Saltar al contenido principal

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos”, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Infobae
Compartir en:
   

 

 

Memoria de un Saltillense olvidado . 05:44

A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.

Vanguardia.com.mx

Estudiantes va por una nueva final de Libertadores: el dato que ilusiona y el equipo que prepara Medina.05:58

Tras el 0-0 en UNO, el Pincha va por la épica ante el poderoso Flamengo. En un Maracaná repleto, buscará cortar la hegemonía brasileña para volver a una final de la máxima competencia continental después de 17 años.

Olé.com.ar

El modelo chilango. 05:41

Cada año, decenas de miles de jóvenes en la Ciudad de México presentan el examen de ingreso a la UNAM y a otras instituciones públicas de educación superior, pero la mayoría se queda fuera. No por falta de mérito, sino por falta de espacios. Esa es la impotencia de miles de familias chilangas: una demanda […]The post El modelo chilango

Proyecto Puente

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Memoria de un Saltillense olvidado .05:44

A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.

Vanguardia.com.mx

La traidora y la política. 03:43

El aciago episodio del operativo que involucró a agentes de la CIA en territorio mexicano había sido el ariete por medio del cual la presidenta había golpeado insistentemente a la gobernadora.

El Financiero

Pintaban para cracks, pero: ¿qué pasó con el Keko Villalva y qué es de su vida?. 03:59

Debutó en River con apenas 16 años, sufrió el descenso y luego fue campeón con Ramón Díaz. Después de un fructífero primer paso por el fútbol mexicano, entró en una debacle y hoy está sin club después de haber jugado en el Federal A.

Olé.com.ar

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre. 07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

vampiro canadiense luchador

Así luce ahora el Vampiro Canadiense, el famoso luchador de los años 90 que actuará en una serie de terror. 05 de Mayo, 2025 16:40

El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming

Infobae

Vampiro Canadiense ve oportunidad dorada para luchadores mexicanos tras alianza AAA-WWE: “Estarán en la Liga de Campeones” . 16 de Mayo, 2025 13:20

El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial

Infobae

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado. 12 de Junio, 2025 11:40

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01

Record

la venganza del charro negro

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia. 20 de Octubre, 2026 13:28

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.

El Congresista

¿La mejor película de ‘Las Leyendas’? Esto nos pareció ‘La Venganza del Charro Negro’. 20 de Octubre, 2026 16:12

Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega

Periódico Correo

De “La llorona” a “La venganza del charro negro”: el universo de la saga mexicana “Las leyendas” y el orden para verlas. 13:43

En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver

El Sol de Cuautla

clima ensenada

Claudia Agatón anticipa semana soleada y con clima ideal para disfrutar Ensenada. 14 de Junio, 2026 16:41

Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles

Uniradio Informa

Fortalece Baja California su agenda climática: sesiona el consejo estatal de cambio climático en Ensenada. 28 de Julio, 2026 12:42

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del CICESE, se presentaron avances de la Estrategia Local de Cambio Climático y se dio seguimiento a los compromisos de sustentabilidad del Estado.

Uniradio Informa

Estos son los 5 mejores estados de México para observar las lluvias de estrellas durante el otoño. 14 de Agosto, 2026 16:15

México guarda cielos excepcionales para vivir las lluvias de estrellas. Te decimos cuales son los Estados de la República que destacan por su oscuridad, altitud, clima seco y horizontes despejados.En San Pedro Martir, municiio de Ensenada, Baja California, existe uno de los mejores cielos del mundo.Observar una lluvia de estrellas es de lo más h

Meteored.mx