Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida Infobae

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Compartir en:
   

 

 

Olvidan "barco autorizado por EPN"; culpan a chapopoteras. 05:30

A 45 días de inicio de derrame en Golfo, autoridades dejaron de lado versión de que un barco fue responsable y ahora apuntan a chapopoteras.

Reforma

Habló Meryl Streep y odiaron aún más a Claudia Sheinbaum, pero de rodillas.05:30

Frente al peso cultural de la gran actriz, poco significa un reportaje de The Economist cargado de dogmatismo neoliberal; esa visión tan elemental del mundo

SDP Noticias

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Olvidan "barco autorizado por EPN"; culpan a chapopoteras.05:30

A 45 días de inicio de derrame en Golfo, autoridades dejaron de lado versión de que un barco fue responsable y ahora apuntan a chapopoteras.

Reforma

Habló Meryl Streep y odiaron aún más a Claudia Sheinbaum, pero de rodillas. 05:30

Frente al peso cultural de la gran actriz, poco significa un reportaje de The Economist cargado de dogmatismo neoliberal; esa visión tan elemental del mundo

SDP Noticias

Reinserción escolar, un asunto de Estado. 03:42

De acuerdo con la SNTE, los estudiantes no abandonan la escuela, sino que son expulsados por el sistema, lo que tiene eco en los índices de reinserción escolar, según analiza Alejo Sánchez Cano.

El Financiero

Nissan Versa 2026: de Aguascalientes para el mundo. 15:26

Acompañamos a Nissan en una ruta exclusiva por Ensenada para conocer a fondo el nuevo Versa 2026. Como único medio de Aguascalientes presente, no solo evaluamos tecnología y diseño, sino el corazón industrial de nuestra gente. Ver este gigante de las ventas rodar con soltura por los paisajes de Baja California es, en esencia, ser […]

Heraldo de Aguascalientes

Reconoce Marco Bonilla a medallistas beneficiarios de “Meta Olímpica CUU”. 17:31

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 31 de marzo de 2026.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió con atletas y entrenadores beneficiarios de “Meta Olímpica CUU”, para reconocer su esfuerzo y ser parte de esta iniciativa del Gobierno Municipal que busca darles seguimiento para que puedan llegar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles [

Entrelineas

Inversión productiva sufre su mayor caída en tres décadas: se desploma 44.9%. 17:31

Ciudad de México. La inversión productiva de México cayó 44.9 por ciento en el primer bimestre de 2026, el mayor descenso desde que hay registro, un área de la economía para la que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un Plan de Infraestructura, que busca impulsar proyectos de la mano del sector y financiamiento privados. En [

Entrelineas

clima villahermosa

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 29 de marzo de 2026. 29 de Marzo, 2026 06:25

Descubre el clima de Villahermosa para hoy, 29 de marzo de 2026, con detalles sobre temperaturas, precipitaciones y condiciones generales para planificar tu día de manera efectiva.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 30 de marzo de 2026. 30 de Marzo, 2026 06:25

Descubre cómo estará el clima en Villahermosa este 30 de marzo de 2026, con detalles sobre temperaturas, condiciones atmosféricas y posibles precipitaciones para planificar tu día de manera efectiva.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 1 de abril de 2026. 06:25

Descubre el clima de Villahermosa para hoy, 1 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, condiciones atmosféricas y recomendaciones para disfrutar del día al máximo.

Debate.com.mx

temperatura cdmx

El tiempo en CDMX esta semana: habrá tormentas en la tarde y temperaturas máximas alrededor de 30 °C. 29 de Marzo, 2026 13:15

Inicia la semana con lluvias e incluso la posibilidad de tormentas eléctricas y máximas de tan solo 20 °C. En cambio, durante el fin de semana la temperatura alcanzará los 30 °C.Te puede interesar | Meteored pronostica precipitaciones y posible caída de granizo en estos 15 estadosEste será un inicio de semana en la Ciudad de México con ambi

Meteored.mx

Calidad del aire en la CDMX en la semana: ¿Habrá Contingencia Ambiental por ozono?. 30 de Marzo, 2026 06:05

En los próximos días se mantendrán condiciones meteorológicas favorables para el aumento de la concentración de ozono en la tarde.Te puede interesar | El tiempo en CDMX esta semana: habrá tormentas en la tarde y temperaturas máximas alrededor de 30 °CEn las alcaldías del norte de la ciudad, así como en los municipios conurbados con el Est

Meteored.mx

Este será el amanecer más frío de la semana en CDMX: mínimas inferiores a 7 °C . 08:14

Marcados contrastes térmicos en la capital, mínimas inferiores a 6 °C y máximas cercanas a 30 °C. Te puede interesar | El tiempo en CDMX esta semana: habrá tormentas en la tarde y temperaturas máximas alrededor de 30 °CSalir de casa bien abrigado en las mañanas y terminar el día con un ambiente cálido en el centro de la ciudad será part

Meteored.mx

Clima CDMX hoy

¿Lloverá en Semana Santa en CDMX? Esto dice el pronóstico del clima. 17:26

Ya iniciaron las vacaciones y en la Ciudad de México habrá muchas actividades para estos días libres; sin embargo, se espera que las lluvias se mantengan. Échale ojo al pronóstico del clima en CDMX para Semana Santa 2026. Empezamos la primavera 2026 con mucho frío y hasta lluvia. Incluso las zonas altas del Ajusco se […]The post ¿L

CDMX Secreta

¿Cómo estará el clima el Viernes Santo en la CDMX? . 18:20

¿Lloverá? Así las primeras predicciones para el inicio del fin de semana

Infobae

EN VIVO: Clima CDMX y resto de México hoy 1 de abril . 00:40

Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este miércoles

Infobae