Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo Infobae

Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 03:50
Califica esta nota

Recoleta Cieri
Vista de la fachada desde la Plaza Vicente López hacia la calle Arenales

Frente a la Plaza Vicente López está en plena etapa de finalización de la recuperación de un petit hotel que data de 1911 y que, como otras tantas edificaciones de la ciudad de Buenos Aires, cuentan con una historia particular.

Ceibos Group lleva adelante la remodelación de este inmueble ubicado en Recoleta, sobre Arenales al 1500, que decidió mantener la estructura original de 4 pisos, adaptándola a la modernidad, y sumar otros 7 niveles detrás de la edificación original cuya proyección pertenece al estudio de los arquitectos Jorge Hampton y Emilio Rivoira.

El lujoso inmueble, donde el toque francés está presente, sobre todo en los interiores, le perteneció a la familia dueña de la sociedad Hispano Argentina Fábrica de Automóviles SA (Hafdasa) y que en 1929 estaba comandada por dos empresarios españoles: Arturo Ballester y su cuñado, el ingeniero Eugenio Molina. Años después, la empresa comenzó a fabricar pistolas similares a las Colt (en 1927 la Argentina la había adoptado como arma reglamentaria) que llegaron a ser exportadas a Inglaterra. Hafdasa cerró en 1953 y sus últimas armas producidas datan de 1957: algunas pistolas que perduraron en el tiempo llegaron a utilizarse por efectivos argentinos en la Guerra de Malvinas, en 1982.

Plaza Vicente Lopez Cieri
Uno de los balcones que da al frente de la propiedad

Ahora la moderna casa de los Ballester Molina se reconvierte en 16 propiedades, pero mantendrá algo de encanto de antaño. En la parte histórica que fue el hogar los desarrolladores decidieron mantener el estilo.

Iuri Izrastzoff, de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, la comercializadora, destacó a Infobae que “hay propuestas para todos los gustos, desde monoambiente, loft y unidades aptas para una familia. Los desarrolladores lograron conservar el clima de época, con sus chimeneas, los pisos de roble de Eslavonia, el ascensor original, la boiserie en las paredes de muchos ambientes, la altura de los pisos, y en fin, recuperar lo mejor posible el encanto de ese estilo de vida, por supuesto sin renunciar a lo mejor de toda la tecnología actual”.

Plaza Vicente Lopez Cieri
Una de las áreas de acceso a la construcción que está próxima a culminar su recuperación

Los precios de las unidades parten desde USD 372.000 para un monoambiente de 52 metros cuadrados.

“Un aspecto importante e inédito es que estamos ofreciendo financiación directa del desarrollador que se instrumenta mediante el pago de un 50% efectivo de la unidad más el saldo a 5 años con tasa del 8 por ciento”, añadió Izrastzoff.

Plaza Vicente Lopez Cieri
Con detalles que se conservaron y las boiserie en las paredes

También ofrecerán unidades en alquiler, con valores de entre USD 15 y 17 por m2.

En detalle

En el edificio histórico hay 4 unidades con revestimientos de paredes en boiserie de madera pintada, pisos tipo parqué de roble de Eslavonia antiguo y cielorrasos de yeso decorado. Se hizo un reciclado integral de carpinterías de maderas existentes.

Plaza Vicente Lopez Cieri
Con las reformas, en el sector recuperado se mantuvo la estructura original que es muy luminosa con frente a la plaza

Al contra frente cuenta con un loft en PB y otros 3 arriba. En el cuarto piso está el SUM. Pisos de 175 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette, y uno de 162 m2 de 2 dormitorios, 2 baños, toilette y una gran terraza de 50 m2 (1 unidad).

Los baños tienen pisos y revestimiento en porcelanato importado tipo mármol calacatta y las mesadas en silestone.

Plaza Vicente Lopez Cieri
Las cocinas se hicieron con pisos y revestimiento de pared porcelanato importado tipo mármol calacatta y mesadas continuas en mármol arabescato.

Las cocinas se hicieron con pisos y revestimiento de pared porcelanato importado tipo mármol calacatta y mesadas continuas en mármol arabescato. Los muebles sobre y bajo mesada se terminaron con laca poliuretánica color blanco,

El sistema de refrigeración y calefacción por aire, sistema de Variación por Volumen Variable (VRV) individual. Se recuperó el ascensor histórico con cabina madera tipo hidráulico.

Recoleta Cieri
Render de la fachada, lo nuevo tiene curtain wall en los vidrios

Después hay 8 unidades nuevas, con pisos entablonados de lapacho hidrolaqueado. La carpintería de los balcones dispone de aluminio anodizado color bronce. En baños, los pisos son de porcelanato tipo mármol calacatta.

Son 7 pisos modernos en un volumen ubicado en en centro del lote, con lofts de 114 m2 de 2 dormitorios y 2 baños (3 unidades), y uno de 122,8 m2 cubiertos más un patio de 48 m2 (1 unidad).

También pisos de 169 m2 cubiertos con balcón de 19 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette en el edificio moderno (7 unidades).

Plaza Vicente Lopez Cieri
La escalera original del Petit Hotel, luce muy bien, ahora restarurada

En tanto que en los departamentos tipo loft, las 4 unidades, con estar, dormitorios y comedor se hicieron con paredes revocadas y pintadas. Los pisos de microcemento.

También hay un ascensor mecánico doble de 14 paradas para 6 personas/silla de ruedas. Y bauleras.

“Es de uso exclusivamente residencial, y dispone de Salón de Usos Múltiples. El inmueble tiene grupo electrógeno. Con cocheras subterráneas cruzando la calle, bajo la plaza, y se estima que las primeras unidades se entreguen a fin de año”, dijo Izrastzoff.

Está en una zona que también es conocida como Distrito Arenales, rodeada de cafés, boutiques, locales de muebles de diseño e interiores.

SEGUIR LEYENDO:

Otro fracaso para Martín Guzmán: frenar el dólar oficial no sirvió como estrategia para contener la inflación

Dólar hoy: la cotización libre no se detiene y trepa a los $193

Reyes del lujo: los 8 edificios porteños con los mejores y más sofisticados amenities


Compartir en:    


Pasa Veracruz la prueba educativa en 2021: SEV. 21:15

Agencia Informativa Alor Noticias COMUNICADO Sin escatimar recursos económicos, técnicos y humanos, haciendo frente al reto de la pandemia, estudiantes, madres y padres, docentes y toda la estructura educativa estatal, estamos sacando adelante a Veracruz, fortaleciendo nuestra cultura y dando resultados palpables que dan consistencia a la renovac

Alor Noticias

Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México. 21:45

Autoridades analizan el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México en un paciente con antecedente de viaje a Sudáfrica.

Reforma

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Atrapan a 3 de 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo, entre ellos a líder delictivo. 19:44

Un camión se impactó contra el portón del penal de Tula, en el estado de Hidalgo, para sacar a nueve reos.

Bajo Palabra

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Global Superplastificante de policarboxilato Mercado Nuevo estudio del informe de tendencias y previsiones 2021-2031 | Sika, BASF, Grace

Esposo de Galilea Montijo protestaría como diputado federal suplente

Bolsonaro confirma visita a Rusia en 2022

Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos

Vettel preocupado por la desigualdad de género

Los ocho cursos de habla hispana más elegidos

Propone Fabricio Mena reestructuración a la Ley de Turismo de Tlaxcala

Congreso designa a Ángel Espinoza como nuevo comisionado del IAIP Tlaxcala

Zapatero cree que en México falta un gran proyecto socialdemócrata

Mastercard aceptará divisas virtuales en su red: "Vas a poder mover valor tradicional o cripto, es tu dinero"

Así van las medidas de diferentes gobiernos ante el avance de la variante Ómicron del Covid-19

Informe desde Washington: Cámara aprobó financiación del Gobierno para evitar \'shutdown\'

El misterioso tipo de sangre que tienen menos de 50 personas en el mundo

MLB: Padres tiene a su primer objetivo tras la huelga y es un jardinero All Star y Bate de Plata

Austria.- El ministro de Finanzas se une a la dimisión del canciller austriaco tras la retirada política de Kurz

Prográmese para recorrer la instalación navideña del Jardín Botánico

Mirtha Vásquez prometió que Pedro Castillo estaría presente este viernes en el GORE Ejecutivo

Hebe de Bonafini le advirtió a Alberto Fernández que no acuerde con el FMI: “Ojo con traicionarnos”

Rey de España aplaude "ejemplo" de Colombia por su acogida de migrantes venezolanos

Las 10 frases más impactantes de la entrevista de Alec Baldwin

El oficialismo lanzará un nuevo candidato para "ganar" los comicios en el estado natal de Hugo Chávez

EEUU: Cárcel a hombre que metió cuchillas en masa de pizza

Consulte si es jurado de votación para las elecciones de este domingo en Colombia

Apple enlista a sus mejores 10 apps y juegos del 2021

Benditas remesas: México es el tercer mayor receptor de estos flujos en el mundo

«La revolución de la conciencia» no tiene marcha atrás: dice AMLO

Fuerza Civil destruye plantío de mariguana, en Hueyapan de Ocampo

Hallan primer sospechoso de ómicron en México, estuvo en Sudáfrica; está internado en CDMX

Pánico en Irapuato por balacera - Las Noticias

Confirman en Nueva York casos de la variante ómicron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge