Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Infobae
Compartir en:
   

 

 

Los 5 autos más resistentes para enfrentar situaciones extremas. 13:43

Blindaje, tracción 4x4 y estructuras reforzadas convierten a estos vehículos en opciones pensadas para situaciones realmente exigentes

La Opinión

Aurelio Nuño acusa a Morena de tener un “profundo desprecio” por la educación.13:55

Precisó que ese desprecio se refleja en el estancamiento del presupuesto educativo, la caída de la cobertura y el deterioro de los materiales escolaresThe post Aurelio Nuño acusa a Morena de tener un “profundo desprecio” por la educación first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Aseguran narcolaboratorio y armas en diversos municipios de Sinaloa. 13:26

Fuerzas federales aseguraron un narcolaboratorio, precursores químicos y armas de fuego en tres movilizaciones en SinaloaLa entrada Aseguran narcolaboratorio y armas en diversos municipios de Sinaloa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

DRAMA. Karla tenía 19 años, salió de la escuela, convivió con un amigo y murió al chocar en una moto.11:44

Al momento que regresaba a casa luego de salir de la escuela y convivir con un amigo, Karla Fernanda falleció después de que la motocicleta en que viajaba con otro familiar derrapó hasta chocar contra un poste en Zinacantepec.La entrada DRAMA. Karla tenía 19 años, salió de la escuela, convivió con un amigo y murió al chocar en una moto se p

A Fondo Estado de México

Así reaparece Rubén Rocha Moya; madres buscadoras lo reciben en Sinaloa | Video. 11:41

Rubén Rocha Moya reapareció este viernes en Palacio de Gobierno de Sinaloa para retomar el cargo de gobernador, luego de permanecer 112 días con licencia.El mandatario estatal fue recibido en el recinto por madres buscadoras, quienes aprovecharon su regreso para entregarle una carpeta con peticiones relacionadas con la búsqueda de personas desa

El Siglo de Torreón

Tiendas Anforama cierran tras 75 años, en el mercado. 12:53

«Nos vamos, remate total, cierre definitivo”, son algunas de las frases que Anforama, la cadena de tiendas de artículos para cocina y el hogar, utiliza para anunciar a sus clientes el cierre definitivo tras 75 años de operación. De acuerdo con el llamado que hace la empresa con bocinas en sus 32 sucursales ubicadas en […]

Unomasuno

Condiciones de lluvia y tormentas dispersas se prevén para este viernes. 09:57

• Las temperaturas se mantendrán elevadas, especialmente en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén lluvias de carácter aislado, acompañadas de tormentas dispersas, pr

Imagenoaxaca.com

alfonso martínez alcázar

Liderazgos nacionales y estatales reconocen trabajo y resultados de Alfonso Martínez Alcázar. 17 de Agosto, 2026 16:03

Claudio X. González y Alessandra Rojo de la Vega, destacan buen gobierno                                                                                        […]La entrada Liderazgos nacionales y estatales reconocen trabajo y resultados de Alfonso Martínez Alcázar se publicó primero en Respues

Respuesta.com.mx

viento

Pronóstico del clima en Guadalajara este 13 de agosto: temperatura, lluvias y viento. 12 de Agosto, 2026 21:20

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Tormenta avanza por Chihuahua capital y deja lluvias en varios sectores. 12 de Agosto, 2026 21:30

Una tormenta comenzó a afectar la ciudad de Chihuahua durante la noche de este miércoles, con lluvias de intensidad moderada que se extendieron desde el sur y oriente hacia distintos sectores de la capital. El sistema llegó después de varias horas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica, mientras que en el municipio de Alda

Entrelineas

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Valencia este 13 de agosto. 12 de Agosto, 2026 21:40

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas 

Infobae

película

9 tradiciones de boda tan raras que parecen sacadas de una película. 19 de Julio, 2026 10:25

Descubre las tradiciones matrimoniales más curiosas del planeta, donde cada ritual tiene un significado especial relacionado con el amor, la prosperidad, la unión familiar y la buena suerte

Debate.com.mx

‘The Batman 2’ retrasa su estreno por tercera vez: la película con Robert Pattinson y Scarlett Johansson no llegará hasta 2028. 19 de Julio, 2026 11:02

Robert Pattinson teme haberse quedado demasiado viejo para cuando pueda rodar con Matt Reeves la esperadísima secuela del éxito que firmaron en 2022. The post ‘The Batman 2’ retrasa su estreno por tercera vez: la película con Robert Pattinson y Scarlett Johansson no llegará hasta 2028 appeared first on Almomento | Noticias, informac

AlMomento.mx

Esta es una de las grandes películas de acción de 2025 y ya la puedes ver en Movistar+. 19 de Julio, 2026 11:26

En 2025, la secuela de una de las grandes películas de acción de la década llegó al cine. Y ahora la puedes disfrutar en Movistar+. Se trata de Sisu: Camino a la venganza, escrita y dirigida por el cineasta Jalmari Helander. Continuación directa del sorpresivo éxito de acción bélica de 2022, la cinta no solo […]Seguir leyendo: Esta es

Hipertextual