Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida Infobae

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Compartir en:
   

 

 

Recuperan dos vehículos robados y aseguran pipas de gas LP en Texmelucan. 15:41

Como resultado de acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan recuperó dos vehículos con reporte de robo y aseguró dos unidades destinadas al transporte de gas LP que no cumplían con las condiciones de seguridad para operar. En una

Tribuna Noticias

El milagro del Cutzamala II: ¿En qué nivel están las presas tras las lluvias en México?.15:42

Consulta cómo están las presas del Cutzamala tras las lluvias, el nivel actualizado del sistema y el reporte oficial de Conagua.

El Financiero

Hallan a un hombre sin vida tras incendio de dos viviendas en Zitácuaro. 15:41

Un hombre fue encontrado sin vida tras el incendio de dos viviendas en la colonia La Palma de Cedano, en Zitácuaro. La Fiscalía Regional investiga el caso.La entrada Hallan a un hombre sin vida tras incendio de dos viviendas en Zitácuaro se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

State of Decay 3 no tendría la obligación de llegar a Xbox Game Pass tras la venta de Undead Labs por parte de Microsoft.13:52

Tras la reestructuración de Xbox, el estudio pasará a manos de nuevos dueños este verano y se librará de las condiciones de exclusividad del servicio.El terremoto interno en Microsoft continúa transformando los planes de sus franquicias más esperadas. Luego de que la CEO de Xbox, Asha Sharma, anunciara el despido de 3,200 empleados para el pr

IGN Latinoamérica

Reunión en Casa Michoacán fue para dialogar y generar consensos, asegura Torres Piña. 13:51

Torres Piña añadió que el llamado realizado por el gobernador fue acertado, ya que permitió reafirmar el compromiso de mantener la unidad entre los aspirantesLa entrada Reunión en Casa Michoacán fue para dialogar y generar consensos, asegura Torres Piña se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Microbiología, ciencia con enorme opción de crecimiento, señaló la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo. 14:43

Desde Puebla La Microbiología es un área apasionante y nos ofrece oportunidades de crecimiento. CuandoThe post Microbiología, ciencia con enorme opción de crecimiento, señaló la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Recuento de los daños de la 4T. 17:53

Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [

Impacto

Inglaterra lanza mensaje sobre la altura de la CDMX tras derrotar a México. 22:40

La Selección de Inglaterra publicó una fotografía con un polémico mensaje en sus redes sociales; el post fue interpretado como una burla para la Selección Mexicana.

SDP Noticias

Corte de caja legislativo / Yamiri Rodríguez Madrid. 20:33

La vuelta a Veracruz en un teclazo Corte de caja legislativo Yamiri Rodríguez Madrid Reza el dicho que las cuentas claras y el chocolate espeso, y todo representante popular debería estar constantemente entregando resultados, más allá de una obligación por ley.   Si bien, en el caso de las y los diputados, la normatividad estipula que [̷

Hora Cero

alan montes

Solo retrasos en apertura de casillas se reportaron en el Comité Distrital 02. 07 de Junio, 2026 15:40

 Brenda Arrazola Soto, consejera presidenta del Comité Distrital 02 del Instituto Electoral de Piedras Negras, dio a conocer que hasta la mitad de la jornada electoral, solo se reportaron incidentes menores como lo fue retrasos en la apertura de casillas electorales; señalando que a la última se instaló a las 10:12 horas.Con relación a la sit

El Siglo de Torreón

Hermosillense Alan Montes en Puente Mundialista: analizamos los favoritos al título y el Grupo K. 08 de Junio, 2026 15:02

Alan Montes participa en Puente Mundialista con Manuel Lizárraga, Daniela Ballesteros y Rogelio Cota en un análisis de favoritos al Mundial 2026 y el Grupo K.The post Hermosillense Alan Montes en Puente Mundialista: analizamos los favoritos al título y el Grupo K appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Hermosillense Alan Montes sueña con jugar junto a su hermano César en Selección Mexicana y da su pronóstico mundialista. 08 de Junio, 2026 16:41

Hermosillo, Sonora.- Directo del futbol de Turquía, el hermosillense Alan Montes afirmó que sueña con jugar junto a su hermano César en la Selección Mexicana, que está próxima a hacer su debut en el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México. El defensa de 25 años, quien pertenece al Necaxa pero estuvo cedido en […]The post Hermosil

Proyecto Puente

fifa 2026

Gianni Infantino, bajo presión: piden su renuncia por perdonar la roja a Balogun tras una llamada de Trump (15:30 h). 15:31

Oaxaca de Juárez, 6 de julio. La FIFA enfrenta una de las mayores controversias del Mundial 2026 tras la decisión de suspender la sanción que impedía jugar al delantero estadounidense Folarin Balogun en los Octavos de Final. La medida, adoptada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitara a Gianni Infantino revisa

ADNSureste.info

EN VIVO: Folarin Balogun, el caso que avergüenza al Mundial 2026 previo al juego EEUU vs Bélgica. 15:50

La FIFA está metida en un problemón por el caso de Folarin Balogun, jugador de Estados Unidos que fue expulsado en el partido de los Dieciseisavos...The post EN VIVO: Folarin Balogun, el caso que avergüenza al Mundial 2026 previo al juego EEUU vs Bélgica appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Diputado del Partido Laborista pide a FIFA posponer sanción de tarjeta roja a Jarell Quansah en el partido México vs. Inglaterra. 15:50

Antes de que Donald Trump confirmara que había llamado a Gianni Infantino por lo de la tarjeta roja al delantero estadunidense Florian Balogun, desde el otro...The post Diputado del Partido Laborista pide a FIFA posponer sanción de tarjeta roja a Jarell Quansah en el partido México vs. Inglaterra appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

argentina vs egipto

Lionel Scaloni habla en conferencia de prensa, EN VIVO: el análisis antes del duelo entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026. 15:50

El entrenador dialoga con los medios antes del partido por los octavos de final en Atlanta

Infobae

¿En qué posición terminaría México en el Mundial 2026?. 16:01

El conjunto azteca terminaría en noveno lugar del torneo, a menos que Argentina sea eliminada por un gol de diferencia contra Egipto

Diario.mx