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que refuerce los lineamientos que determinan los criterios de clasificación de los videojuegos que se distribuyen, comercialicen o arrienden, mediante cualquier medio, a fin de que quede expreso los riesgos mentales a los que se exponen las personas que los juegan.

¿Mala semana para Nintendo, Xbox y PlayStation?

Esta misma semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos, debido a su violencia, pueden afectar y dañar la mente de los menores de edad, por lo que lanzó una advertencia a las familias.

"Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, señaló el mandatario federal.

Leer más: Nómina magisterial se pagará mediante el Banco del Bienestar: AMLO

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal expuso algunas de los motivos por los que él considera que los juegos de video son dañinos para los más jóvenes.

 
Keanu Reeves fue visto cargado equipo pesado en el set de filmación de John Wick 4.


Compartir en:    


El InDRE analiza si Ómicron llegó ya a México con persona proveniente de Sudáfrica. 22:23

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un caso sospechoso de Ómicron, variante detectada en un viajero que llegó a México después de estar en Sudáfrica. La persona que podría estar contagiada con la variante manifestó tener síntomas cuando su avión aterrizó en territorio nacional, de

Entrelineas

Son prioridad para la FGE los casos de violencia a menores de edad. 22:35

En la Fiscalía de la Mujer, la Familia y delitos Sexuales hay poco más de siete mil carpetas de investigación en las que se incluyen asuntos de violencias contra niños SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) está muy al pendiente de la violencia que se llegue a ejercer a menores de edad, apuntó […]

Frontal

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México. 21:45

Autoridades analizan el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México en un paciente con antecedente de viaje a Sudáfrica.

Reforma

Pasa Veracruz la prueba educativa en 2021: SEV. 21:15

Agencia Informativa Alor Noticias COMUNICADO Sin escatimar recursos económicos, técnicos y humanos, haciendo frente al reto de la pandemia, estudiantes, madres y padres, docentes y toda la estructura educativa estatal, estamos sacando adelante a Veracruz, fortaleciendo nuestra cultura y dando resultados palpables que dan consistencia a la renovac

Alor Noticias

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Reporte Especial | 2 de diciembre de 2021

Por avión privado, se tambalea aspiración de Julio Menchaca al gobierno de Hidalgo

En Tamaulipas las personas con discapacidad y adultos mayores tienen acceso a un trabajo digno y formal

Luis Donaldo Colosio Riojas es de los preferidos en las encuestas: Lorena Becerra

Luis Donaldo Colosio Riojas es de los preferidos en las encuestas: Lorena Becerra

Moción de vacancia presidencial: ¿qué pasa con los votos de los congresistas que están en España?

Narcomantas en San Carlos señalaron a Caro Quintero por ataque en Guaymas

Alec Baldwin dice que no se siente culpable por tragedia en el set de "Rust"

“Revelación”: cómo es la muestra que desnuda el costado religioso de Andy Warhol

Coronavirus.- Alemania supera los seis millones de contagios por coronavirus tras sumar un millón en apenas tres semanas

Ministerio de Salud revela las claves para vencer la variante Ómicron del covid-19

Victoria de Memphis Grizzlies ante Oklahoma City Thunder por 152-79

Triunfo de Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks por 97-93

Chicago Bulls se impone por 115-119 frente a New York Knicks

EEUU: ¿Volverá a sobrevivir el fallo del caso Roe vs. Wade?

Una niña y un hombre son asesinados en Guadalajara - Las Noticias

Limpian calles alrededor del mercado de San Juan para evitar accidentes - Hora 21

¡GOLAZO! ¡Qué trallazo de Furch! | Pumas 0-1 Atlas | Grita México BBVA AP2021 Semis | TUDN

Es La Hora de Opinar - 2 de Diciembre 2021

¡Trallazo y Mozo reclama MANO! | Pumas 0-0 Atlas | Grita México BBVA AP2021 - Semis | TUDN

Ejecutan a tres en Chilpancingo

Abaten a tres y detienen a uno en Guanajuato

NBA Resultados: DeMar DeRozan liquidó a los Knicks con 18 puntos en el último cuarto

Ratifican triunfo de MC en Tepotzotlán 

Omicron llega a México en medio de la cruda del AMLOFest

En Uruapan, hombres armados matan de 5 balazos a un carnicero

Coahuila tiene mucho que ofrecer: subsecretaria de Turismo

Sorpresa huele a improvisación: Riquelme sobre municipios renuentes al Mando Único

Registra México 3 mil 146 nuevos contagios COVID en un día; ya son 294 mil 715 muertes

¿Para cuánto alcanzan las remesas que los paisanos envían a México?

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge