Más de 192 mil conductores faltan de cambiar sus placas vehiculares en Guanajuato Periódico AM León

Más de 192 mil conductores faltan de cambiar sus placas vehiculares en Guanajuato. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 00:00
Califica esta nota

Guanajuato.- Aunque el año pasado venció el plazo para realizar el canje de placas sin costo, todavía restan 192,730 automovilistas para realizar este trámite, el 11 % de la meta.

Sobre el avance del canje de las nuevas placas hablaron la directora general del SATEG (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato), Marisol Ruenes Torres, y el director general de Ingresos del SATEG, Daniel Espinosa Soto.

El padrón vehicular registrado en Guanajuato es de 2.1 millones de unidades. De ese total la meta de reemplacamiento fue alcanzar 1 millón 726 mil, pues se consideró que 20% no realizaría el trámite por cambios de domicilio y otras razones.

De esa meta del SATEG actualmente son 1 millón 533 mil 270 unidades con el canje de placas, lo que representa un avance del 88.8%, según datos oficiales.

“En León se tiene el 30 por ciento del padrón vehicular y el nivel de cumplimiento es también de un 88 por ciento, 436 mil 907 unidades han realizado el canje”, indicó.

Hay municipios pequeños de la entidad que ya están por concluir el trámite, dijo.

El Programa de Canje de Placas 2020 fue gratuito para los contribuyentes que realizaron el trámite entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2020. Esto siempre y cuando estuvieran al corriente de sus obligaciones vehiculares.

El argumento del Gobierno de Guanajuato para realizar el canje es que contribuye a la seguridad pública la actualización de la información del Padrón Vehicular. Las nuevas placas de circulación cuentan con mayores elementos de seguridad.

Costo de placas y multa

A partir del 2021 el costo de placas es de $1,021 para autos y $282 de motocicletas. Además se aplica una multa que es de $1,524 automóviles y $381 motocicletas.

Daniel Espinosa precisó que en el caso de las multas no hay una condonación automática, pero es posible hacer una solicitud por escrito y obtener hasta un 40% de descuento en la multa, si el pago se realiza en el primer año, es decir en 2021. 

“Si lo piden es prescribible sólo aquel adeudo anterior al ejercicio 2017 y de condonación a la multa el porcentaje máximo es de un 40 por ciento”, indicó. 

“No es legal que estén transitando (sin nuevas placas). El objetivo del canje de placas fue para dar certeza y por la protección patrimonial, que no vayan a hacer mal uso de la unidad”, sostuvo Marisol Ruenes, aunque corresponde a las autoridades de Tránsito de cada municipio realizar los operativos por la falta.

El Director de Ingresos del SATEG apuntó que se está generando un convenio de colaboración entre la autoridad estatal con los municipios que deseen sumarse. Se les otorgarán incentivos por contribuir a la regularización del padrón vehicular, como ya se hace a quienes contribuyen con otros cobros, por ejemplo en alcoholes.

Otra obligación de los propietarios de vehículos es el pago del refrendo vehicular que tiene un costo de $504 para vehículos y $140 para motocicletas, además de las multas y recargos puesto que la fecha límite de pago anual es el 31 de marzo. 

MCMH


Compartir en:    


Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. Ayer, 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación

Rock, pop, banda, salsa y mucho más: Conciertos imperdibles de diciembre

Crecimiento del mercado global de dispositivos de cableado, ingresos, CAGR, análisis regional, pronóstico de la industria

La frecuencia variable global impulsa el mercado La creciente demanda de este sector está impulsando el crecimiento

Sistemas de deteccion de contaminacion de condensado Mercado 2021 Segmentos y subsegmentos clave, impulsores clave, restricciones, oportunidades y desafios para 2031

Mercado global de interruptores de seguridad Industria divergente para crear oportunidades para las empresas de tecnología

Global Anestésico Intravenoso Mercado Desafíos y oportunidades para las partes interesadas con análisis detallado y pronóstico 2022-2031

Informe de tamaño, participación, oportunidades de crecimiento y próximas tendencias del mercado global Dispositivos de bobina para heridas 2021-2031

Mercado global de automatización de distribución de energía eléctrica según el informe de Business Research Company

Colombia: Tolima gana a América de Cali 2-0 y lidera Grupo B

Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong

Atlas gana de visita a Pumas y toma ventaja rumbo a final del fútbol mexicano

ACTUALIZA 1-Atlas gana de visita a Pumas y toma ventaja rumbo a final del fútbol mexicano

Triunfo de San Antonio Spurs ante Portland Trail Blazers por 83-114

¿Llegó Ómicron a México?… esto es lo que se sabe

No traigo mi cubrebocas porque estoy dando indicaciones: Sandra Cuevas | Noticias Ciro Gómez Leyva

México registró 287 muertes por Covid-19 en 24 horas | Noticias con Ciro Gómez Leyva

EU modifica lineamientos para viajeros internacionales por Ómicron | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Despiden a la canciller Angela Merkel tras 16 años de mandato | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Julio César Furch: "Es muy pronto decir que ya pasamos de fase"

ANÁLISIS Atlas GOLPEÓ a Pumas en su casa en el partido de ida de la liguilla | Futbol Picante

Van 100 delegados; el adelanto de Palacio Rosa

Todo lo que debes saber sobre Charles Manson y su "familia"

Un chef británico es condenado a prisión después de que la comida que sirvió provocara la muerte de una mujer y la intoxicación de otras 31 personas

Escándalo en fraccionamiento residencial La Joya de de Playa del Carmen por presunto abuso policiaco

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 3 al 5 de diciembre?

Desconocido es asesinado en una bodega de Jacona

Asesinan a un conocido lavacoches de Zamora

Golpean y dan balazo en la pierna a joven en Culiacán, Sinaloa

Recortan presupuesto a programas forestales, áreas naturales y presas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge