Saltar al contenido principal

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos”, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Infobae
Compartir en:
   

 

 

¿Movilidad social o reproducción de clase?. 02:41

Las brechas entre generaciones, género y territorio revelan los límites de las oportunidades en un país donde el origen social y la exposición al deterioro ambiental condicionan el futuro de los más jóvenes

El Informador

El Rescate celebra 45 años defendiendo derechos de inmigrantes.02:08

El Rescate celebra 45 años de apoyo a inmigrantes y reafirma su compromiso en la defensa de sus derechos.

El Congresista

Menor de cinco años se intoxica con líquido de limpieza en Hermosillo. 02:08

Una menor de cinco años se intoxicó tras ingerir cloro en Hermosillo, siendo trasladada al IMSS para atención urgente.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy domingo 18 de octubre.00:10

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

Real Madrid vs Sevilla: Pronóstico y posibles alineaciones de la Jornada 9 de LaLiga . 01:40

Real Madrid vs Sevilla; pronóstico 2-1 en el partido del domingo 18 de octubre.

SDP Noticias

Maestros de Antioquia denuncian suspensión de servicios de salud y ASDEM advierte posible paro indefinido. 01:50

ADIDA denunció cancelaciones de citas, interrupciones de tratamientos y dificultades en la entrega de medicamentos para los afiliados al FOMAG. Además, informó que los pacientes oncológicos serán atendidos por Sumimedical desde el 19 de octubre

Infobae

Arrancan actividades del Día de Muertos 2026: que hacer en CDMX y área metropolitana hoy sábado 17 de octubre. 07:50

El calendario arranca con el Desfile de Alebrijes Monumentales y se extiende hasta noviembre con el Gran Desfile del 31 de octubre, la Ofrenda Monumental en el Zócalo y las celebraciones en San Andrés Mixquic

Infobae

Noticiero 11 hrs. – 17 de Octubre de 2026. 11:25

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY sábado 17 de octubre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 09:28

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 17 de octubre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

cruz azul vs fc juárez standings

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el triunfo de Pumas con hat-trick de Juninho. 31 de Julio, 2026 23:07

Repasa aquí cómo están los principales lugares del Apertura luego de los tres partidos del viernes botanero. ¡Comenzó la jornada 3! Este viernes 31 de julio se dio inicio a una nueva fecha del Apertura 2026, con tres encuentros que mantuvieron a los aficionados pegados a la TV. Los primeros partidos generaron modificaciones en la tabla de posi

BolaVip Mexico

Cruz Azul vs. FC Juárez en vivo: dónde ver por TV y streaming online, por la jornada 12 de la Liga MX. 13:40

Cruz Azul y FC Juárez se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Estadio Banorte, por la jornada 12 de la Liga MX. Los detalles de la televisación. Cruz Azul recibe a FC Juárez este sábado 17 de octubre desde las 21:10 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX, se disputará en el Estadio Banorte. Cruz Azu

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras la victoria de Cruz Azul vs FC Juárez. 23:20

Tras el penúltimo partido de la Jornada 12 del Apertura 2026, así quedan las tablas de goleo y general. Está a nada de terminar la Jornada 12 del Apertura 2026 y el penúltimo partido disputado fue este sábado el Cruz Azul vs FC Juárez, donde el conjunto de La Máquina consiguió una victoria importante en el Estadio Azteca. El marcador del du

BolaVip Mexico

raphael

Alineaciones de Sporting Kansas City y Real Salt Lake por la MLS: formaciones probables. 14:00

Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan este sábado 17 de octubre en el Sporting Park por la MLS. Las formaciones probables de los dos equipos. Sporting Kansas City recibe a Real Salt Lake este sábado 17 de octubre desde las 18:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la MLS, se disputará en el Sporting Par

BolaVip Mexico

Por qué no juega Raphael Veiga hoy con el América ante León. 16:01

Raphael Veiga no juega hoy con el Club América frente al León porque sufrió un golpe durante un entrenamiento de esta semana. El mediocampista brasileño se perdió la visita por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, que se disputa este sábado 17 de octubre a las 19:00 horas. Veiga se …

365scores

¿Por qué no juegan Ramón Juárez y Raphael Veiga el León vs América del Apertura 2026?. 17:50

Esta es la razón por la que de última hora se notificó la baja de Ramón Juárez y Raphael Veiga. Ya estaba confirmado que debido a la suspensión de Miguel Borja en el partido pasado, sería la primera baja del Club América para el partido de hoy ante León. Sin embargo, a Guillermo Almada se le complicaron las cosas, porque justo este sábado

BolaVip Mexico

serie mundial de beisbol 2026

La Peña Beisbolera. 07 de Octubre, 2026 10:11

La semana pasada arrancó, con las series de comodines, la postemporada de las Grandes Ligas, que millones de aficionados alrededor del mundo esperan ilusionados. Ahora estamos en las series divisionales, luego vendrán las de campeonato, que habrán de definir al equipo que representará a cada circuito.Luego ambos conjuntos campeones, uno de la L

El Siglo de Torreón

El Rincón Beisbolero. 09 de Octubre, 2026 09:41

En el beisbol y el resto de los deportes, en cualquier nivel del que se trate, el tema económico es fundamental; existe una creencia de que entre mayor sea la inversión, un equipo tiene más posibilidades de éxito (ser campeón), sin embargo, Rays de Tampa Bay, y Cerveceros de Milwaukee son dos equipos que se manejan con bajos presupuestos, pero

El Siglo de Torreón

Milwaukee Brewers remontan ante Dodgers y avanzan a la Serie Mundial tras 44 años. 15 de Octubre, 2026 22:25

Los Milwaukee Brewers remontaron una desventaja de cuatro carreras para vencer 6-4 a los Dodgers.

24 Horas