Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida Infobae

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Compartir en:
   

 

 

Cannavaro revive cabezazo de Zidane a Materazzi: "Por tan poco". 08:43

En homenaje al 20.º aniversario del cuarto título mundialista de Italia, ESPN platicó con el capitán de aquel equipo Fabio Cannavaro.

ESPNdeportes.com

Senadores del PAN en contra de estrategia de revocación de mandato.08:31

Defienden la autonomía del INE

Uniradio Informa

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Así puedes participar en la Hora del Planeta | Fecha y horario.06:40

 La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más reconocidos a nivel mundial. Cada año, millones de personas en distintos países apagan sus luces durante 60 minutos para enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de cuidar el planeta y adoptar hábitos sostenibles. En 2026, México volverá a participar en esta campaña inte

El Siglo de Torreón

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este jueves, 26 de marzo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:54

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves

El Imparcial

PlayStation Store arranca sus Rebajas de Primavera: te dejamos con nueve juegazos imprescindibles en oferta para PS5 y PS4 . 07:34

Buenas noticias si sois de los que estabais buscando algún videojuego para sumar a vuestra colección, porque en PlayStation Store acaban de comenzar las Rebajas de Primavera. Miles de productos permanecerán en oferta hasta el próximo 9 de abril, entre los que podéis encontrar lanz

Vida Extra

El ‘scroll’ infinito tiene culpables: Sentencian a Meta y YouTube en EU por adicción a redes sociales. 13:41

Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.

El Financiero

Productores de plátano en Michoacán lamentan fallecimiento de Eduardo Ochoa. 13:41

MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz

AF Medios

¿Qué número usará Álvaro Fidalgo con la selección mexicana?. 22:04

Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.

El Imparcial

partidos amistosos internacionales

Ancelotti, cerca de renovar con Brasil; contrato histórico rumbo al Mundial de 2030. 23 de Enero, 2026 13:38

Ancelotti, cerca de renovar con Brasil; contrato histórico rumbo al Mundial de 2030 El estratega italiano apunta a dirigir dos Copas del Mundo con la selección brasileña m.diazVie, 23/01/2026 - 13:17 La Confederación Brasileña de

Record

¿Dónde ver en vivo Cruz Azul vs Atlético Nacional, partido amistoso internacional?. 11:12

La acción de los partidos amistosos internacionales ya dio inicio y hoy Cruz Azul y el Atlético Nacional de Colombia tienen programado un duelo que promete mucha acción en la cancha, pues ambos equipos llegan al encuentro en un gran momento en sus respectivas ligas. Aquí te compartimos todos los detalles que debes conocer para disfrutar de est

El Siglo de Torreón

Partidos de hoy: Repechaje al Mundial 2026 y amistosos internacionales. 09:35

El calendario futbolístico de este jueves 26 de marzo de 2026 presenta una cartelera de lujo con la definición de los finalistas del Repechaje al Mundial 2026 y una serie de amistosos de alto calibre. Mientras que en Europa y las llaves intercontinentales se juegan boletos directos a la máxima cita, selecciones como Colombia y …

365scores

ucrania vs suecia

Ucrania vs Suecia EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora de Playoff Semifinal UEFA al Mundial 2026. 24 de Marzo, 2026 01:26

El ganador del partido se enfrentará al vencedor del Polonia vs Albania para definir a uno de los últimos clasificados al Mundial.

Foxsports.com.mx

Ucrania vs Suecia: dónde ver, posibles alineaciones y horario por el Repechaje rumbo al Mundial 2026. 24 de Marzo, 2026 12:00

La tensión alcanza su punto máximo en el viejo continente. Este jueves 26 de marzo de 2026, Ucrania vs Suecia se verán las caras en el Estadio Ciudad de Valencia (España), sede neutral para este trascendental encuentro de Semifinales de los Playoffs de los Clasificatorios de la UEFA. Ambas selecciones llegan con la misión de …

365scores

¿Qué canal pasa el Repechaje al Mundial 2026 hoy: dónde ver EN VIVO la repesca de la UEFA?. 10:17

La tensión máxima se traslada al Viejo Continente con el inicio de la repesca de las Eliminatorias UEFA, donde se definirán los últimos boletos directos para la Copa del Mundo 2026. En una jornada de eliminación directa, potencias como Italia, junto a selecciones de gran presente como Ucrania, Polonia y Suecia, se juegan la permanencia …

365scores

fox mccloud

Nintendo revela crossover en Super Mario Galaxy Movie: Fox McCloud confirmado. 09:25

Una película esperada se pone más interesante para los amantes de los personajes clásicos de videojuegos. 

Estadio Deportes

Pero, ¿cuándo va a dejar destriparnos todo la película de Super Mario Galaxy y reservar alguna sorpresa? . 10:08

No queda ni una semana para que se produzca uno de los estrenos más esperados del año, como será la película de Super Mario Galaxy. Su predecesora fue un auténtico bombazo que se convirtió en una de las cintas de animación más exitosas de la historia. Hasta se puede afirmar sin

Vida Extra

"Fox McCloud" se une a "Super Mario Galaxy La Película": Claves del nuevo crossover de Nintendo. 10:24

La película Super Mario Galaxy revela la aparición de Fox McCloud en un inesperado crossover al estilo Smash Bros, desatando teorías sobre un universo cinematográfico de Nintendo.A pocos días de su estreno, ‘The Super Mario Galaxy Movie’ dio uno de los anuncios más inesperados de su campaña promocional: la inclusión de Fox McCloud, icó

IGN Latinoamérica

Últimas noticias

El Museo Carrillo Gil presenta retrospectiva de la artista María Ezcurra

Sheinbaum: Derrame en el Golfo habría iniciado desde un barco; Investigan nuevas manchas

SSP asume el control de la Ciudad de los Niños en Alto Lucero

Noelia Castillo accederá hoy a la eutanasia en España: las similitudes con el caso de Ana Estrada y su lucha en Perú

Así analiza la prensa de Croacia a la selección Colombia de Néstor Lorenzo previo al amistoso por la fecha FIFA: “El más parecido en calidad”

Murió tras un infarto en La Dulce y los vecinos denuncian falta de médicos: “No podemos tener un horario para enfermarnos”

EEUU actualiza advertencias de viaje y coloca a estos 20 países en nivel máximo de riesgo

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Hong Kong y Macao

Santiago Botero lanzó pulla contra Paloma Valencia tras la condena del senador Ciro Ramírez por caso Marionetas 2.0: “Se lava las manos”

China rechazó nuevos aranceles impuestos por Colombia al acero y la cerámica: “Afectará el desarrollo económico y el empleo”

Exfiscal Francisco Barbosa calificó de “secuestro extorsivo” la retención de un motociclista por indígenas en la UPI La Rioja de Bogotá

Hora del Planeta 2026: Minam invoca a los peruanos a participar del evento mundial este sábado

“No votes por ellos”: Salvador del Solar pide no respaldar a estos ocho partidos en las Elecciones 2026

México desaprovecha su momento: The Economist; estancamiento, por política económica de Sheinbaum

China afirma que aranceles de México a sus productos constituyen "barreras comerciales’